PREVENIR LOS ACCIDENTES EN EL TRABAJO


Mejorar la prevención de riesgos laborales para prevenir los accidentes en el trabajo debe ser un objetivo fundamental para cualquier organización. Según datos de la OIT se producen cerca de 317 millones de accidentes laborales al año que provocan la baja del trabajador. Sin embargo, prevenir los accidentes en el trabajo pasa también por la reducción de los accidentes laborales de menor trascendencia, que ni siquiera son notificados a la empresa. Para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental contar con los medios necesarios y el ambiente de trabajo idóneo para mejorar las condiciones de trabajo durante la jornada.

A la hora de prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante tener en cuenta que la mayor parte de las dolencias se deben a trastornos musculares u óseos. Por ejemplo, las dolencias por el uso de ordenadores son muy habituales en los trabajos de oficina. En estos casos, más que prevenir los accidentes en el trabajo es necesario educar a los empleados para que adopten posturas adecuadas, así como facilitar material ergonómico. Sin embargo, estos no son los únicos casos en los que para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental educar a los trabajadores en esta materia. En los trabajos en los que el esfuerzo físico es constante o cuando se trabaja con productos químicos o tóxicos, la formación y los hábitos de seguridad son fundamentales para prevenir los accidentes en el trabajo.

Los cursos de prevención de riesgos laborales son una herramienta de gran utilidad a la hora de formar a los trabajadores para prevenir los accidentes en el trabajo y mejorar sus condiciones.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Manoli
26/06/2012 14:50:36
Prevenir los accidentes en el trabajo es algo que ha mejorado mucho, pero aún hay que seguir luchando y educando ya que aún queda por hacer

mery
07/06/2012 13:53:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante que tanto trabajadores como empresarios estén realmente concienciados, si no, es muy difícil

Antonio
05/06/2012 09:17:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo, hasta los más leves, es necesario tener una buena prevención en todas las materias

Otras entradas

LINEAS DE MEDIACION ICO PARA 2012

Las dotaciones de las líneas de mediación ICO para 2012 fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes 16 de marzo. En general cabe destacar que las líneas de mediación ICO para 2012 incrementaron su dotación respecto al año anterior en 3.000 millones de euros, pasando de 19.000 millones a 22.000.

BIENESTAR DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA

 El bienestar del trabajador en la empresa ayuda a potencia la rentabilidad empresarial gracias al efecto que el clima laboral tiene sobre la productividad y la motivación, ayudando además a retener y motivar a los trabajadores más valiosos. Buscar el equilibrio entre el bienestar del trabajador en la empresa y las necesidades de la propia organización es fundamental.

IMPLANTAR EL TELETRABAJO EN LA EMPRESA

Implantar el teletrabajo en la empresa es una alternativa cada vez más atractiva para las muchas de las grandes compañías de mayor éxito. Y es que, implantar el teletrabajo en la empresa permite un gran número de beneficios para la empresa y el trabajador. Por ejemplo, al implantar el teletrabajo en la empresa se favorece enormemente la conciliación laboral y familiar al disponer el trabajador de más tiempo para su vida personal, al evitar desplazamiento al puesto de trabajo.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

Curso Contaplus Facturaplus Nominaplus

CURSO ONLINE DE CONTAPLUS, FACTURAPLUS Y NOMINAPLUS 2012

Este curso online de ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus te prepara para tener una sólida base a través de los siguientes programas informáticos:Curso Contaplus Facturaplus NominaplusSi quieres obtener los conocimientos necesarios para dominar los programas más utilizados en el mercado laboral y aprender a gestionar una empresa de una manera sencilla, clara y con rapidez, te recomendamos realizar el curso de ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus.

Postgrado Nutricion Deportiva Monitores

POSTGRADO EN NUTRICION DEPORTIVA PARA MONITORES DE GIMNASIO

Continuar leyendo

Gracias al POSTGRADO EN NUTRICION DEPORTIVA PARA MONITORES DE GIMNASIO de Euroinnova Business School el alumno desarrollará los conocimientos necesarios para poder mejorar su desempeño profesional como monitor en gimnasios yPostgrado Nutricion Deportiva MonitoresCompleta tu formación con el postgrado en nutrición deportiva para monitores de gimnasio y mejorar tus posibilidades de encontrar empleo

Más Entradas...
Postgrado en Nutrición Deportiva para Monitores de Gimnasio + Titulación Universitaria + 4 ECTS
-45%

Postgrado en Nutrición Deportiva para Monitores de Gimnasio + Titulación Universitaria + 4 ECTS ahora solo 5177$ antes 9449$

23 cursos online vendidos
Postgrado de Especialista en Suspension Training
-31%

Postgrado de Especialista en Suspension Training por 7087$ en lugar de 10237$

7 cursos online vendidos

tag