PREVENIR LOS ACCIDENTES EN EL TRABAJO


Mejorar la prevención de riesgos laborales para prevenir los accidentes en el trabajo debe ser un objetivo fundamental para cualquier organización. Según datos de la OIT se producen cerca de 317 millones de accidentes laborales al año que provocan la baja del trabajador. Sin embargo, prevenir los accidentes en el trabajo pasa también por la reducción de los accidentes laborales de menor trascendencia, que ni siquiera son notificados a la empresa. Para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental contar con los medios necesarios y el ambiente de trabajo idóneo para mejorar las condiciones de trabajo durante la jornada.

A la hora de prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante tener en cuenta que la mayor parte de las dolencias se deben a trastornos musculares u óseos. Por ejemplo, las dolencias por el uso de ordenadores son muy habituales en los trabajos de oficina. En estos casos, más que prevenir los accidentes en el trabajo es necesario educar a los empleados para que adopten posturas adecuadas, así como facilitar material ergonómico. Sin embargo, estos no son los únicos casos en los que para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental educar a los trabajadores en esta materia. En los trabajos en los que el esfuerzo físico es constante o cuando se trabaja con productos químicos o tóxicos, la formación y los hábitos de seguridad son fundamentales para prevenir los accidentes en el trabajo.

Los cursos de prevención de riesgos laborales son una herramienta de gran utilidad a la hora de formar a los trabajadores para prevenir los accidentes en el trabajo y mejorar sus condiciones.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Manoli
26/06/2012 14:50:36
Prevenir los accidentes en el trabajo es algo que ha mejorado mucho, pero aún hay que seguir luchando y educando ya que aún queda por hacer

mery
07/06/2012 13:53:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante que tanto trabajadores como empresarios estén realmente concienciados, si no, es muy difícil

Antonio
05/06/2012 09:17:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo, hasta los más leves, es necesario tener una buena prevención en todas las materias

Otras entradas
Curso Director SPA

CURSO DE DIRECTOR DE SPA

El CURSO DE DIRECTOR DE SPA te ofrece los conocimientos y la formación necesaria para encargarte de la gestión y la dirección de centros de Spa, así como de cualquier otra instalación relacionada con la salud, el bienestar y la estética.

Alternativas Para Aprender Ingles

ALTERNATIVAS PARA APRENDER INGLES

Hoy día existen diversas alternativas para aprender inglés que van desde los tradicionales cursos de inglés ya sean online o presenciales, pasando por los grupos de conversación para practicar hasta las estancias en el extranjero.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPAÑAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

EL CLIENTE ES EL REY DE LA EMPRESA

El marketing en la empresa tiene dos razones de ser. Crear momentos de felicidad al cliente y que el producto/marca sea prescrito por el mayor número de clientes.

SUBSIDIO CONTRIBUTIVO POR MATERNIDAD

El subsidio contributivo por maternidad se encuentra entre los derechos laborales de las embarazadas afiliadas como autónomas. Sin embargo, para poder recibir este subsidio contributivo por maternidad es necesario cumplir con un requisito de tiempo cotizado.

CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

La conciliación entre la vida laboral y la vida laboral, es una serie de acuerdos sociales al que llegan los empleadores y empleados en los procesos de negociación colectiva para permitir que la asistencia a hijos menores o personas dependientes pueda ser compatible con el trabajo.

Más Entradas...
Técnico en Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en las Empresas
-50%

Técnico en Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en las Empresas ahora solo 3543$ antes 7087$

36 cursos online vendidos
UF2687 Análisis y Actuaciones en Diferentes Contextos de Intervención (Salud y Sexualidad, Educación, Ocio, Deporte, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, Movilidad y Urbanismo y Gestión de Tiempos)
-55%

UF2687 Análisis y Actuaciones en Diferentes Contextos de Intervención (Salud y Sexualidad, Educación, Ocio, Deporte, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, Movilidad y Urbanismo y Gestión de Tiempos) Oferta online ahora 1516$ en vez de 3347$

89 cursos online vendidos

tag