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Luis V.r.
LUGO
Opinión sobre Maestría Internacional en Investigación Mercantil
El precio es asequible y el temario está muy bien. Además, el tutor me resolvió varias dudas que tenía muy rápidamente.
Miguel M.b.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Maestría Internacional en Investigación Mercantil
Es de las mejores formaciones que he realizado en el sector tanto por el temario como por el trato recibido por parte del tutor. Sin duda, lo recomiendo.
Sara J.n.
MÁLAGA
Opinión sobre Maestría Internacional en Investigación Mercantil
Creo que el temario está muy completo y viene todo muy bien explicado. Lo recomiendo.
Miriam P.d.
BARCELONA
Opinión sobre Maestría Internacional en Investigación Mercantil
Lo que más me ha gustado es poder estudiar sin tener horarios fijos porque me ha permitido compaginarlo con mi trabajo. Estoy bastante contenta con haber realizado esta maestría, he aprendido mucho.
José L.a.
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional en Investigación Mercantil
Me ha gustado realizar esta formación porque he aprendido mucho sobre la investigación de mercados y me ha servido para mejorar en mi trabajo.
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- Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación
- Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria
- Análisis coste-beneficio de la investigación
- La preparación de los soportes documentales
- Realización del trabajo de campo
- Condicionantes del tamaño de la muestra
- Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas
- Criterios y cuotas de contacto
- Objetivos y tasa de respuesta
- Investigación cualitativa y cuantitativa
- El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo
- Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados
- Selección de encuestadores
- Formación de entrevistadores
- Supervisión del trabajo de campo
- Validación del trabajo
- Evaluación de los encuestadores
- Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma
- Aplicaciones informáticas de gestión de tareas
- Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo
- El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador
- Pruebas de selección de personal
- La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo
- Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores
- Fijación del modelo de formación
- Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso
- Definición de necesidades formativas
- Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores
- Evaluación de planes de formación
- Tipos de comunicación
- Importancia del lenguaje no verbal
- Factores que influyen en la comunicación
- Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones
- La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
- Fiabilidad y validez del cuestionario
- El call-center y su relación con las encuestas telefónicas
- La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)
- La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)
- Organización del entorno físico del espacio de acogida
- Condiciones medioambientales
- Disposición y tipos de materiales auxiliares
- Mobiliario
- Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
- Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador
- Elementos para un proceso de comunicación efectivo
- Estrategias para fomentar la comunicación efectiva
- Consecuencias de la comunicación no efectiva
- Signos y señales de escucha
- Componentes actitudinales de la escucha activa
- Habilidades técnicas de la escucha activa
- Errores en la escucha activa
- Acceso a los datos de otras personas
- Derechos de los participantes de la investigación
- Modelos estadísticos y económicos
- Modelos sociales
- Técnicas estadísticas de regresión y correlación
- Modelos probabilísticos
- Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados
- Histogramas
- Integración del audio y la imagen en los informes
- Sistemática en los informes continuos de investigación
- Funciones estadísticas en hojas de cálculo
- Programas específicos de tratamiento estadístico
- Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio
- Edición y tabulación de los datos de la investigación
- Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos
- Creación de macros básicas
- Paraísos fiscales en el mundo
- Jurisdicciones offshore
- Estatuto del Compliance Officer
- La cualificación del Compliance Officer
- Modelos de Compliance en la empresa
- Funciones del Compliance Officer en la empresa
- Responsabilidad penal del Compliance Officer
- Asesoramiento
- Formación
- Comunicación
- Sensibilización
- Detección
- Documentación
- Sistema Sancionador
- Normativa del Sector Financiero
- Normativa del Sector Asegurador
- Normativa del Sector Farmacéutico
- Cana del denuncias: Características
- Personal implicado en un canal de denuncias y funciones
- Confidencialidad
- Deberes y derechos de las partes
- Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas
- Riesgos por incumplimientos
- Naturaleza del protocolo empresarial
- Manual de protocolo de la empresa
- Comunicación corporativa
- Protocolo social
- Protocolo académico
- Protocolo internacional
- Protocolo de banquetes y comidas
- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
- Protocolo de actos deportivos
- Protocolo de atención
- Protocolo de seguridad
- Normas de comportamiento y educación social
- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias
- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
- Liderazgo, empatía y asertividad
- Elección del vestuario
- Formas de saludar
- Comunicación verbal
- El lenguaje corporal
- Decoración y elementos escenográficos
- Disposición de autoridades
- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
- Orden de intervenciones y jerarquía
- Atención a invitados y acompañantes
- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
- Fórmulas de resolución
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La investigación de mercados es el proceso que conlleva efectuar las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el objetivo de tomar las mejores decisiones de marketing.
Sirve principalmente para resolver e identificar problemas y conocer tanto a los clientes como a las empresas que conforman un mercado. En definitiva, es el proceso de recopilar información sobre una audiencia objetivo para entender mejor al mercado.
Existen dos tipos de investigación de mercados principalmente:
La investigación de mercados conlleva llevar a cabo distintos pasos para cumplir sus objetivos. Estos son:
El blanqueo de capitales o lavado de dinero es un delito que consiste en utilizar ciertos procedimientos para adquirir y ocultar activos de origen delictivo para después introducirlos en el mercado con apariencia de estar bajo lo legal.
Durante ese proceso se elimina el rastro ilegal de los bienes, que pueden ser grandes cantidades de dinero en efectivo u otro tipo de activos. Está considerado como un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico y está regulado en el Código Penal. De hecho, actualmente se está tratando de luchar contra ello a través de la nueva ley antifraude y que cada vez se usa menos dinero en efectivo. Ahora todo está mucho más digitalizado y queda constancia de los diferentes movimientos que se hacen.
Además, es un delito que no es precisamente fácil de probar, ya que no suelen existir pruebas evidentes que lo relacionen directamente. Por tanto, los jueces deben aceptar lo que se conoce como pruebas incidiarias. Esto son rastros, hechos, vestigios o señales que pueden indicar que se ha cometido una infracción.
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