Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

gestión y control del aprovisionamiento

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre gestión y control del aprovisionamiento
Master cursos online Euroinnova

Claves para conseguir una gestión y control del aprovisionamiento eficientes 

gestión y control del aprovisionamiento

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Mantener una correcta gestión y un control ajustado de las mercancías, es clave para hacer más eficientes y productivos los procesos de trabajo. Si te interesan los procesos de compra, los flujos de producción y distribución, así como la planificación de la oferta y la demanda, en esta entrada vamos a hablar sobre los mecanismos y metodologías de trabajo que se estiman más acertados en la gestión y el control del aprovisionamiento de mercancías. Te puede interesar también el curso en gestión y control de aprovisionamiento disponible en Euroinnova Formación, impartido en modalidad 100% online. 

¿Qué es la gestión y el control del aprovisionamiento?

La logística es una gran desconocida, se puede definir como "el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución” Por lo que la logística es esencial para el comercio de la empresa, el transporte, su producción y los mercados.

La gestión de aprovisionamiento es todo el proceso que contempla el momento de la compra de materias primas a los proveedores, hasta que el producto finalmente se vende al consumidor. 

La persona o personas que se ocupan de esta tarea multidisciplinar, son quienes compran las materias primas para producir los bienes que, una vez producidos, serán distribuidos y puestos a la venta. Es precisamente, las múltiples fases que forman ese camino lo que hace necesaria una organización óptima para que todo resulte según lo previsto y se obtenga la eficiencia y la rentabilidad necesaria para el buen funcionamiento del negocio.

 Se pueden agrupar las tareas que componen la gestión y el control de aprovisionamiento en los siguientes bloques:

  1. Gestión en la adquisición de productos. Es la primera fase del proceso. En ella se compran los productos y las materias primas necesarias para llevar a cabo con normalidad la dinámica de la empresa. Es en este momento, en el que se entra en contacto con proveedores buscando aquel que puede ofrecer mejores condiciones tanto económicas como de calidad de las mercancías.  
  2. Almacenamiento. A continuación, se pasa a almacenar lo adquirido anteriormente, dejándolo a disposición de los responsables de producción. Además, también se debe tener en cuenta la necesidad de almacenar el producto, ya finalizado, hasta que comience a distribuirse. 
  3. Control de stock. Control y monitorización de la mercancía con la que se cuenta y la compra de nuevas materias primas teniendo en cuenta la demanda para cubrir todas las necesidades productivas y comerciales de la actividad comercial de la empresa. 

Formación profesional y técnica con el curso control y gestión de aprovisionamiento

Con el curso gestión y control de aprovisionamiento obtendrás una titulación acreditativa que te permite solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad COML0210  gestión y control de aprovisionamiento el SEPE.

El certificado gestión y control de aprovisionamiento ofrece la formación necesaria para conocer los procesos por los que se gestionan y controlan tanto la logística como el transporte en el ámbito empresarial. Hoy día las tareas de gestión y control de aprovisionamiento se consideran de vital importancia a nivel estratégico, ya que pueden considerarse como un elemento diferenciador respecto a la competencia, más aún en el caso de la logística en el comercio online que es fundamental.

Entre las funciones que se pueden adquirir al realizar este curso de control y gestión de aprovisionamiento se encuentran la de registro, seguimiento de contratos, realizar órdenes de compra, seguir el aprovisionamiento o realizar órdenes de compra. Además, cuenta con unidades didácticas relacionadas con las nuevas tecnologías ya que actualmente es como se llevan a cabo las tareas de registro y control en la gran mayoría de las empresas.

La gestión de aprovisionamiento relacionada con las nuevas tecnologías permite controlar notificaciones de envío, facturas, compromisos, pagos, etc. Es una opción idónea para optimizar el rendimiento de aprovisionamiento de una empresa y al mismo tiempo obtener mayores cotas de de rentabilidad y eficiencia.

Con los cursos de aprovisionamiento y logística conseguirás un certificado que acredita la realización del curso y la obtención de las competencias profesionales. En este sentido, obtendrás una perspectiva global de la cadena de producción, la planificación, la calidad de sus productos, su optimización, el trato con proveedores y horas de trabajo.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el master en gestión y control del aprovisionamiento. 

El objetivo que tiene el curso de control y gestión de aprovisionamiento es que una vez esté finalizado el curso el usuario que lo haya realizado será capaz de preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa

Con el curso de control y gestión de aprovisionamiento el alumno estará capacitado para desempeñar puestos de trabajo tales como: agentes de compras, aprovisionadores logísticos, técnicos de aprovisionamiento, jefe de aprovisionamiento, técnico en logística de aprovisionamiento

El curso de gestión y control de aprovisionamiento ofrece al alumno la formación y los conocimientos adecuados para colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento, realizando además el seguimiento y control del programa. Por otra parte, gracias a la formación sobre gestión y control de aprovisionamiento será capaz de optimizar la función logística en la empresa atendiendo a los criterios establecidos por la organización. Además, el alumno estará capacitado para comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones de gestión y control de aprovisionamiento y transporte a nivel internacional.

El curso de gestión y control de aprovisionamiento está dirigido a todos aquellos que se dediquen profesionalmente al comercio y marketing o estén realizando cursos de comercio gestión de compras y control de almacén y quieran especializarse en la funciones de gestión y control de aprovisionamiento, pudiendo obtener el certificado de profesionalidad.

Este curso de gestión de aprovisionamiento es una manera muy efectiva para poder tener un mayor control y mejora de la calidad del propio producto. Con esta formación se mejora la capacidad y se puede conseguir un ahorro por realizar procesos más rápido e incluso efectivos. Una buena gestión de aprovisionamiento mejora la conexión entre compradores y proveedores. Con este tipo de aprendizaje se optimizan las relaciones con el proveedor y por lo tanto el ciclo de vida de aprovisionamiento tiene un mejor rendimiento.

¿Desearías realizar un curso de gestión y control del aprovisionamiento?

Si es así estás de suerte porque en Euroinnova tenemos justo la formación que estás buscando. Porque somos una empresa formativa que quiere asegurarse de que sigues el proceso adecuado para aprender. Realizar un curso con nosotros supone aprender mucho en poco tiempo.

No lo dudes más y solicita más información acerca del proceso de matriculación. Queremos verte trabajar para una nueva empresa. Conócelo todo acerca de los proveedores y el suministro de producto en relación a las necesidades. Porque para que la cadena pueda continuar tiene que haber materias primas.

Descubre todos los secretos acerca de las necesidades de materias primas que necesita el suministro de un producto. No interrumpas la cadena de proveedores. Porque las materias primas conforman el suministro de los proveedores. Satisface las necesidades de tu producto y pon en marcha la cadena.

A qué esperas para pedir toda la información que te sea necesaria a través de la página web de Euroinnova o si lo prefieres puedes hacerlo a través de nuestro canal de YouTube o si lo deseas en la cuenta oficial de twitter, a qué esperas ven y matricúlate con Euroinnova business school

¡Te esperamos!

gestion de aprovisionamiento

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de gestión y control del aprovisionamiento

Opinión de Juan Franciscco
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
NAVARRA
Que he aprendido:

Mejoré de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario sobresaliente , es este segundo trabajo que encontré.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ayudaría un montón el tema.

Opinión de IGNACIO
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado de Máster en Gestión y Control del Aprovisionamiento + Titulación

Opinión de MARÍA AUXILIADORA
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar procedimientos de administración y control de los gastos

Opinión de JORDI B. M.
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
MURCIA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de estimar posibles precios de ofertas de alojamiento y gastronómicas propias de alojamientos rurales, de acuerdo con planes de negocio..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y completo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos de genial calidad.

Opinión de IDAIRA M. G.
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
NAVARRA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de aplicar procedimientos de administración y control

Opinión de CONCEPCIÃ?N
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
VALENCIA/VALÈNCIA
, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control..

Opinión de VANESA R. J.
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
GRANADA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar procedimientos de administración y control

Opinión de SAMUEL G. G.
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
LLEIDA
y utilizar los equipos y programas informáticos que pueden ser necesarios para la gestión y control
Opinión de MERCÈ T. S.
Sobre gestión y control del aprovisionamiento
ALAVA
, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control..

Lo que mas
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JOSE SANJUAN
Brand & Digital Content Manager
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia en las relaciones públicas y comunicación en Euroinnova Formación, ejerciendo tareas en el área de investigación y comercio exterior, trabajando en la creación, redacción y gestión de contenidos. Es experto en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y Social Media Marketing.