Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Experto en direccion y gestion de pymes

CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

A día de hoy, las PYMEs se consideran la base de la pirámide en el mundo empresarial. Esto significa que un gran porcentaje de las empresas existentes son las Pequeñas y Medianas Empresas haciendo que estas jueguen un papel básico en la economía de un estado. Dado el gran número de empresas que compiten para sobrevivir, el correcto desempeño en la gestión y dirección de tu negocio puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso. ¿Quieres aprender como convertirte en un experto en dirección y gestión de PYMEs? ¡Continua leyendo para saber todo lo relacionado con el mundo de la gestión y dirección de empresas!

experto en direccion y gestion de pymes

Para empezar, ¿Qué es una PYME?

Podemos definir el término Pequeña y Mediana Empresa (o por sus siglas PYME) como empresas con características particulares, las cuales, si se incumple alguna, dejaría de tener dicha calificación. Entre los requisitos mas destacados para que una empresa sea una PYME encontramos dos: el número de trabajadores contratados y los beneficios de la empresa. A su vez, las empresas también pueden cambiar su definición si alguna de estas características cambiara, pasando una pequeña empresa a ser mediana empresa y del mismo modo, de mediana a gran empresa.

El número de trabajadores y sus beneficios anuales, son dos de las características que dan a una empresa el nombre de PYME"

Aunque muchas personas inician su aventura como PYME, muchas de ellas fracasan al no tener la formación requerida para dirigir su empresa. Desde Euroinnova te ofrecemos nuestro curso de experto en gestión y dirección de PYMEs, con el cual podrás empezar tu formación para poder tener éxito al fundar tu empresa. ¡No esperes mas y aprovecha esta oportunidad!

Curso de Experto en Dirección y Gestión de PYMEs

Campos de la Dirección y Gestión de PYMEs

Aunque es cierto que enseñarte a convertirte en un experto en dirección y gestión de PYMEs, puede sonar ambiguo de primeras. Sin embargo, en el mundo de las PYMEs, conviene conocer y/o dominar diversos campos del sector empresarial para poder asegurar la supervivencia de nuestro negocio. A continuación te indicamos los campos en los que un experto en dirección y gestión de PYMEs debe desenvolverse para ser considerado como tal.

La Dirección Estratégica de la Empresa

Esta parte implica la gestión de la empresa en sus estrategias de mercado, con el objetivo de obtener mayores beneficios y procesos más eficientes, haciéndole esto destacar sobre sus competidores. Para ello, es fundamental el uso del plan de marketing, el cual proporcionará directrices a la empresa y sus empleados, las cuales seguir para que la estrategia de la empresa resulte exitosa.

Para que las empresas compitan en el mercado, es imprescindible conocer al competidor. Por ello, junto al plan de marketing, se debe elaborar un estudio de mercado para comenzar en el sector. Este se encargará de analizar el mercado ya existente y proporcionar información sobre la competencia y sus acciones en el mercado (precios, stock en punto de venta, etc.).

En añadido a estas dos ultimas, para comenzar nuestra PYME es necesario contar además con un plan financiero, infraestructura, plan de recursos humanos, valoración del riesgo del proyecto y una estructura legal.

El plan de marketing marca las pautas a seguir por la empresa y los empleados"

Gestión de Personal

El personal que se decida contratar para que la empresa funcione es una parte indispensable en la gestión. Este deberá poseer una formación y aptitudes que se adapten a nuestra actividad, por lo que la planificación de plantillas ayuda reunir los candidatos disponibles, seleccionar los que mas nos interesen y asignarles los puestos de trabajo que mejor se adapten a ellos. Para ello, el reclutamiento resulta una tarea imprescindible para el negocio ya que a través de el, encontraremos a nuestros futuros empleados. 

Aunque ya posean formación previa, siempre es aconsejable que la propia empresa forme a sus trabajadores por medio de cursos de formación, con los cuales, se adaptarán mejor y más rápidamente a sus nuevos puestos de trabajo.

Para conocer mas sobre la gestión de personal, visita nuestro artículo en el que te hablamos sobre los perfiles del personal

Gestión Laboral

Definimos como gestión laboral a los recursos y atención que la empresa destina al departamento de RRHH. En el se supervisan los procesos que la empresa se lleve a cabo y añadiendo o modificando los recursos que la misma vea conveniente.

Del mismo modo la gestión laboral engloba todo lo relacionado con las retribuciones de la Seguridad Social, siendo el departamento encargado de dicho trámite. A su vez, desde este mismo departamento se especifican las relaciones laborales existentes entre la empresa y todos y cada uno de sus trabajadores y empleados.

Las retribuciones de la Seguridad Social es una de las partes de la gestión laboral"

Régimen de Autónomos

Otro de los puntos importantes para ser un experto en dirección y gestión de PYMEs, es el del régimen de autónomos. A este régimen están sujetos todos aquellos trabajadores por cuenta propia, con sus propios impuestos a la Seguridad Social, recogidos en su propio régimen. También debemos tener en cuenta a los autónomos económicamente dependientes, los cuales a pesar de ser autónomos, presta servicio ocasional a un tercero del que dependerá económicamente.

Definimos como autónomo a todo persona que trabaje por cuenta propia sin contrato"

Contabilidad

Es la parte que se dedica a al registro y control del dinero que entra y sale de la empresa. Es la que se encarga de asignar presupuestos a los distintos departamentos de la empresa y es responsable directa de su sostenibilidad económica, por medio de los ejercicios de los presupuestos, balances, amortizaciones, etc. 

Esta actividad resulta vital para la empresa ya que todo proyecto que esta lleve a cabo, deberá ser aprobada y financiada por el departamento contable, cuando este consideré que dicha operación lleve a la empresa a perdidas económicas importantes.

Si deseas adentrarte en el mundo de la contabilidad, visita nuestro post sobre carreras universitarias relacionadas con la contabilidad

Administración Fiscal

Dedica a completar los tramites fiscales, esta parte de la PYME es responsable de la contribución fiscal de la empresa. En este departamento se calculan el dinero a pagar por la empresa en distintos impuestos del estado tales como: impuesto de la renta sobre personas físicas, el IVA, impuesto sobre sociedades, etc.

El no cumplimiento de los pagos fiscales por parte de la empresa puede acarrearle serios problemas legales a esta, recayendo toda la responsabilidad en el director de administración fiscal de la empresa en cuestión.

Todas las empresas están obligadas a contribuir al estado mediante el pago de sus impuestos"

experto en direccion y gestion de pymes

Nuestros Cursos en dirección y gestión de Pymes

Desde Euroinnova, te mostramos nuestros cursos para que puedas llegar a ser un experto en dirección y gestión de PYMEs, a la vez que amplias tu currículum y tu formación academica. ¡No dudes mas y aprovecha esta fantástica oportunidad!

Si estos consejos para convertirte en un experto en la dirección y gestión de PYMEs te han resultado interesantes, visita nuestra web de Euroinnova para estar al tanto de todas nuestras ofertas. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 13 7 4 experto en direccion y gestion de pymes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Experto en direccion y gestion de pymes

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Direccion y Gestion de Pymes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Direccion y Gestion de PYMES: Practico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES + Especializacion en Direccion de Equipos (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0325 Organizacion de Reuniones y Eventos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Profesional en Gestion de Proyectos Informaticos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!