Matricúlate cuanto antes en este Postgrado Campañas de Marketing y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lidia R.m.

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad

Una de las cosas por las que recomiendo el curso es por la flexibilidad que tiene para realizarlo, lo recomiendo a todo aquel que le guste el marketing o se dedique a ello

Kiko R.t.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad

Gracias a los profesores del curso por la ayuda que he recibido por su parte.

Daniel F.s

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad

Este curso está muy completo y he aprendido muchas cosas que desconocía sobre la publicidad

Ainhoa S.h.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad

el contenido es muy interesante y está bien estructurado

Ismael P.r.

PAMPLONA

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad

Gracias a este curso he podido complementar mi formación anterior, lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado campañas de marketing

CURSO CAMPAÑAS DE MARKETING. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre el marketing. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado campañas de marketing
En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas. Este Superior en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad ofrece una formación especializada en gestión de campañas de marketing de producto y publicidad. A través del conocimiento y práctica de estas técnicas de forma adecuada se alcanzarán con éxito los objetivos dispuestos por la empresa.
Objetivos
de Postgrado campañas de marketing
- Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing. - Adquirir los conocimientos básicos sobre el proceso de creación y desarrollo de nuevos productos. - Conocer los métodos de análisis de la actitud del consumidor frente a un nuevo producto. - Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios. - Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing. - Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
Salidas profesionales
de Postgrado campañas de marketing
Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Para qué te prepara
el Postgrado campañas de marketing
Este Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad, ofrece al alumnado los conocimientos y capacidades necesarias para planificar y poner en marcha campañas de marketing del producto ofrecido y de publicidad.
A quién va dirigido
el Postgrado campañas de marketing
El Postgrado en Campañas de Marketing de Producto y Publicidad está dirigido a personas que buscan especializarse en las tareas que se desempeñan en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el área de los profesionales de las Relaciones Públicas como figura ya indispensable dentro de la dinámica corporativa, y valiéndose de los conocimientos que las áreas de Comunicación y Publicidad aportan a esta disciplina. También para aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en esta área del marketing.
Metodología
de Postgrado campañas de marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado campañas de marketing

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. - Concepto de producto

    - Características del producto

  3. Niveles de producto
  4. Clases de producto
  5. - Productos de consumo

    - Productos industriales

    - Servicios

  6. Determinación de la cartera de productos
  7. - Función de una matriz de análisis: Matriz BCG

  8. Decisiones sobre producto
  9. Ciclo de vida del producto
  1. El comportamiento del consumidor: Concepto, características y alcance
  2. - Factores sociológicos de consumo

  3. El proceso de decisión de compra
  4. - El ciclo de compra y consumo del cliente

  5. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  6. - Variables internas que explican el comportamiento

    - Variables externas que explican el comportamiento

  7. Actitud del consumidor frente a nuevos productos
  1. El mercado: concepto y delimitación
  2. Clasificación de los mercados
  3. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  4. - Ventajas de segmentar el mercado

    - Cuestiones importantes

  5. Los criterios de segmentación de mercados de consumo
  6. - Mercados de consumo

    - Requisitos que debe cumplir una segmentación para que sea útil

  7. Las estrategias de cobertura del mercado
  8. - Otras estrategias de cobertura

  1. Decisiones sobre el lanzamiento de nuevos productos
  2. Etapas del proceso secuencial de desarrollo de nuevos productos
  3. Adaptación y difusión de nuevos productos
  4. - Tipos de adoptantes de un nuevo producto

  5. Estrategias de marketing para nuevos productos
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Herramientas para incrementar la creatividad
  4. Concepto de Design Thinking
  1. ¿Qué es un plan de lanzamiento de un producto?
  2. Análisis de la competencia
  3. Conocimiento del cliente
  4. Posicionamiento en el mercado
  5. Determinación del precio
  6. - Métodos de fijación de precios

    - Estrategias basadas en la fijación de precios

  7. Distribución y promoción de nuevos productos
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  1. Publicidad y marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. Concepto de mercado
  2. División de mercado
  3. Tipos de mercado
  4. Ciclo de vida del producto
  5. El precio del producto
  6. Ley de oferta y demanda
  7. El precio y la elasticidad de demanda
  8. Comercialización y mercado
  9. Posicionamiento
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. Alcance del marketing
  3. Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
  1. Características del Marketing Social
  2. La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
  1. La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
  2. Ética y comportamiento humano
  3. Tendencias actuales de la ética empresarial
  4. El marco ético de la RSC
  5. Elementos de la RSC
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. La RSC en España
  8. Concepto y tipología de los "stakeholders"
  9. Herramientas de gestión de la RSC
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

Titulación de Postgrado campañas de marketing

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Postgrado Campañas de Marketing

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¿Qué conceptos vas a aprender tras la realización de este Postgrado?

El marketing se conoce como aquel conjunto de técnicas y procesos empleados para crear, comunicar o entregar ofertas de valor para los diferentes consumidores que existen, así como para la sociedad. Gracias al Marketing el consumidor satisface las necesidades que tiene porque las empresas pueden conocerlo mejor y ofrecerle lo que busca y de la manera que lo busca.

Una campaña de marketing consiste en un conjunto de estrategias llevadas a cabo por una empresa enfocada a conseguir darse a conocer o tener nuevos clientes para los productos que ofertas. Las campañas de marketing tan solo son una parte del plan de marketing establecido por la empresa, pero es en el que se centran la mayoría de esfuerzos en publicidad.

¿Qué Campañas de Marketing existen?

Podemos distinguir las campañas de marketing según dos aspectos, según la naturaleza del producto o servicio existen:

  • De propaganda. No buscan vender un producto, sino promover unas ideas o personas.
  • Sociales o cívicas. Se hacen para conseguir cambiar un comportamiento perjudicial o promover otros buenos.
  • Institucionales. Buscan generar beneficios, pero a través de la buena imagen de la marca apoyando buenas causas.
  • Industriales. Campañas donde se agrupan varios grupos de empresas que se dedican a lo mismo para vender un producto.
  • De cobranding. Dos o más marcas se unen para vender productos que son complementarios y se dirigen a un mismo público.
  • De sponsoring o patrocinio. Una marca aparece como respaldo de una actividad o un evento, por ejemplo.
  • Corporativas o de marca. Su función principal es dar a conocer o potenciar el conocimiento de sus valores.
  • De producto. Su fin es conseguir la venta de un producto o servicio.
  • Tipo sombrilla. Se muestran varios productos de una marca respaldados por un mismo mensaje. 

Según el ciclo de vida del producto podemos encontrar:

  • De expectativa. Cuando todavía no se ha lanzado un producto, se usan estas campañas para generar curiosidad.
  • De lanzamiento. Sirven para el lanzamiento del producto.
  • De sostenimiento o mantenimiento. Cuando la marca ya tiene presencia sirve para su recuerdo y su posicionamiento.
  • De reactivación. Para impulsar un producto que había decaído.
  • De relanzamiento. Cuando se cambia alguna característica del producto o de la marca.
  • De venta fuerte. Sobre todo emplean ofertas que un solo día para que la gente actúe rápido y las ventas se vean incrementadas a corto plazo.

Puntos que debe tener una buena campaña de marketing

Para que una campaña tenga éxito debe contar con una serie de pasos:

  1. Establecimiento de unos objetivos específicos, medibles, alcanzables, rentables y temporales.
  2. Definir a quién se dirige el producto para saber cómo debemos elaborar el mensaje y qué técnicas seguir para llamar su atención.
  3. Seleccionar diferentes puntos de acción en función el público objetivo, pueden ser redes sociales, publicidad televisiva, marketing en la calle...
  4. Establecer unos tiempos determinados para llevar a cabo la campaña, ya que no puede ser permanente. Además, deberemos establecer también un horario.
  5. Fijar un presupuesto para poder adaptarnos a él.
  6. Desarrollar lo previsto teniendo en cuenta que siempre pueden surgir pequeños errores o imprevistos y habrá que solucionarlos.
  7. Realizar un análisis de los resultados para controlar cómo funciona la campaña en función de los objetivos que propusimos.

¿Cuál es la importancia de la publicidad?

La publicidad es un conjunto de estrategias y técnicas empleadas para dar a conocer productos a los consumidores o incentivar su compra, además de para mejorar su posicionamiento en la mente de los usuarios.

Existen diferentes tipos de publicidad como:

  • Publicidad impresa. Es aquella que aparece en periódicos, revistas... que están impresos, aunque estos medios están viendo afectada su compra por el medio online.
  • Publicidad online. Es publicidad que se hace vía Internet como banners, anuncios en redes sociales...
  • Anuncios de radio. Se trata de cuñas que se escuchan en las pausas de los diferentes programas de radio.
  • Anuncios de televisión. Es uno de los tipos que más alcance tiene pero de los más caros.
  • Publicidad exterior. Es aquella que se coloca en la calle como los carteles, la publicidad en marquesinas, banderolas...

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Postgrado campañas de marketing

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado campañas de marketing

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