Inscríbete en este Curso de Marketing y Escaparatismo en Venta y obtén una titulación de Posgrado expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nuria T. R.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta

Estoy satisfecha con el curso y con toda la atención que he recibido. Esta titulación me ayuda a ampliar mis conocimientos en marketing y ventas.

Ismael P. R.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta

Me ha gustado mucho este postgrado, he aprendido muchas técnicas de presentación de productos y las formas de sacarles partido.

Carmen P. G.

CANTABRIA

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta

Este curso ha sido bastante completo, además muy cómodo de hacer con la plataforma online. Recomendable al 100%.

Francisco D. O.

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta

Satisfecho con este postgrado online, he aprendido mucho y he mejorado mis conocimientos en el marketing visual. Me hubiera gustado contar con más vídeos explicativos, pero en general estoy satisfecho con todo.

Clara L. O.

NAVARRA

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta

Buena formación online, ha sido muy cómoda de hacer y además muy bien explicado todo en la plataforma de Educa. Para mí ha sido un acierto total.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing y escaparatismo en venta

CURSO MARKETING Y ESCAPARATISMO EN VENTA. Con este curso marketing online podrás especializarte en las técnicas de marketing y ventas más apropiadas para cada tipo de escaparate y comercio. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la mano de Euroinnova! 

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing y escaparatismo en venta
Este Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de marketing y escaparatismo en la venta
Objetivos
de Curso marketing y escaparatismo en venta
- Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing. - Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix. - Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing. - Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
Salidas profesionales
de Curso marketing y escaparatismo en venta
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso marketing y escaparatismo en venta
Este Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en marketing y escaparatismo en la venta
A quién va dirigido
el Curso marketing y escaparatismo en venta
Este Postgrado en Marketing y Escaparatismo en la Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en marketing y escaparatismo en la venta
Metodología
de Curso marketing y escaparatismo en venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing y escaparatismo en venta

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el temario en PDF
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Titulación de Curso marketing y escaparatismo en venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Curso marketing y escaparatismo en venta

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing y Escaparatismo en Venta

¿En qué consiste el escaparatismo?

El escaparatismo es una parte del marketing que consiste en atraer a los clientes para incrementar las ventas. Esta disciplina está asociada al mercado visual y consiste en la presentación de los productos más importantes y de la forma más atractiva posible. También consiste en la decoración del espacio de manera que exprese aquello que la empresa quiere transmitir. 

Gracias a este método para atraer clientes y la creatividad que permite, se puede conseguir impresionar y conseguir visitas a la tienda a personas que no lo habían planificado. Además, este tipo de estrategias se pueden utilizar tanto en grandes establecimientos como en centros comerciales o tiendas pequeñas. 

 

Curso Marketing y Escaparatismo en Venta

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con los cursos de marketing/escaparatismo o con el sector de marketing digital, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos y maestrías en esta página: https://www.euroinnova.edu.es/marketing-digital-y-comunicacion

 

 

Características del escaparatismo

  • Atracción del público objetivo: Es imprescindible, antes de comenzar cualquier estrategia, conocer bien el público objetivo al que queremos dirigirnos, las características que tienen, sus necesidades, deseos, motivaciones y con qué o quién se sienten identificados. Conocer esto puede ayudarnos a adaptarnos fácilmente a ellos y llamar su atención con nuestro escaparate. 
  • Definición del espacio: A la hora de diseñar un escaparate, es importante definir primero el espacio que vamos a utilizar. Tenemos que conocer bien las medidas, la disposición y los elementos que lo componen. Además, identificar en la temporada que nos encontramos, si hay rebajas, si se trata de descuentos especiales, de artículos limitados, etc. 
  • Originalidad: La originalidad es un valor añadido, que permite impactar en los transeúntes que pasan por delante del escaparate. Se pueden utilizar colores, formas y diseños llamativos para conseguir que se fijen en nuestros productos. 
  • Iluminación: Gracias a una adecuada iluminación podremos destacar los elementos o artículos del escaparate que nos interese resaltar al público. Además, gracias a esta podrá visualizarse de forma más clara cada detalle del producto. 
  • Correcta colocación: Es importante y muy útil organizar los elementos de forma que su colocación sea adecuada entre ellos. La comunicación debe hacerse con un mensaje claro, coherente y sencillo. Es por ello que en el escaparate se aconseja presentar los productos con un tema único. Cuantos menos productos se utilicen en el tema, mejor, ya que de lo contrario se podría confundir al cliente con la idea, despistar o incluso crear una mala imagen de desorden. 
  • Renovar: Renovar ayuda a crear un impacto al público que pasa por delante de nuestro local el mayor número de veces posible. Para ello, es importante planificar bien las fechas en las que se va a renovar el escaparate, tener en cuenta el cambio de estaciones y los momentos más destacados del año, como pueden ser las fechas navideñas, fiestas locales, periodos de rebajas, etc. Esta técnica se utiliza para que nuestros usuarios no se cansen del contenido que ofrecemos y no encuentren siempre la misma línea visual y los mismos artículos en nuestro escaparate. Con esto podremos destacar además todos los productos de venta más beneficiosos para la empresa. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso marketing y escaparatismo en venta

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