Matricúlate en este Posgrado en Organización con Hojas de Cálculo y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Organizacion y Operaciones con Hojas de Calculo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina M. G.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Organizacion y Operaciones con Hojas de Calculo

Es un curso muy completo para aprender a gestionar y organizar cualquier tipo de base de datos.

Iván T. I.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Organizacion y Operaciones con Hojas de Calculo

Buena formación online, recomendable y muy bien planteada en la plataforma. Para mí es un 10.

Raquel P. H.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Organizacion y Operaciones con Hojas de Calculo

Me ha gustado mucho este curso online, he aprendido mucho de hojas de cálculo, lo recomiendo.

Andrea Y. L.

BURGOS

Opinión sobre Postgrado en Organizacion y Operaciones con Hojas de Calculo

Me ha parecido un curso muy bien explicado y completo, estoy satisfecha porque es tal y como lo había imaginado.

Miguel G. F.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Organizacion y Operaciones con Hojas de Calculo

El contenido de este posgrado me ha parecido muy completo e interesante, he disfrutado mucho.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Organizacion y Operaciones con Hojas de Calculo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado organización hojas de cálculo

POSGRADO ORGANIZACIÓN HOJAS DE CÁLCULO. Inscríbete hoy mismo en este postgrado online y especialízate en la gestión de hojas de cálculo y datos. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces y consigue alcanzar todas tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado organización hojas de cálculo
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia a la dirección, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la Organización y Operaciones con Hojas de Cálculo y Técnicas de Representación Gráfica de Documentos y la recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
Objetivos
de Posgrado organización hojas de cálculo
- Analizar la información contenida en hojas de cálculo identificando los resultados y forma de presentación más adecuados, a través de gráficos, utilizando con precisión las fórmulas, funciones u otras herramientas adecuadas para alcanzarlos. - Analizar las distintas fuentes de información internas y externas en las organizaciones, en función de su disponibilidad, facilidad y utilidades de acceso, y el tipo de información requerida en los documentos habituales de ámbito profesional específico. - Aplicar técnicas mecanográficas con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto, transcribiendo textos complejos a través de aplicaciones informáticas específicas. - Sintetizar la información relevante, guardándola en los formatos de documentos y soportes más adecuados al tipo de datos que contenga, con rapidez y precisión, para facilitar su tratamiento informático posterior. - Incorporar las informaciones y objetos obtenidos y registrados a documentos valorativos, de comunicación o decisión, de forma organizada, con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de la aplicación informática específica y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos.
Salidas profesionales
de Posgrado organización hojas de cálculo
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Para qué te prepara
el Posgrado organización hojas de cálculo
Este Postgrado en Organización y Operaciones con Hojas de Cálculo le prepara para formarse en la Organización y Operaciones con Hojas de Cálculo y Técnicas de Representación Gráfica de Documentos y la recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
A quién va dirigido
el Posgrado organización hojas de cálculo
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la administración y gestión, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y más concretamente en la asistencia a la dirección, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la Organización y Operaciones con Hojas de Cálculo y Técnicas de Representación Gráfica de Documentos y la recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
Metodología
de Posgrado organización hojas de cálculo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado organización hojas de cálculo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.-
  3. Diseño de hojas de cálculo
  4. Fórmulas y funciones
  5. Edición de hojas de cálculo
  6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo
  7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-.
  8. Impresión de hojas de cálculo
  9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-
  3. Gráficos
  4. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  5. Tablas
  6. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
  7. Impresión de gráficos
  8. Inter-operaciones entre aplicaciones
  1. Metodologías de búsqueda de información.
  2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  3. La recuperación de la información.
  4. - Manejo de las herramientas de recuperación de la información.

    - Motores de búsqueda generales.

    - Motores de búsqueda especializados.

    - Pasarelas y bibliotecas virtuales.

    - Directorios y catálogos temáticos.

  5. Selección, discriminación y valoración de la información.
  6. - Criterios de evaluación de la calidad de las fuentes de información.

  7. Búsqueda de documentos.
  8. - Especificación de una vía de búsqueda.

    - Uso de comodines para especificar parte de un nombre de archivo.

    - Especificación de criterios de búsqueda avanzados.

    - Búsqueda de archivos en base a la información del resumen.

    - Visualización de otra información.

    - Trabajo con múltiples archivos.

  9. Ética y legalidad.
  10. - Normas sobre propiedad intelectual.

    - Derechos de autor.

    - Protección de datos.

  11. Presentación de información con tablas:
  12. - Creación de una tabla.

    - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas.

    - Importación, vinculación y exportación de tablas.

    - Edición de una tabla: movimiento entre registros, agregaciones, eliminaciones, búsquedas y reemplazos de datos, copias, cortes y pegados de datos.

    - Relaciones entre las tablas.

    - Los índices.

    - Formato y fórmulas; conversiones de texto y tablas.

    - Personalización de la vista Hoja de datos: visualización, ocultación, cambio altura de filas y columnas, desplazamiento e inmovilización.

    - Impresión de una hoja de datos.

  13. Gestión de archivos y bancos de datos:
  14. - Creación de una base de datos.

    - Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos.

    - Cifrado y descifrado de una base.

    - Conversión de una base de datos.

  15. Grabación de archivos en distintos formatos:
  16. - Sólo texto.

    - Enriquecidos.

    - Web.

    - Imágenes.

    - Sonidos.

    - Videos.

  17. Protección de archivos.
  18. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  1. Composición del teclado.
  2. - Mayúsculas.

    - Signos ortográficos.

    - Signos numéricos.

    - Tabuladores.

  3. La técnica dactilográfica.
  4. - Línea dominante.

    - Línea inferior.

    - Línea superior.

  5. Configuración del teclado.
  6. La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-.
  7. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-.
  8. El dictado. La toma de notas.
  9. - Volcado de voz y grabaciones.

  1. El aspecto de los caracteres.
  2. -El tipo de letra.
  3. - El tamaño de letra.

    - Incorporación de efectos a las letras.

  4. El aspecto de un párrafo.
  5. - La alineación.

    - El interlineado.

    - Espacio anterior y posterior.

    - Sangrías en el texto.

    - Trabajo con tabuladores.

    - Trabajo con la regla.

    - Listas numeradas. Cambio de estilo.

    - Viñetas. Cambio de estilo.

    - Partición de palabras.

  6. Formato del documento.
  7. - Auto-formato.

    - Autocorrección. Revisión de un documento. El corrector ortográfico y gramatical. El diccionario de sinónimos. Uso de ?Contar palabras?.

    - Formateo de columnas: creación de columnas, cambio del número de columnas dentro de un documento, inserción de cambios de sección, creación de columnas en cada sección, cambio de anchura de las columnas con la regla, secciones de formatos.

  8. Aplicación de manuales de estilo:
  9. - Los estilos: puesta del borde a un párrafo, aplicación de un estilo a un texto, la galería de estilos, la creación de estilos basados en otros estilos y uso de auto-formato en segundo plano.

    - Diseño de una página: notas al final y al pie del documento, formatos avanzados de caracteres, marcadores-inserción y uso-, referencias cruzadas, títulos, índices, incorporación de números de página, cabeceras y creación de páginas opuestas.

    - Tablas de contenido.

    - Tablas de ilustraciones.

    - Mapa del documento.

    - Documentos maestros.

  10. Edición de textos:
  11. - Búsqueda y sustitución de textos.

    - Configuración de encabezados y pies de página.

    - Configuración de notas a pie de página en secciones diferentes de texto.

    - Procedimientos de trabajo inter-textual.

  12. Inserción en ediciones de texto de :
  13. - Tablas.

    - Gráficos.

    - Organigramas.

    - Rótulos.

    - Ecuaciones.

    - Objetos e imágenes.

    - Aplicación y ajustes de los formatos de imágenes u otros objetos insertados.

    - Gestión de hipervínculos.

  14. Documentos profesionales:
  15. - Creación y uso de plantillas, y tareas automatizadas. Uso de un asistente para cartas, creación de un nuevo documento basado en una plantilla, creación de una agenda con el asistente.

    - Modo de trabajo en la modalidad de esquema: aumento y disminución de títulos, visualización de partes específicas del esquema, visualización de niveles de títulos específicos, expansión y contracción de títulos, visualización del texto independiente, traslado de bloques de texto, aplicación de la numeración de esquema, creación de una tabla de contenido.

    - Creación de un informe personalizado: el asistente para informes, creación de un informe (en columnas, tabular o justificado), creación de un autoinforme, cambiar formato predeterminado de un autoinforme, creación de un informe de etiquetas postales, e imprimir un informe.

  16. Creación de formularios.
  17. - El asistente para formularios.

    - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado.

    - Creación de formularios que incluye un subformulario.

    - Creación de un auto-formulario.

    - Cambio de formato predeterminado de un auto-formulario.

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario.

    - Uso de filtros en formularios: tipos de filtros, creación de filtros avanzados, guardado de un filtro como una consulta, edición y eliminación de un filtro, uso de una consulta existente como filtro.

  18. Combinación de diferentes documentos de correspondencia:
  19. - Combinación de documentos. Técnicas básicas.

    - Creación de una fuente de datos. Introducción de los registros de datos.

    - Trabajo con documentos principales. Inserción de nombre de campo en el documento principal.

    - Personalización de documentos mediante campos.

    - Creación de etiquetas.

    - Asociación de una fuente de datos existente.

  20. Comparación y control de documentos.
  21. Impresión de textos:
  22. - Configuración de la impresora.

    - Inserción de saltos de página.

    - Reducción de la extensión de un documento.

    - Control de impresión.

    - Procedimientos de impresión de textos y archivos.

  23. Inter-operaciones entre aplicaciones.

Titulación de Posgrado organización hojas de cálculo

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Posgrado organización hojas de cálculo

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Nuestra experiencia

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Organización Hojas de Cálculo

Las hojas de cálculo se utilizan de forma frecuente para la entrada y el almacenamiento de datos. Es importante organizar estos datos de manera correcta para evitar que se produzcan errores y para hacer más fácil su análisis posterior. 

Recomendaciones para organizar una hoja de cálculo

  • Introducir todos los datos en la misma tabla o marco de datos: Es muy buena idea organizar todos los datos en una tabla única, con filas para individuos y columnas para variables. Esta tabla se completará por celdas, comenzando desde la esquina superior izquierda y sin saltarse ninguna línea de datos. Es importante no utilizar más de una fila para los nombres de las variables, y estos se deben colocar en la primera fila.
  • Ser consistente:
    • Debemos codificar las variables categóricas de forma consistente, utilizando un único valor común para cada dato.
    • Además, los valores que falten se deben indicar también de forma consistente, utilizando siempre un mismo código y dejando las celdas en las que falten valores en blanco.
    • Si van a estructurarse los datos en múltiples tablas, también es recomendable ser consistente con el diseño, y en todas las hojas poner la misma estructura y variables.
    • Las fechas se deberán introducir también en un mismo formato. 
  • Establecer un nombre adecuado para las variables: No se recomienda utilizar espacios en nombres de variables ni archivos, sino que lo recomendable es usar guiones bajos, puntos o guiones medios, que utilizaremos en todo el documento. Los nombres que se establezcan deben ser breves y tener un significado. 
  • Cada columna debe llevar una sola variable: Una variable se corresponde con una característica o métrica de un individuo donde pueden establecerse diferentes niveles o valores. En los casos en los que al individuo le corresponde un solo valor, se tiene que quedar una columna única para cada variable. Si el mismo individuo puede tener varios niveles a la vez, se deberá crear una columna para cada nivel. 
  • No es recomendable codificar las variables cualitativas, sino evitar su codificación. 
  • Las variables numéricas se deben mantener como variables numéricas.
  • No se recomienda utilizar colores ni resaltado para la codificación de datos: Es preferible crear una nueva variable en otra columna para representar la característica que queremos resaltar.
  • No realizar cálculos en los archivos de datos brutos: El archivo de datos tendrá que contender solo los datos, sin incluir cálculos ni gráficos u otras explicaciones o anotaciones. Si fuera necesario añadir algún comentario, se podrá incluir una columna específica para ello.
  • Anonimizar la base de datos: No se deberá incluirse la identidad de las personas de la base de datos.
  • Crear un diccionario de datos: Se recomienda tener un archivo separado que explique el significado de aquellas variables que hagan más fácil su comprensión. Se recomienda tener un archivo separado que haga más fácil la comprensión de las personas que puedan analizar los datos. En este diccionario se pueden contener los datos del nombre exacto de cada variable en el archivo, de una explicación del significado de cada variable, de las unidades de medida, de una versión del nombre de las variables que se pueden utilizar para la visualización de los resultados en las tablas.

posgrado organizacion hojas de calculo

Amplía tu formación en el sector de la gestión de bases de datos con este posgrado online de Educa Business School

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado organización hojas de cálculo

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