Inscríbete hoy mismo en este curso Visual Merchandising consigue tu titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Segio M. M.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Me ha gustado mucho la organización del curso visual merchandising. La plataforma y el temario son muy útiles para la asimilación de todos los conceptos a aprender.

Victor P. T.

MADRID

Opinión sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

El contenido de este curso de merchandising me ha parecido muy completo y bien organizado. En general estoy satisfecho con todo el curso.

Alba G. L.

BURGOS

Opinión sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

He realizado este curso para poder acceder a mejores puestos de trabajo dentro del sector al que me dedico. He aprendido mucho gracias al curso.

Beatriz G. F.

MALLORCA

Opinión sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Me ha resultado muy amena y entendible la materia de este curso visual merchandising. Recomiendo realizarlo a todo aquel que esté interesado en esta titulación.

María P. M.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Una titulación muy interesante expedida por Educa Business School. He podido aprender muchas cosas que no conocía acerca del merchandising.
* Todas las opiniones sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso visual merchandising y terminal punto de venta

CURSO VISUAL MERCHANDISING Y TERMINAL PUNTO DE VENTA. Realiza este Curso Online de Merchandising y Terminal Punto de Venta y profesionaliza tus conocimientos. ¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación!

Resumen salidas profesionales
de Curso visual merchandising y terminal punto de venta
Este Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Merchandising y Terminal Punto de Venta.
Objetivos
de Curso visual merchandising y terminal punto de venta
En los objetivos a alcanzar con  la realización de este curso Visual Merchandising encontramos:
- Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising.
- Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.  
- Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.
- Explicar la importancia de todos los elementos disponibles en el punto de venta para fomentar las ventas. 
Salidas profesionales
de Curso visual merchandising y terminal punto de venta
Con la realización de este curso Visual Merchandising podrás trabajar en Comercio y Marketing. Tendrás la capacidad de dedicarte en los departamentos de ventas a mejorar el punto de ventas de cualquier empresa.
Para qué te prepara
el Curso visual merchandising y terminal punto de venta
Este Curso Visual Merchandising y Terminal Punto de Venta te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área. Desarrollarás unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Merchandising y Terminal Punto de Venta.
A quién va dirigido
el Curso visual merchandising y terminal punto de venta
Este Curso Visual Merchandising y Terminal Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito del Comercio y Marketing y quieran especializarse en Merchandising y Terminal Punto de Venta.
Metodología
de Curso visual merchandising y terminal punto de venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso visual merchandising y terminal punto de venta

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología: mercado
  3. La psicología: consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  8. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  1. Optimización de líneas
  2. La implantación del lineal
  3. Los diferentes niveles del lineal
  4. El valor de las diferentes zonas o niveles
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Tipos de promociones en el punto de venta
  4. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  5. Controles en la línea de aspiración
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  3. Objetivos de la publicidad
  4. Elementos de venta visual
  5. Medios Publicitarios
  1. El stock
  2. Tipos de stocks
  3. Nivel de stock
  4. Costes de inventario
  5. Control de inventarios
  6. Gestión integrada de inventarios

Titulación de Curso visual merchandising y terminal punto de venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual Merchandising
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
$27,690.00
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
$1,850.00
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
$1,090.00
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
$1,850.00
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso visual merchandising y terminal punto de venta

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Visual Merchandising y Terminal Punto de Venta

¿Quieres adentrarte en el sector del marketing? ¿Te gustaría conocer el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento? ¿Y profundizar y conocer los conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios? ¿Estás interesado en estudiar la importancia que tienen los elementos en los puntos de venta para poder fomentar las mismas? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo actual? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Visual Merchandising y Terminal Punto de Venta, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

¿En qué consiste el Merchandising?

Se trata del conjunto de técnicas que se llevan a cabo para poder atraer a los clientes y de esta manera incentivar la compra en los diferentes puntos de venta, lo que se traduce tanto en beneficios para el productor como para la persona que se encarga de distribuirlos, satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Por tanto, puede decirse que el merchandising, aplica de manera directa en los diferentes puntos de venta, los principios del marketing.

¿Cuáles son los diferentes tipos de merchandising?

  • Merchandising de presentación

En este tipo de merchandising se tienen en cuenta características como la decoración, tanto externa como interna de la tienda, lo que supone el empleo de carteles con ofertas o diferentes fotografías llamativas.

  • Merchandising de gestión

Está relacionado con el control y la gestión de la parte más administrativa, como son los gastos e ingresos que se obtienen del beneficio. Aunque también se puede utilizar como herramienta de reclamo de clientes y elemento diferenciador. Entre los principales elementos que se tienen en cuenta en este tipo, destacamos:

  • Gestión del lineal. Exposición óptima de los productos en el establecimiento. Se colocarán dando prioridad a aquellos que aportan más rentabilidad o los que deseamos vender antes. 
  • Estudio del mercado. Se debe conocer tanto el cliente potencial como el mercado y la competencia. Esto nos permitirá desarrollar una estrategia lo más adecuada posible para maximizar las ventas en el lineal. 
  • Gestión del surtido. Debemos componer nuestro surtido con aquellos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Por esto es importante conocer todas estas necesidades y adaptarlas a nuestro stock.
  • Animación del punto de venta. Utilizando diferentes técnicas, formas de ordenar, carteles, o pruebas, debemos ser capaces de atraer la atención del consumidor. El punto de venta muchas veces es clave para terminar de convencer al cliente de que compre nuestros productos.
  • Merchandising de seducción o sociocultural

Este viene integrado por el conjunto de acciones que se realizan para mantener las necesidades de los consumidores, así como el estudio del hábito de compra de los consumidores para poder ver la evolución de la misma.

En cuanto a las acciones encaminadas a satisfacer necesidades culturales o religiosas, encontramos el merchandising sociocultural. 

  • Merchandising estratégico

Es aquel que intenta reunir criterios expuestos anteriormente, como son la gestión, la cultura o de la propia presentación, cuya finalidad es hacer que los clientes sean fieles y se mantengan satisfechos.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso Visual Merchandising y Terminal Punto de Venta, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector del marketing

CURSO VISUAL MERCHANDISING Y TERMINAL PUNTO DE VENTA

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia del merchandising ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso visual merchandising y terminal punto de venta

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600