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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Encargado de Fruteria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María

MADRID

Opinión sobre Encargado de Fruteria

Recomiendo mucho este curso, he aprendido mucho. Me ha gustado la manera en la que enseñan los profesores porque lo hacen de forma clara. Si tenías dudas el tutor que te asignan te ayuda a resolverlas

Lucía

ALMERÍA

Opinión sobre Encargado de Fruteria

He aprendido mucho sobre la higiene que se debe tener en una frutería y como hacer un buen trato de la fruta. Que fuese online me ha servido mucho para compaginar el curso con mi vida personal.

Carlos

CORDOBA

Opinión sobre Encargado de Fruteria

Me ha gustado mucha el método de enseñanza que usan, ya que te ayuda a poder comprender los conocimientos de manera muy fácil y sencilla. Se nota que los profesores eran unos expertos en la materia

Marta

SEGOVIA

Opinión sobre Encargado de Fruteria

Me ha gustado mucho este curso. He aprendido mucho sobre el trato que se le tiene que hacer a las distintas frutas que podemos encontrar en la fruteria. Me ha gustado mucho que fuese online.

Juan

SEVILLA

Opinión sobre Encargado de Fruteria

Este curso me ha ayudado a conocer y poder diferenciar los productos de frutería. También he aprendido a aplicar las medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías.
* Todas las opiniones sobre Encargado de Fruteria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online encargado frutería

CURSO ONLINE ENCARGADO FRUTERÍA. Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova y apúntate ahora a nuestro curso para poder impulsar tu carrera como un auténtico profesional. ¡Contacta con nosotros y solicita la información que necesites!

Resumen salidas profesionales
de Curso online encargado frutería
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,…. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos hortofrutícolas a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, con este curso se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos hortofrutícolas, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en el curso de forma más ampliada para así aportar una formación al encargado de frutería en todos sus ámbitos.
Objetivos
de Curso online encargado frutería
- Conocer y diferenciar los productos de frutería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías.
Salidas profesionales
de Curso online encargado frutería
Comercial, Encargado de Frutería, Economía, Productores hortofrutícolas.
Para qué te prepara
el Curso online encargado frutería
Con la realización del presente curso aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de frutería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de frutería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido
el Curso online encargado frutería
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos hortofrutícolas, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las fruterías de forma más ampliada.
Metodología
de Curso online encargado frutería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online encargado frutería

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  1. Frutas características generales.
  2. Clasificación de la fruta.
  3. Diferenciación entre frutas.
  4. Frutas frescas.
  5. Frutas tropicales.
  6. Frutas desecadas.
  7. Calendario de frutas.
  1. Principales materias primas vegetales.
  2. Hortalizas.
  3. Factores que influyen en la calidad.
  4. Brotes y germinados.
  5. Legumbres.
  6. Setas.
  7. Calendario de hortalizas.
  1. Introducción.
  2. La calidad de los productos.
  3. Maduración de las frutas.
  4. Deterioro de las frutas.
  5. Almacenamiento y conservación de los frutos frescos.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Importancia de las frutas para la salud.
  4. Vitaminas en las frutas.
  5. Minerales.
  6. Microelementos.
  7. Oligoelementos.
  8. Agua.
  1. Introducción.
  2. Técnicas básicas de producción agraria.
  3. Razones para consumir productos ecológicos.
  4. Inconvenientes de los productos ecológicos.
  5. Diferencias nutricionales entre alimentos ecológicos y convencionales.
  6. Normativa de la Unión Europea.
  7. ¿Cómo reconocer qué alimentos son ecológicos?
  8. Los transgénicos (OMG).
  9. ¿Qué es y cómo se obtiene un transgénico?
  1. El fruto y su maduración.
  2. ¿Qué frutas no pueden madurar fuera de la planta?
  3. ¿De qué manera se puede conservar la fruta?
  4. Métodos de maduración de frutas y hortalizas.
  5. Aceleración del proceso de maduración de frutas y hortalizas.
  6. Alteraciones más frecuentes en las frutas.
  7. Normas de calidad.
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
  1. Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria.
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola.
  3. Los sisUNIDAD DIDÁCTICAs de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola.
  4. Trazabilidad. Importancia de documentación en sisUNIDAD DIDÁCTICAs de autocontrol.
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. SisUNIDAD DIDÁCTICAs de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sisUNIDAD DIDÁCTICA APPCC.
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa.
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal.
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones.
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  13. Tratamiento de dudas y objeciones.
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
  1. Concepto de negociación.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  3. Tipos de negociaciones.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociación.
  6. Estrategias de negociación.
  7. Tácticas de negociación.
  8. Cuestiones prácticas de negociación.
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. SisUNIDAD DIDÁCTICAs de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. Nuevas estrategias en la distribución de frutas y hortalizas.
  8. La crisis y el comercio minorista de frutas y hortalizas.
  9. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  10. Técnicas de animación.
  11. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  12. Elementos de venta visual.
  13. Medios publicitarios.
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo.
  6. Diferentes hábitos inadecuados.
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento.
  8. Influencia el entorno laboral.
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stock.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.

Titulación de Curso online encargado frutería

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Una frutería es una tienda que se encarga de vender frutas. Este establecimiento tiene como función vender las frutas que, como norma general, el cliente puede ver a simple vista. Las fruterías no siempre tienen todo tipo de frutas, ya que, dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, este establecimiento te ofrece una variedad de frutas u otras. También se debe tener en cuenta el país en el que se encuentre la frutería, ya que en cada país venden un tipo de frutas distinta, por ejemplo, en los países asiáticos venden fruta que es exótica para los europeos y que, en una frutería europea, no es fácil de encontrar. 

Frutas de temporada

Es cierto que hay ciertas frutas que se cultivan durante todo el año sin ningún tipo de problema, pero, hay ciertas frutas que se pueden cultivar dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Esto se debe a la posición geográfica en la que se encuentre el país en el que se quiere cultivar dicha fruta y las condiciones meteorológicas en las que se encuentre en ese momento dicho país. En la zona mediterránea encontramos cuatro temporadas, que son las cuatro estaciones del año, en las que se cultiva distintos tipos de fruta: 

· Primavera: en esta estación encontramos las siguientes frutas, el aguacate, la fresa, el pomelo, el albaricoque, la sandía, el melón, el níspero, la ciruela, el melocotón y el kiwi. 

· Verano: en la temporada de verano encontramos las siguientes frutas, la cereza, la uva, la mora, el níspero, la ciruela, el melón, la nectarina, la sandía, los higos, el albaricoque, la mora y el mango. 

· Otoño: en esta estación nos encontramos con las siguientes frutas, las castañas, el caqui, el aguacate, la uva, la granada, la naranja, la mandarina, el pomelo, el kiwi y el mango 

· Invierno: en esta temporada encontramos las siguientes frutas, la naranja, el kiwi, el pomelo, el caqui, la uva, la granada, la mandarina, el níspero, el pomelo y la fresa. 

Varias de estas frutas están durante todo el año y otras solo durante ciertas temporadas, aunque cada vez es más común encontrar todo tipo de frutas durante todas las temporadas, esto de sebe a que cada vez las frutas son más artificiales y las hacen en invernaderos, por lo que pueden poner las condiciones que quieran dependiendo de lo que necesite cada fruta. 

Beneficios de consumir fruta

Comer fruta es algo muy bueno, ya que tienen una gran cantidad de vitaminas y ayudan al funcionamiento del sistema digestivo. Estos son algunos de los veneficios que encontramos a la hora de comer fruta: 

· Llenas de lo bueno: tanto las frutas como la verdura proporcionan al cuerpo muchos nutrientes benéficos como pueden ser las vitaminas, los minerales, las grasas sanas, la proteína, el calcio, entre otros. Estas también te dan mucha anergia para afrontar el día, por lo que se recomienda tomar varias piezas al día. 

· Libres de lo malo: como norma general, las frutas no tienen grasas saturadas y los azúcares que contienen son azúcares sanos, por lo que no afecta a la salud. 

· Mejoran la salud integral del cuerpo: un plan de alimentación que sea rico en frutas y en verduras puede hacer que disminuya el riego de tener varias enfermedades de riesgo, incluyendo enfermedades cardiacas, ataque cerebral, obesidad, algunos tipos de cáncer, entre otras. 

Algunas de las mejores frutas que se pueden consumir son: 

· Pomelo: está llena de vitaminas y minerales y ayuda a la perdida de peso, así como a reducir la resistencia a la insulina.

· Piña: entre todas las frutas tropicales se considera que la piña es la mejor de todas por la gran cantidad de beneficios que tienen. 

· Aguacate: es una fruta diferente a la mayoría de las frutas que solemos consumir. Sirve para mejorar la salud del corazón y está carada de grasas saludables, potasio, fibra y magnesio. 

¡Te esperamos! 

Preguntas al director académico sobre el Curso online encargado frutería

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