Matricúlate en este Curso de Antropología de la Educación y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de antropología de la educación

CURSO DE ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las teorías educativas. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso de antropología de la educación
Si se dedica al sector de la pedagogía y quiere conocer los aspectos fundamentales de la antropolgia de la educación este es su momento, con el Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. Siempre se ha considerado que la educación se hace y se piensa sobre la base de una concepción predeterminada del ser humano, esta perspectiva es muy problemática y este realizando este Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación conocerá los instrumentos fundamentales para dar un sentido personal a la educación.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Antropologia de la educacion
Autor: Varios autores
Objetivos
de Curso de antropología de la educación
Este Curso de Antropología de la Educación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer las concepciones del hombre y su base educativa. - Conocer las teorías de la educación según su base antropológica. - Aprender conceptos como Etnocentrismo, relativismo cultural y pluralismo. - Aplicar la educación como proceso relacional. - Conocer los ámbitos de la educación.
Salidas profesionales
de Curso de antropología de la educación
Con este Curso de Antropología de la Educación, ampliarás tu formación en el ámbito de la educación. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como docente y pedagogo en centros educativos de cualquier modalidad. 
Para qué te prepara
el Curso de antropología de la educación
Este Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación le prepara para conocer a fondo el concepto de antropología en el sector de la educación, conociendo las diferentes teorías existentes y aplicando estos conocimientos para hacer de la educación una herramienta relacional en la actualidad.
A quién va dirigido
el Curso de antropología de la educación
El Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la educación o a cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la antropología de la educación.
Metodología
de Curso de antropología de la educación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de antropología de la educación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Platón: idea de un hombre racional
  2. - La actividad superior del hombre está en la vida contemplativa

    - El alma humana es espiritual e inmortal

  3. -La vida moral
  4. - Algunas categorías antropológicas platónicas

  5. La Biblia: idea de un hombre espiritual
  6. - Una visión realista del hombre

    - El hombre, una extraña mezcla de bondad y maldad, de indigencia y de esperanza

    - Características del ser humano

  7. Séneca: idea de un hombre virtuoso
  8. - La virtud como actividad humana

    - El ideal de la lucha ascética

    - Diversas formas de practicar la virtud

    - El sabio como prototipo humano

    - La felicidad del sabio como bien humano supremo

  9. Voltaire: idea de un hombre sensato
  10. - Idea del hombre y de la moral humana

    - El hombre ha de ser religioso, no teólogo

    - Las virtudes y cualidades humanas de las personas

  1. Pestalozzi: idea de un hombre equilibrado y feliz
  2. - Idea de la naturaleza cósmica y de la naturaleza humana

    - Los tres estadios evolutivos de la humanidad

    - El hombre tiene cosas positivas y cosas negativas

    - El hombre como sujeto moral: su deber de hacer el bien

  3. Freud: idea de un hombre en conflicto vital
  4. - El fondo animal que subyace al hombre

    - Las pulsiones instintivas del Ello

    - La cultura como sublimación de la libido

    - Elementos y dimensiones de la personalidad. La moral

  5. Fromm: idea de un hombre solidario
  6. - Dos tipos de hombre y dos actitudes básicas

    - Rechazo de los fallos de nuestra sociedad actual

    - El ideal de una ética humanista

    - Lo importante para el hombre no es el “tener” sino el “ser”

    - El amor como objetivo humano último y superior

  7. Marcuse: idea de un hombre liberado
  8. - Una crítica y oposición a la sociedad capitalista

    - Un hombre no reprimido

    - Un hombre pluridimensional

  1. La naturaleza humana como base de una concepción de la educación
  2. La educación basada en una concepción optimista de la naturaleza humana
  3. - La visión optimista de la naturaleza humana

    - La educación permisiva y autogestionada

  4. La educación basada en una concepción pesimista de la naturaleza humana
  5. - La naturaleza humana vista con pesimismo antropológico

    - La educación represiva y autoritaria

  6. La educación basada en una concepción realista de la naturaleza humana
  7. - La concepción realista de la naturaleza humana

    - La educación como permisión y exigencia, libertad y conducción simultáneas

  1. El ser humano como animal biológicamente inacabado
  2. Qué entendemos por cultura
  3. Las relaciones entre biología y cultura en el hombre
  4. Cultura objetiva y cultura subjetiva: la educabilidad
  1. Universalidad de la cultura y diversidad de culturas
  2. Etnocentrismo, relativismo cultural y pluralismo
  3. El papel de la cultura en la constitución de la identidad personal: multiculturalismo y globalización
  4. - La formación de la identidad personal

    - Los cuatro principios de individuación personal

    - Multiculturalismo, globalización y fomento de la diversidad

  1. La relación humana como medio y la ecología humana
  2. - El medio social y la educación

    - El ámbito ecológico

  3. Un nuevo enfoque: la ecopedagogía
  4. El principio de responsabilidad ante la naturaleza
  5. Ambiente, desarrollo y educación
  6. Educar para la responsabilidad ambiental
  7. - La naturaleza como valor emergente

    - Los espacios del aprendizaje,

    - Punto de encuentro: el ser humano

  1. El ser humano, eje del mundo
  2. Unidad y multiplicidad del hombre: una difícil antinomia
  3. La biopedagogía y el fundamento biológico de la educación
  4. El cuerpo humano y su historia: denostación y ensalzamiento
  5. El cuerpo y la educación
  6. - Educación del cuerpo en el tiempo

    - ¿Qué cuerpoeducar?

  7. Las implicaciones genómicas en una nueva antropología de la educación
  1. Aproximación al concepto de tiempo
  2. Tiempo y ser humano
  3. - La persona como ser temporal

  4. -La organización del tiempo
  5. Tiempo y educación
  6. - La influencia del tiempo en el proceso educativo

    - La educación como proyecto

    - Tiempo educativo-tiempo escolar

  7. La educación como tarea humanizadora a lo largo de toda la vida
  1. La educación como proceso relacional
  2. La comunicación intersubjetiva, clave de la relación educativa
  3. - Elementos de la comunicación

    - Comunicación y educación

  4. La relación educativa. Características y límites
  5. - Características de la relación educativa

    - La relación educativa entre el educador y el educando

  6. La interacción en el aula
  7. - La interacción educativa desde el punto de vista del profesor

    - La interacción educativa desde el punto de vista del alumno

  1. Las metáforas de la educación
  2. La educación como mecanismo: la metáfora conductista
  3. La educación como guía
  4. La metáfora botánica: la educación como crecimiento
  5. La educación como iniciación a la cultura
  6. - El proceso de socialización

    - La cultura primaria y el sentido común

  1. La sociedad del conocimiento
  2. - El surgimiento de una nueva sociedad

    - Influencia de la tecnología de la información y la comunicación en educación

  3. La intervención educativa y la nueva cultura del aprendizaje
  4. - El concepto de aprendizaje

    - Aprender a aprender o la nueva cultura del aprendizaje

  5. Los grandes ámbitos de la educación: formal, no formal e informal
  6. - Surgimiento de una necesidad

    - Aproximación conceptual a la educación formal-no formal-informal

  7. -Complementariedad de los tres ámbitos educativos
  1. La etnografía en el aula. Antecedentes
  2. - Etnografía, etnología y antropología

    - Tipos de etnografías

    - De la etnografía cultural a la etnografía de la educación.

    - El proceso etnográfico

  3. El trabajo de campo. Métodos
  4. Ordenación, análisis e interpretación de datos
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Antropología de la educación
  6. Varios autores. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de antropología de la educación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Pedagogia Antropologia EducacionExperto Pedagogia Antropologia EducacionExperto Pedagogia Antropologia EducacionExperto Pedagogia Antropologia Educacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,830.00
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
$7,390.00
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,090.00
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
$8,520.00
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de antropología de la educación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Antropología de la Educación

¿Estas buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito educativo? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, este Curso de Antropología de la Educación esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning, que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral y podrás así, organizar tu tiempo de estudio como mejor te venga.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria! 

pedadogia

Antropología de la Educación te dotará de los conocimientos que necesitas para entender, con todo detalle, diferentes conceptos como el de antropología en el sector de la educación, entendiendo las diferentes teorías existentes y aplicando estas nociones para hacer de la educación una herramienta relacional en la actualidad. Amplía tus conocimientos en este campo gracias a esta formación. Dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la educación. De igual manera, el Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación está diseñado para cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la antropología de la educación.

Cuáles son las características de la pedagogía?

Actualmente esta rama social cuenta con características específicas que ayudan a definirla sobre otras, entre estos detalles se encuentran:

  • Ayuda a planificar de manera efectiva la enseñanza y el aprendizaje.
  • Utiliza diferentes métodos y técnicas para ayudar a adquirir nuevas habilidades.
  • Se puede centrar en el maestro o en el alumno o alumnos.
  • Recurre a métodos diversos de acuerdo a la etapa escolar o fin que se desee lograr.
  • Se encarga de trasmitir, compartir y enseñar nuevos conocimientos, habilidades y competencias.
  • Cuenta con diferentes enfoques, tipologías y visiones.
  • Se apoya de diversas ciencias sociales.
  • Puede utilizar la ludoterapia como una técnica de aprendizaje a través del juego, incluso la musicoterapia.

Objetivos

  • Conocer las concepciones del hombre y su base educativa.
  • Entender las teorías de la educación según su base antropológica.
  • Aprender conceptos como Etnocentrismo, relativismo cultural y pluralismo.
  • Aplicar la educación como proceso relacional.
  • Asimilar los ámbitos de la educación.

¿Qué tipos de pedagogía existen?

Actualmente existen diferentes tipos de pedagogía, sin embargo cada una cuenta con características específicas, entre las que se conocen están:

  1. Clínica
  2. Conceptual
  3. Crítica
  4. Deportiva
  5. Descriptiva
  6. Especial
  7. Experimental
  8. Familiar
  9. Filosófica
  10. Infantil
  11. Intercultural
  12. Lúdica
  13. Normativa
  14. Ocupacional
  15. Psicopedagogía
  16. Social
  17. Terapéutica
  18. Waldorf

¿Conoces el término etnografía?

Etnografía es el método que seguían los antropólogos para tratar de identificar y estudiar las costumbres de un determinado grupo de personas. En otras palabras, se centra en el estudio del patrón de compartimiento de personas a través del análisis de sus tradiciones tanto sociales como culturales.

Ventajas de la etnografía

Las principales ventajas de este método son las siguientes:

  • Permite obtener gran cantidad de información relevante, para después analizarla exhaustivamente y obtener así, conclusiones.
  • Es cualitativa ya que se centra en lo que realmente ocurre. Es decir, no focaliza su estudio en datos estadísticos sino en una realidad.

¿Conoces cuáles son los tipos de etnografía?

Existen dos tipos principales y estos son:

  • Macroetnografía. Focaliza su análisis en una persona determinada, para luego obtener a partir de estos resultados, conclusiones a nivel general de un grupo.
  • Microetnografía. A la inversa que la anterior, analiza un grupo de personas para luego deducir conclusiones de comportamientos indivuales.

Etnografía y enología

Estos términos, etnografía y etnología, parecen similares, pero no es así, presenta distinciones entre ambos. El primero, se encarga de investigar a un grupo social, mientras que la etnología hace referencia al proceso de comparación entre dos culturas.

Puedes acceder a todos nuestros programas a través de nuestra web o llamar al teléfono de atención al alumnado y nuestros asesores te brindarán la información que necesites.

Realiza ahora el Curso de Antropología de la Educación y recibe formación online de calidad para asegurarte un futuro laboral más brillante.

Adelante, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de antropología de la educación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600