Euroinnova Business School

Master Drogodependencias Homologado

Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria

Homologado
(15)
Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 22639 MXN 15729 MXN

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Drogodependencias con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia de Prevención de la Drogodependencia con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN
    1. Las adicciones

- Concepto de Drogodependencia

    1. La adolescencia y el consumo de drogas

- Características generales de la adolescencia

- La adolescencia y las drogas

    1. La prevención: enfoques y modelos

- Concepto de prevención

- Concepto de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL
    1. El alcohol
    2. El etanol

- Mecanismos de acción cerebral del etanol

- Farmacocinética del etanol

    1. Los efectos del alcohol

- Efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central

- Efectos psicológicos

- Efectos fisiológicos

  1. Fases de la exposición aguda a alcohol
  2. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
  3. Tratamientos de desintoxicación del alcoholismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO
    1. Recorrido histórico
    2. El tabaco
    3. La nicotina
    4. Consecuencias del consumo de tabaco

- A corto plazo

- Consumo crónico

  1. Tratamiento de la adicción a la nicotina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES
    1. Introducción
    2. Las xantinas y la coca

- El café

- La coca

- Otros estimulantes de origen vegetal

    1. La cocaína

- La droga

- Efectos de la cocaína

- Patrones de consumo

- Tratamientos de la dependencia de la cocaína

    1. Anfetaminas

- Efectos de las anfetaminas

- La anfetamina en el cerebro

  1. La psicosis estimulante
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N.
    1. Introducción
    2. Opiáceos

- La heroína

- La metadona

    1. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
    2. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
    3. Barbitúricos
    4. Inhalantes

- Riesgos del consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
    1. Introducción
    2. Cannabis

- Efectos psicológicos y fisiológicos

- Riesgos del consumo

    1. Drogas de síntesis o diseño: MDMA

- Efectos fisiológicos y psicológicos

- Riesgos del consumo

    1. LSD

- Efectos fisiológicos y psicológicos

- Riesgos de la LSD

  1. Feniciclina o PCP o polvo de angel
  2. La mescalina
  3. Psilobicina y psilocina
  4. Los anticolinérgicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO
    1. Recursos asistenciales

- Centros De Tratamiento Ambulatorio

- Dispositivos De Apoyo

- Programas

    1. Centros de día (CD)

- Destinatarios

- Objetivos

- Instrumentos específicos según el programa a desarrollar

- Duración Del Proceso

    1. Centro de encuentro y acogida (CEA)

- Los servicios mínimos que deben prestar los CEA

- Objetivos

- Metodología

- Programa

    1. Comunidad terapéutica (CT)

- Criterios de admisión y de exclusión

- Procedimiento de ingreso y estancia

- Objetivos

- Metodología

    1. Unidades de desintoxicación

- Objetivos

- Metodología

    1. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)

- Criterios generales de admisión y exclusión

- Objetivos

- Metodología

  1. Observatorio español sobre drogas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS
    1. Orientaciones generales

- Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria

- Reducción de la oferta y la demanda

- Interrelación entre huésped, agente y ambiente

    1. Modelos, estrategias, técnicas y programas de prevención en drogodependencias

- Clasificación según sus objetivos

- Clasificación según sus bases teóricas

- Clasificación según diversos criterios

- Clasificación de programas de reducción de la demanda

- Orientaciones actuales de los programas de prevención

    1. Modelo multidimensional y sistémico de prevención en drogodependencias

- Prevención = intervención X transformación

- Componentes básicos de la prevención

- Procesos y mecanismos de la prevención

    1. Es necesario enseñar a prevenir

- Escuchar: una premisa básica

- Hablar: una proposición conveniente

- El binomio: Independencia/Dependencia

- La Salud: una garantía de calidad

- Potenciemos una vida rica e interesante

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS
    1. Finalidades educativas
    2. Proyecto curricular de centro

- Plan de orientación y Acción Tutorial

    1. Reglamento de ordenación y funcionamiento
    2. La actuación de los padres en el centro

- El análisis de la realidad de la problemática de las drogas

- La participación en la planificación y desarrollo del PCC

- La optimización de los recursos escolares

- La coordinación con otros agentes sociales

- La dinamización de políticas comprometidas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
    1. Legislación actual

- Normativa del ámbito Estatal

- Normativa del ámbito Autonómico

- Normativa Internacional

    1. Factores de riesgo y de protección

- Factores de riesgo

- Factores de protección

    1. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones

- Metodología de la intervención preventiva

    1. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria

- Intervención individual

- Intervención familiar

- Intervención comunitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN
    1. Di 'no' (educación preventiva sobre drogas para preadolescentes)
    2. ¿Y tú qué piensas?
    3. ESO sin humos
    4. Forma Joven
    5. Prevenir para vivir
    6. Desarrollo de un programa concreto

- Objetivos generales del programa

- Primera sesión: toma de contacto

- Segunda sesión: tabaco y alcohol

- Tercera sesión: publicidad

  1. Recursos para la prevención de adicciones en la red

PARTE 2. MEDIADOR SOCIAL EN DROGODEPENDENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
  1. Trastornos relacionados con sustancias
  2. Tipos de dependencias a sustancias
  3. El papel del auxiliar de psiquiatría en relación a las drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
  1. Legislación actual
  2. Factores de riesgo y de protección
  3. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  4. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES
  1. Ley de P.R.L
  2. Pautas de desintoxicación
  3. Tratamiento para las adicciones y aplicaciones
  4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias: modelo general
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Requisitos para la puesta en marcha del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España (PNSD)
  3. Organización del PNSD
  4. Características principales PNSD
  5. Objetivos generales PNSD
  6. Metodología y fases de elaboración del PNSD
  7. Recursos del PNSD
  8. Sistemas de evaluación del PNSD
  9. Las funciones del delegado: modelo de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo/factores de protección
  3. Principios fundamentales de la intervención
  4. Intervención con menores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencias profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

PARTE 3. TRATAMIENTO DE LA SEXUALIDAD EN LAS ADICCIONES

MÓDULO 1.SEXUALIDAD Y PAREJA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEXUALIDAD, DROGAS Y PAREJA
    1. Sexualidad y drogodependencia
    2. Comunicación en la pareja

- Comunicación en las parejas con problemas de adicción

    1. Parejas codependientes
    2. Influencia de la desconfianza en la relación
    3. Relaciones sexuales
    4. Actitudes

- Actitudes sexuales

- Actitudes sexuales en personas con problemas de adicción

MÓDULO 2. ADICCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES
    1. Introducción
    2. Definición de droga y comportamiento adictivo
    3. Términos de uso cotidiano

- Dependencia

- Uso y abuso de sustancias

- Intoxicación

- Síndrome de abstinencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DROGAS ILEGALES DE USO COMÚN
  1. Introducción
  2. Cocaína
  3. Opiáceos
  4. Cannabis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DROGAS LEGALES DE USO COMÚN
  1. Introducción
  2. Alcohol
  3. Tabaco
  4. Psicofármacos estimulantes
  5. Psicofármacos depresores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADICCIÓN SIN SUSTANCIA
  1. Introducción
  2. Adicción sin sustancia y manuales diagnósticos
  3. Juego patológico
  4. Adicción al sexo (hipersexualidad)
  5. Adicción a las compras
  6. Adicción a las nuevas tecnologías
  7. Influencia de las adicciones sin sustancia en la respuesta sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD
  1. Patología dual
  2. Características comunes en el comportamiento
  3. en personas con problemas de adicción
  4. Ansiedad

MÓDULO 3. PRAXIS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TERAPEUTA FRENTE A SU PROPIA SEXUALIDAD
  1. Introducción
  2. Cómo influye la propia sexualidad en el tratamiento de los pacientes
  3. Dificultades específicas y cómo superarlas
  4. Importancia de la formación en el área sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN TERAPEÚTICA
    1. Introducción
    2. Aspectos que tener en cuenta
    3. Trabajo individual frente a trabajo grupal

- Trabajo individual

- Trabajo grupal

  1. ¿Qué hacer frente a la comisión de un delito?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN EL ÁREA SEXUAL Y EN ADICCIONES
    1. Introducción
    2. Entrevista de evaluación en adicciones
    3. Entrevista de evaluación en sexología
    4. Cuestionarios de evaluación

- Cuestionarios para evaluar las adicciones

- Cuestionarios de evaluación en sexología

- Cuestionarios para evaluar la ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES
  1. Introducción
  2. Crear un ambiente adecuado
  3. Buzón anónimo de preguntas
  4. Diario de campo
  5. Material de los talleres
  6. Role playing o ensayo de conductas
  7. Quién imparte los talleres
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES Y TALLERES
    1. Programa afectivo-sexual

- Ejemplo de programa afectivo-sexual

    1. Taller de parejas

- Ejemplo de taller de parejas

    1. Taller de habilidades sociales

- Ejemplo de taller de habilidades sociales

    1. Taller de género

- Ejemplo de taller de género

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INVESTIGACIÓN EN SEXUALIDAD Y ADICCIONES
    1. Introducción
    2. Cuestiones básicas

- El proceso de investigación

- Dos cuestiones importantes: el diario de campo y el consentimiento informado

    1. Búsqueda bibliográfica

- Bases de datos bibliográficas

    1. Métodos de investigación

- Aspectos previos

- Estudio de caso

- Estudio ex post facto retrospectivo

- Estudio cuasiexperimental con medidas pre-post

    1. Publicación del trabajo

- Redacción del trabajo

- Envío del artículo a revistas científicas

PARTE 4. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MODULO 2. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fases de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MODULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Procesos de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MODULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

Resumen salidas profesionales Master Online

Este Master en Drogodependencias le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que que una buena mediación o intervención se hace estrictamente necesaria en el momento en el que una persona no encuentra salida a su problema. El problema de la droga, asociado a los patrones de consumo que se practican en nuestros días, sacude a cada día más personas que se ven incapaces de escapar por sí mismas de ese círculo vicioso retroalimentado. La búsqueda de ayuda profesional ya supone un reto en sí misma de las personas que la llevan a cabo. El apasionante mundo de la psicología, en interrelación directa con la pedagogía y el trabajo social, permiten que se pueda llevar a cabo un abordaje completo, de carácter interdisciplinar, que dé la oportunidad al usuario a aprender nuevos hábitos de vida saludable y adquirir las herramientas que le permitan convivir con las sustancias de una forma controlada y racional.

Objetivos Master Online Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria
- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo. - Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en diferentes ámbitos. - Fomentar entre las personas el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización. - Conocer los fundamentos del abordaje social para poder trabajar como Mediador Social con Drogodependientes. - Aprender a evaluar las necesidades de la población con problemas de drogodependencia. - Adquirir conocimientos básicos sobre los distintos tipos de sustancias existentes, los efectos que provocan y los patrones de consumo más practicados. - Conocer en profundidad todos los pasos de circuito terapéutico, sabiendo desarrollar un itinerario de intervención. - Familiarizarse con la normativa vigente, así como con los recursos que existen para el tratamiento en drogodependencias. - Conocer el contexto sociocultural que construye el concepto de droga. - Conocer los aspectos de sexualidad, drogas y pareja. - Aprender los conceptos clave sobre adicciones. - Conocer las diferentes drogas ilegales y legales. - Conocer la adicción sin sustancia. - Identificar las características de la personalidad en la adicción. - Llevar a cabo actividades y talleres sobre sexualidad y adicción. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado - Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. - Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas profesionales Master Online

Prevención de la Drogodependencia

Para que te prepara este Master Online

Con este Master en Drogodependencias se pretende, por tanto, facilitar la información y la formación para el abordaje de los primeros consumos de jóvenes en riesgo, sobre todo en la etapa de la adolescencia por considerarse ésta una etapa de especial vulnerabilidad

A quién va dirigido este Master Online

Este Master en Drogodependencias está dirigido a titulados universitarios de la rama de la intervención social, así como a profesionales técnicos de esta misma. En general, a todas aquellas personas interesadas por la intervención con personas que presentan una problemática de abuso de sustancias psicoactivas o de patologías relacionadas con el abuso.

Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Drogodependencias Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Drogodependencias a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Servicios a la Comunidad y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Drogodependencia con los que cuenta el Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria que aquí te presentamos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de doce años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder lograr un título Universitario con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus metas te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo. - Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en diferentes ámbitos. - Fomentar entre las personas el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización. - Conocer los fundamentos del abordaje social para poder trabajar como Mediador Social con Drogodependientes. - Aprender a evaluar las necesidades de la población con problemas de drogodependencia. - Adquirir conocimientos básicos sobre los distintos tipos de sustancias existentes, los efectos que provocan y los patrones de consumo más practicados. - Conocer en profundidad todos los pasos de circuito terapéutico, sabiendo desarrollar un itinerario de intervención. - Familiarizarse con la normativa vigente, así como con los recursos que existen para el tratamiento en drogodependencias. - Conocer el contexto sociocultural que construye el concepto de droga. - Conocer los aspectos de sexualidad, drogas y pareja. - Aprender los conceptos clave sobre adicciones. - Conocer las diferentes drogas ilegales y legales. - Conocer la adicción sin sustancia. - Identificar las características de la personalidad en la adicción. - Llevar a cabo actividades y talleres sobre sexualidad y adicción. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado - Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. - Distinguir la función del liderazgo en el equipo y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar proyectar tu futuro en el área de Servicios a la Comunidad con nuestro Master Drogodependencias.

En 1º lugar tenemos el Master Psicopatologia Infantojuvenil oposiciones obtendrás conocimientos de:.

Este Master en Psicopatología Infantojuvenil le prepara para conocer las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual, además te forma para la aplicación efectiva de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias, adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales.

seguidamente tenemos el Master Envejecimiento Saludable Calidad Vida oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios. - Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares. - Poner al día los conocimientos sobre el tratamiento de las primeras fases de la enfermedad, especialmente para prevenir y limitar las complicaciones posibles. - Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado. - Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano. - Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad. - Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. - Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Direccion Ocio Tiempo Libre Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

Recuerda que confiarnos tu formación estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 11 de octubre del 2017

Opiniones Master Drogodependencias

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria

CRISTINA T. G.
SEVILLA

CRISTINA T. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido bastante más de lo que creía sobre drogodependencias

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario en general

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Cristina
JAÉN

Cristina de JAÉN

Comentarios:

Me ha gustado bastante y me ha servido mucho. Lo recomiendo totalmente.

SERGIO M. C.
LO RÍOS

SERGIO M. C. de LO RÍOS

Que he aprendido:

Aprendí sobre ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito de las drogodependencias, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayuda mucho este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro curso ideal.

Francisco O. V.
ALICANTE/ALACANT

Francisco O. V. de ALICANTE/ALACANT

Comentarios:

Me decidí por el curso porque soy trabajador social en drogodependencias y deseaba ampliar conocimientos. He aprendido muchas cosas, están muy bien las explicaciones. Lo que más me ha gustado ha sido lo bien estructurado que está el curso. Aclarar que alcohólicos anónimos es una cosa y alcohólicos rehabilitados es otra.

JOSE FRANCISCO G. G.
WROCLAW

JOSE FRANCISCO G. G. de WROCLAW

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aprender a identificar los elementos que intervienen en las técnicas de deshabituación, los pasos generales y las técnicas de intervención ante las drogodependencias..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le gustaron muchísimo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le fascinó un montón el curso.

ANA BELEN
VALENCIA/VALÈNCIA

ANA BELEN de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí sobre Actuaciones en Drogodependencias, ETS y SIDA (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de excelente disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha fascinado muchísimo este trabajo.

RAQUEL P. A.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

RAQUEL P. A. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

JULIO CESAR
PALENCIA

JULIO CESAR de PALENCIA

Que he aprendido:

bastante sobre drogas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Comentarios:

.....

MELANIA AMAYA P. R.
BARCELONA

MELANIA AMAYA P. R. de BARCELONA

Que he aprendido:

sobre juegos

Lo que mas me ha gustado:

informacion

He echado en falta:

nada

ALBA O. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

ALBA O. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

TODO LO RELACIONADO CON LA DROGODEPENDENCIA

Lo que mas me ha gustado:

LA CLASIFICACIÓN

He echado en falta:

MÁS TEMARIO

ALBA O. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

ALBA O. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

TODO LO RELACIONADO CON LA DROGODEPENDENCIA

Lo que mas me ha gustado:

LA CLASIFICACIÓN

He echado en falta:

MÁS TEMARIO

Omara
Alicante

Omara de Alicante

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Diseno Gestion Evaluacion Proyectos Sociales Drogodependencias

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Curso Diseno Gestion Evaluacion Proyectos Sociales Drogodependencias

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

CRISTINA
MÁLAGA

CRISTINA de MÁLAGA

Que he aprendido:

Aprendí de conocer los planes autonómicos sobre drogas..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña mucho este temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy elaborado y amplio.

MISERICÒRDIA F. P.
TARRAGONA

MISERICÒRDIA F. P. de TARRAGONA

Que he aprendido:

He ampliado los modelos explicativos del consumo

Lo que mas me ha gustado:

Repaso sobre los modelos explicativos del consumo

He echado en falta:

Modelos de intervención en problemáticas de consumo (y no prevención)

MARIA DE LOS ÁNGELES G. B.
MURCIA

MARIA DE LOS ÁNGELES G. B. de MURCIA

Que he aprendido:

Cómo tratar las drogodependencias desde el ámbito del trabajo social

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Un portal del alumno más sencillo

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Master en Drogodependencias + Titulación Universitaria:

Blogs relacionados con Master Drogodependencias

MASTER EUROPEO EN PREVENCION E INTERVENCION PSICOSOCIAL EN CONDUCTAS ADICTIVAS Y DROGODEPENDENCIAS

Las unidades de conductas adictivas tratan patologías de dependencia a cualquier tipo de droga, y la drogodependencia (drogadicción o farmacodependencia) es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas.

MASTER EN PSICOTERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA

Con esta titulación, Master en Psicoterapia Humanista Integrativa, veremos una forma de terapia enfocada a una concepción humanista, holística y positivista del ser humano.  En la práctica terapéutica el trabajo está apoyado en la Relación Terapéutica, para lograr la resolución del conflicto en el nivel emocional.

MASTER EN INTERVENCION SOCIAL EN COLECTIVOS DE RIESGO

Gracias al máster en intervención social en colectivos de riesgo el alumno desarrollará los conocimientos y competencias necesarios para detectar, analizar y llevar  a cabo la intervención y acciones necesarias para solucionar los principales problemas de la sociedad actual en materia de riesgo y conflicto social.