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Inscríbete ahora en el Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias Online para aprender a dirigir y gestionar una empresa de este sector con una Doble Titulación, una de ellas Universitaria, expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis Alvaro J. C.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias + Titulación Universitaria

He aprendido sobre la dirección de empresas agroalimentarias. Me ha fascinado poder realizar la formación, a cualquier hora y en cualquier hora. Asimismo, el tutor ha resuelto todas mis dudas, en un periodo de tiempo relativamente corto.

Laura M. N.

MURCIA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias + Titulación Universitaria

Me matriculé en este máster online por las salidas profesionales y temario. Además, la titulación que expide esta formación, me ha permitido conseguir puntos determinantes en las oposiciones. No le falta nada, está bastante completo.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección de empresas agroalimentarias

MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS. Con este Master Online podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección de empresas agroalimentarias
A través del presente Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimenta se pretende ofrecer al alumnado toda la formación, conocimientos y competencias profesionales en materia de técnicas de gestión y dirección de empresas necesarias para la gestion de empresas agroalimentarias. Para ello, junto a esta formación se ofrecen contenidos especializados en la incorporación a la empresa agraria así como en relación a la innovación en esta industria.
Objetivos
de Master en dirección de empresas agroalimentarias
Tras completar el presente Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias, el alumnado alcanzará entre otros los siguientes objetivos: - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica. - Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones. - Acercar al mundo del mercado tradicional y de sus características. - Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. - Conocer los instrumentos de actuación comercial. - Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. - Diseñar un plan de marketing. - Desarrollar una gestión económica sobre la explotación agrícola. - Familiarizarse con los aspectos ambientales de la agricultura. - Conocer los diferentes cultivos agrarios. - Reconocer la labor que desempeña la Unión Europea en la innovación en la industria agroalimentaria. - Justificar el origen de las diferentes innovaciones con su desarrollo tecnológico hasta la actualidad, apoyándose unas sobre otras. - Saber qué políticas existen para garantizar la seguridad alimentaria, tanto a nivel internacional como europeo.
Salidas profesionales
de Master en dirección de empresas agroalimentarias
Gracias a este Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias, aumentarás tu formación en dirección y administración de empresas. Adquirirás las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional en asesorías y consultoras, centradas en el ámbito de la agricultura.
Para qué te prepara
el Master en dirección de empresas agroalimentarias
Gracias al Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimenta podrás adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar una carrera profesional en la industria agroalimentaria, desempeñando todo tipo de funciones relacionadas con la gestión empresarial, tanto a nivel directivo como en mandos intermedios.
A quién va dirigido
el Master en dirección de empresas agroalimentarias
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimenta se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito empresarial y otros afines que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos, especializándose en empresas agroalimentarias. De igual forma, se dirige a cualquiera que tenga interés en formarse en este materia y dirigir su carrera profesional a la gestion de empresas agroalimentarias.
Metodología
de Master en dirección de empresas agroalimentarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección de empresas agroalimentarias

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
  1. Contabilidad
  2. - Patrimonio

    - Criterio de caja y devengo

    - Ingresos y gastos

  3. Inversiones y amortización
  4. - Resultado de la explotación

    - Obligaciones contables

  5. El I.V.A
  6. - Regímenes del IVA

  7. Estimación objetiva: Módulos
  8. - Quienes pueden tributar por módulos

    - Cálculo del rendimiento neto

    - Estimación directa

    - Ámbito de aplicación

    - Determinación del rendimiento neto

  9. Seguridad Social
  10. - La empresa agraria

    - Contratos de trabajo

    - Nóminas - TC 1-TC 2

    - Autónomos

  11. Planes de viabilidad económica
  12. - Contratos de arrendamientos

  13. Creación de sociedades
  14. - S.L. - S.A. - Cooperativa - S.A.T

  15. Los libros contables
  16. - Libro diario

    - Libro mayor

    - Libro de balance

    - Aplicaciones informáticas de contabilidad

  17. Seguros agrarios combinados
  18. - Antecedentes históricos

    - Para que el seguro

    - Normativa y desarrollo

    - Organismos que intervienen

    - Los bienes

    - Contrato del seguro

    - Seguro creciente

  19. Contratación del seguro agrario
  20. - Normas de peritación

    - Desarrollo del siniestro

    - Indemnizaciones

  21. Prevención de riesgos laborales
  22. - Cargas

    - Aplicadores fitosanitarios

    - Equipos de protección

    - Elaboración de planes de gestión de riesgos laborales

  1. El medio ambiente
  2. - Condicionalidad agraria

    - Régimen sancionador

    - Quema de rastrojos

    - Arranque de retamas

    - Gestión de rastrojeras (compactación del suelo y control de malas hierbas)

    - Agua y riego (legislación, pozos subterráneos y sanciones)

  3. Residuos
  4. - Legislación

    - Envases y productos fitosanitarios

    - Aprovechamientos de residuos como biomasa

  5. Ahorro energético
  6. - Maquinaria agrícola

    - Laboreo agrícola

    - Agricultura de regadío

  7. Agricultura ecológica
  8. - Producción integrada

  9. Planes de desarrollo rural
  10. - FEDER

    - PRODER

    - LEADER

    - Modernización de explotaciones agrícolas

    - Red natura 2000

  1. Cultivos herbáceos y leñosos. Características
  2. - Definición de cultivos y variedades

    - Selección y tratamiento de semillas y plantones

    - Exigencias EDAFO -Climáticas de los cultivos

    - Análisis del terreno y preparación del suelo

  3. Cultivos herbáceos y leñosos. El cultivo
  4. - Programa de abonado

    - Tipos de siembra y plantaciones

    - Necesidades de los cultivos

    - Tratamientos de herbicidas

    - Abonado de primavera

    - Recolección

    - Almacenamiento

    - Tratamientos en almacén

  5. Cultivos herbáceos y leñosos. Comercialización
  6. - Comercialización

    - Mercados tipo

    - Canales comerciales tradicionales

    - Agentes de intermediación

    - Normas de calidad

  7. Cultivos hortícolas .Características
  8. - Descripciones botánicas

    - Ciclo vegetativo de las especies

    - Variedades

  9. Cultivos hortícolas
  10. - Siembra y plantación

    - Labores de cultivo

    - Poda de riego y fertilización

    - Plagas y enfermedades

    - Tratamientos fitosanitarios

    - Cultivos al aire libre

    - Cultivos protegidos

    - Tipos de invernaderos

  11. Mecanización e instalaciones agrarias
  12. - Descripción de maquinaria y equipos

    - Labores de cultivo

    - Normativa y legislación

    - Resolución de evaluación teórica y práctica

  13. Nuevas técnicas y procesos de producción
  14. - Nuevas tecnologías

    - Sistemas de cultivos alternativos

  15. Cultivos energéticos
  16. - Biomasa

    - Biogenética

  1. Visita a explotación de cultivos herbáceos, leñosos y hortícolas para ver y realizar las labores de mantenimiento, siembra, plantación, pulverización, etc.. Y visita a una casa comercial o taller mecánico o a una explotación en la que se realice el mantenimiento de la maquinaria y herramientas agrícolas.
  1. Innovación y conceptos asociados
  2. Sistema alimentario
  3. - Mercado alimentario

    - Economía agroalimentaria

    - Cadena agroalimentaria

  4. Sectores de producción
  5. Innovación abierta: prioridad actual de la Unión Europea
  1. Albores de la innovación en el sector agroalimentario
  2. Siglo XIX
  3. Siglo XX
  4. Siglo XXI
  1. Globalización
  2. Cambio climático
  3. Tendencias de consumo
  4. Medidas para favorecer la sostenibilidad por parte de la industria agroalimentaria
  5. - Prevención, minimización, recuperación y reciclado

    - Caracterización y tratamiento de residuos y efluentes

  6. Reducción de las prácticas de despilfarro en las etapas de la cadena agroalimentaria
  1. Marco regulatorio internacional
  2. La legislación alimentaria europea actual
  3. Políticas de seguridad alimentaria
  4. Bases legales nacionales para la innovación
  5. Legislación para productos innovadores
  1. Introducción a las tecnologías emergentes de conservación
  2. Proceso aséptico
  3. Cocción al vacío
  4. Altas presiones
  5. Microondas
  6. Pulsos eléctricos
  7. Secado por atomización
  8. Fermentación
  1. Introducción a los métodos de envasado
  2. Materiales para el envasado
  3. Nuevos envases
  4. Envases activos
  5. Envasado al vacío
  6. Envasado en atmósferas modificadas y controladas
  7. Envases biodegradables
  8. Productos IV y V gama
  1. Introducción a los procesos industriales y la automatización
  2. Separación mediante procesos de filtración
  3. Extracción por fluidos supercríticos
  4. Tecnologías enzimáticas para la hidrólisis de compuestos de interés
  1. Introducción a los productos alimentarios
  2. Productos alimentarios intermedios
  3. Diseño del producto alimentario
  1. Introducción a las tecnologías para el control de procesos y productos
  2. Tecnología NIR
  3. Ultrasonidos
  4. Calorimetría diferencial de barrido
  5. Análisis de imagen
  6. Nariz electrónica
  1. Introducción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la industria agroalimentaria
  2. La industria 4.0
  3. Trazabilidad y TIC
  4. - Tipos de trazabilidad

    - Tecnologías próximas asociadas a la calidad y seguridad en la trazabilidad

  5. Gestión integral

Titulación de Master en dirección de empresas agroalimentarias

Doble Titulación:

Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimenta con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en dirección de empresas agroalimentarias

Información complementaria

Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias 

Especialízate en la dirección de empresas agroalimentarias de la mano de Euroinnova 

Dentro del sector agroalimentario se tienen que tener en cuenta cada una de las labores de trabajo, tanto en la plantilla de los empleados como en los diferentes sectores dentro de las finanzas. Las empresas que trabajan con los recursos de la industria agroalimentaria tienen que tener en cuenta múltiples acciones para su completo éxito, por ello, hay que tener en cuenta múltiples factores que te enseñamos desde Euroinnova con este MBA en Dirección Agroalimentaria

Con esta formación de Master Online en Dirección de Empresas Agroalimentarias podrás aprender los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para desarrollarte en el sector alimentario, realizando las actividades de administración, gestión y supervisión de una manera efectiva. Las empresas agroalimentarias conforman la mayor parte del mercado, por lo que la demanda de estos profesionales es muy alta. 

Euroinnova International Online Education te enseñará las técnicas de dirección y gestión más efectivas en estos sectores, para de esta manera, poder realizar la administración y gestión de forma óptima. Además, en el Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias Online tenemos contenidos especializados en la incorporación de nuevas innovaciones en la industria. 

Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias ONLINE

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¿Qué voy a aprender con el Master Online Empresas Agroalimentarias?

El sector agroalimentario en España 

Este sector es muy importante en el territorio español debido a la cantidad de explotaciones agrícolas y ganaderas, entre otras, que existen a nivel nacional. En España, en 2018 el 62% de la población pertenecía a este sector, siendo un total de 1,2 millones de personas las ocupadas por los sectores de la agricultura y la pesca. Por ello, conforman un porcentaje de contribución al PIB español que hace que sea uno de los sectores más relevante. 

Las empresas agroalimentarias

Las empresas que se dedican a la producción de alimentos pueden pertenecer a distintos sectores. Distinguimos los siguientes sectores:

  • Sector primario, en el que englobamos la agricultura, la ganadería y la pesca.
  • Sector industrial, que se encarga de convertir estos alimentos
  • De distribución comercial de los productos

Dentro de cualquier empresa se pueden diferenciar distintos departamentos. En este Master Dirección de Empresas Agroalimentarias se estudiarán conceptos como la dirección y administración, así como la gestión de la contabilidad o de prevención de riesgos laborales. Además, se estudiarán conceptos relacionados con el marketing para saber identificar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas de manera eficiente. 

¿Cómo se clasifican las empresas de alimentos?

En la industria alimentaria podemos encontrar 3 grupos:

  • Grupo 1, en estos encontramos los alimentos que son naturales o cuyo procesado es mínimo, es decir aquellos que han sido alterados, pero que no se les ha añadido ninguna sustancia nueva. Además de aquellos que proceden directamente de la naturaleza. 
  • Grupo 2, en este caso encontramos las empresas cuya actividad se centra en la comercialización de ingredientes culinarios que se extraen de los alimentos, ejemplo de esto puede ser la harina, sal o aceite. 
  • Grupo 3, en este grupo se clasifican las empresas cuya comercialización se centra en la comida que está lista para ser ingerida, encontramos alimentos que son procesados y otros que son ultraprocesados. 

Tareas de gestión que deberá de hacer frente el estudiante de dirección empresas agroalimentarias

En este master podrás ver muchas de las tareas que deben realizar los profesionales en la administración y gestión de empresas agroalimentarias. Algunas de las principales tareas de gestión son las siguientes:

  • Recibir los alimentos, la recepción de los alimentos juega un papel muy importante, conocer los alimentos que recibimos, su trazabilidad, la actividad para la selección de los productos que siguen las regulaciones y tener un control de calidad exhaustivo serán algunas de las claves a gestionar desde el puesto de directivo.
  • Almacenaje, es una de las características más peculiares de este sector, las condiciones especiales de estos productos necesitan adaptaciones en las estrategias de logística, al estar ante productos frescos la mala gestión en la actividad logística puede suponer grandes costes. Las tareas de distribución y gestión logística se verán a lo largo de este master que ofrece Euroinnova. 
  • Procesado, son muchas las empresas que procesan los alimentos para conseguir los productos finales, establecer las mismas actividades en este procesado será clave para conseguir siempre los mismos resultados. Por ello en esta etapa se realizan actividades como la cocción que siguen unos estándares regulados. 
  • Servicio, el servicio que está ligado con la empresa agroalimentaria es muy importante, aquí llegamos al final de la cadena que es la llegada del producto al cliente final, que este haya cumplido de manera correcta todas las fases anteriores, será responsabilidad del encargado de establecer las estrategias y procedimientos a seguir, es decir personas como los estudiantes de este master formados en el MBA de empresas agroalimentarias. 

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MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

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Preguntas al director académico sobre el Master en dirección de empresas agroalimentarias

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