Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza ahora este Master Intervención en Exclusión Social que oferta Euroinnova, recibe la mejor formación y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Intervención con Personas en Riesgos de Exclusión Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Intervención con Personas en Riesgos de Exclusión Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master intervención en exclusión social

MASTER INTERVENCIÓN EN EXCLUSIÓN SOCIAL. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
de Master intervención en exclusión social
Los cambios continuos por los que pasa nuestra sociedad se reflejan y tienen consecuencias en los distintos colectivos que la componen, haciendo que presenten diversos tipos de demandas y necesidades sociales. El objetivo de la intervención social es mejorar el bienestar humano y ayudar a satisfacer las necesidades básicas de la sociedad en general, atendiendo especialmente a los colectivos más desfavorecidos. El Máster en Intervención con Personas en Riesgos de Exclusión Social proporciona al alumnado los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para comprender la estructura del contexto social, así como los comportamientos y necesidades de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.
Objetivos
de Master intervención en exclusión social
- Conocer la realidad social y las características y necesidades de los distintos colectivos sociales. - Analizar, planificar y desarrollar acciones y estrategias de intervención Social con distintos colectivos en riesgo de exclusión. - Aprender a planificar, diseñar y evaluar programas y proyectos sociales. - Conocer las funciones y los ámbitos de atención de los Servicios Sociocomunitarios. - Diseñar y elaborar proyectos sociales distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos. - Promocionar el desarrollo del individuo y promover la integración e inclusión social.
Salidas profesionales
de Master intervención en exclusión social
La formación de profesionales en el área de intervención social es cada vez más demandada por instituciones públicas y privadas para dar respuesta a las necesidades sociales que presentan distintos colectivos en riesgo de exclusión: familias desestructuradas, menores, drogodependientes, personas dependientes o con discapacidad, minorías étnicas...
Para qué te prepara
el Master intervención en exclusión social
El Máster en Intervención con Personas en Riesgos de Exclusión Social te prepara para intervenir en las distintas áreas o ámbitos del entramado social poniendo el énfasis en el diagnóstico de las necesidades y problemas sociales asociados al fenómeno de la exclusión social y al desarrollo de estrategias y programas de intervención, en el ámbito psicosocial y socioeducativo.
A quién va dirigido
el Master intervención en exclusión social
El Máster en Intervención con Personas en Riesgos de Exclusión Social está enfocado a la formación especializada de titulados del ámbito psico-socio-educativo (trabajo social, psicología, educación social, pedagogía social...) así como de profesionales que se dediquen a la intervención social en cualquier ámbito.
Metodología
de Master intervención en exclusión social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master intervención en exclusión social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aproximación a los Servicios sociales
  2. Conceptos básicos relacionados con el Bienestar social
  3. Acepción conceptual de Servicios Sociales
  1. Antecedentes y construcción del Estado de bienestar
  2. Evolución histórica de la Acción social en España
  1. Características del sistema público de Servicios sociales
  2. Objetivos de los Servicios sociales
  3. Principios inspiradores y sustentadores del sistema
  4. Estrategias de intervención de los Servicios sociales
  5. Estructura organizativa de los Servicios Sociales
  1. Aspectos introductorios
  2. Diseño del sistema público de Servicios sociales
  3. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  4. Mecanismos de coordinación interinstitucional
  5. Marco jurídico del sistema de Servicios Sociales
  6. Participación e iniciativa social
  1. La práctica profesional en el ámbito europeo
  2. Situación de los Servicios sociales en Europa. La figura de René Sand
  3. El proyecto de asistencia social
  4. Estrategias de profesionalización de la acción social
  1. La Política social en el Estado de Bienestar
  2. Conceptos relacionados con la Política social
  3. Corrientes teórico-ideológicas
  4. Modelos y enfoques de Política Social
  5. Definiciones conceptuales de Política Social
  1. El proceso de exclusión social
  2. La exclusión como objetivo de la política social europea
  3. El carácter multidimensional de la exclusión social
  4. Consecuencias de los procesos de exclusión social
  1. Introducción a la política familiar
  2. La UE en materia de políticas de familia
  3. Evolución del concepto histórico de familia
  4. La crisis del modelo nuclear de familia
  5. La intervención desde el trabajo en redes
  1. Características y necesidades de la infancia
  2. Políticas en materia de infancia y familia
  3. Objetivo de las políticas en materia de juventud
  4. Evolución histórica de las políticas públicas de juventud
  1. Introducción al concepto de vejez
  2. Protección social de las personas mayores
  3. Política social en materia de Dependencia
  1. Influencia de los procesos migratorios en la estructura social
  2. Conceptualización estimativa de la inmigración
  3. Modelos generales de integración
  4. Elementos normativos en atención social a inmigrantes
  5. Respuesta asistencial desde el Sistema de Servicios Sociales
  1. Referencias normativas nacionales en materia de drogas
  2. Evolución de las políticas prohibicionistas
  3. Políticas sobre drogas en el ámbito internacional
  1. Evolución del principio de igualdad
  2. Marco normativo referencial en la UE
  3. Estrategias y políticas de igualdad a nivel europeo
  4. Evolución de las políticas de igualdad en España
  1. Orígenes de la intervención social
  2. Trabajo social en el ámbito educativo
  3. Trabajo social en el ámbito sanitario
  4. Trabajo social en el ámbito judicial
  1. Introducción a la intervención con familias
  2. Diagnóstico de necesidades familiares
  3. Perfil del usuario y demandas más frecuentes
  4. Tipos de intervención con las familias
  1. La familia como sistema
  2. Clasificación de grupos familiares
  3. Modelos y enfoques en intervención familiar
  4. Contextos profesionales de intervención
  5. Protocolo de intervención desde el SIVO
  1. Introducción a los procesos de cambio grupales
  2. Definición e historia de la Dinámica de grupos
  3. Evolución de la Dinámica de grupos
  4. El proceso de desarrollo grupal
  5. El conflicto en los grupos
  1. Los grupos como objeto de investigación psicosocial
  2. La observación
  3. La figura del dinamizador
  4. Modelos de intervención con grupos
  1. El grupo como sujeto de cambio
  2. Elementos de la mecánica de grupos
  3. Clasificación y tipologías de grupos
  4. Funciones del dinamizador de grupos
  5. Elementos necesarios para el funcionamiento del grupo
  6. Planificación y evaluación de la sesión grupal
  1. Características de los nuevos modelos familiares
  2. Etapas de transición en el ciclo vital de la familia
  3. Introducción a la mediación como proceso de resolución de conflictos
  1. Educación para la paz
  2. Política educativas a favor de la cultura de paz
  3. Declaración y programa de acción de Viena
  4. Educación para la ciudadanía democrática
  5. Bases y principios de la cultura de paz
  1. Legislación sobre mediación en la CEE
  2. La mediación familiar en el derecho español
  3. Regulación de la mediación familiar en el ámbito autonómico
  4. Políticas públicas en mediación familiar
  1. Definiciones conceptuales
  2. Factores influyentes en la aparición del conflicto
  3. Situaciones problemáticas o de conflicto
  4. Elementos que integran el conflicto
  5. Aspectos positivos del conflicto
  6. La conflictología como ciencia
  7. Prevención de las situaciones conflictivas
  1. Introducción al proceso de mediación
  2. Actitudes básicas ante el conflicto
  3. Estilos de afrontamiento
  4. Habilidades comunicativas en el conflicto
  1. Definición y orígenes de la mediación
  2. Principios inspiradores de la mediación
  3. La mediación como proceso de intervención
  4. Fases del proceso de mediación
  1. La mediación como método de gestión de conflictos familiares
  2. Ámbitos de actuación
  3. Características de la mediación familiar
  4. Principios europeos sobre mediación familiar
  5. La práctica de la mediación familiar
  6. Requisitos ideológicos de aplicación
  1. Modelos de mediación en el ámbito familiar
  2. Técnicas y estrategias de resolución de conflictos
  1. Elementos del proceso de mediación
  2. El papel del mediador/a
  3. Fase de inicio del proceso
  4. Recogida de datos
  5. Análisis y definición del conflicto
  6. Opciones de resolución del conflicto
  7. El acuerdo
  1. Dimensiones de la labor del mediador/a
  2. Objetivos de la intervención del mediador/a
  3. Cualidades básicas del mediador/a
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador en las distintas fases del proceso
  1. El proceso de acogida
  2. El proceso de adopción
  3. Características de los menores y las familias
  4. El proceso de mediación en acogida y adopción
  1. La mediación en el proceso de ruptura
  2. El patrimonio conyugal
  1. Tipos de custodia y acuerdos en el cuidado de los hijos
  2. Cómo comunicar la decisión de separarse
  3. Adopción de posiciones ante la separación
  1. Participación de los menores en el proceso de mediación
  2. Reestructuración de la vida familiar
  1. Aspectos introductorios
  2. La mediación intercultural
  3. Modelos de mediación comunitaria
  1. Perfil y características del mediador/a
  2. Funciones del mediador/a
  3. Competencias profesionales del mediador/a
  1. Estilo asertivo
  2. La comunicación y el diálogo
  3. La transmisión de la información a las partes
  4. Empatía
  1. Las fuentes de problemas o discrepancias
  2. Variables que intervienen en el proceso mediador
  3. Planificación del proceso
  4. Evaluación de variables
  5. Factores de éxito del proceso
  6. Tácticas y técnicas utilizadas en el proceso de mediación
  1. Exposición de la situación conflictiva
  2. Análisis de los puntos en desacuerdo
  3. Proceso de intervención en el caso
  4. Conclusiones
  1. Contextos y factores de riesgo
  2. Comportamientos de riesgo
  3. Protección social de los menores
  4. Competencias de los servicios sociales comunitarios (SSCC)
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Principales medidas de protección al menor
  1. El maltrato infantil como problema multicausal
  2. Detección del maltrato
  3. Indicadores de detección del maltrato
  4. Reconocimiento médico y detección de malos tratos
  5. Detección de malos tratos desde el centro educativo
  6. Valoración del riesgo
  1. Modelos teóricos explicativos del maltrato
  2. Factores de riesgo asociados vs factores protectores
  3. Valoración de situaciones de riesgo
  1. Aspectos introductorios
  2. Consecuencias de los malos tratos en el ámbito escolar
  3. Los malos tratos y su impacto en el desarrollo psicosocial
  4. El maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  1. Sospecha o evidencia de la situación de maltrato
  2. La denuncia
  3. Programas de prevención y tratamiento del maltrato infantil
  4. Terapia familiar en situaciones de maltrato
  5. Atención terapéutica individual
  6. PARTICIPACIÓN EN GRUPOS DE AUTOAYUDA
  7. La escuela como agente de intervención
  1. Prevención de situaciones violentas
  2. Estrategias institucionales de prevención
  3. Recomendaciones de intervención
  4. Función preventiva del centro escolar
  1. intervención en situaciones de riesgo o maltrato infantil
  2. Notificación de la situación de maltrato
  3. Recursos del sistema de protección de menores
  4. Proceso de guarda y tutela
  5. Acogimiento residencial de menores en situación de riesgo
  1. El consumo de drogas como problema social
  2. Etapas del consumo de heroína en España
  3. La toxicomanía y su imagen social
  4. Marco conceptual en drogodependencias
  1. Aspectos introductorios
  2. Criterios de clasificación de las drogas
  3. El consumo de alcohol y sus criterios diagnósticos
  4. Trastornos relacionados con el opio y sus derivados
  5. Cocaína: características y consumo
  6. Anfetaminas y alteraciones derivadas de su consumo
  7. Uso y abuso del consumo de cannabis
  8. Características de las sustancias alucinógenas
  1. El proceso terapéutico y sus fases
  2. Clasificación de los programas asistenciales
  3. Técnicas e instrumentos de evaluación en drogodependencias
  4. Modelos de intervención
  1. Recursos y programas disponibles
  2. Centros de día (CD)
  3. Centros de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas
  1. Distinción entre sexo y género
  2. Tipos de discriminación sexual
  3. Roles y estereotipos de género
  4. Discriminación por razón de sexo
  5. Elementos que influyen en la coeducación
  1. Aspectos introductorios
  2. Concepto de violencia de género
  3. Intervención psicosocial especializada en violencia de género
  4. Planificación de la intervención social con perspectiva de género
  1. Formas y tipos de violencia de género
  2. Delitos contra la libertad sexual
  1. El perfil del agresor
  2. Tipología de los agresores en violencia de género
  3. El proceso de victimización
  4. Factores asociados a la victimización
  1. Aspectos introductorios
  2. Eliminación de la discriminación hacia la mujer
  3. La igualdad como principio jurídico
  4. Medidas de acción positiva
  5. Mainstreaming o transversalidad de género
  1. La relación de ayuda en intervención social
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Estilos de la relación de ayuda
  4. La empatía y la escucha activa
  5. La construcción de la respuesta
  6. Estrategias de reformulación
  7. Fases del proceso de ayuda
  8. Técnicas y estrategias psicológicas
  9. Modalidades de tratamiento terapéutico
  10. Programa de acción
  1. Asesoramiento jurídico especializado
  2. Atención psicológica a víctimas de violencia de género
  3. Orientación e intervención social
  1. Atención integral a víctimas de violencia de género
  2. La orden de protección
  3. Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  4. Actuación sanitaria ante la violencia de género
  5. Servicios de atención a la mujer víctima de violencia de género
  6. El juzgado de guardia en materia de violencia de género
  1. Introducción
  2. Aproximación conceptual
  3. Elementos para el estudio de la Dependencia
  4. Referencias normativas en materia de Dependencia
  1. Referencias previas
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España
  3. El marco conceptual de la discapacidad
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español
  5. El SEREM
  6. El IMSERSO
  7. Competencias en materia de discapacidad
  8. Estrategias de mediación y cooperación interinstitucional
  1. Evolución de la dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Grados de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros de atención residencial
  8. Centros de Especialidades y de Referencia estatal
  9. Actuaciones de carácter domiciliario
  10. Proceso de intervención con menores de edad dependientes
  11. Técnicas de apoyo para la autonomía personal
  1. Evolución histórica del fenómeno migratorio
  2. Conceptualización y características del concepto de cultura
  3. Dimensiones de la diversidad cultural
  4. Estereotipos y prejucios como principios de discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Tipos de exclusión social
  2. Migraciones internacionales
  3. Normativa a nivel europeo
  4. Referencias normativas en España
  5. Competencias sectoriales de integración
  1. Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Líneas de actuación del Programa de Desarrollo Gitano
  4. Centro de Acogida a Refugiados
  1. La exclusión desde una perspectiva integral
  2. Procesos generadores de la exclusión social
  3. Los pilares de la Inclusión social
  1. Atención individualizada en el Servicio de Atención al inmigrante
  2. Ámbitos de atención social
  3. Intervención en el seno familiar
  1. El proceso de orientación laboral con inmigrantes
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Situación administrativa irregular
  4. Características del mercado laboral
  5. Recualificación profesional de trabajadores extranjeros
  1. Los problemas derivados de la condición irregular
  2. Derechos y deberes según la situación administrativa
  3. Registro Central de Extranjeros
  4. Centros de información y atención al inmigrante
  5. Sistema de protección según la situación administrativa
  6. Acceso a las prestaciones y servicios básicos
  1. Proceso de intervención y sus fases
  2. Ámbitos de intervención
  3. Niveles de planificación
  4. Proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Esferas de las políticas de inmigración
  7. Estrategias de sensibilización y tolerancia
  1. Conceptualización de la investigación social
  2. Características de la investigación social
  3. Modelo general de investigación
  4. El marco teórico de la investigación
  5. Delimitación del problema-objeto
  1. Objetivos de la investigación social
  2. Consideraciones previas al proceso de investigación
  3. Elaboración del marco teórico
  4. Formulación de hipótesis
  5. Método de recogida de datos y diseño de la investigación
  6. El método experimental
  7. Causalidad entre variables
  8. Los diseños cuasi-experimentales
  9. La investigación por encuestas
  10. Tipología de encuestas
  11. La observación
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. El registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Análisis y recogida de datos
  16. El análisis estadístico
  17. Programas de análisis de datos
  1. La investigación teórica y la investigación empírica
  2. Características y enfoques de la investigación teórica
  3. Características y tipos de investigación empírica
  1. Fase de interpretación y valoración de resultados
  2. El informe de investigación
  1. Principios y modelos de intervención socioeducativa
  2. La intervención con finalidad didáctica
  3. Proceso de evaluación de programas
  4. La evaluación como proceso de mejora de la intervención
  5. Funciones de la evaluación de programas
  6. Tipos de evaluación
  7. Criterios del proceso evaluativo
  8. Modelos de evaluación aplicados a programas
  9. Evaluación de programa socioeducativo
  10. Paradigmas actuales de la evaluación socioeducativa
  1. Consideraciones previas
  2. Conceptualización e intencionalidad del proyecto social
  3. Principios sustentadores del proyecto
  4. Valores y prácticas institucionales
  5. Agentes y áreas de atención del proyecto
  6. Marco lógico del proyecto de acción social
  7. Proyectos de cooperación internacional
  8. Métodos y criterios de evaluación de proyectos
  1. Introducción
  2. Consideraciones previas a la elaboración del proyecto
  3. Técnica metodológica de descripción de problemas
  4. Fases del proyecto social
  1. Identificación de la necesidad-problema
  2. Proceso de planificación: niveles de concreción
  3. Ciclo de un proyecto social
  4. Puesta en marcha del proyecto
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Fase de evaluación del proyecto
  1. Aspectos introductorios
  2. Clasificación de proyectos sociales
  3. Evolución histórica del contexto social
  1. Introducción a los programas preventivos
  2. Planificación metodológica de la intervención preventiva
  3. Principales obstáculos de la planificación
  4. Tipos y formas de participación
  5. La acción voluntaria y sus tipos
  1. Evaluación de necesidades: el diagnóstico social
  2. Objetivo y fases del proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos y técnicas de evaluación de necesidades
  4. Finalidades de la evaluación de programas
  5. Principales modelos teóricos de evaluación de programas
  6. Esquemas de evaluación
  7. Modelos aplicados en la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación

Titulación de Master intervención en exclusión social

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Intervencion Con Colectivos En Riesgo De Exclusion SocialMaster En Intervencion Con Colectivos En Riesgo De Exclusion Social
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
$6,740.00
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,830.00
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
$4,870.00
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
$1,850.00
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master intervención en exclusión social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master intervención en exclusión social

Información complementaria

Master Intervención en Exclusión Social

¿Estás interesado en una formación especializada en el ámbito psico-socio-educativo? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master Intervención en Exclusión Social Online con el que adquirirás conocimientos sobre la intervención en las distintas áreas o ámbitos del entramado social, poniendo el énfasis en el diagnóstico de las necesidades y problemas sociales asociados al fenómeno de la exclusión social. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Master intervención en exclusión social

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

Te contamos más acerca exclusión social

Cuando hablamos de exclusión social, nos estamos refiriendo a aquellas situaciones, que pueden afectar tanto a un solo individuo como a un grupo de personas, en las que estos no pueden acceder a ciertos niveles de calidad. Estas situaciones suelen estar estrechamente relacionadas por las relaciones existentes entre las clases sociales, así como el manejo de sus recursos. Por lo tanto, decimos que una persona está en una situación de exclusión social cuando este se ve privado de algún derecho fundamental, lo que puede suponerle un problema para su desarrollo humano. Por otro lado, se dice que una persona está en riego de exclusión social cuando se dan factores como:

  • Limitación social. Se da cuando la persona o grupo de personas sufren una ruptura de los lazos sociales, por ejemplo, en aquellas situaciones en las que se de un aislamiento o pequeño acceso a relaciones sociales.
  • Limitación política. Se trata de aquellos casos en los que el individuo no participa en las decisiones a nivel político que afectan en el territorio en el que se encuentra.
  • Limitación económica. Esta es la más común de apreciar, y se da cuando la persona o grupo de personas cuentan con un bajo nivel de ingresos, falta de alimentos, limitaciones de recursos…
  • Limitación personal. Hace referencia a la falta de motivación que presenta la persona, así como a sus limitaciones a la hora de acceder a servicios sanitarios y de salud. Generalmente, en muchos casos estas personas sufren algún tipo de adicción o tiene antecedentes penales.

Además, encontramos algunos indicadores de exclusión social. Y es que distintas instituciones proponen indicadores que pueden ser empleados para informes o análisis, como por ejemplo, el indicador AROPE empleado por la Fundación Adecco. Este indicador identifica como personas en riego de exclusión social a aquellas que se encuentran en situaciones como:

  • Riesgo de pobreza. Son las personas cuyos ingresos por unidad de consumo son inferiores al 60% de la renta mediana.
  • Carencia material y social severa. Este se compone de alrededor de trece componentes de consumo, y considera a una persona en riesgo de exclusión social cuando no alcanza a consumir siete de ellos. Algunos de estos elementos son unas vacaciones al menos una vez al año, la correcta temperatura de la vivienda, no existe la posibilidad de afrontar gastos imprevistos, no puede sustituir ropa estropeada, no puede participar de vez en cuando en actividades de ocio o no puede permitirse el acceso a internet.
  • Baja intensidad en el empleo. Esto se mide como la relación entre el número de meses trabajados por los miembros de un hogar y el número de meses que podrían haber trabajado como máximo. Si este no llega al 20%, se considera una intensidad baja.

Fórmate con el Master Intervención en Exclusión Social de Euroinnova

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos en Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600