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Rosario Alvarez
TOLEDO
Opinión sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS
Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
Carmen Liranzo
LA RIOJA
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Estoy muy satisfecha con este Master en Neuropsicología, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.
Ramiro Fernandez
MADRID
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Buscaba una formación en neuropsicología clínica, gracias a este master online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como especialista en neuropsicología.
Lidia Sanchez
GRANADA
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Necesitaba este Master en Neuropsicología Clínica para complementar mis estudios universitarios y de esta forma convertirme en la profesional en neuropsicología que siempre quise, este master esta muy bien estructurado, y el temario es muy completo. Lo recomiendo al 100€
Lucia Carrasco
BADAJOZ
Opinión sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS
Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la neuropsicología clínica, al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
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- Accidente isquémico transitorio (AIT o TIA)
- Infarto cerebral
- Etiología
- Diagnóstico
- Neurocirugía
- Pares craneales
- Afasia de Broca
- Afasia de Wernicke
- Afasia de conducción
- Afasia global
- Afasias transcorticales
- Afasias anómica
- Afasias subcorticales
- Test de Boston para el diagnóstico de las afasias
- Intervención logopédica en las afasias
- Diagnóstico de la apraxia
- Líneas asociadas a la apraxia ideomotora
- Agnosias visuales
- Agnosias auditivas
- Agnosias táctiles y somatognosia
- Clasificación de la disartria
- Métodos de intervención
- Etiología
- Sintomatología
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Etiología
- Tipos
- Sintomatología
- El Parkinson en los Mayores
- Pruebas de valoración de la EP
- Tratamiento
- Memoria
- Orientación
- Capacidades visuales y visoespaciales
- Lenguaje escrito: lectura y escritura
- Lenguaje oral
- Praxis (gestualidad)
- Capacidades ejecutivas
- Diagnóstico diferencial
- Diagnóstico anatomopatológico
- Tratamiento psicológico o cognitivo
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento rehabilitador
- Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo
- Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad
- Anencefalia
- Espina bífida
- Hidrocefalia
- Retraso mental
- Parálisis cerebral infantil
- Trastorno del espectro autista
- Partes fundamentales de las neuronas
- Prolongaciones neuronales
- Clasificación de las neuronas
- Sinapsis
- Clasificación de las neuroglías
- Funciones de las neuroglías
- Duramadre
- Aracnoides
- Piamadre
- Sistema arterial cerebral
- Sistema venoso cerebral
- El sistema nervioso central
- Cerebro
- Diencéfalo
- El cerebelo
- El tronco encefálico
- Núcleos y haces más importantes
- Nervios craneales
- Nervios espinales o raquídeos
- Sistema Nervioso Simpático
- Sistema Nervioso Parasimpático
- Ganglios autónomos
- El hemisferio izquierdo
- El hemisferio derecho
- Dominancia cerebral
- Células y capas de la corteza cerebral
- Localización funcional de la corteza cerebral
- Lóbulos cerebrales
- Corteza cerebral
- Vías descendentes
- Los ganglios basales
- Tronco encefálico
- Cerebelo
- Formación reticular
- Modelo de Wernicke-Geschwind
- Modelo de Mesulam
- Modelo de Damasio y Damasio
- Circuito de recompensa cerebral
- Principios básicos de la neurotransmisión
- Mecanismos de transmisión química
- Memoria a corto plazo (MCP)
- Memoria a largo plazo (MLP)
- Fisiopatología del dolor
- Tipologías del dolor
- Neurona de primer orden: periferia-médula espinal
- Neuronas nociceptivas de la médula espinal (neuronas de segundo orden)
- Vías ascendentes: médula-centros superiores
- Mecanismos tálamo-corticales (neurona de tercer orden)
- Situación de envejecimiento poblacional
- Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida
- Diferentes conceptos de edad
- Envejecimiento activo
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Geriatría y gerontología
- Introducción a la psicogerontología
- Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas
- Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento
- Envejecimiento vascular acelerado (EVA)
- Etapa sensoriomotora
- Etapa preoperacional
- Etapa de las operaciones concretas
- Etapa de las operaciones formales
- Perceptivas
- Atención
- Memoria
- Lenguaje
- Razonamiento
- Praxias
- Orientación espacio-temporal
- Funciones ejecutivas
- El envejecimiento normal y el envejeciendo patológico
- Persona mayor sana
- Persona mayor enferma o dependiente
- Paciente geriátrico
- Anciano frágil o de alto riesgo
- Criterios diagnósticos de la demencia
- Alteraciones cognitivas
- Alteraciones funcionales
- Alteraciones psicológicas y comportamentales
- Fase inicial
- Fase Moderada
- Fase Severa
- Diagnóstico diferencial
- Diagnóstico anatomopatológico
- Tratamiento psicológico o cognitivo
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento rehabilitador
- Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo
- Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad
- Asociaciones de enfermos de Alzheimer y otras demencias
- Asociaciones internacionales
- Asociaciones de geriatría y gerontología
- Causas del Parkinson
- Tipos de Párkinson
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento quirúrgico
- Tratamiento fisioterapéutico
- La fatiga
- Síndrome piramidal
- Síndrome cerebeloso
- Alteraciones de la sensibilidad
- Alteraciones del nervio óptico
- Alteraciones respiratorias
- Alteraciones urinarias e intestinales
- Alteraciones sexuales
- Alteraciones cognitivas
- Alteraciones emocionales
- Inicio de la rehabilitación y continuidad
- Demencia vascular
- Sintomatología
- Tratamiento
- Clasificación de las demencias frontotemporales
- Sintomatología y tratamiento
- Sintomatología
- Tratamiento
- Atrofia multisistémica
- Parálisis supranuclear progresiva
- Degeneración corticobasal
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Tipos
- Problemática de la distonía
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- Tratamiento Mioclonías
- Enfermedades de la neurona motora
- Degeneración cerebelosa
- Evaluación cognitiva
- Proceso de evaluación
- Técnicas neuropsicológicas
- Definiciones de comorbilidad
- Esclerosis múltiple y comorbilidad
- Huntington y comorbilidad
- Alzheimer y comorbilidad
- Parkinson y comorbilidad
- Evaluación del nivel de alerta
- Pruebas específicas de atención
- Pruebas específicas de percepción
- Pruebas de memoria inmediata
- Pruebas de memoria de trabajo
- Pruebas para la adquisición de nuevos aprendizajes
- Examen de la Función Motora de Luria
- Purdue Pegboard Test (Tiffin, 1968)
- Test de discriminación de apraxia Florida
- Test de reconocimiento de gestos
- Pruebas de evaluación de las gnosias
- Pruebas para evaluar la emoción en pacientes neuropsicológicos
- Pruebas para evaluar la conducta en pacientes neuropsicológicos
- Pruebas para la evaluación del lenguaje y la comunicación
- Pruebas de screening
- Baterías de exploración
- Neuroimagen anatómica
- Neuroimagen funcional o metabólica
- Actividad eléctrica cerebral
- Otras exploraciones
- Los objetivos de la rehabilitación neurológica
- Campo de acción de la rehabilitación
- ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?
- Medicina
- Fisioterapia
- Terapia física
- Logopedia
- Neuropsicología
- Terapia ocupacional
- Mecanismos de acción específicos
- El Concepto Bobath
- Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva
- Método Affolter
- Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti
- Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
- Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer
- Hidroterapia
- Terapia asistida con animales
- Reaprendizaje motor orientado a la tarea
- Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas
- Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)
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- Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción
- El concepto de atención
- Tipos de atención
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- Tipos de memoria
- Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria
- Área de Wernicke
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- Contenidos de la evaluación del lenguaje
- Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje
- Praxias complejas
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- Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer
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- Terapia de orientación a la realidad
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- Escalas de valoración
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Cuando hablamos de Neuropsicología nos estamos refiriendo a una mezcla entre la Neurología y la Psicología. Estudia la relación entre las estructuras cerebrales, las funciones cognitivas y los procesos emocionales y de la conducta. Abarca todas aquellas patologías que afectan al cerebro: alteraciones y disfunciones del neurodesarrollo, enfermedades neurodegenerativas, traumatismos craneoencefálicos, ictus, tumores cerebrales y anoxias, entre otros.
La Neuropsicología se basa en principio realizar un diagnóstico preciso de las alteraciones de las funciones superiores afectadas: habla, lenguaje, memoria, atención…) mediante una entrevista inicial con el paciente. Una vez identificadas estas alteraciones, se marcarán unos objetivos para conseguir mediante el tratamiento cognitivo, personalizado en función del paciente, su patología y sus circunstancias. Nunca habrá una exploración neuropsicológica igual entre dos pacientes.
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