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Realiza el Master Online Atención al Cliente y obtén una Doble Titulación Expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Emilia Casado

MADRID

Opinión sobre Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria

He aprendido conceptos nuevos sobre la gestión de la atención al cliente: además de reforzar otros que ya conocía. El temario está bien, pero me han faltado más ejemplos prácticos.

Jesus Soto

LUGO

Opinión sobre Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria

Buscaba un curso que fuera baremable y que se hiciera totalmente online. Euroinnova tiene mucha oferta de cursos y másteres y los precios están muy bien. Haré alguno más.

Javier Medina

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria

El temario es muy completo, aunque puede resultar a veces denso. El tema sobre el servicio Posventa es muy interesante.

Olga Rodriguez

LAS PALMAS

Opinión sobre Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria

El máster me ha ayudado a aprender conceptos sobre las relaciones con clientes. Es muy ameno y, como te mandan los materiales a casa, es cómodo porque no tienes que leer directamente de la pantalla. Lo recomiendo un montón.

Ana Lorenzo

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria

Un amigo me recomendó el Master Online Atención al Cliente para complementar mi formación. A él le fue bien y a mí también me ha gustado bastante. Al ser online tienes que ponerte tú tu horario y marcar tu ritmo, pero te deja tiempo para trabajar o estudiar otras cosas.
* Todas las opiniones sobre Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online atención al cliente

MASTER ONLINE ATENCIÓN AL CLIENTE. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Online Atención al Cliente para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master online atención al cliente
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al cliente, consumidor o usuario, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente Master en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la atención al cliente/consumidor/usuario.
Objetivos
de Master online atención al cliente
Tras realizar el Master Online Atencion al Cliente el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Analizar las características de una empresa/organización para transmitir la imagen más adecuada. - Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. - Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios. - Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información. - Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. - Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados. - Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. - Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. - Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. -Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes -Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente -Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
Salidas profesionales
de Master online atención al cliente
Tras realizar el Master Online Atencion al Cliente el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: atención al cliente, gestión de quejas, gestión de control de calidad del servicio, resolución de situaciones de conflicto, etc.
Para qué te prepara
el Master online atención al cliente
Este Master en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor.
A quién va dirigido
el Master online atención al cliente
Este Master en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en atención al cliente, consumidor o usuario, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la atención al cliente/consumidor/usuario.
Metodología
de Master online atención al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online atención al cliente

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el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes

    - Empresas distribuidoras

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza

    - Efectos

    - Normativa: productos y ámbitos regulados

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional

    - Relaciones con clientes

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales

    - Obtención y recogida de información del cliente

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen

    - Relaciones públicas

  11. La información suministrada por el cliente
  12. - Análisis comparativo

    - Naturaleza de la información

    - Cuestionarios

    - Satisfacción del cliente

    - Averías

    - Reclamaciones

  13. Documentación implicada en la atención al cliente
  14. - Servicio Post venta

  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
  3. - Importancia

    - Objeto

    - Calidad y satisfacción del cliente

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente
  5. - Elementos de control

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente

    - Medidas correctoras

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido

    - Implicaciones

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor

  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico
  1. Tipos de fuentes e información en consumo
  2. Fuentes de información institucional en consumo:
  3. - Europea

    - Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)

    - Autonómica

    - Local

  4. Fuentes de información primaria en consumo:
  5. - Monografías

    - Informes técnicos

    - Revistas (publicaciones periódicas o seriadas)

    - Catálogos de productos

    - Normas

    - Materiales no convencionales y otros

    - Encuestas a consumidores

  6. Fuentes de información secundaria en consumo:
  7. - Índices bibliográficos

    - Índices KWIC/KWOC

    - Índices de contenidos

    - Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales)

    - Directorios

  8. Soportes de la información:
  9. - Impresos o escritos

    - Edición electrónica

    - Multimedia: información audiovisual

  10. Normativa reguladora del tratamiento de la información:
  11. - Propiedad intelectual

    - Derechos de autor

    - Protección de datos

  1. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
  2. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes
  3. - Autoría

    - Filiación

    - Actualidad

    - Propósito

    - Audiencia

    - Legibilidad

  4. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo:
  5. - Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad

    - Estimación coste-rendimiento

  6. Buscadores de información online:
  7. - Bases de datos

    - Directorios y bibliotecas virtuales

    - Motores de búsqueda

    - Metabuscadores

  1. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo
  2. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo
  3. - Conceptos y características

    - Tipología. Reclamaciones u otra documentación

    - Flujo documental

    - Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta

    - Funciones y servicios que desarrollan

    - Los archivos físicos e informáticos de la información

  4. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
  5. Grabación de archivos en distintos formatos:
  6. - Textos

    - Enriquecidos

    - Web

    - Imágenes

    - Sonidos

    - Videos

  7. Codificación de documentos:
  8. - Clasificación de documentos y

    - Niveles de acceso

  9. Conservación de documentación obsoleta o histórica:
  10. - Vigencia de la documentación

    - Destrucción de documentación obsoleta o histórica

    - Archivo definitivo u otros

    - Realización de copias de seguridad

  11. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo:
  12. - Manual de Archivo y clasificación de documentos

    - Catalogación y indización de documentos e información

  13. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa:
  14. - Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información

    - Protección de datos

  1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores
  3. - Información a incorporar

    - Estructura de la base de datos: relacionales y documentales

    - Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido

    - Control de redundancia de la información

    - Determinación de administrador/res responsable/s del sistema

    - Claves y niveles acceso a usuarios

    - Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes

    - Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos

  4. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo
  5. - Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos

    - Cifrado y descifrado de una base

    - Conversión de una base de datos

    - Ordenación

    - Filtrado

    - Validaciones

    - Formularios

    - Informes

    - Subtotales

    - Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos

    - Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos

  6. Comandos de las bases de datos
  7. - Conceptos generales

    - Comandos de manipulación y formato

    - Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros

    - Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros

  8. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos
  9. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos
  10. - Búsquedas y consultas de información en materia de consumo

    - Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos

    - Elaboración de informes de la base de datos en consumo

  11. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos
  12. - Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación

  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa

    - Lenguajes: normativos y documentales

  3. Boletines de Información e Informes:
  4. - Concepto

    - Finalidad

    - Estructura

    - Composición

  5. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  6. - Forma

    - Plazos

  7. Técnicas y normas gramaticales:
  8. - Corrección ortográfica y semántica

    - Construcción de oraciones

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

    - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas

  9. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  10. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis

    - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

  11. Redacción de documentos profesionales:
  12. - Lenguaje escrito

    - Contenido y su organización: fichas de contenido

    - Resumen o síntesis

  13. Presentación de la documentación:
  14. - Fuentes de origen

    - Cronología

    - Canales de comunicación y divulgación

    - Internet/Intranet

  15. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  16. - Protección de datos

    - Seguridad y confidencialidad

  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo

    - Tamaño

    - Efectos

  3. Aspecto de un párrafo:
  4. - Alineación e interlineado

    - Espacio anterior y posterior

    - Sangrías y tabuladores en el texto

    - Trabajo con la regla

    - Listas numeradas

    - Cambio de estilo, viñetas y otros

  5. Formato del documento:
  6. - Auto-formato

    - Autocorrección

    - Aplicación de manuales de estilo

  7. Edición de textos:
  8. - Configuración de encabezados y pies de página

    - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros

  9. Documentos profesionales:
  10. - Creación y uso de plantillas

    - Tareas automatizadas

  11. Creación de un informe personalizado:
  12. - Asistente para informes

    - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)

    - Creación de un auto informe

  13. Creación de formularios:
  14. - Asistente para formularios

    - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario

    - Auto-formulario

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario

    - Uso de filtros en formularios

  15. Impresión de textos
  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla

    - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas

    - Importación, vinculación y exportación de tablas

  3. Edición de una tabla:
  4. - Movimiento

    - Agregaciones y eliminaciones

    - Búsquedas y reemplazos de datos

    - Copias, cortes y pegados de datos

  5. Relaciones entre las tablas:
  6. - Índices

    - Conversiones de texto y tablas

  7. Personalización de la vista Hoja de datos:
  8. - Visualización y ocultación

    - Cambio altura de filas y columnas

    - Desplazamiento e inmovilización

  9. Impresión de una hoja de datos
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad

  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-

  5. Configuración y modificación de los elementos
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados

  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico

    - Selección de los rangos de datos

    - Agregar una nueva serie de datos al gráfico

    - Opciones del gráfico

    - Ubicación del gráfico

  10. Modificación del gráfico:
  11. - Tipo de gráfico

    - Datos de origen

    - Opciones de gráfico

    - Ubicación

    - Agregar datos y línea de tendencia

    - Vista en 3D

  12. Borrado de un gráfico
  13. Integración de gráficos en documentos
  1. Información del cliente:
  2. - Quejas

    - Reclamaciones

    - Cuestionarios de satisfacción

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo

    - Elaboración de ficheros

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  7. Estructura y funciones de una base de datos
  8. - Tipos de bases de datos

    - Bases de datos documentales

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros

    - Grabación, modificación y borrado de información

    - Consulta de información

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  10. - Procedimientos de protección de datos

  11. Confección y presentación de informes
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo

    - Comunicación presencial y no presencial

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información

    - Formas de presentación

    - Expresión oral: dicción y entonación

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica

    - Expresión verbal a través del teléfono

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes

    - Correo electrónico: elementos clave

    - Mensajería instantánea: características

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet)

  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
  1. Información del cliente
  2. - Quejas

    - Reclamaciones

    - Cuestionarios de satisfacción

  3. Archivo y registro de la información del cliente
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo

    - Elaboración de ficheros

  5. Procedimiento de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

    - Niveles de la comunicación

    - Distancia en las relaciones interpersonales

  3. Estilos de comunicación
  4. Habilidades básicas: escucha activa
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

  4. El lenguaje corporal
  5. - El contexto de los comunicadores

    - Indicadores no verbales del estado de ánimo

  1. Servicio al cliente
  2. - Orientación al cliente

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

  3. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  4. - Estructura y funciones de una base de datos

    - Tipos de bases de datos

    - Bases de datos documentales

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros

  5. Normativa de protección de bases de datos de clientes
  6. - Procedimientos de protección de datos

  7. Negociación
  8. Relaciones en los grupos sociales
  1. Dificultades en la comunicación
  2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  3. Soluciones
  4. - Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empática y activa

  1. El conflicto en las relaciones de trabajo
  2. - Características de los conflictos

    - Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo

  3. Tratamiento de los conflictos
  4. - Identificación del conflicto

    - Causas y consecuencias de los conflictos

    - Conflictos relacionados con la tarea

    - Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales

    - Comportamientos y señales básicas

  5. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo
  6. - El diálogo

  7. El conflicto como oportunidad de cambio
  1. Introducción al concepto de Calidad
  2. - El Papel de la Calidad en las Organizaciones

  3. Costes de Calidad
  4. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
  5. La dirección y la Gestión de la Calidad
  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Normativa de protección al consumidor
  3. - Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores

    - Documentación y pruebas

Titulación de Master online atención al cliente

Doble Titulación:

Titulación de Master en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Información y Atención al Usuario con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master online atención al cliente

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
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Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Online Atención al Cliente

¿Eres una persona a la que le gusta e interesa todo aquello relacionado con la atención al cliente en el ámbito laboral? ¿Crees que es importante aumentar tus conocimientos que te permitan aumentar tu formación? ¿Piensas que tu futuro puede estar ligado a trabajar dentro de este sector?

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¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente es todo aquel servicio que trata de dar una determinada organización a sus clientes durante los procesos de antes, durante y después de la compra. Por lo tanto, se intenta mantener una buena experiencia con la empresa y aumentar la satisfacción y fidelidad de los clientes.

¿Cómo debe de ser un buen servicio al cliente?

Algunos de los pasos a seguir para llevar a cabo un buen servicio de atención al cliente son:

  • Importante conocer al cliente, interactuando con él para conocer sus perfiles, características, edad, etc. Esto permite conocer diversas tendencias de las personas y poder agruparlas mejor.
  • Una personalización de la comunicación, con el objetivo de personalizar los diferentes mensajes para que los receptores sepan que nos estamos dirigiendo a ellos.
  • Importante saber escuchar a los diferentes clientes, así como ofrecer soluciones a los problemas que plantean.
  • Saber prestar atención a los distintos detalles en distintas que puedan llegar a surgir, como malos servicios o aspectos confusos.
  • Hay que construir una gran red de confianza con los clientes, de manera que aumente la satisfacción y fidelidad con la organización.
  • Es importante una mejora de los tiempos de respuesta par adelantarse a diferentes necesidades que puedan surgir.
  • Ser apático y amable con los diferentes usuarios que puedan realizar un proceso de compra.
  • Que las promesas sean satisfechas y cumplidas.

Tipos de Servicios de Atención al Cliente

  1. Servicio de soporte en el sitio, donde la atención al cliente se realiza en las propias instalaciones o domicilios a través de la organización. Las ventajas en la mayor comunicación con el cliente.
  2. Servicio de asistencia a través del correo electrónico, donde las empresas se comunican e interactúan con los clientes por medio del correo electrónico.
  3. Servicio de asistencia por mensajería y chat: Donde se producen interacciones a través de aplicaciones vía WhatsApp, Facebook, SMS, etc.
  4. Servicio de atención telefónica: Se produce una asistencias vía teléfono, a través de llamadas donde es una poderosa herramienta encargada de resolver problemas. Es una asistencia sencilla y fluida.
  5. Autoservicio, donde cada vez más los propios clientes son los que se encargan de ayudarse a ellos mismos, a través de procesos rápidos de decisión de compra, así como mejorar la eficiencia y tiempos de espera.

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La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Quito, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

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Preguntas al director académico sobre el Master online atención al cliente

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