Matricúlate en este Curso de Recepcionista de Despacho de Abogados Online y recibe una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Alumnos

Plan de estudios de Curso recepcionista despacho de abogados

CURSO RECEPCIONISTA DESPACHO DE ABOGADOS. Amplía tus conocimientos con este curso online sobre el sector administrativo y dale a tu carrera el impulso que merece. No dejes pasar esta oportunidad y estudia desde donde quieras de la forma más cómoda y flexible. ¿A qué esperas? ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso recepcionista despacho de abogados
Si trabaja en un bufete de abogados o en un entrono relacionado y tiene interés de conocer los aspectos fundamentales sobre las funciones del administrativo en este entorno, este Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados le capacita para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional. Con el Curso aprenderá las técnicas oportunas que le permitirán realizar las dotes de administrativo además de conocer las habilidades propias de un recepcionista en este ámbito.
Objetivos
de Curso recepcionista despacho de abogados
- Conocer la organización de un despacho de abogados, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
Salidas profesionales
de Curso recepcionista despacho de abogados
Despacho de abogados / Administrativo / Recepcionista.
Para qué te prepara
el Curso recepcionista despacho de abogados
Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados le prepara para conocer a fondo el entorno de la administración y recepcionista en el ámbito del despacho de abogados, adquiriendo técnicas y habilidades de comunicación y administración para realizar esta labor con éxito.
A quién va dirigido
el Curso recepcionista despacho de abogados
Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir formándose y especializarse en funciones administrativas, así como a personas que deseen adentrarse en este entorno laboral.
Metodología
de Curso recepcionista despacho de abogados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recepcionista despacho de abogados

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el temario en PDF
  1. Las funciones organizativas y su documentación asociada
  2. Normativa básica relacionada con la documentación administrativa
  3. Los documentos comerciales y administrativos
    1. - Documentos de uso externo
    2. - Documentos de uso interno
    3. - Documentos de uso tanto externo como interno
    4. - Otros documentos
  4. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
    1. - Albarán o nota de entrega
    2. - La factura. El IVA
  5. Identificación de nóminas
  6. Órdenes de trabajo
  7. Impresos de las Administraciones Públicas
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
    1. - Tarjetas de débito
    2. - Tarjetas de crédito
    3. - Tarjetas monedero electrónico
    4. - Pago contra reembolso
    5. - Medios de pago en Internet
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
    1. - Recibos
    2. - Cheques
    3. - La letra de cambio
  4. Cumplimentación de libros de caja y bancos
    1. - Libro de registro de caja
    2. - Libro registro de bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: banca online
    1. - Ventajas y barreras
  1. Descripción de material y equipos de oficina
  2. Procedimientos de aprovisionamiento de material
    1. - Cumplimentado de órdenes de reposición de material
  3. Gestión básica de inventarios
    1. - Definición de inventarios
    2. - Función de los inventarios
    3. - Tipos de inventario
    4. - Elaboración de inventarios sencillos
  4. Criterios de valoración y control de las existencias.
  5. Utilización de hojas de cálculo.
    1. - Estructura y funciones de Excel
    2. - Edición de hojas de cálculo
  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa
  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico
  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios
  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

Titulación de Curso recepcionista despacho de abogados

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tanoj Vashi De La Torre
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Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
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Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Raquel Ayas Sanchez
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Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
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Javier Rodriguez Maiquez
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Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Recepcionista Despacho de Abogados

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¿Qué aprenderás con este Curso Online de Recepcionista de Abogados?

Desde Euroinnova queremos que te prepares en materia, para que te conviertas en experto en el sector y seas capaz de ejercer de administrativo en un buffete de abogados. Para ello, debes saber que el administrativo se encarga de llevar a cabo la administración de una empresa o entidad. Se ocupa de ordenar, organizar y disponer diferentes asuntos de los que es responsable.

Sus funciones principales son:

  • Tramitar expedientes administrativos: Esto a su vez incluye otras muchas tareas como son:
    • Recoger documentos para incorporar al expediente.
    • Redactar borradores de informes y resoluciones, bajo la supervisión de otras personas que están por encima de ellos.
    • Cumplir con los plazos.
    • Recoger firmas.
    • Verificar que se están realizando todos los procesos correctamente.
  • Atender a los clientes: Normalmente, lo hacen los auxiliares de administración, pero en un despacho de abogados suele ser el mismo recepcionista o administrativo el que se ocupa de ello.
  • Tareas de coordinación y organización: Los administrativos pueden desarrollar las funciones de coordinación y organización, aunque siempre siguiendo las pautas que marquen los directivos de la empresa u organización. Así, se ocupan de gestionar los horarios de los empleados o de ciertos departamentos.
  • Actividades de gestión presupuestaria: Algunas veces se ocupan también de ayudar a organizar el presupuesto que debe ir destinado a cada acción en función de los recursos de los que se disponga.

En un despacho de abogados, el recepcionista se encarga de dar apoyo administrativo especializado a los abogados empleados en el mismo. Para ello, tendrá que contar con conocimientos muy específicos sobre este sector y también habilidades comunicativas y de organización.

Las funciones más comunes que deben llevar a cabo son:

  • Preparación de documentos de texto y procesos judiciales.
  • Gestionar la correspondencia.
  • Organizar la agenda del despacho, es decir, programar las citas con los clientes y programar las fechas de los juicios, etc.
  • Atención al cliente tanto de manera telefónica como 
  • Redactar documentos legales, formularios y cartas.
  • Preparar documentos e impresos.
  • Asistir a reuniones o audiencias judiciales para ayudar a los abogados a tomar las notas que sean necesarias.

¿Cuáles son los diferentes Tipos de documentos administrativos que te enseñaremos con esta formación online?

Existen una gran cantidad de documentos que pueden pasar por las manos del personal de administración. Algunos son más generales y comunes a todas las empresas y otros son más específicos. Por tanto, podemos mencionar algunos como son los siguientes:

  • Instancia o solicitud: La instancia es un documento que se emplea con el fin de pedir algo a los organismos públicos. Estos organismos emiten una serie de modelos impresos específicos para cada tipo de petición.
  • Certificado: Se usa para confirmar o dar fe de un hecho concreto. 
  • Acta: Es un documento que recoge todos los aspectos que se han tratado en una reunión y especifica cuáles han sido las decisiones tomadas.
  • Circular: Es una carta enviada desde órganos superiores a inferiores que se manda como aviso de algo o a modo informativo.
  • Oficio: Se utiliza para la comunicación entre distintos departamentos o administraciones.
  • Saluda: Una persona que tiene un determinado cargo comunica un cambio o aviso y es simplemente de tipo informativo.
  • Carta comercial: Es un documento formal que se lleva a cabo con el fin de mantener la comunicación con otras empresas. Es muy utilizado para hacer campañas de marketing o publicidad.
  • Poder: Sirve para autorizar a alguien a que realice alguna acción en tu nombre.

Como hemos comentado antes, cada sector tiene sus documentos concretos. Si hablamos de una entidad dedicada a la abogacía, nos podemos encontrar escritos tales como:

  • Actas de constitución de empresas u organizaciones.
  • Contratos de compra-venta.
  • Arrendamientos.
  • Permutas.
  • Testamentos.
  • Donaciones.
  • Solicitudes.
  • Autorizaciones.
  • Escrituras.
  • Facturas.
  • Poderes.

 

Curso Recepcionista Despacho de Abogados

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Además, contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia siempre que lo necesites para que no te quedes con ninguna duda y podrás compaginar los estudios con otras ocupaciones de tu vida.

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