Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Natalia Iglesias

SALAMANCA

Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Curso de Actividades en Floristería. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Darío Rojas

BARCELONA

Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en arte floral y gestión de las actividades de floristería que andaba buscando. Además, la comodidad de poder realizarlo desde casa hace mucho más atractivo este curso online.
* Todas las opiniones sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de actividades en floristería

CURSO DE ACTIVIDADES EN FLORISTERÍA.  Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre floristería y conviértete en un especialista en Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería gracias a este programa formativo. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso de actividades en floristería
En el ámbito agraria, es necesario conocer los diferentes campos del arte floral y la gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional de la jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación.
Objetivos
de Curso de actividades en floristería
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Actividades en Floristería son los siguientes: - Programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación. - Organizar las actividades de floristería.
Salidas profesionales
de Curso de actividades en floristería
Desarrolla tu actividad profesional en las áreas de creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas, y de comercialización y distribución de las mismas, en empresas de floristería y de servicios florales de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena.
Para qué te prepara
el Curso de actividades en floristería
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AGAJ 0208 Arte floral y gestión e las actividades de floristería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de actividades en floristería
Este Curso de Actividades en Floristería está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional de la jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el arte flora y la gestión de las actividades de floristería.
Metodología
de Curso de actividades en floristería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de actividades en floristería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Clasificación taxonómica:
    1. - Familias.
    2. - Géneros.
    3. - Especies.
    4. - Variedades.
  2. Clasificación según características:
    1. - Color.
    2. - Temporada.
    3. - Utilización (interior, exterior, flor cortada y/o verde de corte).
    4. - Origen (zona climática).
  3. Elaboración de calendarios de flores, verdes de corte y plantas comercializadas a lo largo del año.
  4. Morfología y fisiología de flores, verdes de corte y plantas.
  5. Técnicas de mantenimiento de flores, verdes de corte y plantas.
  1. Recipientes y bases: características de fabricación, estilo y aplicación.
    1. - Barro y cerámica.
    2. - Porcelana.
    3. - Vidrio.
    4. - Plástico.
    5. - Materiales vegetales.
    6. - Metales.
    7. - Materiales alternativos.
  2. Materiales técnicos: características y uso.
    1. - Alambres.
    2. - Materiales para atar (tradicionales e innovadores).
    3. - Materiales para introducir tallos.
    4. - Otros materiales de sujeción y protección.
  3. Materiales decorativos: características de fabricación, aplicación y efecto.
    1. - Cintas.
    2. - Velas.
    3. - Papeles y otros envoltorios.
    4. - Telas y tejidos.
    5. - Materiales alternativos.
  4. Flores y plantas secas y artificiales:
    1. - Flores secas (especies, características específicas y técnicas de secado).
    2. - Flores y plantas artificiales (materiales de fabricación).
    3. - Flores y plantas liofilizadas o preservadas (características).
    4. - Utilización de flores y plantas no naturales.
  1. Formas de Orden.
  2. Formas de Creación.
  3. Movimientos.
  4. Formas Físicas.
  5. Texturas.
  6. Filas.
  7. Escalonamiento.
  8. Formas geométricas y libres.
  9. Líneas:
    1. - Paralelas.
    2. - Radiales.
    3. - Diagonales.
    4. - Enroscadas.
    5. - Entrecruzadas.
  10. Proporciones:
    1. - Clásicas.
    2. - Contemporáneas.
  11. Agrupación.
  12. Teoría del Color:
    1. - Contrastes.
    2. - Armonías.
    3. - Proporción.
    4. - Luminosidad.
    5. - Otros factores.
  13. Posición del punto de crecimiento o punto vegetativo.
  14. Número de puntos de crecimiento.
  1. Técnicas de confección:
    1. - Introducción de tallos (esponjas, kenzan, estructuras libres, entre otros).
    2. - Atados (radial, paralelo, entrecruzado, entre otros).
    3. - Técnicas alternativas e innovadoras.
    4. - Técnicas de pegado.
    5. - Técnicas de alambrado y forrado.
    6. - Técnicas y medios para la conservación de composiciones florales.
  2. Utilización y confección de soportes y estructuras convencionales e innovadores (florales y no florales):
    1. - Soportes (metal, madera, entre otros).
    2. - Estilo de composición.
    3. - Funcionalidad.
    4. - Técnicas de construcción y sujeción de estructuras.
    5. - Confeccionar soportes y estructuras con diferentes materiales y medios.
  1. Composiciones en recipientes, soportes y/o estructuras:
    1. - Estilos, formas de creación, color, proporción, dinámica y estática, entre otros.
    2. - Organización de los materiales y materias primas.
    3. - Realización de composiciones en recipientes y otros soportes, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
  2. Composiciones atadas:
    1. - Técnicas, estilos, formas de creación, proporción, entre otros.
    2. - Preparación y realización de composiciones atadas, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral y utilizando los materiales específicos.
  3. Composiciones mortuorias:
    1. - Coronas de diferentes formas de creación y técnicas y otros trabajos florales mortuorios y conmemorativos (cruz, pala, entre otros).
    2. - Diseño de trabajos mortuorios clásicos y contemporáneos.
    3. - Estructuración y realización de coronas mortuorias y conmemorativas y otros trabajos mortuorios de diferentes tipos y estilos, aplicando diferentes técnicas y conceptos de la enseñanza general de creación.
  4. Composiciones nupciales:
    1. - Ramos de novia clásicos de nuevas tendencias y otros acompañamientos florales para las bodas.
    2. - Creación y realización de ramos de novia clásicos y de nuevas tendencias y composiciones nupciales complementarias, complementos para acompañantes y de ambientación, aplicando las diferentes técnicas y conceptos establecidos.
  5. Composiciones con plantas enraizadas:
    1. - Nuevas tendencias en la composición con plantas enraizadas.
    2. - Elección de materiales y materias primas según las exigencias ambientales o de diseño.
    3. - Aplicación de técnicas y conceptos de creación floral.
    4. - Diseño y realización de composiciones con plantas enraizadas.
  6. Ornamentaciones especiales y/o temáticas:
    1. - Espacios y ocasiones de diferentes características.
    2. - Necesidades técnicas, estilísticas y culturales en la ornamentación de espacios especiales.
    3. - Interpretación de un boceto para una ornamentación.
    4. - Aplicación de la enseñanza general de creación los conceptos artísticos en arte floral y en el diseño y previsión de materiales y recursos humanos para la planificación de una ornamentación temática (iglesias, salones de celebración, eventos, entre otros).
    5. - Organización y realización de composiciones para espacios especiales, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
  7. Aplicación de normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con el montaje y ejecución de composiciones.
  1. Estilos arquitectónicos:
    1. - Edificaciones sacras.
    2. - Edificaciones profanas.
    3. - Mobiliario en las diferentes épocas.
  2. Estilos paisajísticos:
    1. - Europa.
    2. - Asia.
    3. - América del Norte.
    4. - América del Sur.
    5. - Antiguo Egipto.
    6. - Jardinería contemporánea.
  3. Evolución del diseño de jardines a lo largo de la historia.
  4. El color en el paisajismo.
  1. Espacios en tres dimensiones.
  2. Volúmenes en proporción a las decoraciones florales (interior y exterior).
  3. Iluminación:
    1. - Tipos (natural y artificial).
    2. - Efectos.
    3. - Influencia de la iluminación en los colores y texturas.
  4. Análisis de un espacio o un evento bajo criterios de volumen, profundidad e iluminación para su decoración y/o ambientación.
  5. Redacción de un proyecto de decoración floral:
    1. - Justificación del proyecto.
    2. - Croquis y bocetos.
    3. - Documentación fotográfica.
    4. - Presupuesto.
  6. Interpretación de bocetos y/o proyectos de decoración:
    1. - Partes del proyecto que incluyen decoración o ambientación floral.
    2. - Contenidos del proyecto relacionados con la decoración o ambientación floral.
  7. Programación del proceso de elaboración:
    1. - Material.
    2. - Tiempo de ejecución.
    3. - Medios de transporte.
    4. - Otros factores.
  8. Ejecución de un proyecto de decoración floral:
    1. - Adaptación al presupuesto (materiales, mano de obra, entre otros).
    2. - Tiempos de realización del proyecto.
  9. Aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con la decoración y ambientación floral.
  1. Elección e instrucción del personal y/o equipos de trabajo según las tareas a realizar.
  2. Evaluación del tiempo necesario para la ejecución de los trabajos.
  3. Asignación de tareas al personal apropiado.
  4. Cumplimentación de impresos de control de trabajo.
  5. Coordinación, demostración y explicación de las tareas.
  6. Comprobación de la comprensión de las instrucciones por parte del equipo de trabajo.
  7. Métodos y medios de revisión de cantidades y calidades de materiales y materias primas.
  8. Frecuencias de comparación con el modelo o boceto.
  9. Verificación del tiempo empleado.
  10. Comprobación de los cánones artísticos (color, proporción, forma, entre otros).
  11. Justificación del trabajo en los impresos de control de trabajo.
  1. Parámetros de evaluación del aspecto final y comprobación de los acabados:
    1. - Orden.
    2. - Limpieza.
    3. - Empleo del material.
  2. Niveles de explicación al personal en la justificación de las modificaciones del trabajo realizado.
  3. Modificación y justificación del trabajo acabado.
  1. Estilos artísticos: desde la Prehistoria hasta el Arte Contemporáneo.
  2. Composiciones florales a lo largo de la Historia: desde los griegos hasta la actualidad.
  3. Modas y tendencias en arte floral y su aplicación.
  1. Técnicas para la elaboración de bocetos:
    1. - Dibujo gráfico (escalas, tipos de planos, vistas más utilizadas).
    2. - Dibujo artístico (lápiz, plumilla, acuarela, entre otros).
  2. Criterios utilizados en el diseño de bocetos:
    1. - Utilización del color
    2. - Formas de composición.
    3. - Espacio, perspectiva y profundidad.
    4. - Simetría y asimetría.
    5. - Proporción.
    6. - Equilibrio, movimiento y ritmo.
    7. - Acento, énfasis y punto de luz.
  3. Útiles para la elaboración de bocetos:
    1. - Dibujo a mano alzada.
    2. - Nuevas tecnologías.
  4. Actividades plásticas en arte floral:
    1. - Materias primas (barro, metal, madera, entre otros).
    2. - Herramientas.
    3. - Técnicas.
    4. - Tecnologías.
  5. Confección de bocetos de estructuras y soportes convencionales e innovadores (florales y no florales) según :
    1. - Estilo de composición.
    2. - Funcionalidad.
    3. - Técnicas de sujeción.
  6. Elaboración de bocetos a mano en base a:
    1. - Estilo histórico.
    2. - Estilo arquitectónico.
    3. - Características de un espacio definido.
  1. Interpretar el boceto analizando todas las partes y características de la composición.
  2. Seleccionar las materias primas y materiales necesarios, atendiendo a su idoneidad cualitativa, cuantitativa, estética y funcionalidad.
  3. Elegir los soportes, recipientes, bases o estructuras a utilizar.
  4. Construir el prototipo o modelo de composición atendiendo al boceto.
  5. Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidas.
  1. Fases de implantación en el mercado:
    1. - Elección del segmento del mercado.
    2. - Selección del canal de distribución.
    3. - Cálculo del precio final del producto.
  1. Análisis del impacto del producto en el mercado.
  2. Segmentación del mercado:
    1. - Criterios de segmentación
    2. - Bases de datos de clientes.
    3. - Métodos de valoración económica:
    4. - Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).
    5. - Cálculo de costes (costes fijos y variables).
    6. - Margen de rentabilidad.
  1. Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
    1. - Escaparate.
    2. - Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).
    3. - Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).
  2. Fases para la organización de demostraciones públicas:
    1. - Elección de la ubicación.
    2. - Determinación de la logística necesaria.
    3. - Selección de los asistentes o tipo de público.
    4. - Valoración económica de la demostración.
  3. Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
    1. - Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).
    2. - Estudio de la información recogida.
    3. - Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada
    4. - Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.
  4. Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales.
  5. Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación.
  1. Conceptos asociados a la imagen corporativa (color, uniformidad, estilo, entre otros).
  2. Medios para la difusión de la imagen corporativa (logotipos, cartelería, sellos, entre otros).
  3. Elementos de diseño de los procesos productivos:
    1. - Estilo.
    2. - Terminación del producto.
    3. - Elementos decorativos.
    4. - Modo de entrega.
  4. Creación de una imagen corporativa para una floristería:
    1. - Análisis de las características de la empresa.
    2. - Elección del estilo.
    3. - Selección de los medios de difusión.
    4. - Implantación de la imagen corporativa.
    5. - Evaluación del resultado.
  1. Formas de integración de la imagen corporativa:
    1. - Diseño de composiciones.
    2. - Presentación de escaparates.
    3. - Vehículos de reparto.
    4. - Otras formas de integración.
  2. Métodos de transmisión al personal de los criterios de estilo:
    1. - Importancia de la imagen corporativa.
    2. - Integración del personal en la imagen corporativa.
    3. - Identificación del personal con los productos y/o servicios.
    4. - Motivación e implicación del personal.
  1. Realización de pedidos comerciales.
  2. Materiales, materias primas y productos de floristería.
  3. Funcionamiento de los mercados de flores y plantas (internacionales, nacionales y locales).
  4. Canales de distribución y aprovisionamiento:
    1. - Empresas productoras.
    2. - Empresas intermediarias.
    3. - Grupos y centrales de compra.
  5. Ferias y eventos de compra:
    1. - Tipos de ferias (internacionales, nacionales, locales).
    2. - Aprovechamiento.
    3. - Rentabilidad.
  6. Técnicas de compra y negociación de precios.
  7. Sistemas de pago y financiación de compras (letra de cambio, pagaré, cheque, entre otros).
  8. Históricos de compra, venta y curvas de demanda.
  9. Servicios externos asociados a la actividad:
    1. - Tipos de servicios externos (gestión contable, servicio de reparto, transmisión floral, entre otros).
    2. - Gestión de servicios externos.
    3. - Tipos de contratos de servicios
  10. Programación de compras.
  11. Programación de la contratación de servicios externos.
  1. Almacenaje de productos, materias primas y materiales:
    1. - Técnicas de protección y conservación de los insumos.
    2. - Organización y distribución de departamentos (taller, almacén, entre otros).
  2. Manejo de stocks:
    1. - Tipos de stocks (stock mínimo o de seguridad, stock de temporada, entre otros).
    2. - Funciones
  3. Programas informáticos de control de stocks.
  4. Tipos de inventarios.
  5. Métodos de valoración de existencias (método LIFO, método FIFO, entre otros).
  6. Cálculo de existencias y sistemas de reposición simple.
  7. Evaluación de inventarios.
  8. Interpretación y manejo de históricos de compra, venta y curvas de demanda.
  1. Organización del trabajo en fechas señaladas:
    1. - Festivos y otras fechas especiales (San Valentín, Día de la madre, Día de todos los santos, entre otros).
    2. - Materiales específicos.
    3. - Distribución del espacio de trabajo.
    4. - Servicios asociados (servicio de reparto, transmisión de flor, entre otros).
  2. Programación de los procesos de producción:
    1. - Previsión de las necesidades de producción (personal, medios, espacio de trabajo, entre otros).
    2. - Optimización de los recursos disponibles.
    3. - Temporalización de la producción.
    4. - Elaboración de formularios y hojas de trabajo.
  3. Programación y supervisión de los encargos o trabajos solicitados:
    1. - Análisis de las características del trabajo.
    2. - Asignación del encargo al departamento o personal correspondiente.
    3. - Supervisión del encargo antes de su expedición.
    4. - Programación de la ruta de reparto.
  4. Servicio de mantenimiento de plantas a domicilio:
    1. - Documentos relacionados con el mantenimiento de plantas (control de albaranes, hojas de trabajo, entre otros).
    2. - Contratos de mantenimiento de plantas (requisitos y características).
    3. - Programación y planificación del servicio de mantenimiento de plantas (personal, materiales, productos, entre otros).
    4. - Supervisión de los trabajos de mantenimiento.
  5. Control de Calidad:
    1. - Sistemas de control de calidad del producto y servicio prestado.
    2. - Aplicación de la Norma UNE 175001-5.
  1. Departamentos de una empresa de floristería:
    1. - Departamento de Compras.
    2. - Departamento de Ventas.
    3. - Departamento de Recursos Humanos.
    4. - Taller de floristería.
    5. - Departamento de Mantenimiento de plantas.
    6. - Almacenes.
    7. - Otros departamentos.
  2. Puestos de trabajo y tareas asociadas.
  1. Convenio Colectivo del sector de floristería:
    1. - Tipos de contratos laborales (jornada de trabajo, duración, entre otros).
    2. - Categorías profesionales del sector.
    3. - Derechos y obligaciones laborales (faltas y sanciones).
    4. - Sistema retributivo (tablas salariales, incentivos, entre otros).
    5. - Vacaciones, permisos y licencias.
  2. Estatuto de los Trabajadores.
  3. Legislación complementaria:
    1. - Prevención de riesgos laborales.
    2. - Protección medioambiental.
  1. Distribución de la jornada, vacaciones y permisos.
  2. Elaboración de calendarios laborales.
  3. Organización y coordinación del personal:
    1. - Previsión del personal necesario.
    2. - Cualificación del personal.
    3. - Distribución de tareas.
    4. - Elaboración de cronogramas de trabajo.
  1. Mercados de flor y planta: estadísticas de consumo.
  2. Planificación de promociones comerciales:
    1. - Objetivos.
    2. - Soportes.
    3. - Imagen corporativa.
    4. - Aspectos legales.
    5. - Materiales promocionales.
    6. - Momentos, épocas y temporadas.
    7. - Otros aspectos a tener en cuenta.
  3. Instrumentos promocionales:
    1. - Concursos y sorteos.
    2. - Cupones descuento.
    3. - Ofertas.
    4. - Regalos.
    5. - Otros instrumentos.
  4. Evaluación de campañas promocionales.
  1. Campañas promocionales:
    1. - Objetivos.
    2. - Estrategia.
    3. - Productos.
    4. - Presupuesto.
  2. Medios publicitarios:
    1. - Tipos de medios.
    2. - Ventajas e inconvenientes.
  3. Servicios externos (agencias de publicidad, diseño gráfico, entre otros).
  4. Técnicas de merchandising en la empresa:
    1. - Packing.
    2. - Distribución de los espacios.
    3. - Presentación de los productos.
    4. - Otras técnicas.
  1. Temáticas para escaparates:
    1. - Fechas especiales.
    2. - Temporadas.
    3. - Modas y tendencias.
    4. - Otras temáticas.
  2. Diseño de la ambientación de escaparates:
    1. - Color.
    2. - Textura.
    3. - Sentido de circulación de los clientes.
    4. - Flujo de público.
  3. Técnicas de iluminación.
  4. Planificación y programación de los trabajos de ambientación.
  5. Elección de los elementos y productos a exponer.
  6. Realización del diseño de un escaparate, programación de los trabajos y ejecución de los mismos.
  7. Evaluación del resultado comercial del escaparate.
  1. Concepto de cliente.
  2. Tipologías de clientes y consumidores.
  3. Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
  4. Técnicas de venta y atención al público:
    1. - Recepción del cliente.
    2. - Análisis de las necesidades del cliente.
    3. - Técnicas de argumentación.
    4. - Técnicas de presentación de precios.
    5. - Formas de cierre de venta.
    6. - Técnicas de despedida.
  5. Comportamiento e imagen personal del vendedor.
  6. Técnicas de motivación del cliente.
  7. Estrategias para la atención telefónica.
  8. Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
  9. Entrevista comercial.
  10. Gestión de quejas y reclamaciones:
    1. - Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).
    2. - Técnicas de resolución de conflictos.
    3. - Hojas de reclamaciones.
    4. - Sistema arbitral de consumo.
    5. - Derechos de los consumidores.
    6. - Asistencia post-venta.
    7. - Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.
  11. Simulación del proceso de atención al cliente.
  12. Realización de entrevistas comerciales.
  13. Resolución de una reclamación o queja.
  1. Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
  2. Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
  3. Métodos de arqueo de caja y cierre.
  4. Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
  5. Modalidades de financiación de compras.
  6. Valoración de artículos y productos:
    1. - Tipos de costes asociados.
    2. - Cálculo de costes.
    3. - Cálculo del margen bruto.
    4. - Cálculo de costes unitarios.
    5. - Cálculo de rentabilidades.
  7. Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
    1. - Dotación de caja y documentación necesaria.
    2. - Revisar precios y actualizar catálogos.
    3. - Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.
    4. - Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.
    5. - Efectuar arqueo y cierre de caja.
  8. Redes de transmisión floral:
    1. - Funcionamiento del sistema.
    2. - Tipos de agentes.
    3. - Mecanismos utilizados.
    4. - Normativa aplicable.
  9. Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.
  1. Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes.
  2. Contabilidad básica:
    1. - Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).
    2. - Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
    3. - Programas informáticos de gestión.
  3. Relaciones Laborales:
    1. - Conceptos retributivos del personal.
    2. - Nóminas.
    3. - Seguridad Social.
    4. - Tipos de contratos laborales.
  4. Contratación de seguros.
  5. Conceptos impositivos básicos:
    1. - Clases de tributos.
    2. - Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).
  6. Financiación de la actividad:
    1. - Fuentes de financiación.
    2. - Negociación con entidades financieras.
    3. - Tipos de créditos.
    4. - Gestión financiera de la empresa.
    5. - Gestión de subvenciones.
  7. Creación de una empresa:
    1. - Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).
    2. - Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.
    3. - Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).
  1. Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
  2. Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
  3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Normativa sobre protección del medio ambiente.

Titulación de Curso de actividades en floristería

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AGA461_3 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería (RD 715/2010, de 28 de Mayo). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
agaj0208 arte floral y gestion de las actividades de floristeria onlineagaj0208 arte floral y gestion de las actividades de floristeria onlineagaj0208 arte floral y gestion de las actividades de floristeria onlineagaj0208 arte floral y gestion de las actividades de floristeria online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
$7,860.00
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
$8,610.00
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
$4,870.00
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
$4,870.00
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de actividades en floristería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Actividades en Floristería

¿Quieres formarte en algún campo del que no encuentras escuela? ¿Tu carrera se merece un nuevo impuso formativo? Si te interesa la formación online y estás buscando algo nuevo, te invitamos a que continúes leyendo y descubras más sobre este Curso de Actividades en Floristería que te ofrece Euroinnova International Online Education

¿En qué consiste la floristería y los arreglos florales?

La base teórica de los arreglos florales giran en torno a elementos comunes en cualquier tipo de diseño (como la línea, la forma, el espacio, la textura o el color) como sobre aquellos elementos propios del diseño floral (como el balance, la proporción, el ritmo, el contraste, la armonía y la unidad).

Por medio del Curso de Actividades en Floristería tendrás la oportunidad de especializarte en el diseño y ejecución de arreglos florales, una de las especializaciones con más salidas laborales en este sector.

Así, no importa en qué ciudad te encuentres, ya que podrás estudiar los cursos de arte floral y gestión de las actividades de floristería que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.

De igual forma, podrás planificar tu estudio libremente con total flexibilidad, puesto que el campus virtual está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día, para que puedas compaginar tus estudios con tus responsabilidades profesionales y personales del día a día.

Curso de Actividades en Floristería

¿Cuáles son los 7 elementos del diseño floral?

Los principios de diseño se organizan ahora en dos categorías: principios primarios y secundarios. Los principios primarios son la Proporción, el Equilibrio, el Dominio, el Ritmo, el Contraste y la Unidad. Los principios secundarios del diseño son: Escala, Área Focal/Punto Focal, Repetición, Acento, Profundidad, Transición, Variación, Oposición y Tensión. Los elementos del diseño de floral se resumen en los siguientes:

Línea.

La línea es el recorrido visual que el ojo sigue a través de una composición para producir movimiento. El elemento de la línea es uno de los más importantes en cualquier diseño. Las flores de línea, como la espadaña, la espuela de caballero, la espuela de caballero y las bocas de dragón son excelentes para establecer el esqueleto de un diseño floral.

Forma.

La forma se define como la forma o el contorno de los componentes individuales de una composición. En el diseño floral, los materiales, al igual que las piezas de la maquinaria, tienen formas definidas. Deben encajar con la misma precisión que un buen montaje mecánico. La combinación de formas debe dar interés, impartir vitalidad y evitar la monotonía en un diseño agradable.

Espacio.

El espacio es el elemento de diseño que pensamos que se refiere a las áreas abiertas alrededor de los componentes individuales de una composición. Sin embargo, en el diseño floral debe incluir el espacio total, el espacio total diseñado, que es toda el área ocupada por la propia composición. De ello se deduce que el espacio total de diseño puede dividirse en dos categorías: espacio positivo y espacio negativo.

Textura.

La textura es la cualidad de la superficie de cualquier material que se percibe con la vista o el tacto. En el diseño floral, la textura de cada parte de una composición debe estar relacionada de tal manera que se mezcle agradablemente con su vecina, o bien puede estar en fuerte contraste, para que una parte complemente a la otra.

Patrón.

El patrón es una combinación de línea, forma, color, textura, tamaño y/o espacio en la disposición de las flores, las hojas, ramitas o ramas en los tallos principales.

Color.

El color es la respuesta visual del ojo a las distintas longitudes de onda reflejadas y a los pigmentos. La comprensión de la función del color y el dominio de su uso aumentarán la versatilidad de cualquier diseñador y reforzará su capacidad para crear las atmósferas y los efectos deseados. Mediante el uso de casi cualquier color, se pueden producir las impresiones deseadas.

FLORISTERÍA CERCA DE MI

Ven a formarte a Euroinnova, este Curso Online de Actividades en Floristería no te defraudará. 

A través de Euroinnova Formación podrás acceder a los mejores cursos de arte floral y gestión de las actividades de floristería, con los que podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder a este sector profesional, ya sea trabajando por cuenta ajena para una floristería, o bien trabajando de forma autónoma montando tu propia floristería.

El Curso de Actividades en Floristería de Euroinnova Formación se imparten en modalidad 100% online a través del campus virtual de centro, por lo que es indiferente si quieres estudiar floristería en Madrid, cursos de arte floral en Vigo o cursos de floristería en Valencia, ya que accederás al contenido didáctico a través del aula virtual mediante un ordenador con conexión a internet.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo y elegir aquella modalidad y área de conocimiento que más se adapta a tus preferencias personales y profesionales.

Si quieres conocer formación tan interesante como esta, consulta en nuestro catálogo formativo online y descubre más
 cursos de floristería y cumple tu sueño estudiando lo que realmente te gusta. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de actividades en floristería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600