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Diego A.
SEVILLA
Opinión sobre Curso de Agente de Facturación y Embarque
Me ha gustado bastante el curso. Siempre he estado interesada en esta materia.
Gervasio L.
MADRID
Opinión sobre Curso de Agente de Facturación y Embarque
Considero que el temario está muy bien estructurado y es muy completo
Sergio L.
TERUEL
Opinión sobre Curso de Agente de Facturación y Embarque
Felicito a Euroinnova por su buena labor desde los materiales hasta la atención al cliente
Susana S.
VALLADOLID
Opinión sobre Curso de Agente de Facturación y Embarque
Su metodología Online me permitió compaginar el estudio con el resto de obligaciones del día
Gustavo F.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Agente de Facturación y Embarque
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- Definición
- Importancia
- Gestión
- El proceso de comunicación, sus barreras y características
- La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa
- Escucha activa, feedback, entonación, claridad
- Comunicación no verbal: señales, actitudes, reconocimiento y pautas de comportamiento
- Coherencia con la comunicación verbal
- Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación
- Elementos facilitadores y barreras a la comunicación en el aeropuerto
- Gestión del estrés y autocontrol
- Distribución de responsabilidades y cooperación
- Gestión de conflictos. Toma de decisiones
- La conciencia situacional
- Automatismos
- Causas que provocan tensión laboral
- Normas básicas de cortesía pautas de tratamento al público: saludos de bienvenida y despedida
- Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios
- Imagen y cultura en el aeropuerto. Uniformidad y guía de estilo
- Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imagen de empresa
- Actitudes positivas ante los clientes
- La acogida y despedida
- Atención de quejas y reclamaciones
- Clientes y situaciones difíciles
- Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional
- Normativa de seguridad operacional aplicable en la terminal de pasajeros de un aeropuerto
- Prevención de riesgos de pasajeros con movilidad reducida
- Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO
- Normas operativas, su aplicación y prioridades: señales, marcas y letreros de plataforma
- Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos
- Recomendaciones de Seguridad de IATA
- Normativa EU-OPS sobre seguridade aeroportuária
- Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita
- Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas
- Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia
- Documento del plan de emergencia de aeropuertos
- Tipos de emergencia
- Dependencias implicadas: función y responsabilidad de cada dependencia
- Funciones de mando y coordinación del plan
- Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia
- Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias
- Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O. I. T.)
- Normativa Unión Europea
- Normativa Nacional
- Normativa específica
- Empresarios (obligaciones del empresario)
- Responsabilidades y sanciones
- Derechos y obligaciones del trabajador
- Delegados de prevención
- Comité de seguridad y salud
- Asignación de mostradores de facturación
- Tiempos mínimos de transferencia interlínea de equipajes
- Definición de aeródromo y aeropuerto
- Elementos de un aeropuerto
- Áreas del lado tierra
- Operaciones del lado tierra
- Aeropuertos españoles
- Aeropuertos internacionales
- Avión en finger
- Avión en remoto
- Otras llamadas
- Por pasarela
- En jardinera
- A pie
- Funciones de la Seguridad Privada en aeropuertos
- Medidas de Seguridad
- Recursos técnicos
- Zonas del Aeropuerto
- Artículos Prohibidos
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Es la persona encargada de atender a los pasajeros en la terminal del aeropuerto. Sus funciones incluyen la facturación y el embarque de los pasajeros, así como informar de las conexiones entre vuelos.
En el entorno aeroportuario se entiende por 'handling' todos aquellos servicios de asistencia a las aeronaves y pasajeros. Engloba actividades de facturación, de traslado de los pasajeros, de colocación de las escaleras, de limpieza del avión, de provisión del combustible, de gestión del equipaje y mercancías, de revisiones mecánicas, etc.
Las principales tareas que realiza un Agente de Facturación y Embarque son:
Esta formación se encuentra estructurada en varias unidades didácticas donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad, sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas unidades didácticas son:
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