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Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Auxiliar Administrativo de Facturacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ruth R.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Auxiliar Administrativo de Facturacion

Necesitaba aumentar mi formación para atender las necesidades de mi negocio. Este Curso Auxiliar de Facturación me ha dado los conocimientos necesarios para ello. Muy buen curso.

Elena H.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Auxiliar Administrativo de Facturacion

He aprendido sobre facturación. El temario es complejo, pero gracias a la ayuda del tutor he podido resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. La verdad que volveré a repetir mas másteres con este centro. Muchas gracias.

Julio R.

NAVARRA

Opinión sobre Curso de Auxiliar Administrativo de Facturacion

Poder estudiar de manera completamente online y aprender algo tan servible como llevar a cabo el proceso de facturación me ha parecido muy bueno. Sin duda alguna es un curso muy recomendable.

Luis P.

LOGROÑO

Opinión sobre Curso de Auxiliar Administrativo de Facturacion

Sin duda alguna aprender sobre los tipos de factura y como se diferencian me ha parecido muy bueno. Creo que es una formación que debería de tener todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Auxiliar Administrativo de Facturacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso auxiliar de facturación

CURSO AUXILIAR DE FACTURACION: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre normativa mercantil. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso auxiliar de facturación

La facturación es un proceso que engloba todos los pasos relacionados con la elaboración, registro, envío y cobro de las facturas, que son los documentos mercantiles que justifican y reflejan la existencia de una transacción comercial, indicando los datos relatvios a los productos y servicios suministrados así como su coste y otro tipo de información de interés. Este proceso debe realizarse en todo momento siguiendo una serie de estándares y requisitos normativos para garantizar su utilidad. A través de este curso de auxiliar de facturacion se ofrece al alumnado la formación adecuada para poder especializarse en este ámbito de la gestión empresarial, uno de los más importantes a nivel administrativo.

Objetivos
de Curso auxiliar de facturación
Entre los objetivos del curso auxiliar de facturacion destacan los siguientes:
- Aprender a llevar a cabo la gestión operativa de tesorería.
- Aprender a llevar a cabo la gestión de archivos.
Salidas profesionales
de Curso auxiliar de facturación

Auxiliar administrativo de facturación.

Para qué te prepara
el Curso auxiliar de facturación

Gracias a este curso de auxiliar de facturacion podrás adquirir las competencias profesionales necesarias para especializarte en el área de facturación dentro de la empresa, uno de los que presenta mayor relevancia a nivel administrativo y que siempre cuenta con una gran demanda de personal cualificado.

A quién va dirigido
el Curso auxiliar de facturación

El curso de auxiliar de facturacion se dirige tanto a estudiantes como a profesionales del ámbito de la gestión empresarial y la gestión administrativa que tengan interés en actualizar o ampliar sus conocimientos sobre facturación, así como a cualquier persona que quiera formarse en este campo para desarrollar su carrera laboral en él.

Metodología
de Curso auxiliar de facturación
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso auxiliar de facturación

MÓDULO 1. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL QUE REGULA LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS.
  1. Intermediarios financieros y Agentes económicos.
  2. ? Definición y papel.
  3. ? Clasificación según las directrices de la C.E.E.
  4. ? Banco de España.
  5. ? Banca Privada.
  6. ? Cajas de Ahorro.
  7. ? Compañías de Seguros.
  8. ? Fondos de pensiones.
  9. ? La Seguridad Social.
  10. ? Sociedades y Fondos de inversión.
  11. ? Bancos Hipotecarios.
  12. Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa.
  13. ? Créditos en cuenta corriente.
  14. ? Prestamos.
  15. ? Descuento bancario.
  16. ? Descuento comercial.
  17. ? Leasing.
  18. ? Renting.
  19. ? Factoring.
  20. La Ley Cambiaria y del Cheque.
  21. ? Requisitos formales.
  22. ? Cheques Nominativos «a la orden».
  23. ? Cheques Nominativos «no a la orden».
  24. ? Cheques Al portador.
  25. ? Fecha de emisión y vencimiento.
  26. ? Conformación, cruzado y transmisión.
  27. ? Conocimiento de su poder ejecutivo y su fiscalidad.
  28. La Letra de Cambio.
  29. ? Requisitos formales; defectos de forma.
  30. ? Libramiento.
  31. ? Fecha de emisión y vencimiento.
  32. ? Cláusulas.
  33. ? Aceptación, aval, transmisión (endoso y cesión).
  34. ? Fiscalidad de la letra de cambio.
  35. El Pagaré.
  36. ? Definición del pagaré.
  37. ? Reconocer sus características.
  38. ? Fecha de emisión y vencimiento.
  39. ? Diferencias y analogías con la letra de cambio.
  40. ? Fiscalidad del pagaré.
  41. Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad.
  42. ? El recibo domiciliado.
  43. ? La transferencia bancaria.
  44. ? Remesas electrónicas.
  45. Identificación de tributos e impuestos.
  46. ? Identificación de declaraciones de IVA.
  47. ? Identificación de declaraciones de IRPF.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN Y EMPLEO DE DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA.
  1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática.
  2. ? Recibos domiciliados on line.
  3. ? Preparación de transferencias on line para su posterior firma.
  4. ? Confección de cheques.
  5. ? Confección de pagarés.
  6. ? Confección de remesas de efectos.
  7. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
  8. ? Operaciones de Factoring.
  9. ? Confirming de clientes.
  10. ? Gestión de efectos.
  11. Cumplimentación de libros registros.
  12. ? de cheques.
  13. ? de endosos.
  14. ? de transferencias.
  15. Tarjetas de crédito y de débito.
  16. ? Identificación de movimientos en tarjetas.
  17. ? Punteo de movimientos en tarjetas.
  18. ? Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria.
  19. Gestión de tesorería a través de banca on line.
  20. ? Consulta de extractos.
  21. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS BÁSICOS DE CONTROL DE TESORERÍA.
  1. El presupuesto de tesorería.
  2. ? Finalidad del presupuesto.
  3. ? Características de un presupuesto.
  4. ? Elaboración de un presupuesto sencillo.
  5. ? Aprobación del presupuesto.
  6. El libro de caja.
  7. ? El arqueo de caja.
  8. ? Finalidad.
  9. ? Procedimiento.
  10. ? Punteo de movimientos en el libro de Caja.
  11. ? Cuadre con la contabilidad.
  12. ? Identificación de las diferencias.
  13. El libro de bancos.
  14. ? Finalidad.
  15. ? Procedimiento.
  16. ? Punteo de movimientos bancarios.
  17. ? Cuadre de cuentas con la contabilidad.
  18. ? Conciliación en los libros de bancos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL.
  1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería.
  2. ? Ley de Capitalización simple.
  3. ? Cálculo de interés simple.
  4. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería.
  5. ? Ley de Capitalización compuesta.
  6. ? Cálculo de interés compuesto.
  7. Descuento simple.
  8. ? Cálculo del Descuento comercial.
  9. ? Cálculo del Descuento racional.
  10. Cuentas corrientes.
  11. ? Concepto.
  12. ? Movimientos.
  13. ? Procedimiento de liquidación.
  14. ? Cálculo de intereses.
  15. Cuentas de crédito.
  16. ? Concepto.
  17. ? Movimientos.
  18. ? Procedimiento de liquidación.
  19. ? Cálculo de intereses.
  20. Cálculo de comisiones bancarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos.
  2. ? Telemática.
  3. ? Presencial.
  4. Organismos a los que hay que presentar documentación.
  5. ? Agencia Tributaria.
  6. ? Seguridad Social.
  7. Presentación de la documentación a través de Internet.
  8. ? Certificado de usuario.
  9. ? Plazos para la presentación del pago.
  10. ? Registro a través de Internet.
  11. ? Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de Hacienda y de la Seguridad Social.
  12. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago.
  13. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet.
  14. Utilización de Banca on line.

MÓDULO 2. GESTIÓN DE ARCHIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE ARCHIVOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS.
    1. Aplicación de técnicas de archivo documental:

- Sistemas de clasificación y ordenación.

- Finalidad y objetivos.

- Índices de archivo: actualización.

- Aplicación de manuales de ayuda.

- Mejoras ante detección de problemas de organización.

    1. Procedimiento de registro y posterior archivo:

- Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores.

- Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital.

    1. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.
    2. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:

- Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar.

- Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras.

    1. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos:

- Niveles de protección: determinación.

- Disposición de contraseñas y atributos de acceso.

- Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento.

    1. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información:

- Normativa vigente de protección de datos y conservación de documentación.

- Copias de seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISTEMA DE ARCHIVO ELECTRÓNICO.
    1. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.

- Elementos de hardware: Unidad Central de Proceso y Almacenamiento, equipos periféricos, componentes físicos de redes locales, supervisión de conexiones.

- Elementos de software: instalación y desinstalación, programas, aplicaciones actualizadas y asistentes.

- Equipos de reproducción.

    1. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:

- Funciones y comandos básicos.

- Herramientas básicas del sistema operativo.

  1. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.
  2. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).
  3. Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor.
  4. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS.
    1. Bases de datos:

- Tipos y características.

- Estructura.

- Funciones.

- Asistentes.

- Organización.

    1. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.
    2. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos:

- Filtros.

- Consultas.

- Asistentes para consultas y otras prestaciones.

    1. Presentación de información en aplicaciones de bases de datos:

- Informes.

- Asistentes para informes.

  1. Interrelaciones con otras aplicaciones.
  2. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.

Titulación de Curso auxiliar de facturación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
$27,690.00
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
$1,090.00
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00

Claustro docente de Curso auxiliar de facturación

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso auxiliar de facturación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso Auxiliar de Facturación

¿Deseas aprender sobre normativa mercantil y fiscal y cómo se regulan los instrumentos financieros? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online en los documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería? ¿Te gustaría aprender sobre como llevar a cabo las operaciones de cálculo financiero y comercial? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos con este Curso Auxiliar de Facturación.

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¿Qué es una factura?

Una factura es aquel documento que tiene un carácter mercantil que nos indica una compraventa de un bien o servicio y que, entre otras cosas, debe incluir toda la información de la operación. Podemos decir que es una acreditación de una transferencia de un producto o servicio tras la compra del mismo. 

Las facturas sirven para poder llevar a cabo el amparo de que una operación ha sido validada y que se han pagado los impuesto correspondientes. De esta manera el vendedor puede presentarla si requiere exigir un pago no efectuado.

Entre los tipos de facturas encontramos en base a su contenido:

  • Factura ordinaria.
  • Factura rectificativa.
  • Factura recapitulativa.

Estas son diferentes tipos de factura que en base a su valor legal:

  • Factura pro forma.
  • Copia de la factura o duplicado de la factura.

¿Qué es la facturación?

Entendemos por facturación aquel proceso de emisión de facturas por parte de un profesional, autónomo o empresa, regulado por la Agencia Tributaria. Los empresarios o profesionales están obligados a expedir tanto factura como copia, según la ley del IVA. Estas se deben de llevar a cabo por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad. Incluidas las no sujetas y las sujetas pero exentas del impuesto. 

¿Qué es la tesorería?

La tesorería es aquel área de una empresa en la cual se organizan y gestionan todas las acciones relacionadas con operaciones de flujo monetario o flujo de caja. Esto incluye los cobros por actividades de la empresa, los pagos a proveedores, las gestiones bancarias y cualquier otro tipo de movimiento de la caja de una empresa. 

Es un área de contabilidad que se encarga de controlar el dinero de una empresa, las entradas y también las salidas monetarias, el flujo de caja, los cobros por ventas, las negociaciones por préstamos, entre otros. El departamento de tesorería y caja se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos de control necesarios para salvaguardar los recursos financieros de la entidad.

Promoviendo la eficiencia y la eficacia del control de gestión, atendiendo así con oportunidad y competencia las solicitudes de pago de los diferentes compromisos contraídos por la entidad de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y su Reglamento. Cuidando siempre que la documentación que soporta los egresos cumpla con los requisitos de carácter fiscal y de control interno.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuál es la función de un auxiliar de facturación?

La función del auxiliar de facturación es gestionar los saldos de cuenta para poder descubrir deudas pendientes u otras incoherencias. Recopilando así toda la información necesaria para calcular las facturas por cobrar. Comprobando la introducción de datos en el sistema de contabilidad para garantizar la precisión de la factura final.

Administrativo de facturación

El administrativo de facturación es el encargado de gestionar saldos de cuenta para descubrir las diferentes deudas pendientes u otras incoherencias. Recopilando con ello toda la información necesaria para calcular las facturas por cobrar. Comprobando la introducción de datos en el sistema de contabilidad para garantizar la precisión de la factura final.

Sistemas gestores de bases de datos

Un SGBD permite definir los datos a distintos niveles de abstracción y manipular dichos datos, garantizando la seguridad e integridad de estos. Algunos ejemplos de SGBD son Oracle, DB2, PostgreSQL, MySQL,...

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Preguntas al director académico sobre el Curso auxiliar de facturación

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