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Modalidad
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Duración - Créditos
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Matemática

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María I. J

OVALLE

Opinión sobre Magister en Matemática

Decidí realizar este magíster porque lo necesitaba para presentarme a una entrevista de trabajo, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Jessica R. C

CHAÑARAL

Opinión sobre Magister en Matemática

Magíster muy completo, lo único que me ha faltado ha sido algo más de contenido práctico. Por lo demás perfecto.

Pablo U. N

VALLENAR

Opinión sobre Magister en Matemática

En líneas generales este magíster está muy completo, me ha proporcionado todos los conocimientos que necesitaba sobre la matemática.

óscar G. H

CALAMA

Opinión sobre Magister en Matemática

El curso es muy completo, me ha encantado la metodología online, ya que he podido realizar el curso en mis tiempos libres.

Santiago E. T

TOCOPILLA

Opinión sobre Magister en Matemática

Me ha parecido un curso muy interesante, además de que he podido aprender un montón sobre la matemática aplicada. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Magister en Matemática, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Magister en matemática

MAGÍSTER EN MATEMÁTICAPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Magister en matemática
La matemática se considera una ciencia que requiere de un estudio bien desarrollado para poder abarcar todas sus áreas. El Magister en Matemática se ha diseñado con la idea de partir de las matemáticas básicas para comprender nociones avanzadas en materia de estadística y concluir con la aplicación en el mundo empresarial con las matemáticas financieras. Pretendemos dar una formación avanzada en el conocimiento y desarrollo de técnicas matemáticas, estadísticas y financieras que permitan una visión global de esta ciencia exacta. Su desarrollo con lenguaje sencillo y la gran cantidad de casos prácticos ayudará a una comprensión total de una materia que puede parecer compleja en un principio.
Objetivos
de Magister en matemática
- El objetivo general es conseguir un nivel avanzado de formación en matemática aplicada, estadística y financiera. - Estimular la investigación en matemática aplicable. - Realizar investigaciones en pro de las matemáticas puras mediante diversos proyectos. - Conocer las fases del proceso estadístico - Aprender la teoría de la probabilidad - Profundizar en los conocimientos del cálculo financiero necesarios para aplicar a tareas empresariales.
Salidas profesionales
de Magister en matemática
El estudio de las matemáticas ha dejado de ser minoritario para convertirse, gracias a internet y las herramientas digitales que han surgido, en una carrera con altas perspectivas laborales. La formación adquirida con el Magister en Matemática te abrirá las puertas en el ámbito financiero o como desarrollador de software, Analista de datos o analista financiero.
Para qué te prepara
el Magister en matemática
Con este Magister en Matemática podrás adquirir una formación avanzada, multidisciplinar y con carácter avanzado orientada a la aplicación en cualquier área matemática y estadística. Te preparará no solo en el ámbito de la docencia sino también supondrá adquirir competencias que se pueden llevar a la investigación o a la conclusión de una tesis doctoral en la materia. Estarás preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en nuevos entornos.
A quién va dirigido
el Magister en matemática
El Magister en Matemática se dirige principalmente a titulados con intereses en el área de las matemáticas. Se orienta fundamentalmente a graduados en Matemáticas, Informática, Ingenieros en Electrónica, Telecomunicaciones, Industriales etc. y otras carrearas afines. Deberán tener capacidad de abstracción, razonamiento lógico y familiaridad con los cálculos matemáticos.
Metodología
de Magister en matemática
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister en matemática

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MÓDULO 1. MATEMÁTICAS PURAS INICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y CONVENIOS FUNDAMENTALES
  1. Objetivo de razonamiento den las matemáticas y principios lógicos en que se funda
  2. Cifras de aritmética y sistemas de numeración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALCULOS DE SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR Y DIVIDIR CON UNIDADES ENTERSA Y PARTES DECIMALES EN ARITMÉTICA
  1. Sumar con números enteros
  2. Restar con números enteros
  3. Multiplicar con enteros
  4. Dividir con enteros
  5. Descomponer un número entero en todos sus factores simples y compuestos
  6. Complemento del sistema de numeración con el departes decimales de la unidad simple
  7. Sumación, resta, multiplicación y división con enteros y decimales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÁLCULOS DE SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR Y DIVIDIR CON CANTIDADES LITERALES ENTERAS
  1. Sumar y restar con enteros literales
  2. Multiplicar con enteros literales
  3. Dividir con enteros literales
  4. Algunas propiedades de los números
UNIDAD DIDÁCTCA 4. CÁLCULO DE CANTIDADES FRACCIONARIAS EN ARITMÉTICA
  1. Expresión y transformación de los números fraccionarios
  2. Sumación, resta, multiplicación y división con fracciones
  3. Números denominados y tablas en ellos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO DE CANTIDADES FRACCIONARIAS LITERALES
  1. Expresión y transformación de los quebrados literales
  2. Sumas, restas, multiplicación y fracción con fracciones literales
  3. Fracciones continuas

MÓDULO 2. MATEMÁTICAS PURAS AVANZADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POTENCIAS Y RAÍCES ARTIMÉTICAS
  1. Ideas generales acerca de las potencias y raíces de los números
  2. Potencia segunda de los números polidígitos
  3. Potencias y raíces terceras de los polinomios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POTENCIAS Y RAÍCES LITERALES
  1. Principios generales de potencias y raíces
  2. Potencias y raíces segundas de los polinomios
  3. Potencias y raíces terceras de los polinomios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DE LAS ECUACIONES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO
  1. Ideas generales sobre las ecuaciones y los problemas
  2. Ecuación determinada de primer grado
  3. Eliminación de incógnitas entre las ecuaciones indeterminadas de primer grado
  4. Ecuación indeterminada de primer grado
  5. Ecuación determinada de segundo grado
  6. Ecuación de segundo grado con dos incógnitas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RAZÓN, PROPORCIONES, PROGRESIONES Y LOGARTIMOS
  1. Razón, proporción y progresión por diferencia
  2. Razón, proporción y progresión por cociente
  3. Problemas pertenecientes a las proporciones y progresiones geométricas
  4. Logaritmos
  5. Formación de tablas logarítmicas vulgares y modos de usarlas.

MÓDULO 3. MATEMÁTICA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATRICES Y SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
  1. Matrices. Calculo matricial
  2. Sistemas de ecuaciones lineales. Teorema de Rouché-Frobenius. Método de Gauss
  3. Resolución numérica de sistemas de ecuaciones lineales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPACIO VECTORIAL Y ESPACIO VECTORIAL EUCLÍDEO
  1. Espacio vectorial. Combinación lineal. Dependencia e independencia lineales
  2. Producto escalar. Espacio vectorial euclídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES LINEALES E ISOMETRÍAS LINEALES
  1. Definición de aplicación lineal. Núcleo e imagen
  2. Representación matricial de una aplicación lineal. Efecto de un cambio de base
  3. Isometrías lineales en R2 y R3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGONALIZACIÓN
  1. Valores y vectores propios. Matrices diagonalizables por semejanza
  2. Diagonalización por semejanza ortogonal de matrices simétricas
  3. Aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESPACIO AFÍN Y ESPACIO AFÍN EUCLÍDEO. ISOMETRÍAS AFINES
  1. Definición de espacio afín. Sistema de referencia. Cambio de sistema de referencia. Variedades afines
  2. Definición de espacio afín euclídeo. Distancia y proyección ortogonal
  3. Isometrías afines. Clasificación de las isometrías afines en el plano y en el espacio afines euclídeos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓNICAS Y CUÁDRICAS
  1. Introducción a la Geometría Diferencial. Curvas y superficies implícitas. Curvas y superficies parametrizadas
  2. Definición de cónica. Ecuaciones de las cónicas. Clasificación. Cálculo de la forma reducida
  3. Definición de cuádrica. Ecuaciones de las cuádricas. Clasificación. Cálculo de la forma reducida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ECUACIONES DIFERENCIALES
  1. Modelos matemáticos con ecuaciones diferenciales. Primeras definiciones y ejemplos
  2. Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden
  3. Ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de orden superior
  4. Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales de primer orden con coeficientes constantes
  5. Introducción a las ecuaciones en derivadas parciales. Ecuaciones de segundo orden

MÓDULO 4. ESTADISTICA APLICADA. ANALISIS DE DATOS Y SPSS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA BÁSICA
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y POSICIÓN
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS CONJUNTO DE VARIABLES
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias

MÓDULO 5. INFERENCIA ESTADISTICA FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS PROBABILÍSTICOS UNIVARIANTES CONTINUOS
  1. Distribuciones continuas básicas
  2. Distribución normal
  3. Aplicaciones de los modelos geométricos
  4. Distribuciones relacionadas con las integrales eulerianas
  5. Distribuciones relacionadas con la distribución normal
  6. Convergencias en distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIONES ASOCIADAS A LOS ESTADÍSTICOS MUESTRALES DE UNA POBLACIÓN NORMAL
  1. Distribución para la media de una muestra normal
  2. Distribución para la varianza y cuasivarianza de una muestra normal
  3. Distribuciones de probabilidad para la diferencia de medias de dos muestras independientes normales
  4. Distribución para el cociente de varianzas
  5. Distribución para la proporción muestral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTIMACIÓN PUNTUAL DE PARÁMETROS
  1. Método de máxima verosimilitud
  2. Método de los momentos
  3. Relación entre el método de máxima verosimilitud y el de los momentos
  4. Propiedades deseables para un estimador paramétrico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMACIÓN MEDIANTE INTERVALOS DE CONFIANZA
  1. Intervalos de confianza para la media de una distribución normal
  2. Intervalo de confianza para una proporción
  3. Intervalo de confianza para la diferencia de medias de dos poblaciones normales
  4. Intervalo de confianza para la diferencia de proporciones
  5. Intervalo de confianza para la varianza de una población normal
  6. Intervalo de confianza para la razón de varianzas
  7. Construcción de regiones de confianza
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRASTE DE HIPÓTESIS
  1. Formulación de un contraste de hipótesis
  2. Contraste de hipótesis para la media de una población normal
  3. Contraste para la diferencia de medias
  4. Contraste para la diferencia de proporciones
  5. Contraste para la varianza
  6. Contraste para la razón de varianzas
  7. Análisis de razón de verosimilitudes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA
  1. Introducción a los modelos econométricos
  2. Especificación y estimación del modelo lineal simple
  3. Estimación de la varianza de la perturbación aleatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MODELO LINEAL SIMPLE NORMAL
  1. Conceptualización
  2. Obtención de los estimadores mínimo-cuadráticos
  3. Propiedades descriptivas en la regresión lineal simple
  4. Medidas de la bondad del ajuste. El coeficiente de determinación
  5. Hipótesis estadísticas del modelo
  6. Propiedades probabilísticas del modelo
  7. Análisis de la varianza en la regresión
  8. Ejercicio tipo del MLS

MÓDULO 6. MATEMATICAS FINANCIERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES FINANCIERAS A INTERÉS SIMPLE
  1. Operaciones financieras
  2. Equivalencia entre capitales financieros
  3. Definición de interés y descuento financiero
  4. Operación financiera de capitalización simple
  5. Operación financiera de descuento simple
  6. Relación entre descuento e interés
  7. Transformación del dominio de valoración
  8. Equivalencia de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPITALIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN A INTERÉS COMPUESTO
  1. Operación financiera de capitalización compuesta
  2. Operación financiera de descuento compuesto
  3. Relación entre descuento e interés
  4. Transformación del dominio de valoración
  5. Equivalencia de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIQUIDACIÓN DE CUENTAS CORRIENTES
  1. Introducción a la liquidación de cuentas corrientes
  2. La cuenta corriente a la vista
  3. Descubierto en cuenta corriente
  4. Intereses y comisiones
  5. Año civil y año comercial
  6. Formulación del interés simple
  7. Liquidación de la cuenta corriente
  8. Método directo
  9. Método indirecto
  10. Método Hamburgués
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIQUIDACIÓN DE LAS CUENTAS DE CRÉDITO
  1. Introducción a la liquidación de las cuentas de crédito
  2. Liquidación de las cuentas de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENTAS A INTERÉS COMPUESTO
  1. Concepto y clases de rentas
  2. Valor actual de una renta
  3. Valor final de una renta
  4. Rentas diferidas
  5. Rentas perpetuas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIQUIDACION DE PRÉSTAMOS
  1. Introducción a la liquidación de préstamos
  2. Prestamos amortizables con reintegro único
  3. Préstamo amortizable con reintegro único y pago periódico de intereses
  4. Préstamo amortizable mediante cuotas constantes. Sistema francés
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESCUENTO COMERCIAL. LIQUIDACION
  1. El descuento bancario
  2. El descuento financiero
  3. El descuento comercial
  4. Negociación de efectos. Liquidación
  5. Remesa de efectos
  6. Gestión de cobro de efectos
  7. Devolución de efectos impagados

Titulación de Magister en matemática

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Magíster en Matemática

¿Qué es la matemática?

Con este concepto hacemos referencia a una de las ciencias formales más importantes hoy día, aunque esta disciplina resulta bastante difícil de definir, hasta tal punto que no existe una definición que se use de forma inconfundible. Esta surgió del estudio relacionado con las figuras geométricas y la aritmética aplicada en los números, y una de sus características fundamentales es que usa la lógica para identificar ciertos patrones y elementos relacionados con las definiciones lógicas. De esta forma, podemos decir que es una ciencia que se encarga de estudiar las distintas relaciones que existen ente los elementos abstractos. 

Como aprenderás en nuestro Magíster en Matemática, uno de los principales objetivos de esta ciencia es encontrar los patrones o puntos en común que más tarde pueden ayudar a desarrollar una teoría que de explicación a algo. En líneas generales, es además una de las herramientas que nos permite entender el mundo, la forma en la que este funciona y, por lo tanto, resolver muchos de los problemas que nos podamos encontrar en nuestra vida. Si bien es una ciencia que ha estado con nosotros desde la Antigüedad y que nos ha ayudado a establecer leyes que se cumplen en todo momento, lo cierto es que está en continua evolución y es necesario ir actualizándola, recordando siempre que no es omnipotente y que todo tiene su límite.

¿Cuáles son las ramas de la matemática?

En nuestro Magíster en Matemática descubrirás que existe una gran cantidad de ramas que se alinean a esta disciplina, y que todas ellas proporcionan una serie de enfoques y aplicaciones que contribuyen a la riqueza y utilidad de esta ciencia. Algunas de las ramas más importantes son:

  • Cálculo. Consiste en utilizar distintas técnicas matemáticas relacionadas con los cálculos para determinar cómo cambian los distintos fenómenos que podemos encontrar en el mundo. Puede emplear una gran cantidad de campos, como lo pueden ser la economía o la física.
  • Estadística. Se trata del área que comprende y analiza distintos tipos de datos, teniendo en cuenta aspectos como la probabilidad o las interferencias. Mediante la matemática, esta rama será capaz de detectar distintas tendencias y patrones relacionados con enormes cantidades de datos.
  • Geometría. Esta rama se encargará de examinar las cualidades de las formas, así como el espacio que estas ocupan. 
  • Física matemática. Se trata de aplicar teorías matemáticas a los fenómenos físicos con el objetivo de comprender y mejorar las leyes de la naturaleza. 

MAGISTER EN MATEMATICA

¿Cuáles son las aplicaciones de la matemática?

Esta ciencia, que a menudo puede ser malinterpretada e incluso despreciada por muchos, nos ofrece solución a una gran cantidad de problemas en nuestro día a día. Son muchas las aplicaciones que puede tener, pero algunas de las más importantes que podemos destacar son:

  • En nuestra vida cotidiana. Como se comentaba con anterioridad, son muchas los cálculos matemáticos que debemos realizar cada día, casi sin darnos cuenta de ello.
  • En las ciencias sociales. Existen una gran cantidad de disciplinas relacionadas con las ciencias sociales que se sustentan en la matemática, como puede ser la economía.
  • En las ciencias naturales. De igual forma que en la anterior área, son muchas las ciencias naturales que se apoyan en la matemática.

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Por si fuera poco, gracias a este magíster serás capaz de conseguir un nivel avanzado de formación en matemática aplicada, estadística y financiera; estimular la investigación en matemática aplicable; realizar investigaciones en pro de las matemáticas puras mediante diversos proyectos; conocer las fases del proceso estadístico; aprender la teoría de la probabilidad; profundizar en los conocimientos del cálculo financiero necesarios para aplicar a tareas empresariales, además de recibir tu título con calidad europea.

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