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Marketing telefónico: qué es y cómo es capaz de aumentar tus ventas

Como sabes, los canales de marketing mediante los que las empresas establecen relaciones con los clientes son diversos. 

Pero por mucho que evolucione la tecnología, algunos de estos siguen estando presentes en la actualidad desde su aparición. 

En concreto, nos referimos al marketing telefónico, uno de los canales más rentables debido al bajo coste que supone introducirlo en la estrategia. 

Marketing telefónico
En este post, te contamos qué es el marketing telefónico y cómo puede ayudar a incrementar tus ventas. 
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más? 
No te pierdas esto de lo que te vamos a hablar a lo largo de las siguientes líneas. 
¡Vamos allá!

Qué es el marketing telefónico

En cuanto al marketing telefónico, esta es una de las estrategias de captación de clientes más efectiva si se realiza adecuadamente. 

Pues se trata de una acción de soporte a otro tipo de estrategias en las que el cliente ya ha interactuado con la empresa o el producto / servicio. 

Además, debido a los recientes esfuerzos por personalizar los productos y servicios a gusto del consumidor, esta es una herramienta ideal para ello. 

De hecho, se considera una de las estrategias más sólidas y perfeccionadas para adecuar la oferta a las necesidades y demandas del cliente. 

Sin embargo, no es una sorpresa que el marketing telefónico requiera de cierta preparación para conocer todos los entresijos que esconde.

Y en eso, la escuela de negocios Euroinnova Business School es pionera en el desarrollo de programas de especialización en la materia. 

Cursos de telemarketing 

Cursos de call center

Pero nuestro cometido aquí es explicarte un poco más acerca de esta práctica con el fin de que comprendas su verdadera utilidad para las ventas.

Veamos. 

Qué se necesita para realizar una campaña de telemarketing 

En este aspecto, no podemos quedarnos con que no precisa demasiada inversión para su puesta en marcha a la hora de establecer una infraestructura. 

De este modo, tenemos que contarte una definición sobre qué es y cuál es la metodología de la tecnología basada en VoIP que soporta la estrategia.  

Por eso, te recomendamos que leas un post anterior que escribimos para ti sobre qué es un call center y cómo funciona. 

Así que, si ya lo has leído, aclaremos unas cuantas cuestiones. 

Por un lado, tenemos que dejar claro que a través del call center, la empresa es capaz de recolectar y manejar los datos de los clientes en las llamadas. 

Pues se trata de algo totalmente necesario a la hora de seguir adelante con la estrategia

De hecho, estos datos ayudarán a la realización de las acciones pertinentes como la modelación del guión o la búsqueda de clientes potenciales similares. 

Y evidentemente, no podemos dejar de lado que cualquier compañía que utilice un call center, es capaz de integrarlo en un CRM común. 

De este modo, los datos podrán ser cruzados con el fin de potenciar la estrategia y enriquecer a las demás. 

Entonces, recapitulando un poco, los requisitos necesarios para ejecutar una campaña de marketing telefónico son
  • Instalación de un call center a través de un proveedor de VoIP
  • Contar con un software para call center 
  • Adquirir teléfonos para realizar las llamadas
  • Tener una conexión a Internet a máxima velocidad

Cuáles son las ventajas del marketing telefónico

En este apartado, queremos resaltar todas las ventajas que puede tener tu compañía aplicando una estrategia de telemarketing. 
Entre ellas, se encuentra sin duda, el incremento de las ventas debido a la alta escalabilidad que presenta. 
Así, pues, estas ventajas son: 

Personalización del servicio 

Efectivamente, esta es una de las ventajas más destacables a la hora de valorar este tipo de estrategia. 
En efecto, mediante el marketing telefónico se consigue una sensación de inmediatez y adaptación total a las condiciones que presenta el cliente
Pues obviamente, ningún usuario es igual al anterior, por mucho que presenten características similares. 
Por tanto, el trato tiene que ser diferente en función de estas. 
Y claro, una conversación de marketing telefónico da pie a resolver dudas y cuestiones, optimizando el resto de procesos derivados. 

Captación de datos de interés 

Ciertamente, la tecnología VoIP permite una serie de posibilidades muy valoradas, como la grabación del contenido de cada llamada. 
Además, las aplicaciones anexas utilizadas son intérpretes de los datos en forma de informes de interés elaborados detalladamente sobre el comportamiento del consumidor
En otras palabras, gracias al marketing telefónico se puede diseñar un prototipo de consumidor ideal con el que trabajar cualquier estrategia. 

Mejora del servicio al cliente 

En este sentido, encontramos una de las piezas del puzle de la atención al cliente para mejorar la reputación de la empresa con respecto a la competencia. 
Así, si tu empresa ofrece mejor servicio al cliente que las empresas competidoras, tus clientes acabarán eligiéndote a ti por encima. 
De este modo, esto supone un aumento real de las ventas a través tanto de la captación de nuevos clientes como de las relaciones con los ya existentes. 
Por eso, es sumamente importante la recopilación de los datos de interés con el fin de seguir dejando huella en la vida de los clientes potenciales. 
Pues no es necesario que la llamada termine cerrando la venta. 
De hecho, al ordenar y establecer un historial de contacto con el cliente, es más fácil continuar las acciones en el punto exacto donde este se ha quedado. 

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También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre qué es el marketing telefónico y cuáles son sus ventajas.

No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.

¡Nos vemos en el próximo post!

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