Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un administrativo

Aprende qué es un administrativo con Euroinnova

¿Te has preguntado alguna vez qué es un administrativo? Como la propia palabra lo indica, un administrativo es el empleado en una empresa privada o en algún organismo público que trabaja en una oficina realizado distintas tareas de administración. Entonces, al ser un cargo realmente necesitado en una gran cantidad de organizaciones, es una excelente oportunidad de estudios para todos los que quieran especializarse en el campo.

que es un administrativo

Este profesional debe ser alguien cualificado para realizar las tareas correspondientes al cargo. Esto significa hacer múltiples funciones, por lo que tendrá que ejercer atendiendo a los clientes y en otro tipo de tareas relacionadas al campo administrativo, como es el hacer facturas, archivar, recibir, editar mails y notificaciones.

Tareas que desempeña un administrativo

Entendiendo lo que es un administrativo podemos pasar a hablar de sus funciones dentro de cualquier empresa en la que lleguen a trabajar.

  • Trabajar en la recepción de documentos y el tratamiento de los mismos, tanto de nivel interno de la organización, como cualquier otro con los que se puedan topar.
  • Archivar y clasificar los documentos que sean de interés para la empresa, estableciendo un correcto control de los mismos para poder usarlos cuando sea necesario.
  • Elaborar documentos que sean de utilidad como pueden ser las facturas, recibos, cartas, correos, etc.
  • Tener un dominio total del paquete Office Word y Excel, principalmente.
  • Deben tener gran facilidad en el uso de herramientas más específicas como pueden ser Contaplus y programas de administración.
  • Revisar las áreas financieras, contable y fiscal de los cobros, pagos a los empleados y a los socios, balances trimestrales, impuestos, entre otros.
  • Revisión de la gestión de la tesorería o fondos ante inversiones y según los protocolos de la empresa para la que esté trabajando. Para ello se hace necesario que tenga amplios conocimientos de inversiones.
  • Control de los proveedores, información a los clientes y conocer la rama en la que se trabaje para poder tener un vocabulario correcto dentro del ambiente laboral.

Como se puede ver, las tareas de lo que es un administrativo son muy variadas, por lo que se requiere que los mismos tengan un perfil polivalente y que pueda adelantarse a las necesidades de su puesto de trabajo para buscar siempre la eficacia y los mayores beneficios a la empresa.

Un cargo realmente importante

qué es un administrativo

El perfil de un administrativo es muy necesario desde las empresas más pequeñas hasta aquellas que son mucho más grandes. En sí, es realmente útil para todas aquellas organizaciones que tengan su propio departamento de administración, siendo posible que estos puedan ejercer en distintos campos laborales, como puede ser dentro del sector salud, en agencias de abogados, supermercados, organizaciones públicas, privadas y mucho más.

Con todo esto, se nota que es un perfil con un amplio futuro laboral y que vale realmente la pena. Así, mientras mayor formación se tenga en otros aspectos como pueden ser los idiomas, habilidades de gestión empresarial, Community Manager, ofimática, y otros, más probabilidades se tienen de tener éxito.

Y si quieres obtener un mayor conocimiento en estas áreas, lo mejor que puedes hacer es ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás excelentes ofertas educativas para que puedas alcanzar el máximo nivel en los campos que sean de tu agrado. Del mismo modo, todos los cursos, postgrados y maestrías que se ofrecen en esta institución están acreditados por reconocidas universidades de alcance internacional, por lo que podrás ejercer de la mejor manera en donde sea que te encuentres.

No pierdas esta oportunidad y aprende lo que es un administrativo y obtén las habilidades y conocimientos para que lleves este trabajo al mejor nivel posible de la mano de Euroinnova.

Cursos Especializados para Administrativos

Blogs relacionados con blog que es un administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un administrativo

Opinión de Salud
Sobre Curso Practico de Introduccion al Derecho Administrativo
Comentarios:

Valoraría al final del cierre del curso

Opinión de DAVID A. M.
Sobre UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestion de Recursos Humanos
SEVILLA
Que he aprendido:

PRL BÁSICO

Lo que mas me ha gustado:

DINAMISMO

He echado en falta:

NADA

Comentarios:

MUY CÓMODO SU USO

Opinión de DAVID A. M.
Sobre UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

PRL BÁSICO

Lo que mas me ha gustado:

DINAMISMO

He echado en falta:

NADA

Comentarios:

MUY CÓMODO SU USO

Opinión de Alexandre
Sobre Curso de Prevencion de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SALAMANCA
de riesgos laborales para cualquier actividad. ,Analizar las medidas relacionadas con la seguridad laboral
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Curso de Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios: