Realiza este Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Abogados y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leonardo Marini

VITERBO

Opinión sobre Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

Leonardo Marini, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

.

Leonardo Marini, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

.

Leonardo Marini, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

.

Leonardo Marini, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

.

Gloria J.

MURCIA

Opinión sobre Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

Muy buen contenido y buenas explicaciones, recomendado por la flexibilidad y la calidad del contenido.

Sara D. L.

JAÉN

Opinión sobre Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

Me ha gustado bastante el temario de este curso y el contenido, he disfrutado mucho. Además estoy muy agradecida con la ayuda que he recibido por parte de mi tutor.

Héctor B. E.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

Este curso es muy completo y está muy bien organizado y estructurado, además la plataforma es muy cómoda para llevarlo al día.

Juan P. S. E.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

La metodología de estudio online de Euroinnova me ha permitido aprender más acerca del sector fiscal y compaginarlo con mi día a día. Muy contento además con la ayuda que he recibido por parte de mi tutor.

Ismael D. E.

GERONA

Opinión sobre Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

Curso bastante completo y muy bien enfocado al sector de la abogacía. Muy contento de haber podido ampliar mi formación de forma online gracias a Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados

CURSO DE CONTABILIDAD Y FISCALIDAD PARA ABOGADOS. Amplía tu formación en el sector de la contabilidad fiscal y amplía tus oportunidades dentro de este sector. ¡Impulsa tu carrera profesional con Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados
Una de las salidas profesionales que posee el área del Derecho es el asesoramiento contable y fiscal de las empresas. Sin embargo, los planes de estudios actuales no cuentan con la formación suficiente para la especialización en este campo. Aunque existen distintos itinerarios a lo largo de los nuevos planes de estudios, sigue existiendo una gran deficiencia en el conocimiento de los impuestos por parte de los futuros profesionales del derecho y un conocimiento inexistente sobre contabilidad. Son muchos los estudiantes y profesionales que hoy día buscan perfeccionar sus conocimientos en materia fiscal y obtener unos conocimientos en contabilidad acordes a su desarrollo profesional, por ello este curso te ofrece las claves y las herramientas necesarias para poder crecer profesionalmente y dedicarte al mundo del asesoramiento empresarial desde la perspectiva contable y fiscal.
Objetivos
de Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados
- Conocer la normativa contable con el fin de elaborar una información útil para la toma de decisiones en el orden financiero. - Ofrecer las herramientas necesarias para la aplicación de la normativa contable y el funcionamiento de las distintas cuentas. - Registrar transacciones en términos de dinero que permitan reforzar las negociaciones y fortalecer la competitividad de las empresas. - Analizar la solvencia económica de las empresas a través del análisis del balance de situación. - Dar a conocer las normas que regulan las relaciones jurídicas entre el ciudadano, las empresas y la Administración fiscal. - Repasar los medios de defensa que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición, para enfrentarse a las actuaciones de la Administración Tributaria.
Salidas profesionales
de Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados
La formación en Contabilidad y Fiscalidad permite asumir responsabilidades tanto en el ámbito global de la gestión de las organizaciones como en ámbitos más específicos. Como funciones de gestión y asesoramiento fiscal y contable en cualquier tipo de empresa; podrás adaptarte a múltiples áreas de trabajo relacionadas con la dirección, la administración, la contabilidad, las relaciones entabladas con la administración, etc. A nivel más específico, dado que sus estudios están relacionados con el asesoramiento, su ámbito de trabajo está tanto en empresas de actividad económica, como en entidades de asesoramiento. En consecuencia, se puede encontrar una salida profesional en los departamentos de administración, finanzas o seguros de cualquier empresa, asesoría o consultoría.
Para qué te prepara
el Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados
Con este experto el alumno conocerá como se estructura proceso de cierre del ejercicio con el fin de permitir que una sociedad no solo determine su resultado contable o el IS a pagar, sino también poner de manifiesto otros aspectos con incidencia directa en el resto de tributos de los que es sujeto pasivo una empresa. El principal objeto es ir analizando todas aquellas cuentas del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias que pueden tener trascendencia en el proceso de cierre, poniendo de manifiesto, la relación existente entre las diferentes partidas analizadas y los distintos beneficios fiscales (deducciones, bonificaciones, etc.).
A quién va dirigido
el Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados
Dirigido a abogados en ejercicio o estudiantes que vayan a obtener una titulación universitaria en Derecho, que deseen ampliar sus conocimientos en materia fiscal y contabilidad, o que sin poseerlos quieran desarrollar su carrera profesional, adquiriendo una visión del mundo empresarial desde una perspectiva contable y al mismo tiempo desarrollando habilidades de cómo hacer frente a la responsabilidad social que debe adquirir como empresario o asesor empresarial.
Metodología
de Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la contabilidad
  2. Conceptos de contabilidad y patrimonio de la empresa
    1. - Definiciones
    2. - Objetivos de la contabilidad
    3. - División de la contabilidad
    4. - Planificación y normalización contable
    5. - Video tutorial: Aspectos generales de la contabilidad
  1. Introducción al registro de operaciones contables
  2. Elementos patrimoniales: bienes, derechos y obligaciones
  3. Cuentas y Grupos en el Plan General Contable (PGC)
  4. Estructura económico-financiera del balance: Activo, Pasivo y Neto
  5. Registro de operaciones. Teoría del cargo y abono
    1. - Libro Mayor
    2. - Teorías de cargo y abono
    3. - Video tutorial: Teoría del Cargo y del Abono
    4. - El libro Diario
    5. - Video Tutorial: El Libro Diario
    6. - Terminología de cuentas
    7. - El balance de comprobación de sumas y saldos
    8. - Video tutorial: Registro de Operaciones
  1. Observaciones previas
  2. Variaciones de neto: Reflejo contable e ingresos y gastos
    1. - Concepto
    2. - Reflejo contable de las variaciones en el neto
    3. - Video tutorial: Variaciones del neto
    4. - Contabilidad de ingresos y gastos
    5. - Grupo 6 «Compras y gastos»
    6. - Grupo 7 « Ventas e Ingresos»
  3. El ciclo contable y sus fases: Apertura de la contabilidad, registro de operaciones y cálculo del resultado
    1. - Introducción
    2. - Apertura de la contabilidad
    3. - Registro de las operaciones del ejercicio. Asientos de gestión
    4. - Cálculo del resultado. Asiento de regularización
    5. - Cierre de la contabilidad. Asiento de cierre
    6. - Ejercicio resuelto. El ciclo contable
    7. - Video tutorial: El ciclo contable
  1. Introducción a la contabilidad de gastos e ingresos
  2. Compras y ventas por el sistema especulativo (Subgrupos 60, 61 y 70,71)
    1. - Clasificación de las existencias
    2. - Registro contable
    3. - Video tutorial: Método Administrativo - especulativo
    4. - Estudio de los Subgrupos (60) Compras y (70) Ventas, del Plan General Contable
    5. - Video tutorial: Valoración de existencias
    6. - El IVA en las operaciones de existencias
    7. - Ejercicio resuelto. Operaciones de Existencias
  3. Servicios exteriores (Subgrupo 62)
  4. Tributos (Subgrupo 63)
  5. Gastos de personal (Subgrupo 64)
    1. - El subgrupo 64 del Plan General Contable
    2. - El subgrupo 46 del Plan General Contable
    3. - El subgrupo 47 del Plan General Contable
    4. - Créditos al personal
    5. - Asiento de nómina
    6. - Contabilidad de las retenciones
    7. - Video tutorial: Retenciones soportadas y practicadas
  6. Gastos Financieros (Subgrupo 66)
  7. Gastos excepcionales (Subgrupo 67)
  8. Otros ingresos de gestión (Subgrupo 75)
  9. Ingresos Financieros (Subgrupo 76)
  10. Ingresos excepcionales (Subgrupo 77)
  1. Regulación Contable del IVA
    1. - Cuadro de cuentas
    2. - Norma de Registro y Valoración
    3. - El IVA en las cuentas anuales
  2. Operaciones con IVA Soportado
    1. - El derecho a deducción
    2. - Operaciones de circulante
    3. - operaciones de inmovilizado
  3. Operaciones con IVA repercutido
    1. - Operaciones de circulante
    2. - operaciones de inmovilizado
    3. - Problemática Contable de las insolvencias
    4. - Ejercicio resuelto. Operaciones con IVA
  4. El IVA en el arrendamiento financiero
    1. - Repaso a la norma 8 de Registro y Valoración
    2. - Resumen de Apuntes contables
    3. - Devengo del IVA
    4. - El IVA soportado no deducible en el arrendamiento financiero
    5. - Arrendamiento financiero desde el punto de vista del arrendador
    6. - El IVA en el Lease Back
  5. Modificación de la Base Imponible
  6. Liquidación Contable del Impuesto
    1. - IVA a ingresar
    2. - IVA a compensar o devolver
  1. Corrección de valor de las existencias
    1. - Video tutorial: Correcciones Valorativas
  2. Deterioro de valor de los créditos por operaciones comerciales
    1. - Video tutorial: Correcciones Valorativas II
    2. - Ejercicio resuelto. Deterioro de valor
  1. Introducción a la contabilización del inmovilizado material
  2. Clasificación del inmovilizado material. Cuadro de cuentas
  3. Valoración inicial del inmovilizado material
    1. - Video tutorial: Activación de gastos
  4. Aumento del rendimiento, vida útil o capacidad productiva
  5. Valoración posterior: la amortización
    1. - Concepto básico. Reflejo de la imagen fiel
    2. - La amortización como forma de ahorro
    3. - La amortización fiscal y contable
    4. - Video tutorial: Amortización contable y fiscal
    5. - Los métodos de amortización
    6. - Video tutorial: Sistemas de Amortización
    7. - Factores de cálculo de las amortizaciones
    8. - Cálculo de la cuota de amortización
    9. - Cambios de amortización
  6. Bajas y enajenaciones
    1. - Enajenación en las Pymes
    2. - Otras bajas
  7. Ejercicio resuelto. Contabilización de apuntes en el Libro Diario
  1. El principio de devengo
  2. Ajustes por periodificación
    1. - Video tutorial: Periodificación. Principio del devengo
  3. Imputación de ingresos y gastos
    1. - Ejercicio resuelto. Imputación de ingresos y gastos
  1. Concepto y clases de deudas con entidades de crédito
  2. Deudas con entidades de crédito
  3. Póliza de Crédito
    1. - Video tutorial: Tratamiento Contable de la Poliza de crédito
    2. - Ejercicio resuelto. Contabilización préstamo
  1. Introducción y clases de subvenciones
  2. Resumen previo para la contabilidad de subvenciones no reintegrables
  3. Normativa de subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros
  4. Resumen contable de las subvenciones para las pymes
    1. - Ejercicio resuelto: Subvenciones
    2. - Video tutorial: subvenciones
  1. El Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero (Leasing)
    1. - Concepto
    2. - Video tutorial: Aspectos contables del Arrendamiento Financiero
  3. Arrendamiento Operativo
    1. - Ejercicio resuelto. Contabilización arrendamiento operativo
  1. Diferencia entre el Resultado Contable y Fiscal
    1. - Video tutorial: Ajustes derivados de los criterios contables y fiscales
  2. Impuesto Corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  3. Impuesto Diferido: activos y pasivos por impuesto diferido
  4. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  5. Variaciones del Tipo Impositivo
  6. Información proporcionada en las cuentas anuales
  7. Ejercicio resuelto. Contabilización impuesto sobre sociedades
  1. Elementos de Patrimonio Neto: Concepto y Características
  2. Capital y Reservas
    1. - Ejercicios resuelto. Ampliación de capital
  3. Otras partidas de Neto
  4. Aplicación del resultado del ejercicio contable
    1. - Video tutorial: Distribución del resultado
  1. Introducción a los Estados Financieros
    1. - .Modelos de cuentas anuales
    2. - Video tutorial diferentes tipos de cuentas anuales
    3. - Las cuentas anuales y la imagen fiel
    4. - Video tutorial Determinación de la C.A.N
    5. - Video tutorial Determinación del número medio de trabajadores
  2. El balance de situación
    1. - Definiciones en el Marco Conceptual
    2. - El Balance en el PGC
  3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias
    1. - Definiciones en el Marco Conceptual
    2. - Conceptos de compra, gastos e inversión
    3. - La cuentas de pérdidas y ganancias en el PGC
  4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
    1. - El Estado de ingresos y gastos reconocidos
    2. - El Estado total de cambios en el Patrimonio Neto
  5. El Estado de Flujos de Efectivo
    1. - Marco Conceptual
    2. - Clasificación de sus partidas
  6. La memoria
  7. Ejercicio resuelto. Aplicación del PGC Pymes a una Sociedad
  8. Ejercicio resuelto. Continuar aplicando el PGC Pymes en una Sociedad
  9. Ejercicio resuelto. Elaborar el balance Adaptado al PGC
  1. Aproximación a los conceptos de Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  2. Capital corriente como índice del equilibrio financiero
    1. - Evaluación de las necesidades de capital corriente
    2. - Cálculo del capital corriente mínimo o ideal
  3. Liquidez a corto plazo
  4. Solvencia
  5. Endeudamiento
    1. - Generalidades
    2. - Índice de endeudamiento a largo plazo
    3. - Índice de endeudamiento a corto plazo
    4. - Índice total de endeudamiento
    5. - Significado de los índices de endeudamiento y el índice de autonomía empresarial
  6. Rentabilidad
    1. - Rentabilidad
    2. - Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa
    3. - Clases de rentabilidad
    4. - Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento
    5. - Ecuación fundamental de la rentabilidad
    6. - Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
    7. - Rentabilidad efectiva para el accionista
  7. Ejercicio resuelto aplicación de ratios
  1. El tributo: Impuestos, Tasas y Contribuciones especiales
  2. Hecho imponible: nacimiento de la obligación tributaria
  3. Sujeto pasivo u obligado tributario
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenidos de la deuda tributaria: Interés de demora y Recargos
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción al IRPF
  2. Elementos del Impuesto: ámbito subjetivo, aspectos temporales y Hecho imponible
  3. Rendimientos del Trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del impuesto
  7. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  13. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Cuota íntegra
  8. Bonificaciones y deducciones
  9. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Gestión del impuesto
  12. Videotutorial: Ejercicio resuelto Impuesto sobre Sociedades

Titulación de Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso contabilidad fiscalidad abogadoscurso contabilidad fiscalidad abogados
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
$1,850.00
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
$1,850.00
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
$6,740.00
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
$1,090.00
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de contabilidad y fiscalidad para abogados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Abogados

¿Qué obligaciones fiscales tiene un abogado?

En primer lugar, encontramos los diferentes objetivos que ordena Hacienda para presentar los impuestos. Pueden hacerse de forma trimestral o mensual, siendo lo más común que las obligaciones sean de carácter trimestral.

Los empresarios individuales, o autónomos, una vez que se han dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, y en este caso concreto, en la Mutualidad de la Abogacía como sistema alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, deberán confirmar las obligaciones fiscales que deben cumplir durante el desarrollo de su profesión. Los modelos que afectan a la actividad de los abogados son el IRPF, el IVA y las Retenciones

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para abogados

Se debe hacer una liquidación trimestral del modelo 303, con el resultado de la diferencia que exista entre el IVA que se ha repercutido en nuestras facturas por los servicios que se han prestado, y el IVA que se ha soportado en las facturas que hemos recibido. Estas facturas deben siempre cumplir con todos los requisitos de Hacienda para poder ser consideradas como gastos asociados a la actividad, y, por tanto, poder deducirlas fiscalmente. Por el modelo 390 se realizará la declaración anual del IVA.

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para abogados

Debe liquidarse también de manera trimestral el modelo 130, de manera acumulada cada trimestre, y basándonos en los rendimientos que se obtienen en estimación directa. Se deben tener en cuenta todas las facturas que se han emitido durante el trimestre, tanto para ingresos como para gastos. En el caso de los gastos, solo deben considerarse aquellos que sean imputables y necesarios para que se desarrolle nuestra actividad laboral. 

Podemos estar exentos de presentar el modelo 130, para el caso del IRPF y en función del alta que realicemos en el modelo 036 de Hacienda, si como mínimo un 70% de nuestra facturación la hemos realizado a otras empresas o empresarios. Esto es porque al emitir este porcentaje o uno mayor en nuestra facturación, los retenedores van a estar obligados a ingresar este dinero a Hacienda, permitiéndonos realizar la liquidación anual de nuestra actividad en el modelo 100 de Declaración de la Renta. 

  • Retenciones de profesionales y trabajadores para abogados

En este caso nos referimos a la liquidación trimestral del modelo 111 que se hace sobre las retenciones y los ingresos a cuenta del IRPF. En esta se incluyen las retenciones que se hacen a profesionales o a empleados que están a cargo del empresario individual y que deben liquidarse de manera trimestral. Por lo general, es más común al principio tener retenciones por profesionales, pero también se aplica de igual modo a las que se practican en la nómina. En este modelo además se incluyen el importe de base y las retenciones, sin necesidad de detallarlas, ya que esto se hace en el modelo anual.

  • Declaración anual de operaciones con terceras personas para abogados

En este punto hablamos del modelo 347, que debe presentarse el día 28 de febrero del año siguiente. Este modelo debe ser presentado por todos aquellos empresarios individuales que superen la cantidad de 3005 € anuales, incluyendo IVA, tanto con clientes como con proveedores. Este modelo se completa completando cada trimestre con la cifra de facturación, tanto editada como recibida, de cada cliente o proveedor que superen la cantidad.

CURSO DE CONTABILIDAD Y FISCALIDAD PARA ABOGADOS

Amplía tu formación en el sector de la contabilidad fiscal para abogados con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Abogados gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la contabilidad fiscal gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Abogados.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600