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Duración - Créditos
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Alumnos

Plan de estudios de Curso práctico de community manager y marketing

CURSO PRÁCTICO DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING: Realiza este Curso Community Manager y Marketing y aprende todas las estrategias y técnicas relacionadas con el complejo mundo del marketing digital.

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico de community manager y marketing
Si le interesa el ámbito de internet a nivel empresarial y quiere conocer las funciones de community manager y las técnicas de posicionamiento más actuales este es su momento, con el Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales. Por otra parte también es muy importante el tema del posicionamiento, muchas empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes, pero desafortunadamente muchas de ellas desconocen, o simplemente se olvidan de que, para alcanzar el nivel de visibilidad en Internet deseado es necesario disponer de una correcta estrategia online. Con la realización de este curso podrá aprender las técnicas de posicionamiento que harán que su página sea más conocida además de familiarizarse con la figura del Community Manager.
Objetivos
de Curso práctico de community manager y marketing
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online. - Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web. - Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes.
Salidas profesionales
de Curso práctico de community manager y marketing
Marketing / Community Manager / Comunicación online / Publicidad / Redes sociales / Posicionamiento web.
Para qué te prepara
el Curso práctico de community manager y marketing
Este Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico le prepara para conocer los aspectos fundamentales de la figura del community manager, así como las caracterísitcas de esta función tan importante en la actualidad empresarial. Además este Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico le ayudará a aprender las técncias de posicionamiento web más importantes para que su página web sea más popular.
A quién va dirigido
el Curso práctico de community manager y marketing
El Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al mundo de la comunicación online y ámbito de internet en la empresa o cualquier persona interesada en el marketing online que queiran adquirir conocimientos sobre la figura del community manager y las técnicas de posicionamiento web. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en Marketing online.
Metodología
de Curso práctico de community manager y marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico de community manager y marketing

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el temario en PDF
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  7. Definir las metas de un Community Manager
  8. Tipos de Community Manager
  1. Estrategias de éxito en las redes
  2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  3. Casos de afinidad entre marca y usuario
  4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  5. Marketing Viral
  1. Evolución de las redes sociales
  1. Introducción
  2. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  3. Posicionamiento natural o patrocinado
  4. Palabras más buscadas
  5. Posicionamiento y marketing Online
  1. Aspectos del posicionamiento publicitario
  2. Comprar un anuncio
  3. Ubicación de los anuncios
  4. Creación del anuncio
  5. Conjuntos de palabras clave
  6. ¿Número uno en el ranking?
  7. Pagina de aterrizaje
  8. Supervisar los resultados
  1. Introducción
  2. Seccionando a sus visitantes
  3. ¿Qué buscan sus visitantes en Internet?
  4. ¿Cuándo hacemos SEO?
  5. En qué se basa el SEO
  1. Introducción
  2. Elección de las palabras clave
  3. Lista de términos de marketing
  4. Lista de términos por encuesta
  5. Lista de términos populares
  6. Sacando partido a Google Trenes

Titulación de Curso práctico de community manager y marketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Práctico Community Manager y Marketing

Curso Práctico Community Manager y Marketing

¿Qué es el marketing?

El marketing es la ciencia de explorar, diseñar y ofrecer valor para satisfacer las necesidades de los consumidores. El marketing engloba una serie de actividades y estrategias para identificar esas necesidades e intentar satisfacerlas.

Lo que se intenta con el marketing es añadir valor a los productos y servicios con el objetivo de otorgar una mayor importancia a un público objetivo. 

Dentro del marketing nos encontramos con el marketing mix que está compuesto de las cuatro variables o 4P´s: producto, precio, distribución y comunicación. Con todas ellas vamos a poder diseñar y coordinar la estrategia que va a seguir la marca o el producto para conseguir una mayor presencia en el mercado y, así, aumentar del mismo modo su cuota

El marketing también se entiende como un medio de intercambios, pero ¿cuáles son los requisitos para que se dé un intercambio?

  • Debe haber como mínimo dos personas.
  • Las dos partes deben ser libres de decidir si quieren o no realizar el intercambio.
  • Ambas partes deben tener algo que la otra persona quiera.
  • Deben saber comunicar y escuchar.
  • Tienen la capacidad para aceptar o rechazar la oferta.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager o CM es el profesional encargado de construir y organizar las redes sociales de las que dispone la empresa. Además, también se encarga de mantener las relaciones con los clientes para que esta sean lo más duraderas y estables posibles, crear una identidad e imagen buena de marca, gestionando la página web de la organización. 

Para ejercer la profesión de Community Manager se requieren un conjunto de habilidades y competencias muy variadas y complejas, algunas de ellas pueden ser innatas, pero otras las puedes ir adquiriendo en base a la experiencia con el paso del tiempo o formándote con cursos como el que te ofrecemos (Curso Community Manager y Marketing). Dentro de los conocimientos y funciones que realiza un CM, destacan:

  1. Gestión de las comunidades online.
  2. Atención a los clientes.
  3. Evaluación y análisis de los procesos y resultados.
  4. Diseño de estrategias.
  5. Marketing digital.
  6. Edición de contenidos.

¿Cuál es el sueldo de un Community Manager?

El salario de un Community Manager ronda entre los 18.000 y los 35.000 euros brutos al año. Todo ello va a depender de la experiencia que tengas, del rango que ocupes en tu profesión o del tamaño de la empresa. 

Dentro de los CM nos encontramos con distintos puestos como es el caso del Community Manager Senior. Su salario es bastante superior, se encuentra entre los 35.000 y los 55.000 euros al año

SEO

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization (traducción al español como Optimización para motores de búsqueda) es un conjunto de técnicas y estrategias de posicionamiento y optimización para que una página web aparezca de forma orgánica, es decir, sin pagar en los diferentes buscadores como Google, YouTube o Yahoo. Su utilización nos va a ayudar a incrementar el tráfico a nuestro sitio web, además de aportar presencia, visibilidad y notoriedad en Internet. 

Para conseguir esos primeros puestos necesitamos utilizar una serie de palabras clave o keywords que son las que van a posicionarnos mejor. Debemos de conectar los contenidos y los temas con lo que la gente está buscando, relacionándolos para que de manera natural surja una conexión entre ambos. 

A continuación se muestran algunas de las principales ventajas que se obtienen al implementar las estrategias de SEO:

  • Incrementa la visibilidad de tu negocio.
  • Genera nuevas oportunidades de ventas.
  • Atrae y alcanza a un mayor público objetivo.
  • Posiciona una marca determinando su fortaleza y solidez en el mercado.
  • Aumenta la confianza en los consumidores.
  • Permite que te diferencies de la competencia. 

Hoy en día existen diversas herramientas que puedes emplear para ayudarte a posicionar tu marca, una de ellas es Google Analytics. Esta aplicación nos permite analizar los datos y la información que consideramos relevante a través de distintas técnicas y recursos para evaluar el rendimiento de las campañas digitales

Si te gusta todo el mundo de la tecnología y lo digital, esta es tu formación soñada. A través de Euroinnova Internacional Online Education podrás conseguir los conocimientos y habilidades necesarias para lanzar tu carrera profesional y adentrarte en el mundo laboral

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Preguntas al director académico sobre el Curso práctico de community manager y marketing

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