Euroinnova Business School

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE: Curso Universitario de Cualificacion para la Enseñanza de Historia del Arte + 75 Creditos
(Matriculate en este Curso Cualificacion para Profesores de Historia del Arte y consigue un Certificado Académico expedido por la Universidad de Salamanca)

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 75 CR
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE: Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de HISTORIA DEL ARTE en centros públicos, privados y concertados de Primara y Secundaria esta Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso en linea Curso  CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTETitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Este Curso Online le otorgará Certificado Académico expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con una carga lectiva de 75 Créditos (750 horas). ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación a distancia!

Manual Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 CreditosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción a la antropología
  2. La antropología como ciencia
  3. Definición de cultura
  4. Antropología cultural
  5. La antropología y los procesos artísticos: antropología del arte
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  1. Cultura egipcia
  2. Indumentaria en Egipto
  3. Arte en Egipto: manifestaciones culturales
  1. El arte contemporáneo
  2. Características generales
  3. Vanguardias
  1. Iconografía
  2. Iconología
  3. Orígenes de la Iconografía e Iconología: Erwin Panofsky
  1. Mitología e iconografía
  2. Mitos cosmogónicos y teogónicos
  3. Genealogía divina
  4. Mitología de los Héroes
  1. Iconología religiosa y sus diferentes etapas
  2. Iconología religiosa y su presencia en diferentes medios
  3. La iconografía religiosa como producto comercial
  1. Origen de los iconos cristianos
  2. Revolución iconoclasta
  3. Representación hagiográfica
  4. Iconografía del Antiguo Testamento
  5. Iconografía del Nuevo Testamento
  1. Identificación básica de ángeles
  2. Identificación básica de santos
  3. Vía Crucis
  4. Iconografía mariana básica
  5. Corazones, Coronas, Nimbo, Mundo y Niño Jesús
  1. Interpretación heráldica
  2. Monedas
  3. Arte civil
  4. Retratos civiles
  1. ¿Cómo descodificar una imagen?
  2. Estudio de una obra pictórica
  3. Estudio de una obra escultórica
  4. Estudio de una obra arquitectónica
  5. Ejercicio práctico 1. Clasifique y comente la imagen siguiente
  6. Ejercicio práctico 2. Clasifique y comente la imagen siguiente
  7. Ejercicio práctico 3. Clasifique y comente la imagen siguiente
  1. Introducción al urbanismo
  2. Antropología del urbanismo
  1. El urbanismo y su evolución en el mundo griego
  2. El urbanismo y su evolución en el mundo romano
  3. El urbanismo y su evolución en la Edad Media
  1. Edad Moderna: Renacimiento y Barroco
  2. Urbanismo y arquitectura en la Edad Moderna
  3. Características de las ciudad
  1. Revolución industrial, arquitectura y urbanismo
  2. La ciudad industrial
  3. Cambios en las ciudades industriales
  1. Las ciudades del siglo XX
  2. Movimientos arquitectónicos del siglo XX
  3. Ciudad contemporánea
  1. Introducción a la Gestión Urbanística
  2. El Urbanismo en España
  3. Definiciones relevantes en la normativa Real Decreto Legislativo 7/2015
  4. Principios de la Normativa vigente en la actualidad
  1. La Gestión del Patrimonio Cultural. Conceptos Básicos
  2. Conservación del patrimonio y desarrollo sostenible
  3. La Gestión del Patrimonio y los distintos enfoques de la Conservación
  4. Los Distintos Tipos de Patrimonio. Legislación Vigente
  1. El Bien Cultural, Definición, Características y Catalogación
  2. Tipología de los Bienes Culturales
  3. La Valoración y Evaluación de los Bienes Culturales
  4. Inventario y Catalogación de Bienes Culturales
  5. Registro y Documentación de Bienes Culturales
  6. Estándares Internacionales
  7. Patrimonio Etnológico
  8. Patrimonio Bibliográfico y Documental
  1. Introducción a los Organismos públicos de defensa del patrimonio cultural
  2. Organismos Públicos Internacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  3. Organismos Públicos Nacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  1. Concepto de Conservación Cultural
  2. Concepto de Restauración Artística
  3. Antecedentes Históricos de la Conservación y la Restauración (De los Orígenes al s.XX)
  4. La Conservación y Restauración del s.XX a la Actualidad
  1. Materiales de Soporte
  2. Los Agentes Agresores
  3. Conservación de la Piedra
  4. Conservación de la Madera
  5. Conservación de la Tela (Pintura)
  1. Criterios Generales de Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico
  2. Criterios Generales según la Carta del Restauro
  3. La Normativa Española y los Criterios de Intervención
  1. Perspectivas de Conservación del Conjunto Arquitectónico
  2. Uso Original y Uso Alterado del Conjunto Arquitectónico
  3. El Contexto y el Entorno del Conjunto Arquitectónico
  4. Los Estudios Interdisciplinares
  5. Criterios y metodologías en conservación y restauración
  6. Técnicas y Materiales
  1. Las diferentes etapas de un proyecto
  2. Los distintos enfoques de un proyecto
  3. Los requisitos del diseño de proyectos culturales
  4. Diseño del proyecto cultural
  5. Formulación del proyecto cultural
  6. Dificultades de la gestión cultural
  1. La Gestión de Centros de Arte y Exposiciones en Instituciones
  2. Museo y Sociedad. Funciones de los Museos
  3. Didáctica y Comunicación en el Museo
  4. Historia del Arte y el Patrimonio Artístico
  1. La Economía del Arte
  2. La Gestión Económica del Arte
  3. La Valoración en el Mercado del Arte
  4. Los Agentes del Mercado del Arte
  5. Patrocinio y Mecenazgo
  6. Coleccionismo
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  1. Conceptualización del Arte
  2. La Historia del Arte y sus fases
  3. Influencia de la Historia del Arte en la Educación
  4. La historia dentro del sistema educativo español
  5. Recursos didácticos en historia. Fuentes orales y escritas como medio de aprendizaje
  6. Programación didáctica en la historia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LILIAN
Sobre Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
ÁVILA
Este curso online me ha aportado gran cantidad de conocimientos sobre este ámbito además me ha preparado profesionalmente para enseñarla. El tema que mas me ha parecido interesante ha sido el referente al arte egipcio.
Opinión de LAURA
Sobre Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
ALMERIA
ME HA ENCANTANDO ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD LA HISTORIA DEL ARTE SOBRE TODO LA HISTORIA DEL URBANISMO. EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
Opinión de PABLO
Sobre Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
MADRID
Realicé este curso para especializarme en la enseñanza de historia del arte. Lo único es que a veces se quedaba pillada la plataforma y no podía avanzar en mi formación de forma adecuada.
Opinión de RAMÓN
Sobre Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
SEVILLA
ESTE TEMA ES DEMASIADO DENSO Y DEBERÍA TENER MÁS DURACIÓN PARA ASENTAR DE FORMA CORRECTA TODOS LOS CONTENIDOS. EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
Opinión de CLAUDIA
Sobre Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
GRANADA
Un curso bastante interesante y actualizado. Me ha fascinado el tema que trata sobre la introduccion a la gestión cultural con la legislación así como el referente a la gestión urbanística.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de cualificacion para profesores de historia del arte:
Desde siempre, el arte ha sido el elemento clave con el que la humanidad ha podido recuperar parte de su historia. A partir de los restos de esculturas, antiguos escritos, pinturas, formas y colores, se han podido definir diferentes contextos históricos y culturales. El estudio del arte y del pasado se conforma como un conocimiento necesario para afrontar el futuro, y como una conexión con la identidad de la humanidad a través de su manifestación plástica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir formación especializada acerca de la historia del arte.
Objetivos de curso de cualificacion para profesores de historia del arte:

- Conocer el arte característico de las diferentes culturas.
- Introducir la iconografía y la iconología como características relevantes de la historia del arte.
- Desarrollar la historia del urbanismo para conocer la evolución de las ciudades en este sector.
- Determinar la importancia de la gestión adecuado del patrimonio artístico y arquitectónico.
- Descubrir las medidas de enseñanza-aprendizaje a seguir para la formación en historia del arte.
Salidas profesionales de curso de cualificacion para profesores de historia del arte:
Con el curso de Historia del Arte podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria (la Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA). Para poder ejercer en un centro privado/concertado, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
Para qué te prepara el curso de cualificacion para profesores de historia del arte:
Esta cualificación para la enseñanza de historia del arte te proporciona una formación especializada en el mundo de la historia del arte, con el objetivo de poder ejercer la formación en este ámbito de manera profesional.
A quién va dirigido el curso de cualificacion para profesores de historia del arte:
Esta cualificación para la enseñanza de historia del arte está dirigida a todos los profesionales que quieran adquirir y/o actualizar su información en historia del arte, así como a todas aquellas personas que no posean titulación universitaria y quieran ejercer como docentes de dicha especialidad.
Metodología de curso de cualificacion para profesores de historia del arte:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE

Desde siempre, el arte ha sido el elemento clave con el que la humanidad ha podido recuperar parte de su historia. A partir de los restos de esculturas, antiguos escritos, pinturas, formas y colores, se han podido definir diferentes contextos históricos y culturales. El estudio del arte y del pasado se conforma como un conocimiento necesario para afrontar el futuro, y como una conexión con la identidad de la humanidad a través de su manifestación plástica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir formación especializada acerca de la historia del arte.

¿Qué es la historia de Arte?

La historia del arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

La historiografía del arte, como disciplina académica y entorno institucional (museos, mercado del arte, departamentos universitarios, producciones editoriales) se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas (esencialmente a pintura, escultura y arquitectura), mientras que otras artes son más específicamente objeto de estudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música, siendo todas ellas objeto de atención por la denominada historia de la cultura o historia cultural, junto con las historias sectoriales enfocadas a otras manifestaciones del pensamiento, como la historia de la ciencia, la historia de la filosofía o la historia de las religiones. Algunos campos de conocimiento estrechamente relacionados con la historia del arte son la estética y la teoría del arte.

¿Cuál es la función del arte?

Funciones del arte
  • Función mágico-religiosa...
  • Función estética...
  • Función ideológica...
  • Función conmemorativa y de promoción...
  • Función pedagógica...
  • Función de registro, análisis y expansión de la realidad...
  • Función modeladora de la sensibilidad...
  • Función ornamental...

¿Cuál es la función de las artes visuales?

Las artes visuales son una manifestación artística, expresiva, de percepción visual en la cual el individuo crea y recrea mundos naturales o fantásticos mediante elementos materiales utilizando diversas técnicas que le permiten expresar sus sentimientos, emociones y percepciones del mundo que lo rodea.

¿Cómo nace una obra de arte?

Según la representación habitual, la obra surge a partir y por medio de la actividad del artista... El artista y la obra son en sí mismos y recíprocamente por medio de un tercero que viene a ser lo primero, aquello de donde el artista y la obra de arte reciben sus nombres: el arte.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso Universitario de Cualificación para la Enseñanza de Historia del Arte al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en la historia del arte.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! En un plazo de 24/48 horas tu tutor/a te dará la respuesta.

Pregunta:
¿Puedo realizar dos cursos a la vez para complementarlos?

Respuesta:
Hola, sí se pueden compatibilizar, no hay ningún problema.

Pregunta:
¿Qué es la Historia del Arte?

Respuesta:
¡Hola! La historia del arte es la disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte universal a través del tiempo. El hombre utiliza diferentes recursos, con el objetivo de expresar sus ideas, sentimientos, o comunicar su visión del mundo.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso de cualificacion para profesores de historia del arte