Realiza este Curso de Promotor de Seguros y obtén una titulación profesional expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Promotor Comercial de Seguros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cintia C. P.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Promotor Comercial de Seguros

Muy interesante el contenido del curso, se me ha hecho ameno y fácil de entender. Para mí es 100% recomendable a personas que quieran dedicarse a este sector.

Raquel P. H.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Promotor Comercial de Seguros

Me interesa fundar mi propia promotora de seguros y por eso me estoy formando en este tema. Me ha gustado bastante el contenido y la forma en que está todo organizado en el curso.

Alejandra D. C.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Promotor Comercial de Seguros

Esta formación me ha servido para aplicar a un puesto mejor dentro de mi empresa, en el sector de seguros.

Rafael P. L.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Promotor Comercial de Seguros

Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado el curso, y sobre todo me han gustado las técnicas de venta que he aprendido.

Benjamín T. D.

MURCIA

Opinión sobre Curso de Promotor Comercial de Seguros

Este curso me ha ofrecido la posibilidad de adentrarme más en esta profesión relativa a los seguros.
* Todas las opiniones sobre Curso de Promotor Comercial de Seguros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de promotor de seguros

CURSO DE PROMOTOR DE SEGUROS. Con este curso online podrás especializarte en la comercialización y venta de productos y servicios de empresas aseguradoras. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación y consigue alcanzar tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Curso de promotor de seguros

El promotor de seguros es un profesional encargado de la comercialización y venta de productos y servicios ofertados por entidades aseguradoras. Se encarga por tanto de realizar tareas relacionadas con el asesoramiento técnico al cliente durante la vigencia del contrato, garantizando la gestión de la cartera de clientes. A través del presente curso de promotor de seguros se ofrece al alumnado la formación necesaria para especializarse en estas funciones de asesoramiento, información y venta, capacitándole para desarrollar una carrera profesional como promotor de seguros.

Objetivos
de Curso de promotor de seguros
Entre los objetivos del curso de promotor de seguros destacan: - Realizar funciones de información y asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros. - Lleva a cabo la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Salidas profesionales
de Curso de promotor de seguros

Promotor comercial de seguros.

Para qué te prepara
el Curso de promotor de seguros

Gracias a este curso de promotor de seguros podrás adquirir los conocimientos y habilidades adecuadas para desarrollar una carrera profesional como agente o promotor de seguros y reaseguros, conociendo las principales técnicas de identificación y gestión de riesgos para valorar aquellos que no puedan ser cubiertos con pólizas tipo y adecuar la propuesta de seguro, diferenciando entre los diferentes contratos de seguros y reaseguros, etc.

A quién va dirigido
el Curso de promotor de seguros

El curso de promotor de seguros se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito comercial y otros afines que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en materia de asesoramiento y venta de seguros para especializarse en este ámbito. Igualmente, se dirige a cualquier persona que por cuestiones profesionales quiera aprender todo lo relativo al asesoramiento y venta de seguros, para desarrollar su carrera como promotor de seguros.

Metodología
de Curso de promotor de seguros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de promotor de seguros

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el temario en PDF
  1. Concepto y características.
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro:
  6. Fórmulas de aseguramiento:
  7. Clases de pólizas:
  8. Ramos y modalidades de seguro:
  1. El coaseguro. Concepto:
  2. El reaseguro. Concepto:
  1. Concepto y funcionamiento:
  2. Clases de planes de pensiones:
  3. Tipos de prestaciones:
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros:
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  3. El servicio de asistencia al cliente:
  4. La fidelización del cliente:
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  7. El asesor de seguros:
  8. El proceso de negociación:
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes.
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE):
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas:
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros:
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil.
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados:
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
  1. El riesgo. Concepto:
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.
  1. Contexto económico nacional e internacional:
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores:
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros:
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros:
  3. El plan de marketing en seguros:
  4. Investigación y segmentación de mercados:
  5. El producto y la política de precios:
  6. La distribución en el sector del seguro:
  7. La comunicación como variable del marketing-mix:
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  11. El presupuesto de las acciones comerciales:
  12. El servicio de asistencia al cliente:
  13. La fidelización del cliente:
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio:
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.

Titulación de Curso de promotor de seguros

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Promotor de Seguros

Se puede decir que la promotora son las actividades que están diseñadas con el objetivo de ofrecer soluciones a un punto de venta. Por una parte, con el objetivo de exhibir los productos junto a los programas y formas de exhibición que definen las cadenas comerciales, y por el otro con el fin de generar un impulso de las ventas.

¿Qué es un promotor de seguros?

Un promotor de seguros es una persona que se encarga del reclutamiento y capacitación de agentes de seguros y de fianzas en nombre de una institución u organización aseguradora. Con este fin, las aseguradoras tienen un contrato de prestación de servicios con estos promotores. El promotor de seguros puede ser también el director de la agencia.

¿Cuáles son las funciones del promotor?

Un promotor se encarga de reclutar y de ofrecer una formación encaminada a la preparación para los agentes de seguros y de fianzas. Pero es cierto que finalmente las obligaciones de cada promotor serán aquellas que estos pacten con las propias compañías de seguros con las que trabajen. Es por ello que se hace importante que los promotores conozcan bien el alcance de los contratos que firman con las aseguradoras o las afianzadoras en cada caso. 

La figura del promotor es importante, ya que estos son quienes se encargan de explicar a las personas cómo debe ser la figura del agente de seguros y de fianzas. Se encargan de comunicarles su papel, las obligaciones que tienen, los diferentes productos y servicios que vende la empresa así como los que hay en el mercado, también deben ofrecerles actualizaciones constantes y brindar apoyo a los agentes en sus trámites, renovaciones, inconvenientes que tengan los asegurados, y en general cualquier trámite que facilite a los agentes su trabajo para que ellos puedan seguir encargándose de vender seguros o fianzas.

¿Cómo funciona una promotora de seguros?

Una promotora de seguros es un tipo de empresa dentro del sector de la venta de seguros, que trata de formar agentes y promotores para que se encarguen de atender al cliente en el proceso de venta de estos productos y servicios.

Las promotoras de seguros tienen un compromiso doble entre sus funciones. Por un lado, deben encargarse de la formación de los agentes, por el otro, tienen un compromiso con las aseguradoras, ya que estas son sus socios comerciales más importantes. 

El proceso de trabajo consiste en el reclutamiento, la capacitación, el desarrollo y la retención de los agentes de seguros con un conocimiento previo del sector. Todo esto con la finalidad de representar a la aseguradora de la forma más eficaz.

El plan de comunicación para una promotora

Una promotora de seguros debe invertir en las siguientes estrategias con el fin de llevar a cabo una estrategia de comunicación adecuada.

  • Un portal web profesional y desarrollado en una plataforma con alcance global y que se encuentre bien preparado para ser entendido por Google y además cuente con la tecnología para posicionar adecuadamente ante las búsquedas.
  • Una campaña de publicidad en los motores de búsqueda, como Google, y en las redes sociales donde se encuentre su público objetivo.
  • Un plan de marketing de contenidos, que se publiquen a través del blog de la promotora de seguros y de las redes sociales. 
  • Un plan de email marketing personalizado siguiendo la base de clientes. 
  • Una estrategia de atracción de candidatos en los buscadores, las redes sociales y otros sitios especializados en reclutamiento.

curso de promotor de seguros

Los beneficios de una promotora de seguros

La utilización de agentes especializados con los conocimientos y herramientas más esenciales para conseguir que el trabajo sea efectivo supone un incremento significativo de las ventas de seguros. Además, estos agentes generan confianza y seguridad de cara al cliente, y será mucho más cómodo para ellos contratar un seguro con una persona que esté bien preparada en el tema.

Para las empresas aseguradoras puede ser una inversión, hacer frente a la contratación de promotores de seguros, pero es aún más costoso tener agentes en la plantilla que no estén bien preparados en este campo. Y es que puede ocasionarse una pérdida de clientes, unos números de venta muy reducidos y una mala representación de nuestra empresa como consecuencia de tener agentes de seguros que estén poco preparados para su puesto. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso de promotor de seguros

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