Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso vigilante seguridad gratis

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso vigilante seguridad gratis
Master cursos online Euroinnova

Curso de vigilante de seguridad gratis

Curso de vigilante de seguridad gratis

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Realiza con Euroinnova tu curso de vigilante de seguridad gratis

No busques más. Euroinnova es el mejor centro especializado en educación a distancia, con los mejores profesionales y cursos al mejor precio. Además nuestros cursos están homologados por distintas universidades e instituciones. 

¿Qué se necesita para ser vigilante de seguridad?

Para ejercer como vigilante de seguridad, es necesario contar con la formación y la capacitación necesaria para ello, pero además se necesita tener vocación para dicho empleo ya que deberás de estar comprometido con tu trabajo. Además, de contar con habilidades de trabajar bajo presión y ofrecer tus servicios a las Fuerzas de Seguridad. Además, es necesario, contar con los siguientes requisitos, ya que es así como lo establece la ley:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

¿Cuál es el salario de un vigilante de seguridad?

Para conocer el salario medio de un vigilante de seguridad deberemos tener en cuenta múltiples factores, algunos ejemplos de ellos son, la empresa contratante, el tipo de contrato, la Comunidad Autónoma en la que desempeñe el ejercicio de vigilancia de seguridad, así como complementos. Pero para tener una idea genera sobre la vigilancia de seguridad oscila entre los 1.000 y los 1.5000 euros mensuales.


¿Cuáles son las pruebas físicas para vigilante de seguridad?

Las pruebas para ser vigilante de seguridad están divididas en dos grandes grupos: en primer lugar, las pruebas físicas y luego, las pruebas psicológicas (consiste en la realización de un examen escrito compuesto de 80 preguntas, a realizar en un plazo de 50 minutos, en el que se requiere una nota mínima de 5 sobre 10). Ahora vamos a hablar en qué consisten las pruebas físicas para vigilante de seguridad

Son un total de 4 pruebas físicas, que serían: flexiones en barra fija, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y 400 metros. Frecuentemente, las marcas mínimas a alcanzar en las pruebas físicas varían según sexo y edad.

Asimismo, debemos considerar que el hecho de no superar alguna de estas pruebas físicas suponen la eliminación del aspirante a guarda de seguridad. La normativa establece que los participantes deberán presentarse a las pruebas físicas provistos de atuendo deportivo y entregar al tribunal un certificado médico expedido según los criterios establecidos, que otorgue la capacitación de que el aspirante reúne las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas físicas para vigilante de seguridad.

No presentar este certificado supondrá la exclusión del interesado. La realización de las pruebas físicas de vigilante será pública y no se permite su grabación por motivos de seguridad y derecho a la intimidad de participantes y tribuna

¿Qué voy a aprender con el curso vigilante de seguridad?

  • Conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de Seguridad Privada
  • Establecer los derechos y obligaciones de los Vigilantes de Seguridad
  • Determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la Seguridad Privada
  • Aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección
  • Adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal
  • Realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo
  • Preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para Vigilante de Seguridad

Crece personalmente, adquiere habilidades, técnicas y conocimientos, completa tu formación y encuentra la mejor oportunidad en el mercado laboral con Euroinnova y nuestro curso de vigilante de seguridad gratis

En Euroinnova, ofrecemos formación online de curso de vigilante de seguridad gratis para aquellos alumnos que cuenten con los requisitos necesarios para acceder a la formación online gratis. Además, muchos de estos cursos online de aspirante a vigilante de seguridad sirven para el baremo de la administración publica en el ámbito profesional.

Además, podrás conocer cómo es el entorno laboral del personal de seguridad privada y el funcionamiento de la normativa reguladores en empresas de seguridad.

Asimismo, puedes acceder a una formación especializada en prevención de riesgos laborales y en protección de personas, este aspecto es fundamental. Además, debido al crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, cada vez toma mayor relevancia la protección de datos y las medidas de seguridad en el control de acceso por parte de los servicios de los cuerpos de seguridad.

Explora toda nuestra oferta de cursos y másteres y consigue la mejores promociones del mercado.


Cursos Bonificados para trabajadores


Cursos gratis para trabajadores

Gratis sin titulacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso vigilante seguridad gratis

Opinión de FRANCISCO JAVIER R. E.
Sobre EOCT60 Vigilante de Seguridad e Higiene
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

bastante

Lo que mas me ha gustado:

sencillo

He echado en falta:

un poco mas en seguridad privada

Comentarios:

la base del curso esta poco enfocada con la seguridad privada

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Seguridad y Vigilancia en Buques
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Vigilante de Seguridad en Centros Hospitalarios + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico de Seguridad Privada en Poligonos Industriales
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Vigilante de Seguridad + Escolta Privado (Doble Titulacion)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!