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Matricúlate en este Curso Elaboración Producto Editorial y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Opiniones de nuestros alumnos

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4,6
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Elaboracion de Resenas y Planificacion del Producto Editorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso elaboración producto editorial

CURSO ELABORACIÓN PRODUCTO EDITORIALAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso elaboración producto editorial
Si trabaja en el mundo de la edición e impresión y quiere conocer las técnicas para elaborar reseñas para productos editoriales o planificar dichos productos este es su momento, con el Postgrado en Elaboración de Reseñas y Planificación del Producto Editorial podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor de manera profesional.
Objetivos
de Curso elaboración producto editorial

- Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos…).
- Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial.
- Redactar textos promocionales en 2.0.
- Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos.
- Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido.
- Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad.
- Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado.
Salidas profesionales
de Curso elaboración producto editorial
Artes Gráficas / Editorial.
Para qué te prepara
el Curso elaboración producto editorial
El Postgrado en Elaboración de Reseñas y Planificación del Producto Editorial le prepara para conocer las técnicas que le ayudarán a desenvolverse en el entorno editorial de manera experta, elaborando reseñas y planificando los productos editoriales con éxito.
A quién va dirigido
el Curso elaboración producto editorial
Este Postgrado en Elaboración de Reseñas y Planificación del Producto Editorial está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos y deseen especializarse en estas tareas, así como a personas interesadas en este entorno.
Metodología
de Curso elaboración producto editorial
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso elaboración producto editorial

PARTE 1. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación

    - Funciones del lenguaje

    - La comunicación de masas

  3. Características del lenguaje periodístico:
  4. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.

  5. Subgéneros periodísticos:
  6. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista

    - Opinión: la columna y el editorial

  7. Características del lenguaje publicitario:
  8. - Originalidad, brevedad, sugerencia

  9. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  10. - Interrogaciones retóricas

    - Enunciados imperativos

    - Metáforas

    - Comparaciones

    - Dobles sentidos

    - Hipérboles

    - Paradojas

    - Aliteraciones

  11. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  12. - La oración simple

    - La yuxtaposición

    - Oraciones coordinadas

    - La expresión de la causalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa

    - Radio

    - Televisión

    - Redes sociales.

  5. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”).
  6. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.

    - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.

    - Cubiertas

    - Estuches

    - Carátulas

    - Guías de producto

    - Embalaje del producto

  3. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  4. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  5. - El hipertexto. Características

PARTE 2. PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA INDUSTRIA EDITORIAL.
  1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica.
  2. Programas de control de los problemas.
  3. El sistema fiscal y laboral.
  4. Organización.
  5. Evolución del sector editorial.
  6. Oferta y demanda.
  7. Subcontratación de servicios.
  8. La contabilidad de costes y control presupuestario.
  9. Clasificación de productos de la industria gráfica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL.
  1. Diseño gráfico por ordenador.
  2. Tratamiento de imágenes.
  3. Maquetación.
  4. Imposición.
  5. Formatos de archivo digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN EN PROCESOS EDITORIALES.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  4. Factores a considerar en la composición de textos.
  5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página.
  6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEL COLOR.
  1. El color, principios y bases.
  2. La problemática de la reproducción del color.
  3. Elementos de la gestión del color.
  4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRÁFICOS EN LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL.
  1. Sistemas básicos de transferencia.
  2. Imágenes continuas y tramadas.
  3. Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris.
  4. Tecnologías analógicas y digitales.
  5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados.
  6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones.
  7. Comparativa técnico-económica.
  8. Caracterización de la imagen impresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EDITORIALES.
  1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos.
  2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados.
  3. Planificación de recursos de entrega de materia prima.
  4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo).
  5. Planificación de costes.
  6. Planificar según calidad y riesgos.
  7. Instrumentos de comunicación y seguimiento.
  8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos.
  9. Variables de producción interna.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN / LOGÍSTICA DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Definición del consumidor final.
  2. Tipos de Venta.
  3. Puntos de Venta.
  4. Estadística de las Ventas.
  5. Los Almacenes.
  6. El Stock de producto acabado.
  7. Unidades de Venta.
  8. Planificación logística.
  9. Necesidades logísticas.
  10. Medios de transporte.
  11. Devoluciones y su tratamiento.
  12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos.

Titulación de Curso elaboración producto editorial

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Curso elaboración producto editorial

Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
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¿Qué es el diseño editorial?

Cuando hablamos de diseño editorial nos referimos a la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones como revistas, periódicos, libros, etc. Estas publicaciones editoriales tienen el objetivo de comunicar y transmitir una idea a través de la organización de imágenes y palabras. Al realizar una de estas publicaciones, deberemos seguir o tener en cuenta el siguiente orden de trabajo:

  1. Definir el tema principal.
  2. Establecer cuál es el objetivo.
  3. Conocer cuál va a ser nuestro contenido.
  4. Establecer cuáles son los recursos más adecuados.
  5. Realizar un boceto.
  6. Crear una retícula.

Características del lenguaje periodístico

  • Claridad. Se emplea un lenguaje sencillo y comprensible para todos los lectores, evitando figuras retóricas y estructuras gramaticales de la escritura literaria.
  • Precisión. Se tendrá que emplear un lenguaje preciso, de esta forma comunicaremos únicamente aquello que queremos comunicar, sin margen a interpretaciones erróneas.
  • Brevedad. Utilizar frases cortas y directas ayudará a que nuestra idea sea mucho más fácil de transmitir. 
  • Verbos de acción. Emplear este tipo de verbos atraen más la atención, además de que expresan con más precisión la idea que queremos trasmitir.
  • Informar en positivo. Al comunicar nuestro mensaje en positivo ayuda a que este sea más claro.

Subgéneros periodísticos

  • Noticia. Se trata de un texto breve sobre un hecho de actualidad de interés para el público, sin opiniones del autor. Esta responde a preguntas como qué ha pasado, quién lo ha hecho, cómo ha sucedido, dónde ha pasado, cuándo ha sucedido, por qué ha sucedido...
  • Reportaje. Es un texto informativo que amplía a la noticia. Aunque normalmente surgen de algo que ha sido noticia, también incluyen hechos que no han sido noticia. Dentro de este encontramos el reportaje objetivo, la crónica y el reportaje interpretativo.
  • Entrevista. Se trata de una exposición de una conversación entre el entrevistador y un personaje, mediante el estilo pregunta-respuesta. Esta incluye informaciones, opiniones o vivencias sobre algún tema de interés. Dentro de estas distinguimos entre las entrevistas informativas, que se centran en la opinión del entrevistado sobre el hecho en cuestión, y las entrevistas psicológicas, que se centran en la personalidad del entrevistado.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso elaboración producto editorial

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