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Realiza con Euroinnova este Curso Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Online, destaca con tu formación y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Vicente G. J.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Recomendable, muy completo y bien explicado todo.

Sergio T. Y.

PALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Muy satisfecho con la realización de esta formación online, con la ayuda de mi tutor y todas las posibilidades de formación que ofrecen Euroinnova e INEAF.

Santiago T. U.

HUELVA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Me interesaba especializarme en el sector de las ventas y la verdad es que estudiar online con este curso de INEAF me ha permitido cumplir con todos mis objetivos.

Carlos R. T.

TOLEDO

Opinión sobre Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Me ha parecido un curso bastante completo, muy bien estructurado en la plataforma web de INEAF.

Tamara G. H.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Muy satisfecha con la realización de este curso online. Creo que ha sido muy completa y que es muy útil para desarrollarse en el sector.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso gestión de ventas y espacios comerciales

CURSO GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES: Aprovecha la oportunidad y especialízate en uno de los sectores más demandados laboralmente con este Curso Experto en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que te ofrece Euroinnova International Online Education. Da el salto profesional que siempre has deseado y Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de ventas y espacios comerciales
El Curso en Gestión de ventas y Espacios Comerciales está orientado a aportar al alumno conocimientos sobre el mundo empresarial para que adquiera una visión global de la gestión del departamento comercial y de ventas Quedarás perfectamente capacitado para dirigir y gestionar departamentos comerciales, aprendiendo a organizar tanto a equipos comerciales como adecuar los espacios de venta explotando todo su potencial. Controlar y organizar equipos comerciales te abrirá las puertas para desarrollar políticas políticas de venta que podrás aplicar en las relaciones internas y externas de la empresa. Estudiarás como modernizar y readaptar las empresas a las nuevas tecnologías sacando el máximo partido a los espacios dedicados a la venta y a la exposición de productos.
Objetivos
de Curso gestión de ventas y espacios comerciales

- Definir estrategias y actuaciones.
- Aprender a gestionar la fuerza de ventas.
- Supervisar los medios técnicos y humanos que intervienen en la actividad comercial.
- Organizar y supervisar el montaje de espacios comerciales y escaparates
- Definir las especificaciones de diseño y materiales
Salidas profesionales
de Curso gestión de ventas y espacios comerciales
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito tanto de la Dirección y Gestión Comercial como en el ámbito de diseño y aprovechamiento de espacios comerciales. Podrás optar a puestos de cualquier sector productivo, principalmente del sector del comercio y marketing donde podrás realizar funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos o servicios y de diseño y gestión de espacios comerciales.
Para qué te prepara
el Curso gestión de ventas y espacios comerciales
Este Curso en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te prepara para desenvolverte de manera profesional en el mundo de la gestión comercial. Conocerás las técnicas para liderar equipos comerciales y para implantar y montar espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
A quién va dirigido
el Curso gestión de ventas y espacios comerciales
El Curso en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del mundo de la gestión empresarial que quiera especializarse en la dirección de equipos comerciales y en el diseño y explotación de espacios que potencien el incremento de las ventas.
Metodología
de Curso gestión de ventas y espacios comerciales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de ventas y espacios comerciales

MÓDULO 1. TÉCNICO EN MARKETING Y JEFE DE VENTASUNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL

  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL

  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS

  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA

  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. El argumentario de ventas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA

  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
  6. Juntas arbitrales de consumo.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA

  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores «on line»

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB

  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos

UNIDAD FORMATIVA 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

  1. Fases del plan de marketing:
  2. Negociación del plan de marketing en la empresa
  3. Recursos económicos para el plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
  2. Ratios de control del plan de marketing
  3. Análisis de retorno del plan de marketing
  4. Elaboración de informes de seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  3. Análisis del punto de venta:
  4. Gestión del surtido:
  5. Animación del punto de venta:

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  4. Promociones especiales
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  6. Acciones de marketing directo:
  7. Acciones de promoción «on line»:

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales:

MÓDULO 2. INSTRUMENTOS Y PLANES DE ACCIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS Y MODELOS EN LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

  1. El concepto de producto: atributos, tipos y dimensiones
  2. Estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Clico del vida del producto: evolución e involución en el mercado
  5. Análisis de la cartera de productos: dimensiones y modelos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Puesta a disposición del producto: canal de distribución
  3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud, intensidad y estrategias
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS, TARIFAS E INTERESES

  1. Introducción a las decisiones sobre precios
  2. El precio como variable y como instrumento de las decisiones comerciales
  3. Factores y condicionantes en la fijación de precios
  4. Procedimiento de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Las estrategias de fijación de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

  1. La comunicación comercial
  2. El mix de la comunicación comercial: Venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. Proceso de comunicación: transferencia y comprensión de la información
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información: entrevistas
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUBLICIDAD

  1. La Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EMISOR O EMPRESA ANUNCIANTE

  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. El presupuesto publicitario: planificación y control
  4. La selección de la empresa de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

  1. Concepto , tipos y clasificación
  2. Medios Publicitarios: prensa escrita, radio, medios audiovisuales y publicidad exterior
  3. El medio online y la publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Marketing telefónico
  6. Estrategias Publicitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLATAFORMA COMERCIAL

  1. Introducción: captación de clientes
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. Etapas en el diseño del plan de marketing
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 3. IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE

  1. El punto de venta y la superficie comercial:
  2. Marketing en el punto de venta: el merchandising
  3. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales
  4. Normativa aplicable a las superficies comerciales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA

  1. El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
  2. Diferencias entre el comprador y el consumidor
  3. Tipos de clientes y unidades de consumo:
  4. Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
  5. Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
  6. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales
  7. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor
  8. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

  1. Distribución del espacio interior
  2. Dimensión del espacio comercial interior
  3. Elementos interiores del establecimiento comercial
  4. Ambiente del establecimiento
  5. Distribución de pasillos. Situación
  6. Implantación de las secciones
  7. Disposición del mobiliario:
  8. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

  1. Promoción visual del establecimiento
  2. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento
  3. Elementos externos del establecimiento comercial
  4. Tipos de rótulos exteriores
  5. Iluminación exterior
  6. El toldo y su colocación
  7. El escaparate
  8. El hall del establecimiento
  9. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

  1. Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta
  2. Planificación del trabajo a realizar
  3. Presupuestos de implantación:

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL

  1. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios
  2. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio
  3. Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
  4. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual
  5. La venta electrónica frente a las webs informacionales
  6. Análisis del espacio comercial virtual:

Titulación de Curso gestión de ventas y espacios comerciales

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
$27,690.00
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
$1,090.00
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00

Claustro docente de Curso gestión de ventas y espacios comerciales

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso gestión de ventas y espacios comerciales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
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suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Materiales entregados con el Curso gestión de ventas y espacios comerciales

Información complementaria

Curso Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

¿Por qué es importante saber llevar una buena gestión de las ventas?

La gestión de las ventas es un proceso que se encarga del desarrollo de una fuerza de ventas mediante la coordinación de estrategias y de tácticas de venta efectivas que permitan alcanzar unos determinados objetivos comerciales.

Aunque una empresa genere ingresos, pueden existir varias formas o herramientas que permitan mejorar y optimizar los procesos para que las operaciones comerciales tengan un mejor rendimiento. Mediante una buena gestión de ventas, se puede obtener un equipo de ventas más comprometido que nos permita obtener los resultados esperados de forma óptima. Esta mejora en la gestión de ventas puede aplicarse a cualquier tipo de empresa y en todos los sectores comerciales.

Gracias a la gestión de ventas se consigue una mejora de las ventas personales, pero además, incluye estrategias de marketing para el impulso de los procesos de venta. Por tanto, podemos decir que los principales objetivos de la gestión de ventas pueden ser el aumento del volumen de ventas, la contribución a las ganancias de la empresa, y el aumento del ROI, y en definitiva, conseguir un crecimiento a largo plazo del negocio. 

Mediante estos objetivos, además, las responsabilidades que tienen los gerentes de venta se van a ver aumentadas. Ahora, además de vender, deben encargarse de administrar equipos de representantes que se encarguen de fomentar las ventas del producto o servicio. Esta gestión de equipos implica además su formación y capacitación para la obtención de los objetivos del negocio.

¿Quieres seguir profundizando sobre el área comercial? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/gestion-de-ventas-y-espacios-comerciales

¿Por qué es importante realizar una Curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Online?

Si quieres especializarte en materia y adentrar un poco más en el mundo comercial con Euroinnova, la gestión de ventas es una actividad muy importante para la empresa, ya que además de permitir que se puedan alcanzar con mayor rapidez y eficiencia los objetivos comerciales, implica la creación de nuevas metodologías y herramientas que permiten a la organización aumentar su valor y competitividad en el mercado. 

El trabajo en un esquema organizado permitirá al gestor de ventas visualizar el potencial que tiene su fuerza de ventas en tiempo real. Esto le va a permitir tomar las decisiones necesarias para la mejora de la competencia en el mercado. Así, la gestión de ventas va a permitir llevar a cabo un seguimiento y monitoreo de los procesos y del equipo comercial.

El objetivo de este seguimiento será el de detectar los problemas y puntos de mejora desde el principio, así como aquellos puntos que pueden impulsarse para conseguir unos beneficios mayores, además, establecer las pautas para capacitar a los representantes de venta que vayan a formar parte del equipo.

¿Para qué te vamos a preparar con esta formación Online Comercial?

Con este Curso te dotaremos de un amplio abanico de conocimientos que ayudaran a desarrollar todas las habilidades, conocimientos necesarios, para que puedas realizar una serie de actividades, como son:

  • Forma un equipo de ventas que pueda darte el éxito.
  • Establece un tiempo determinado para la obtención de resultados. 
  • Cambia aquellos puntos del enfoque de ventas que necesiten una mejora.
  • Establece unos objetivos realistas, medibles y alcanzables.
  • Lleva a cabo un correcto procedimiento de gestión y control, que permita analizar la productividad que te ofrecen los vendedores.
  • Define un proceso de ventas claro, donde se establezcan las pautas de actuación para diferentes casos y problemáticas.
  • Reconoce el trabajo de tu equipo y celebra el éxito con ellos.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con la gestión comercial y de ventas, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

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