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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Habilidades Comerciales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo G.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso de Habilidades Comerciales

uena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del curso gratis de habilidades comerciales. Además, he podido aumentar mi formación en el sector. Mi enhorabuena a la escuela y a mi tutora Eva.

Teresa C.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Habilidades Comerciales

Formación muy completa, me parece una opción muy recomendable si te dedicas al mundo del comercio y marketing ya que te enseña habilidades comerciales fundamentales para garantizar el éxito en este sector. Este curso de habilidades comerciales es ideal para la formación online.

Sandra G.

MADRID

Opinión sobre Curso de Habilidades Comerciales

Estoy muy contenta con el curso de habilidades comerciales, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.
* Todas las opiniones sobre Curso de Habilidades Comerciales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso habilidades comerciales

CURSO HABILIDADES COMERCIALES. No dejes pasar estar oportunidad con este curso gratuito para desarrollar, actualizar o completar formación en cuanto a habilidades para la venta. Con este curso gratis online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso habilidades comerciales
Este Curso de Habilidades Comerciales le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Habilidades Comerciales de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Habilidades Comerciales.
Objetivos
de Curso habilidades comerciales
Adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre.
Salidas profesionales
de Curso habilidades comerciales
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para qué te prepara
el Curso habilidades comerciales
Este Curso de Habilidades Comerciales le prepara para especializarse en Habilidades Comerciales dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre.
A quién va dirigido
el Curso habilidades comerciales
Este Curso de Habilidades Comerciales está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Habilidades Comerciales.
Metodología
de Curso habilidades comerciales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso habilidades comerciales

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el temario en PDF
  1. La importancia de ser proactivo
  2. El esfuerzo continuado
  3. La orientación al cliente
  4. La imagen que transmitimos al cliente
  5. Planificación y optimización de recursos
  6. Reglas para ser Proactivos
  1. La Orientación al Cliente
  2. Proceso de asesoramiento comercial a clientes
  3. Atención de las necesidades del cliente
  4. Incrementar el valor de los clientes actuales
  5. Elementos que interviene en la comunicación
  6. La expresión verbal
  7. El lenguaje positivo y negativo
  8. La entonación
  9. La articulación
  10. La escucha activa
  11. Descubrir necesidades
  12. Llamadas de petición de información
  13. Tratamiento de reclamaciones
  1. Preparación de la Entrevista Comercial
  2. La entrevista comercial y la Comunicación
  3. Estructura de la Comunicación
  4. La Comunicación No Verbal
  5. La mirada, los gestos y posturas, la voz
  6. La Comunicación Verbal
  7. El saludo y la presentación
  8. La detección de necesidades
  9. Las preguntas
  10. La escucha activa y la empatía
  11. La capacidad de sintonizar emocionalmente con la otra persona
  12. Las habilidades comerciales como Emisores y como Receptores de la comunicación
  13. Defectos y barreras para una buena Comunicación
  1. El proceso comercial y la detección de oportunidades
  2. Proceso de asesoramiento comercial a clientes
  3. Atención de las necesidades del cliente
  4. Incrementar el valor de los clientes actuales
  5. La venta cruzada
  6. Beneficios de la venta cruzada
  7. Cómo enfocar la venta cruzada
  8. Generación de confianza
  1. Las características del producto o servicio
  2. Las ventajas comerciales del producto o servicio
  3. Los beneficios del producto o servicio
  4. Secuencia de la Argumentación Comercial: Apertura
  5. Secuencia de la Argumentación Comercial: Desarrollo
  6. Secuencia de la Argumentación Comercial: Demostración
  7. Secuencia de la Argumentación Comercial: Presentación de Beneficios
  8. La argumentación: esquema a seguir
  9. Algunas recomendaciones prácticas para la Argumentación Comercial
  1. Tratamiento de objeciones
  2. Qué debemos hacer cuando el cliente dice nos plantea una objeción
  3. Tipos de Objeciones y formas de afrontarlas
  4. Técnicas para rebatir objeciones
  5. Reglas de oro en el tratamiento de objeciones
  1. Actividad
  2. El cierre de la venta
  3. Fases en el proceso de cierre de la venta
  4. Las señales de compra
  5. Algunos tipos de señales de interés
  6. Requisitos para el cierre de venta
  7. Técnicas de cierre
  1. Concepto de fidelización de clientes
  2. Gestión de clientes
  3. Vinculación de clientes
  4. Ventajas de la fidelización
  5. Factores de fidelización
  1. La orientación al cliente
  2. La comunicación con el cliente
  3. Escuchar al cliente
  4. La importancia de la imagen
  5. Evitar una imagen negativa
  6. La expresión verbal
  7. La calidad de la voz
  8. Comunicación no verbal
  9. La oficina o establecimiento, y el puesto de trabajo
  10. Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
  11. El cliente que asiente o permanece en silencio
  12. El cliente impulsivo y el cliente indeciso
  13. El cliente que se da importancia y lo sabe todo
  14. El cliente riguroso y minucioso
  15. El cliente rudo y polémico
  16. El cliente hablador
  17. El cliente desconfiado y escéptico
  18. Tratamiento de quejas y reclamaciones
  19. Recomendaciones finales
  1. El proceso de la venta y la comunicación
  2. Estructura de la comunicación
  3. Preparación de la venta
  4. La venta
  5. La comunicación no verbal
  6. La mirada
  7. Los gestos y posturas
  8. La voz
  9. Comunicación verbal: la primera impresión
  10. Recomendaciones para la presentación
  11. La detección de necesidades
  12. Las preguntas
  13. La escucha activa
  14. Actividad \"La Escucha Activa\"
  15. La empatía
  16. Sintonía emocional
  17. Habilidades como emisores
  18. Habilidades como receptores
  19. Barreras en la comunicación
  1. El cierre de venta
  2. Fases en el proceso de cierre de la venta
  3. Señales de compra
  4. Algunos tipos de señales de interés
  5. Requisitos para el cierre de venta
  6. Técnicas de cierre (I)
  7. Recordemos que…
  8. Después del cierre
  9. Actividad
  10. El Cierre Venta
  11. Seguimiento de la venta

Titulación de Curso habilidades comerciales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso Habilidades Comerciales

Si siempre has soñado en dedicarte a las ventas y saber como funciona el mercado este es tu curso

Curso Habilidades Comerciales

¿Qué es la habilidad comercial?

Las habilidades comerciales son aquellas destrezas o capacidades que debe tener un asesor comercial para influenciar en la decisión de compra del cliente mediante la creación de una experiencia satisfactoria, que le permita identificarse con la empresa y recomendarla en su círculo de confianza.

Conocer a profundidad el producto o el servicio que se quiere vender, así como presentar sus bondades y beneficios de una forma agresiva, que persiga la venta en sí por encima de la satisfacción de las necesidades del cliente, ya no es suficiente.

Algunas de las habilidades que debe tener un buen comercial son las siguientes: 

  • Capacidad de escucha: Un vendedor debe poseer empatía y una preocupación real por las necesidades que el cliente tenga en cada fase del embudo de venta. Así determinará en qué punto se encuentra el potencial cliente y sabrá cómo debe dirigirse a él para convencerlo de su compra.
  • Dotes de comunicación: La escucha activa que comentábamos nos abre las puertas a una comunicación eficaz. Es muy importante transmitir el servicio o el producto de forma que sea determinante para poder completar la venta. En este punto, debe buscarse una relación duradera con el cliente. 
  • Seguridad en tu servicio o producto: El vendedor debe conocer su producto y tener credibilidad a la hora de transmitir sus ventajas.
  • Honradez en la gestión de las ventas: Debe estar comprometido con la persona a la que desea vender y ser honesto y honrado.
  • Paciencia para ser un buen vendedor: Algunas negociaciones pueden ser más duras y extenderse más en el tiempo. Deben tratarse con cuidado, escucha y autocontrol.
  • Conocimiento del sector donde opera: Hay que conocer todas las tendencias y cómo funciona al completo el sector.
  • Creatividad: Un vendedor debe tener creatividad y originalidad a la hora de presentar el producto. Con esto conseguirá atraer a los compradores y facilitar la venta. 
  • Motivación y actitud positiva: El vendedor deberá trasmitir entusiasmo y ilusión por su trabajo para que el cliente se sienta a gusto con la venta. 
  • Capacidad de aprendizaje: Con cada negociación pueden sacarse diversos aprendizajes que permitirán al vendedor hacerse experto en la materia.
  • Compromiso post-venta: Para ser un buen vendedor es esencial también tener una relación duradera tras la venta con el cliente. Una buena manera es llevar un seguimiento adecuado de todos los clientes y preguntarles acerca de su satisfacción para conseguir fidelizarlos.

¿Qué habilidades comerciales necesitas para gerenciar y desarrollar tu propio negocio minorista con éxito?

Tener un negocio implica desarrollar una serie de actividades que conduzcan a obtener ingresos a cambio de satisfacer las necesidades del cliente y esto que parece tan simple, en realidad no lo es. Sobre todo, cuando hablamos de un pequeño negocio donde el propietario/a asume la gerencia, las ventas, las compras, el marketing, los recursos humanos… Tienes que hacerlo todo: vender, comprar, organizar, dirigir y, a veces, hasta limpiar. Por eso, es necesario desarrollar una serie de capacidades que te ayuden a ser versátil y completo. En este curso, podrás adquirir toda la formación necesaria para impulsar tu negocio o tu carrera profesional

El desarrollo de tu negocio va muy ligado a tu desarrollo personal como empresario/a, por lo que siempre es necesario fomentar la adquisición de ciertas habilidades comerciales, que nos van a permitir hacer crecer nuestro negocio.

La actividad comercial es tremendamente exigente, por supuesto, los atributos de servicio son esenciales en cualquier trabajo orientado al cliente pero, además, necesitas tener las respuestas a los desafíos cada vez más críticos de este sector.

El Departamento Comercial de una Empresa

El departamento comercial es la parte de la empresa encargada de dar a conocer la organización al exterior. Este trata tanto los problemas del cliente, como los problemas internos de la organización, ya que es el vínculo entre estos dos. 

Su función es dar a conocer los productos o servicios que comercializa la empresa a través de acciones publicitarias y de promoción, de actualizar los productos en función de las necesidades y cambios en el mercado o de gestionar las relaciones con los clientes, pero sobre todo, tiene el cometido de lograr vender cuanto más mejor.

El foco de la mayoría de los negocios se basa en las ventas, si no conseguimos vender no se cumplirán los objetivos marcados. El departamento comercial se encarga de hacer que nuestro producto o servicio llegue a manos del cliente, todo de manera satisfactoria para este último.

La gestión comercial se encuentra en continuo desarrollo, debido a las exigencias cambiantes que presentan los consumidores. Es por eso que un buen conocimiento de la gestión comercial proporcionará una buena gestión de negocio, con incrementos de productividad. 

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para planificar y hacer una previsión de venta de forma adecuada, además de utilizar las herramientas de gestión comercial más habituales.

Fases de la gestión comercial

Para conseguir una mejor gestión comercial se aconseja llevar a cabo esta serie de apartados:

  • Reconocer al cliente: Identificar los leads de ventas o posibles clientes. Podemos obtenerlos mediante formularios de contacto, para lo que es necesario contar con una Base de Datos de clientes interesantes para la empresa.
  • Crear necesidades: Es aconsejable escuchar al cliente para saber cuáles son sus necesidades, una vez las hayamos identificado sabremos qué estrategia comercial seguir.
  • Argumentación y objeciones: Con la información del cliente llega el momento de la venta. En esta etapa el comercial da razones para que el cliente confíe en la empresa.
  • Propuesta comercial: Si la argumentación es exitosa, el cliente nos solicitará una propuesta comercial, el comercial enviará un presupuesto comercial con todos los detalles de la propuesta.
  • Seguimiento de cliente y/o transacción: Es el momento de hacer un seguimiento de la oportunidad comercial.

¿Por qué estudiar este Curso Habilidades Comerciales con Euroinnova?

Con este programa formativo tienes la posibilidad de adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre. Aprovecha este Curso para impulsarte hacia el éxito en tus negocios y empresas. Aprende acerca del entorno empresarial y cómo potenciar tu marca sobre el resto.

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso Habilidades Comerciales al mejor precio. Obtendrás tu titulación. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como entendido en Marketing y Comercio.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

Si te interesan formaciones tan completas como esta, consulta en nuestro catálogo sobre cursos de emprendimiento, negocios y administración. Desarrolla todos tus puntos fuertes con Euroinnova y ayúdanos a impulsar tu carrera a otro nivel. También puedes informarte sobre más cursos de comunicación y marketing y solicitar la información que necesites. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso habilidades comerciales

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