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4,6
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* Todas las opiniones sobre Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso liderazgo dirección de equipos

CURSO LIDERAZGO DIRECCIÓN DE EQUIPOS. El siguiente curso 100% online Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos te permite dar el salto profesional que tanto estabas esperando, consiguiendo unas habilidades esenciales para alcanzar el éxito en tu trabajo o negocio. Consigue ahora la Titulación de Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso liderazgo dirección de equipos
Si trabaja en un sector en el que el trabajo en equipo es esencial para el cumplimiento de los objetivos y quiere aprender las técnicas de liderazgo y motivación oportunas este es su momento, con el Curso Online en Liderazgo y Dirección de Equipos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El equipo es la unidad básica de actuación para muchas organizaciones, por ello conocer como motivarlo, es una de las tareas más importante de la dirección de la empresa, si quiere conseguir un correcto funcionamiento y los resultados esperados. Gracias a la realización de este Curso Online en Liderazgo y Dirección de Equipos conocerá las diferentes técnicas de comunicación y liderazgo además de la capacidad para resolver conflictos.
Objetivos
de Curso liderazgo dirección de equipos

- Aplicar técnicas para motivar un equipo de trabajo.
- Diseñar y organizar equipos de trabajo con personas motivadas.
- Fijar objetivos adecuados para el equipo.
- Aplicar técnicas de trabajo en equipo.
- Dirigir un equipo de trabajo de forma eficaz.
Salidas profesionales
de Curso liderazgo dirección de equipos
Sector empresarial / Liderazgo empresarial / Gestión de grupos de trabajo / Gestión de empresas / Área Comercial.
Para qué te prepara
el Curso liderazgo dirección de equipos
Este Curso Online en Liderazgo y Dirección de Equipos le prepara para diseñar, organizar y formar equipos de trabajo motivados, a través del conocimiento en la aplicación de técnicas de motivación y trabajo.
A quién va dirigido
el Curso liderazgo dirección de equipos
El Curso Online en Liderazgo y Dirección de Equipos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector empresarial o cualquier ámbito que se necesite el trabajo en equipo, así como a cualquier persona interesada en la materia que quiera adquirir las técnicas de dirección, liderazgo y motivación de equipos de trabajo.
Metodología
de Curso liderazgo dirección de equipos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso liderazgo dirección de equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Habilidades personales y sociales necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Función estratégica de la comunicación
  3. Tipos de comunicación existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos

Titulación de Curso liderazgo dirección de equipos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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$1,850.00

Claustro docente de Curso liderazgo dirección de equipos

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Iván Girela Estudillo
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
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Fátima García López
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
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Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizarel Curso liderazgo dirección de equipos

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso Liderazgo Dirección de Equipos

Si quieres alcanzar los objetivos propuestos por tu organización será necesario contar con una serie de habilidades y técnicas de liderazgo y dirección de equipos. Con el Curso Liderazgo Dirección de Equipos podrás conseguir estos conocimientos con los que poder realizar esta función de la mejor manera posible. 

Con Euroinnova International Online Education podrás conseguir una formación especializada para crecer tanto personal como profesionalmente y lograr dirigir los equipos de trabajo para alcanzar los objetivos propuestos, cumpliendo con estos objetivos verás un crecimiento en los resultados y en tu carrera profesional. Logra ahora estas competencias, habilidades, conocimientos y técnicas empresariales con el Curso Liderazgo Dirección de Equipos. 

Gestión del tiempo en equipos

Para la gestión del tiempo se ha de tener en cuenta una serie de aspectos básicos en la determinación de espacios temporales para la realización de tareas, estos aspectos son los siguientes:

  • Realista, es importante tener una percepción real del tiempo que se necesita para desarrollar una tarea, para conocer este tiempo es importante la medición de este con tareas similares para poder optimizar el tiempo de la mejor manera posible. Una reducción del tiempo en las tareas supondrá una gran productividad y poder dedicar más tiempo a otras actividades necesarias para el funcionamiento de la empresa. 
  • Distracciones, es importante evitar las fugas de tiempo y distracciones, esto es muy aplicable en las reuniones, ya que son las tareas que más suelen alargarse. 
  • Time Blocking, el time blocking es una técnica muy conocida en la gestión de equipos, esta técnica consiste en la organización de tareas por bloques de trabajo y cada bloque tendrá establecido un tiempo. Esto te ayudará a conseguir cumplir con los tiempos establecidos y tener un mayor control sobre las tareas. 

Estilos de dirección de equipos

La dirección y gestión de equipos de trabajo puede ser distinta dependiendo del estilo que tenga la persona encargada, estos estilos también podrán ser distintos dependiendo de la actividad que realice la empresa, su cultura, filosofía, etc. Algunos de los estilos más conocidos en el ámbito de la dirección de equipos son los siguientes:

  • Funcional, este estilo de dirección consiste en el establecimiento de tareas dependiendo de un organigrama que tiene un carácter vertical, cada puesto tiene limitadas sus funciones y unas determinadas obligaciones, este estilo de dirección es el más tradicional. 
  • Multifunción, este estilo consiste en una mayor autonomía para la toma de decisiones, muchas decisiones no necesitan la autorización previa de una persona en un puesto superior. Se llama multifuncional porque e lugar de puestos se divide en departamentos y cada uno tiene ciertas funciones. 
  • Autonomía, cuando se practica este estilo ningún trabajador tiene un cargo superior, este estilo puede suponer el éxito o fracaso de una organización y suele aplicarse cuando son equipos formados por personas que se encuentran en distintos países, debido a sus complicaciones como puede ser el desplazamiento o la zona horaria.

Características de un buen líder 

Un buen líder tiene ciertas características diferenciadas que le permiten ser el mejor en su campo, contar con un buen líder en un equipo u organización puede suponer el éxito de esta. Algunas de las características más importantes que tienen los buenos líderes son las siguientes:

  • Fijación de objetivos, establecer objetivos, metas y expectativas ayuda a que los equipos tengan una misma dirección y sepan que es lo que quieren alcanzar. 
  • Inversión, estas personas invierten en personal para rodearse de los mejores, el talento es muy importante en sus equipos y gracias a ello consiguen resultados muy notables. 
  • Escucha, los buenos líderes practican la escucha activa, observan, preguntan, reúnen las aportaciones de los trabajadores. Gracias a todo esto conseguirá adaptar el funcionamiento del equipo a las necesidades de la organización y de los trabajadores consiguiendo mejores resultados.
  • Enseñan con el ejemplo, esto es muy importante para conseguir una mayor confianza entre el líder y el equipo. 

Esta es la oportunidad que estabas esperando para mejorar tus conocimientos en dirección de equipos consiguiendo convertirte en un buen gestor y líder. Ahora puedes matricularte en el Curso Liderazgo Dirección de Equipos de Euroinnova International Online Education que te permitirá formarte desde casa en una formación avanzada. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso liderazgo dirección de equipos

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