Matricúlate en este Curso de Métodos Pedagógicos Alternativos y Amplía tu formación con esta doble titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
610 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación + Doble Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Amaya Díaz

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación + Doble Titulación Universitaria

Amaya Díaz, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Nuevas pedagogías

Amaya Díaz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Todo el temario en general.

Amaya Díaz, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada.

Carlotta San

CANTABRIA

Opinión sobre Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación + Doble Titulación Universitaria

Carlotta San, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

El contenido en sí.

Carlotta San, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Muchas cosas la verdad, ahora tengo más interés por descubrir más a fondo estas pedagogías para ir integrándolas poco a poco.

Carlotta San, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Correcta

María Pérez

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación + Doble Titulación Universitaria

María Pérez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

La fluidez en el estudio, los tiempos dedicados fuera de la plataforma mediante el uso de los libros del contenido de los postgraduados, el ritmo podía adaptarlo a mis necesidades.

María Pérez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Una nueva forma de ver la enseñanza, educación, trasmisión del conocimiento, sabiduría,...

María Pérez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada, además destaco la figura del soporte del chat docente.

Ana Magallanes

ALAVA

Opinión sobre Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación + Doble Titulación Universitaria

Ana Magallanes, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Su duración y temario.

Ana Magallanes, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Adquisición de conocimientos pedagógicos nuevos.

Ana Magallanes, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Métodos de investigación y contenido pedagógico.

Maria Chaves

Opinión sobre Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación + Doble Titulación Universitaria

Maria Chaves, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido a estudiar de otra manera

Maria Chaves, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder ver mi progreso

Maria Chaves, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

No he llegado a comunicarme

* Todas las opiniones sobre Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación + Doble Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso métodos pedagógicos alternativos

CURSO MÉTODOS PEDAGÓGICOS ALTERNATIVOS. No esperes más para formarte en los nuevos métodos de aprendizaje alternativos en educación con este curso a distancia. Además, desde Euroinnova pensamos en ti y por eso ponemos a tu disposición los mejores materiales didácticos para que aprendas de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso métodos pedagógicos alternativos
Este curso en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los grandes retos que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, sostenida en valores como el amor, libertad, y el conocimiento, un método que fuera capaz de desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubriera sus propias necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento, todo esto ha sido posible a través del método Montessori. Con el presente curso técnico profesional en pedagogía Montessori el alumno adquirirá los conocimientos necesarios acerca de este método que ha evolucionado el ámbito de la educación. El modelo tradicional de educación está tomando un segundo plano debido al surgimiento de nuevas metodologías que fomentan las capacidades y competencias de los y las menores desde enfoques más naturales y creativos. De esta manera, la metodología Reggio Emilia se presenta como uno de los métodos más utilizados en la actualidad gracias a sus bases en la escucha, el respeto y la exaltación del ambiente y el arte como elementos clave en una educación básica. Por tanto, este curso te permitirá conocer los diferentes valores y principios en los que se sustenta el método Reggio Emilia, así como también te permitirá ver los conceptos principales de dicho método pedagógico. Además, también te permitirá ver cuál es el papel del profesorado y las familias en la educación infantil, y cómo sus implicaciones pueden repercutir en los y las menores. La pedagogía Waldorf es una pedagogía que busca educar la globalidad del niño, equilibrando todas sus capacidades, sus potencialidades y su voluntad, y respetando sus etapas evolutivas.
Objetivos
de Curso métodos pedagógicos alternativos
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de esta formación son los siguientes: - Conocer las características y teorías esenciales sobre el desarrollo del niño para comprender con más facilidad este sector. - Conocer la importancia del juego en el niño, así como el desarrollo afectivo y valor de la socialización en esta etapa. - Describir la importancia de la familia en la edad infantil. - Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial. - Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori. -Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo. - Conocer el origen y fundamentos de la metodología Reggio Emilia. - Identificar qué es la pedagogía de la escucha y cómo repercute en la infancia este enfoque italiano. - Destacar la importancia del ambiente como agente educativo y participante en la formación y crecimiento infantil. - Explicar cómo son las diferentes perspectivas que se poseen de un niño o niña y la repercusión de las mismas en la forma de educar. - Explicar la teoría de los cien lenguajes de Malaguzzi y las formas de expresión en la infancia. - Aplicar los principios del arte en la educación infantil a través de la figura del atielerista. - Trabajar con la emocionalidad infantil desde los principios y valores del método Reggio Emilia. - Conocer la metodología de trabajo así como materiales y actividades que se utilizan en este método pedagógico. - Resaltar la importancia de la pareja educativa y la documentación. - Relacionar la educación y familia, destacando el papel fundamental que realiza esta en la infancia. - Conocer el papel de la pedagogía Waldorf en la Educación Infantil. - Identificar las diferentes etapas evolutivas del niño desde la perspectiva de la pedagogía Waldorf. - Estudiar los temperamentos y la educación de los sentidos según la pedagogía Waldorf. - Indicar la importancia de un ambiente favorable en las aulas. - Conocer el papel de la euritmia y la armonía en la Educación Infantil Waldorf.
Salidas profesionales
de Curso métodos pedagógicos alternativos
Este curso tiene diferentes salidas laborales relacionadas con el ámbito educativo dentro de la educación formal (centros educativos), no formal (actividades extracurriculares), informal (experiencia en la vida cotidiana, y con los diferentes grupos de iguales), entre otras salidas de los diferentes modos educativos.
Para qué te prepara
el Curso métodos pedagógicos alternativos
El presente curso en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además aprenderemos el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento; además este curso te prepara para aplicar los principios de la metodología Reggio Emilia en un aula educativa, así como también este curso te prepara para conocer cómo repercuten diferentes formas de enseñanza en la infancia, así como te permite descubrir la importancia del personal docente y la familia para la potencialidad de competencias a nivel infantil y juvenil y también facilita la adquisición de los conocimientos necesarios para adoptar una pedagogía Waldorf en la educación del alumnado en Educación Infantil.
A quién va dirigido
el Curso métodos pedagógicos alternativos
El curso en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en el ámbito educativo, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer el ámbito pedagógico en el que se desarrolla este curso lo que les permitirá adquirir una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge.
Metodología
de Curso métodos pedagógicos alternativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso métodos pedagógicos alternativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones del parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y motor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Desarrollo cognitivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo Psico-social y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Conocimiento operacional concreto

    - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

    - Operaciones del conocimiento operacional concreto

  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. - Cambios físicos en las chicas

    - Cambios físicos en los chicos

  3. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  5. - La preadolescencia

    - Afectividad en la preadolescencia

    - La familia y los amigos

    - La identidad personal y la formación de valores

  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. - Procesos cognitivos

    - La cognición durante la adolescencia

  7. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  8. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  9. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  10. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  11. El desarrollo de la identidad personal
  12. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

  13. Las relaciones sociales
  14. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  15. El cambio en las emociones
  1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
  2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  3. - Tipos de Discapacidad Visual

    - Necesidades del alumnado con Ceguera

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

  4. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  5. - Tipos de Discapacidad Auditiva

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

  8. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
  11. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

    - Tipos de apego

  1. Introducción al desarrollo
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  3. Etapas del desarrollo según María Montessori
  4. - Fase 1 (0-6 años)

    - Fase 2 (6-12 años)

    - Fase 3 (12-18 años)

    - Fase 4 (18-24 años)

  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  1. Introducción
  2. Principios básicos
  3. Figura docente
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la educación especial
  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
  5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
  1. Polarización de la atención
  2. - La normalización

  3. El silencio
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  3. - Imaginación

    - Abstracción

    - Sociabilidad

    - Período sensible para el desarrollo de los sentidos

    - Período sensible para el desarrollo del movimiento

  4. El ambiente preparado
  5. - La libre elección del trabajo

  6. El rol del adulto
  7. - El rol de los maestros

    - El rol de los padres

  1. Organización del espacio
  2. - Tipos de espacios

    - Recursos para crear distintos espacios

  3. Los rincones educativos
  4. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego funcional (0-3 años)

    - El juego simbólico (3-6 años)

    - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

  5. La importancia del juego
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el aprendizaje

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. Transformación del adulto
  2. El guía de Montessori
  3. - Características del guía Montessori

  4. La libertad y la disciplina en el método Montessori
  1. Plan de estudios de María Montessori
  2. - Vida práctica

    - Sensorial

    - Lenguaje

    - Matemática

    - Cultura

  1. Características de los materiales Montessori
  2. Tipos de materiales Montessori
  3. - Materiales de Montessori

  4. Importancia de los materiales
  1. Introducción a la resolución de conflictos
  2. Resolución de conflictos en el método Montessori
  3. - Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

  1. Origen de la metodología Reggio Emilia
  2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método Reggio Emilia
  3. Teorías en las que se basa la metodología Reggio Emilia
  4. Reggio Emilia como método pedagógico
  1. Introducción a la Pedagogía de la Escucha
  2. Significado de la escucha
  3. Niños y niñas como oyentes
  4. Escucha y documentación
  5. Trabajo por proyectos
  6. - Fases del trabajo por proyectos

    - Clases de proyectos

  1. El ambiente de los espacios escolares
  2. - Estructura y organización de los centros

    - El espacio y el ambiente en el método Reggio Emilia

  3. El ambiente como tercer maestro
  4. Las aulas. Espacio físico
  1. Los cien lenguajes
  2. ¿Cuál es la imagen de niños y niñas que se tiene?
  3. La figura de niños y niñas como protagonistas
  4. Importancia de los intereses de cada menor
  5. Desarrollo y potenciación de competencias en la infancia
  1. El atelier y la figura del atelierista en la metodología Reggio Emilia
  2. - Definición de atelier y características principales del taller

    - El atelierista

  3. Tipos de técnicas con las que pueden trabajar los/as niños/as en el atelier
  4. Ejemplos de actividades a desarrollar en el atelier
  1. Introducción a la educación en emociones
  2. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en niños y niñas

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  3. Educación en emociones en Reggio Emilia
  4. Juegos de reconocimiento, expresión y gestión de las emociones
  1. Materiales e instalaciones para la aplicación la pedagogía Reggio Emilia
  2. Actividades a realizar con el método Reggio Emilia
  3. - Exploraciones con luz

    - Bloques y construcción

    - Exploraciones con espejos

  1. Rol del profesorado como mentor y guía
  2. Pareja educativa en el aula
  3. - Una persona, un método

    - Cultura de la infancia y pedagogía relacional

    - La pareja educativa va de la mano

  4. Formación permanente del profesorado
  5. - El o la docente en formación

    - Aspectos que debe contemplar la formación del profesorado

  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern
  1. Contexto histórico
  2. - Movimientos de Renovación Pedagógica

    - Escuela nueva

  3. Origen de la pedagogía Waldorf
  4. - Rudolf Steiner

    - Triformación Social

  5. Las escuelas Waldorf en el mundo
  6. - Fines y objetivos de las escuelas Waldorf

    - Características de las escuelas Waldorf

  7. Antroposofía
  1. La infancia
  2. - Evolución del concepto de infancia

  3. Educación infantil
  4. Educación infantil desde la perspectiva Waldorf
  1. La función del docente
  2. La función del docente en pedagogía Waldorf: de la educación a la autoeducación
  3. Formación del profesorado en pedagogía Waldorf
  4. - Respuesta a la formación del profesorado en pedagogía Waldorf

    - Objetivos de la formación

    - Temas centrales de la formación

  1. Características generales en el desarrollo Infantil
  2. El desarrollo integral del niño
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Fases del desarrollo del niño según Steiner
  1. Los septenios
  2. Etapas evolutivas del niño según Steiner
  3. - Primer septenio

    - Segundo septenio

    - Tercer septenio

  1. Concepto de temperamento
  2. Los 4 temperamentos según Rudolf Steiner
  3. - Colérico

    - Flemático

    - Sanguíneo

    - Melancólico

  4. Desarrollo del temperamento
  5. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  6. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Los sentidos
  2. Teoría de los doce sentidos
  3. Sentidos corporales o inferiores
  4. - Sentido del tacto

    - Sentido vital o de la vida

    - Sentido del movimiento

    - Sentido del equilibrio

  5. Sentidos intermedios
  6. - Sentido del olfato

    - Sentido del gusto

    - Sentido de la vista

    - Sentido del calor

  7. Sentidos superiores: los sentidos de la percepción del otro
  8. - Sentido auditivo

    - Sentido de la palabra ajena

    - Sentido de pensamiento ajeno

    - Sentido del yo ajeno

  1. Introducción al juego
  2. Características del Juego
  3. El juego desde la pedagogía Waldorf
  4. - Principales características

  5. Elementos del juego Waldorf
  6. El juego libre
  1. Principios didácticos fundamentales de la educación en la escuela nueva
  2. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  3. El aula en la escuela tradicional
  4. El aula en las escuelas Waldorf
  1. INTRODUCCIÓN
  2. OBJETIVOS
  3. MAPA CONCEPTUAL
  4. La importancia del movimiento en la primera etapa según la pedagogía Waldorf
  5. - La euritmia

    - El arte

  6. Psicomotricidad
  7. - Intervención psicomotriz en educación

  8. El cuerpo como medio de expresión y comunicación

Titulación de Curso métodos pedagógicos alternativos

Titulación Múltiple:

Titulación de Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Universitaria de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Metodos Pedagogicos AlternativosCurso Metodos Pedagogicos AlternativosCurso Metodos Pedagogicos AlternativosCurso Metodos Pedagogicos AlternativosCurso Metodos Pedagogicos Alternativos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,780.00
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
$7,390.00
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,060.00
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
$8,290.00
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso métodos pedagógicos alternativos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación

¿Qué es la psicopedagogía?

La psicopedagogía es la disciplina que estudia la naturaleza y los procesos del aprendizaje humano, en el ámbito formal y no formal, así como todas sus alteraciones. Es una rama de la psicología que se encarga de estudiar los fenómenos de orden psicológico con el objetivo de alcanzar más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos.

Esta rama de la psicología se encarga de poner las bases de los fundamentos del sujeto y del objeto de conocimiento y comprobar la forma en que se interrelaciona con el lenguaje, dentro del contexto de los procesos cotidianos del aprendizaje. Por tanto, es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida. 

A través de la psicopedagogía, se ponen en marcha distintas formas de estudio el problema presente, teniendo en cuenta las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona.

Métodos pedagógicos alternativos

La educación tradicional, en la actualidad no ofrece al estudiante todo el potencial de aprendizaje que va a necesitar para su vida adulta. Es por ello, que han ido apareciendo diferentes alternativas que tratan mejorar la forma en que se educa a los niños. Ejemplos de esto son el método Montessori, la pedagogía Pikler o de Reggio Emilia, o el método Waldorf. En estas nuevas alternativas, se pone al alumno y su aprendizaje como centro del sistema, tratando que sea una persona independiente. 

  • Sistema educativo Montessori: Este sistema que creó la pedagoga italiana María Montessori, se basa en el planteamiento de que el aprendizaje es mucho más efectivo a través del juego. Durante su evolución, se deben respetar la evolución de cada niño y sus características y necesidades, lo que fomenta que sean cada vez más autónomos.
  • Pedagogía Pickler: Esta metodología se basa en la teoría del apego y del constructivismo, además de la utilización del método Montessori para desarrollar su alternativa educativa. Según Pikler, para aprender, es necesario mantener una relación de afecto con aquellas cosas que nos rodean. Por consiguiente, los niños, para poder aprender y desarrollarse de forma autónoma, necesitan de la seguridad emocional que les dan los adultos.
  • Método Waldorf: A través de esta metodología, se plantea un sistema de enseñanza donde cada niño es tratado de forma personalizada para fomentar sus habilidades y su creatividad. Las principales áreas en las que se centra el aprendizaje serán el trabajo en equipo, y se eliminan los exámenes y las notas. Gracias a esto, el alumno se podrá desarrollar en un ambiente libre y cooperativo, y se trabaja principalmente en áreas como el arte. 
  • Filosofía Reggio Emilia: Esta alternativa define que el profesor solo tiene que encargarse de guiar al alumno durante su camino de aprendizaje, respetando su ritmo y fomentando que tomen decisiones motivadas por la curiosidad.
  • La institución libre de enseñanza: Se basa en principios donde se destaca la educación integral, aplicando una gran formación humanista y orientada a la vida profesional del alumno. El objetivo es conseguir una formación total de la persona, incluyendo el cuidado del cuerpo. El estudiante debe comenzar una parte activa de su aprendizaje, y potenciar el trabajo personal y creador.

CURSO METODOS PEDAGOGICOS ALTERNATIVOS

Amplía tu formación en el sector de la enseñanza con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Métodos Pedagógicos Alternativos gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la enseñanza y la pedagogía gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Métodos Pedagógicos Alternativos.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso métodos pedagógicos alternativos

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600