Matricúlate en este Curso de Gestión de Incidencias y obtén una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas - 12 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Agueda Moreno

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Comentarios

Ismael S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

La experiencia de formarme con INESEM fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Laura M.

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Nerea O.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Curso de Gestión de Incidencias.

Olga M.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

La parte que más me ha gustado del Curso de Gestión de Incidencias ha sido la practica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Eduardo M.

TOLEDO

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Repetiría con INESEM, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión de incidencias

CURSO DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS. Inscríbete hoy mismo en este curso online y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información. 

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión de incidencias
Teniendo presente que entre los activos de una empresa es esencial y principal la información que gestiona, a la cual se le añade el uso de dispositivos conectados a la red que, a su vez, son vulnerables a ataques y robo mediante la conocida ciberdelincuencia; una mala gestión de la seguridad, sin duda, puede generar un daño irreparable en la imagen de la empresa mermando su reputación y la marca que representa. Por lo que creemos que con este curso en Gestión de Incidencias y auditoría de seguridad informática podrás no solo formarte sino también desarrollarte, como profesional de la seguridad implantando sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), que te permitirán, mismamente, tener un control del malware así como llevar a cabo técnicas de análisis forense.
Objetivos
de Curso de gestión de incidencias
- Obtener una visión global de la ciberseguridad y la ciberinteligencia. - Asimilar los conocimientos y técnicas de control de intrusos. - Afianzar los conocimientos necesarios para implantar un sistema IDS/IPS. - Conocer los procedimientos para la notificación y gestión de los intentos de intrusión. - Aplicar técnicas de análisis forense informático.
Salidas profesionales
de Curso de gestión de incidencias
Con el Curso en Gestión de Incidencias y auditoría de seguridad informática podrás especializarte como analista de seguridad informática, trabajar como auditor interno de seguridad informática, así como gestor de seguridad o consultor especializado en Ciberseguridad. Además, podrás integrarte en una empresa como Analista de Malware Forense Informático.
Para qué te prepara
el Curso de gestión de incidencias
Con el Curso en Gestión de Incidencias y auditoría de seguridad informática conocerás las principales técnicas, herramientas y legislación relativa a la seguridad de los sistemas, pudiendo realizar auditorías de seguridad informática y aplicar sistemas de detección y prevención de intrusión (IDS/IPS) para hacer frente al malware. Pasando por aspectos clave del proceso de gestión de los intentos de intrusión y análisis forense.
A quién va dirigido
el Curso de gestión de incidencias
Este Curso en Gestión de Incidencias y auditoría de seguridad informática está pensado tanto para los profesionales TiC, informáticos o de las telecomunicaciones, como para los que desempeñen funciones telemáticas, de los sistemas informáticos y de la seguridad que busquen un futuro orientado a la seguridad de los sistemas y la detección/prevención de intentos de intrusión.
Metodología
de Curso de gestión de incidencias
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión de incidencias

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  1. ¿Qué es la Ciberseguridad?
  2. La sociedad de la información
  3. Diseño, desarrollo e implantación
  4. Factores de éxito en la seguridad de la información
  5. Soluciones de Ciberseguridad y Ciberinteligencia CCN-CERT
  1. Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI. ISO 27001 e ISO 27002
  2. Legislación: Leyes aplicables a los SGSI (RGPD)
  1. Plan de implantación del SGSI
  2. Análisis de riesgos
  3. Gestión de riesgos
  1. Introducción a la ingeniería social
  2. Recopilar información
  3. Herramientas de ingeniería social
  4. Técnicas de ataques
  5. Prevención de ataques
  6. Introducción al phishing
  7. Phishing
  8. Man in the middle
  1. Contextualización
  2. OSINT
  3. HUMINT
  4. IMINT
  5. Otros métodos de inteligencia para la obtención de información
  1. Seguridad a Nivel Físico
  2. Seguridad a Nivel de Enlace
  3. Seguridad a Nivel de Red
  4. Seguridad a Nivel de Transporte
  5. Seguridad a Nivel de Aplicación
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Teoría de la información
  3. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía
  4. Criptografía de clave privada o simétrica
  5. Criptografía de clave pública o asimétrica
  6. Algoritmos criptográficos más utilizados
  7. Funciones hash y los criterios para su utilización
  8. Protocolos de intercambio de claves
  9. Herramientas de cifrado
  1. Identificación de los componentes de una PKI y sus modelos de relaciones
  2. Autoridad de certificación y sus elementos
  3. Política de certificado y declaración de prácticas de certificación (CPS)
  4. Lista de certificados revocados (CRL)
  5. Funcionamiento de las solicitudes de firma de certificados (CSR)
  6. Infraestructuras de gestión de privilegios (PMI)
  7. Campos de certificados de atributos
  8. Aplicaciones que se apoyan en la existencia de una PKI
  1. Conceptos generales de gestión de incidentes, detección de intrusiones y su prevención
  2. Identificación y caracterización de los datos de funcionamiento del sistema
  3. Arquitecturas más frecuentes de los IDS
  4. Relación de los distintos tipos de IDS/IPS por ubicación y funcionalidad
  5. Criterios de seguridad para el establecimiento de la ubicación de los IDS/IPS
  1. Análisis previo
  2. Definición de políticas de corte de intentos de intrusión en los IDS/IPS
  3. Análisis de los eventos registrados por el IDS/IPS
  4. Relación de los registros de auditoría del IDS/IPS
  5. Establecimiento de los niveles requeridos de actualización, monitorización y pruebas del IDS/IPS
  1. ¿Qué es un SIEM?
  2. Evolución de los sistemas SIEM: SIM, SEM y SIEM
  3. Arquitectura de un sistema SIEM
  1. Problemas a solventar
  2. Administración de logs
  3. Regulaciones IT
  4. Correlación de eventos
  5. Soluciones SIEM en el mercado
  1. ¿Qué es el hacking ético?
  2. Aspectos legales del hacking ético
  3. Perfiles del hacker ético
  1. Tipos de ataques
  2. Herramientas de hacking ético
  3. Tests de vulnerabilidades
  1. Tipos de ataques
  2. Herramientas de hacking ético
  3. Tipos de seguridad WiFi
  4. Sniffing
  1. Tipos de ataques
  2. Herramientas de hacking ético
  3. Tipos de seguridad web
  4. Tipo de test de seguridad en entornos web
  1. Criterios Generales
  2. Aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal
  3. Herramientas para la auditoría de sistemas
  4. Descripción de los aspectos sobre cortafuego en auditorías de sistemas de información
  5. Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoría de sistemas de información
  1. Procedimiento de recolección de información relacionada con incidentes de seguridad
  2. Exposición de las distintas técnicas y herramientas utilizadas para el análisis y correlación de información y eventos de seguridad
  3. Proceso de verificación de la intrusión
  4. Naturaleza y funciones de los organismos de gestión de incidentes tipo CERT nacionales e internacionales
  1. Establecimiento de las responsabilidades
  2. Categorización de los incidentes derivados de intentos de intrusión
  3. Establecimiento del proceso de detección y herramientas de registro de incidentes
  4. Establecimiento del nivel de intervención requerido en función del impacto previsible
  5. Establecimiento del proceso de resolución y recuperación de los sistemas
  6. Proceso para la comunicación del incidente a terceros
  1. Conceptos generales y objetivos del análisis forense
  2. Exposición del Principio de Lockard
  3. Guía para la recogida de evidencias electrónicas
  4. Guía para el análisis de las evidencias electrónicas recogidas
  5. Guía para la selección de las herramientas de análisis forense
  1. Adquisición de datos: importancia en el análisis forense digital
  2. Modelo de capas
  3. Recuperación de archivos borrados
  4. Análisis de archivos

Titulación de Curso de gestión de incidencias

Titulación Universitaria de Curso Superior en Gestión de Incidencias y Auditoría de Seguridad Informática con 300 horas y 12 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gestión de Incidencias

¿Te gustaría adentrarte en el área de la Seguridad y la información? ¿Te gustaría obtener una visión global de la ciberseguridad y la ciberinteligencia y asimilar los conocimientos y técnicas de control de intrusos y Afianzar los conocimientos necesarios para implantar un sistema IDS/IPS? ¿Te interesaría conocer los procedimientos para la notificación y gestión de los intentos de intrusión y aplicar técnicas de análisis forense informático? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, INESEM te ofrece este Curso de Gestión de Incidencias, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

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¿Qué vas a aprender en este Curso Gestión de Incidencias?

Un software de gestión de incidencias se trata de un sistema de gestión de incidencias que permite realizar un seguimiento de los incidentes reportados por los clientes para gestionarlos de manera eficiente y tratar de simplificar el impacto negativo de la empresa. Algunas incidencias podrían estar relacionadas con la conexión, olvido de contraseñas, y posibles inconvenientes para entrar en páginas web.

De manera que se suele utilizar para automatizar los procesos, diversificar los canales de atención al cliente y realizarles el seguimiento.

Malware se trata de un término utilizado para hacer referencia a cualquier tipo de virus malicioso que daña los sistemas operativos. Esto puede verse reflejado en el ordenador cuando:

  • El sistema se ralentiza.
  • Las pantallas se llenan de publicidad maliciosa.
  • El sistema bloquea y muestra una ventana azul
  • Se perciben perdidas de almacenamiento.
  • Se utilizan recursos del sistema, es anómalamente elevada y el ventilador del equipo comienza a funcionar a toda velocidad.
  • El navegador se llena inesperadamente de nuevas barras de herramientas.
  • El sistema de protección de antivirus no funciona.

La ciberinteligencia es aquella que se encarga de controlar y conocer las amenazas contras activos de las organizaciones. Por tanto, aporta información desde la descripción de los mecanismos hasta las recomendaciones de actuación en relación con las amenazas existentes. La información de Ciberinteligencia se puede utilizar en los procesos de toma de decisiones para la respuesta a estas amenazas o riesgo.

Existen diferentes tipos de Ciberinteligencia:

  • Estratégica.
  • Táctica.
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