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- Influencia de la frecuencia de estabilización
- Influencia de la carga vertical estática
- Influencia de la velocidad de trabajo
- Influencia de la masa excéntrica
- Asiento obtenido por el estabilizador y aumento de resistencia 16
- Descripción del método
- Solución constructiva
- La exactitud del sistema. Principio de reducción de errores
- Errores de alineación en el paso de alineaciones rectas
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Un tren es un medio de transporte mediante el que se realiza el transporte de pasajeros y mercancías de forma muy rápida entre dos destinos diferentes. En la creación de un proyecto ferroviario debe haber detrás un sistema complejo que necesita de esfuerzo para el diseño y la implantación. Las principales características del ferrocarril son las siguientes:
La trayectoria que hace coincide con su trazado. En los modos de transporte a pie o en coche, existen diferentes grados de libertad en los movimientos dentro del trazado. El ferrocarril, por su parte, sí que es lo que se define, lo que aporta la velocidad, y la seguridad que lo caracterizan, así como sus desventajas, que son la rigidez en el servicio que ofrece.
Es un medio de transporte de baja adherencia o de rozamiento. Esto implica que aplicando menos esfuerzo, puede llevarse una carga mayor.
Gracias a la adherencia tan reducida que presenta, se plantean problema, que es la necesidad de disponer de una gran distancia de frenado. Esto hace que la capacidad del tren sea menor, ya que van a tener que distanciarse con un gran margen de seguridad.
En la antigüedad, el transporte sobre raíles era propio de las vagonetas que se utilizaban en el trabajo en las minas. A finales del siglo XVIII, con el perfeccionamiento de la máquina de vapor y la revolución industrial, así como con la fabricación de raíles de hierro, se pudo ver la evolución.
En 1804, Richard Trevithik construyó uno de los primeros prototipos de locomotora de vapor, al que pronto se le vio la aplicación como medio de transporte. En 1812, apareció la primera locomotora de cremallera. La primera línea ferroviaria entre dos ciudades se inauguró en 1830, entre Liverpool y Manchester.
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