Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
6740 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Matricúlate en este Curso Trastornos del Lenguaje y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Curso en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mónica C.

MADRID

Opinión sobre Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Curso en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

La formación es bastante cómoda y los tutores te ayudan en todo lo que pueden. Estoy bastante satisfecha con el Curso Trastornos del Lenguaje.

Isaac M.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Curso en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

Bastante aceptable. Quizá eche en falta algunos videos explicativos prácticos.
* Todas las opiniones sobre Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Curso en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje

CURSO TRASTORNOS DEL HABLA Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ONLINE. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación y en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los trastornos del lenguaje y del habla, además te ayudará a intervenir en la estimulación del lenguaje en los niños pequeños.
Objetivos
de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje

- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación.
- Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla.
- Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación.
- Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito.
- Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.).
- Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño.
- Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio.
- Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla.
- Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
Salidas profesionales
de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje
Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.
Para qué te prepara
el Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje
El Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación y en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia te ayudará a conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación, además le para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación del lenguaje infantil.
A quién va dirigido
el Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje
El presente Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación y en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia va dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que estén interesadas en los trastornos del lenguaje y del habla.
Metodología
de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje

PARTE 1. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA

  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

  1. Trastorno del lenguaje
  2. Trastorno de la comunicación social (pragmática)
  3. Trastorno de la comunicación no especificado
  4. Trastorno del espectro del autismo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO

  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades del aprendizaje de la escritura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE

  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE

  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE

  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE

  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje

PARTE 2. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
    1. - Estructura familiar y desarrollo infantil
    2. - Clima familiar y desarrollo infantil
    3. - Estilo educativo y desarrollo infantil
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  4. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
    1. - Estimulación prenatal
    2. - Estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO

  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
    1. - El sistema nervioso
    2. - La neurona
    3. - Neuroglía o células gliales
  2. Fisiología del sistema nervioso
    1. - Sinapsis
  3. Sistema nervioso periférico
    1. - Nervios craneales y espinales
    2. - Ganglios
  4. Sistema nervioso central
    1. - La médula espinal
    2. - El encéfalo
  5. El tronco encefálico
    1. - El bulbo raquídeo
    2. - La protuberancia
    3. - El mesencéfalo
    4. - El cerebelo
  6. El cerebro
    1. - El diencéfalo
    2. - Los hemisferios cerebrales
  7. La corteza cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO

  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
    1. - El sistema nervioso
    2. - La neurona
    3. - Neuroglía o células gliales
  2. Fisiología del sistema nervioso
    1. - Sinapsis
  3. Sistema nervioso periférico
    1. - Nervios craneales y espinales
    2. - Ganglios
  4. Sistema nervioso central
    1. - La médula espinal
    2. - El encéfalo
  5. El tronco encefálico
    1. - El bulbo raquídeo
    2. - La protuberancia
    3. - El mesencéfalo
    4. - El cerebelo
  6. El cerebro
    1. - El diencéfalo
    2. - Los hemisferios cerebrales
  7. La corteza cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE

  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
    1. - Áreas de proyección
    2. - Áreas corticales del lenguaje
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
    1. - Área de Wernicke
    2. - Área de Broca
    3. - Fascículo arqueado
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
    1. - Recepción de las señales acústicas
    2. - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas
    3. - Emisión y vías de salida del lenguaje
    4. - El caso de la lectoescritura
  5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
    1. - Codificación lingüística y lenguaje oral
    2. - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS

  1. Aparato fonoarticulatorio
    1. - Cavidad glótica
    2. - Cavidad infraglótica
    3. - Cavidad supraglótica
  2. Órganos respiratorios
    1. - Descripción anatómica
    2. - Funcionamiento el aparato respiratorio
  3. Órganos de la fonación
    1. - Laringe
    2. - Mecanismo del habla
    3. - Cavidades resonadoras
  4. Órganos de la articulación
    1. - Bases neurológicas de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
    1. - Anatomía de la audición: el oído
    2. - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE

  1. Comunicación, lenguaje y habla
    1. - Proceso de comunicación
    2. - Lenguaje
    3. - Lengua y habla
    4. - Diferencia entre comunicación y lenguaje
  2. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  3. Componentes del sistema lingüístico-oral
    1. - Fonética y fonología
    2. - Léxico-semántico
    3. - Morfosintaxis
    4. - Pragmática
  4. La logopedia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
    1. - Enfoque conductista: Skinner
    2. - Enfoque innatista: Chomsky
    3. - Enfoque cognitivo: Piaget
    4. - Enfoque sociocultural: Vygotsky
    5. - Enfoque pragmático: Bruner
  2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
    1. - Componentes fonológicos
    2. - Componente semántico
    3. - Componente morfosintáctico
    4. - Componente pragmático
  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
    1. - Etapas del desarrollo
    2. - El desarrollo según componentes lingüísticos
  5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
    1. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”
    2. - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
    3. - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
    1. - Causas orgánico-funcionales
    2. - Causas endocrinas
    3. - Causas ambientales
    4. - Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
    1. - Trastornos de la articulación y el habla
    2. - Trastornos del lenguaje y de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA

  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
    1. - Clasificación de las dislalias
    2. - Errores articulatorios: procesos de simplificación
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
    1. - Clasificación de las disglosias
  4. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
    1. - Clasificación de las disartrias
  5. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
    1. - Generalidades de la disfemia
    2. - Clasificación de la disfemia
    3. - Diagnóstico diferencial
  6. Trastornos de la voz: disfonías
    1. - Clasificación de las disfonías
    2. - Sintomatología de las disfonías
    3. - La disfonía infantil
  7. -Reeducación de las disfonías infantiles
    1. - Disfonía profesional
  8. El niño que no habla: mutismo
    1. - Clasificación
    2. - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE

  1. La evaluación del lenguaje
    1. - Dificultades de la evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
    1. - Entrevista familiar: anamnesis
    2. - Evolución de la etapa preverbal
    3. - Evaluación de la fonética y la fonologíca
    4. - Evaluación de la morfología
    5. - Evaluación de la sintaxis
    6. - Evaluación de la semántica
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
    1. - Test estandarizados
    2. - Escalas de desarrollo
    3. - Test no estandarizados
    4. - Observación conductual
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
    1. - Estrategias de intervención
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
    1. - Cuidadores habituales
  3. -Percepción de autocompetencia
    1. - Sistema familiar
    2. - Sistema profesional
  4. Estrategias de intervención
  5. Propuestas de actuación
    1. - Programa de acogida
    2. - Programa de seguimiento individual
    3. - Programas grupales

Titulación de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje

Doble Titulación: Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
$1,090.00
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00

Claustro docente de Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso Trastornos del Habla y Estimulación del Lenguaje

Desarrolla competencias excepcionales con nuestra formación Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación

¿Quieres especializarte en el desarrollo del lenguaje de los niños? ¿Te gustaría ser capaz de identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación? ¿Te gustaría conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño? ¿Estás interesado en llevar a cabo los procesos de evaluación e intervención del lenguaje? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Trastornos del Lenguaje, para que te prepares en materia completamente a tu ritmo.

Gracias a este Curso Homologado Profesional Online Trastornos del Habla: Evaluación e Intervención aprenderás las diferentes cuestiones de calidad que contribuirán a especializarte en tu carrera como profesional; así hay que tener en cuenta que es una de las cuestiones más importantes en le desarrollo de las personas. 

Fórmate como Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Transforma tu carrera con nuestra formación especializada con el Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje Online

Los trastornos del lenguaje son heterogéneos e implica un reto en pediatría en el ámbito de la atención primaria. Estos trastornos del lenguaje se caracterizan por déficit en la compresión, pronunciación y el empleo del lenguaje.

Existe una gran diversidad de patologías relacionadas con los trastornos del lenguaje que cuenta con un origen y desarrollo distinto, por lo que se debe realizar un estudio para ofrecer un tratamiento personalidad que cubra las necesidades del paciente.

Trastornos del lenguaje 

A lo largo de la evolución del innovador Curso Trastornos del Habla y Estimulación del Lenguaje logrará conocer los trastornos del lenguaje segundas, las características de un lenguaje normal en atención temprana, además de conocer tanto las dimensiones como la clasificación del lenguaje.

Respecto a los trastornos secundarios que respectan a los déficits instrumentales, existen dos grandes problemáticas que radica en déficit, y estos pueden ser auditivos o mecánicos y articulatorios. Este último se centra en diglosias y disartrias. Durante el curso de trastornos del lenguaje podrás las características de estas y en qué enfermedades se presentan.

Por otro lado, encontramos los trastornos de habla y lenguaje, donde engloba cuatro tipos de trastornos, bueno, más bien tres de ellos y afasias.

En primer lugar, encontramos los trastornos que derivan de las dislalias, como es el trastorno de pronunciación. Luego, la tartamudez, que se trata de un trastorno de ritmo y de fluencia. Encontramos otras disfasias relacionadas con la expresión, que es lo que se denomina como trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.

Por último, se encuentran estas que se desarrollan durante los primeros años, Estos pueden ser el síndrome de afasia-epilepsia, o afasia infantil pro lesión hemisférica unilateral.

En el último apartado de los trastornos psicolingüísticos son los siguientes:

  • Trastornos concretos de la pragmática.
  • Trastorno del espectro autista.
  • Carencias afectivas y sociales
  • Mutismo selectivo.
  • Curso trastornos del lenguaje.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Podrás aprender a tu ritmo.

Conoce más sobre Actividades de terapia de lenguaje y alza tu carrera como un profesional en la materia

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre los Trastornos del Lenguaje ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online Trastornos del Habla y Estimulación del Lenguaje Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puedes consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso trastornos del habla y estimulación del lenguaje

Ver Eventos Educacionales