Duración:200 horas
Modalidad: Cursos En Linea
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

- Mochila
- Manual del Curso en linea: Turismo. Vol 1
- Manual del Curso en linea: Turismo. Vol 2
- Curso en linea en formato SCORM: Turismo
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso en linea
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Cursos En Linea
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL
- Introducción
- El concepto de turismo
- Análisis de la composición del producto turístico en España
- Destinos turísticos españoles
- Destinos turísticos internacionales
- El crecimiento del turismo mundial
- Legislación General del Sector Turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
- Producto y características del producto.
- La oferta y la demanda del turismo en España.
- La distribución turística.
- Las centrales de reservas.
- Los sistemas globales de distribución.
- Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
- Las motivaciones turísticas.
- La distribución del turismo en Internet.
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles.
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
- Europea.
MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
- Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
- Comunicación verbal.
- Comunicación no verbal.
- Técnicas de protocolo e imagen personal.
- El informador como asesor de tiempo libre.
- Personalización de la atención y acogida.
- Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.
- Adaptación de la información a las expectativas de viaje.
- Tipologías de clientes:
- Visitantes (turistas y excursionistas).
- Clientes internos (oferta del destino y población local).
- Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.
- Medios de respuesta:
- Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.
- Atención telefónica.
- Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
- Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.
- Legislación en materia de protección al usuario.
MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
- El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
- Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
- Aspectos legales y normativos
- El plan de turismo español Horizonte 2020
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
- Organización de la calidad
- Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
- Procesos de producción y servicio
- Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
- Gestión de los datos
- Evaluación de resultados
MÓDULO 5. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
- Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
- Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
- Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
- La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
- Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
- Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.
- Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
- Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
- Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
- Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
- Gestión de iniciativas turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE.
- Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
- El desarrollo sostenible para planificadores locales.
- La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
- Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
- La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
- Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
MÓDULO 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
- Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
- Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
- Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
- Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
- Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
- Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
- Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
- Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
- Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
- Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
- Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
- Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
- Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
- Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
- Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
- Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
- Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
Tabla de contenidos del CURSO TURISMO ONLINE
- 1 ☆ ¿De que va este Curso Turismo Online?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Curso Turismo Online
- 4 ☆ Tecnico Profesional en Turismo ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso en linea
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Curso Turismo Online?
Este CURSO DE TURISMO ofrece una formación especializada en dicha materia. Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El entorno del turismo es un pilar fundamental en la economía de los países, es por ello que intentar optimizarlo y sacar el mayor partido de él ya que nos puede brindar muchas oportunidades de carácter cultural, económico, social etc. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Turismo conocerá diferentes técnicas de este ámbito, como el diseño de productos turísticos, comunicación con el cliente, información al turista etc.
Agencias de viajes / Centrales de reservas / Empresas relacionadas con el sector turístico / Hoteles / Entidades dedicadas a la distribución turística.
Este CURSO ONLINE DE TURISMO le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes técnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor, adquiriendo los métodos oportunos para reforzar la comunicación y atención con el cliente entre otros.
Este CURSO ONLINE DE TURISMO está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del entorno del turismo que quieran afianzar sus conocimientos y seguir formándose en la materia.
Amplía tus horizontes profesionales formándote como técnico profesional de turismo, (curso y homologado). Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TURISMO le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes técnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor, adquiriendo los métodos oportunos para reforzar la comunicación y atención con el cliente entre otros.
Si le entusiasma todo lo relacionado con el campo de cursos universitarios, estudiará las diversas vertientes de Técnico Profesional en Turismo (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU).
Está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del entorno del turismo que quieran afianzar sus conocimientos y seguir formándose en la materia y/o que quieran conseguir una titulaciÓn universitaria homologada. Agencias de viajes / Centrales de reservas / Empresas relacionadas con el sector turístico / Hoteles / Entidades dedicadas a la distribución turística.
Aborda los siguientes objetivos: - estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
Aproveche su tiempo libre y formese en nuestro CURSO ONLINE Técnico Profesional en Turismo (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU), ponemos a su alcance definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Opiniones Curso Turismo Online
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Tecnico Profesional en Turismo
Que he aprendido:
las cosas basicas del turismo y inglés
Lo que mas me ha gustado:Temario relacionado con el turismo
He echado en falta:Vídeos, ejemplos y datos estadísticos mas actuales (del 2014-2015 años)
Que he aprendido:
Un poco de la historia del turismo en España, como funcionan los canales de distribución (mayoristas, minoristas, agentes de viaje, etc), los sistemas de distribución GDS, definiciones de tipos de turismo.
Lo que mas me ha gustado:Tipos de turismo, canales de distribución y GDS
He echado en falta:Un poco mas de informacion sobre los GDS
Que he aprendido:
Muchas expresiones en inglés e historia del turismo
Lo que mas me ha gustado:En general, todo el curso me ha gustado
He echado en falta:Quizás, el audio con la pronunciación de algunas palabras en inglés
Que he aprendido:
de todo aunque el ingles me ha costado un poco
Lo que mas me ha gustado:todo en general
He echado en falta:nada
Comentarios:ninguno mas
Que he aprendido:
Vocabolario tecnico en inglés
Lo que mas me ha gustado:Toda la parte en inglés
He echado en falta:Algunas sesiones eran demasiado breves
Que he aprendido:
Como ejercer la labor de una gobernanta.
Lo que mas me ha gustado:Aprende un poco la historia del turismo y su origen.
He echado en falta:La escuela ofrecer las practicas.
Que he aprendido:
todo lo que no sabia
Lo que mas me ha gustado:Que esta explicado sencillo y muy completo
He echado en falta:Nada
Que he aprendido:
La forma de atender al público
Lo que mas me ha gustado:Los ejemplos.
He echado en falta:Más preguntas .
Que he aprendido:
Pues a perfeccionar un poco más mi inglés
Lo que mas me ha gustado:Que se usa un vocabulario muy específico y muy útil para el sector
He echado en falta:Un programa de reconocimiento de voz para pronunciar las palabras en inglés, al igual que hubiese audios con las frases.
Que he aprendido:
Algo de vocabulario en inglés
Lo que mas me ha gustado:El tema 4
He echado en falta:Que las preguntas del test final se encuentren en el temario.
Que he aprendido:
La trascendencia del servicio al cliente y su impacto en el sector hotelero y restaurantero. Como hacer consciencia te ayuda a mejorar
Lo que mas me ha gustado:Su enfoque, claro y preciso y al mismo tiempo eficiente
He echado en falta:Presentaciones powerpoint
Comentarios:Gracias! es justo lo que necesitaba
Que he aprendido:
vocabulario de ingles para poder trabajar en un hotel, como funciona el turismo, como atender a un cliente etc
Lo que mas me ha gustado:la forma de explicar el temario
He echado en falta:mas videos
Que he aprendido:
Mejoré de analizar la evaluación del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico..
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios me interesaron mucho.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Muy sencillo y elaborado.
Que he aprendido:
He aprendido mucho vocabulario y mucho más todo relacionado con el sector turismo
Lo que mas me ha gustado:Lo que más me ha gustado es que los temarios son muy amplios y los ejercicios
Que he aprendido:
los tipos de alojamientos y los bonos.
Lo que mas me ha gustado:Me ha parecido muy útil la introducción de palabras en Ingles para recepción de hotel.
He echado en falta:Ejercicios en Ingles.
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Tecnico Profesional en Turismo con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Tecnico Profesional en Turismo, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Tecnico Profesional en Turismo. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Tecnico Profesional en Turismo. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

Cursos Relacionados

Este CURSO DE MONITOR TURÍSTICO ofrece una formación especializada en dicha materia. Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito del turismo y desea conocer las técnicas oportunas para realizar la función del monitor turístico este es su momento...

El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturism...

El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturism...

Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Curso de Agente de Desarrollo Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios pa...

Postgrado en Gestion de Empresas de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria
Este curso de Postgrado en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesio...

Master en Inteligencia y Estrategia Turistica: Gestion y Competitividad Turistica + Titulacion Universitaria
Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Master en Inteligencia y Estrategia Turística: Gestión y Competitividad Turística pod...

Master en Operaciones de Promocion Turistica Local e Informacion al Visitante + Titulacion Universitaria
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente Master en Operaciones de Promoción Turística Local e In...

Este curso de Monitor de Eventos Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la informació...
Tecnico Profesional en Turismo