Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso online auxiliar de enfermeria

Auxiliar de enfermería

¿Te gustaría formar parte del equipo de profesionales sanitarios? Entonces, este artículo te interesa. El profesional auxiliar de enfermería proporciona atención básica de salud a los pacientes bajo la supervisión de una enfermera. ¡Descubre el Curso online de Auxiliar de enfermería! 

curso online de auxiliar de enfermeria

Los auxiliares de enfermería tienen tareas tales como la alimentación de los pacienteshacer las camas y ordenar ropa y ayudar a los pacientes a vestirse e ir al baño. Es un trabajo por y para ellos, para la preocupación y el cuidado de los enfermos hospitalizados. Por ello, es una de las profesiones más vocacionales y gratificantes que existe.

Si tienes las aptitudes necesarias y quieres convertir tus mejores cualidades en tu nueva profesión, es el momento de formarte. Te voy a dar todas las claves para conseguirlo con el Curso online de Auxiliar de enfermería. Es la formación que necesitas para adquirir el grado de especialización profesional que deseas, y ahora verás el por qué. ¡Vamos allá!

 

¿En qué consiste?

El auxiliar de enfermería es el profesional con amplios conocimientos sobre el ámbito de la salud. Estos expertos de la sanidad conocen todos los aspectos básicos del trabajo que realizan los enfermeros, por eso son los encargados de asistirles en sus labores.

Este profesional está capacitado para ofrecer cuidados auxiliares de enfermería al paciente, preparar los materiales, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente, del material y del instrumental, entre otras muchas funciones. ¿Dónde lo puedes encontrar? El auxiliar de enfermería trabaja en hospitales, centros de salud, clínicas privadas, residencias de geriatría, centros sanitarios, etc. Eso sí, siempre y cuando cuenten con formación como un Curso online de Auxiliar de enfermería.

El ejercicio de estas tareas se realizan en situaciones especialmente delicadas para los heridos y sus familiares. Por lo que la  actuación que lleva a cabo el personal auxiliar sanitario es determinante a la hora mejorar la promoción de la salud, pero también la prevención de enfermedades.

En este sentido, contar con los recursos suficientes para el ejercicio de la profesión es determinante para garantizar que se cumplen tanto la función de promoción como la puramente preventiva. Y es que, el auxiliar de enfermería, debe contar con las destrezas necesarias para ofrecer el apoyo necesario en el momento justo al personal de enfermería, con el que trabaja codo a codo facilitando el trabajo y aportando labores de soporte.  

El auxiliar de enfermería tiene la posibilidad de especializarse y desarrollar su trabajo en una de estas áreas sanitarias específicas.

Funciones

  • Preparar de manera correcta la cama para los enfermos.
  • Distribuir y servir las diferentes y principales comidas al día. Además de ayudar a comer a aquellos enfermos que no pueden hacerlo por sí mismos y no tienen ningún familiar que les ayude.
  • Llevar a cabo tareas de limpieza y aseo de los enfermos.
  • Administración de los medicamentos y estar pendientes que se cumplan dentro del horario estipulado.
  • Recoger los datos termométricos así como los datos sintomáticos.
  • Ayudar en los servicios de lavandería para poder ordenar bien la ropa así como la lencería de los enfermos.
  • Ayudar a los enfermos respecto a sus movimientos así como en los desplazamientos posea o no ayuda de los celadores.
  • Hacer lo más sencillo posible el traslado en camilla de los pacientes.
  • Colaborar con el personal auxiliar sanitario titulado.
  • Si tiene embarazadas, prestar especial atención incluso durante el parto si fuese necesario por parte de los superiores.

Curso online de Auxiliar de enfermería

Perfil profesional

Además de los conocimientos y experiencia profesional necesaria, debes cumplir con otras habilidades para ser auxiliar de enfermería tras superar el Curso online de Auxiliar de enfermería con éxito. ¡Veamos!

curso online auxiliar de enfermeria


Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Salidas laborales

Una vez finalizado el Curso online de Auxiliar de enfermería más adaptado a tus necesidades y gustos, tendrás la posibilidad de orientar la carrera laboral hacia diferentes direcciones. De hecho, las opciones son muy variadas. Estos profesionales pueden elegir entre los siguientes caminos laborales.

Puedes acceder al mercado laboral en una institución sanitaria de ámbito público o en un centro de carácter privado. Es importante tener en cuenta que para trabajar en una institución sanitaria pública, debes presentarte a procesos de oposiciones.

Cualquiera de estas salidas te ofrece la posibilidad de adquirir experiencia profesional, desarrollando las tareas propias de esta profesión. Algunas de las áreas en las que se demandan los servicios de los auxiliares son

  • Área quirúrgica
  • Enfermería de quirófano
  • Cuidado de los pacientes

Además, como auxiliar de enfermería puedes elegir seguir formándote y mejorar tu perfil. Es una forma de adquirir ventajas competitivas y así incrementar las oportunidades de lograr un empleo estable y de calidad.

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un Curso online de Auxiliar de enfermería? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún Curso online de Auxiliar de enfermería? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online auxiliar de enfermeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso online auxiliar de enfermeria

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria en Geriatria (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SARA A. G.
Sobre SANC3007 Auxiliar de Enfermeria en Geriatria
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso, cosas importantes de la vida, y el valor que le tenemos que dar a las personas mayores, cuyas, en día de hoy, están ayudándonos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado, a sido el trato que se les tiene que dar a cada uno/a de ellos/as, y saber el tipo de enfermedades y trastornos que se tiene a ciertas edades.

He echado en falta:

He echado en falta en el curso, un poco de práctica, a la hora de inmovilizar a un anciano, en cama o camilla...

Comentarios:

Me gusta mucho ayudar a quienes nos han ayudado y siguen ayudándonos, y a quienes lo necesitan realmente, sin esperar nada a cambio.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova