Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de carniceria
Master cursos online Euroinnova

Curso de carnicería: Consigue buenos productos cárnicos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consiste el curso de carnicería? La carnicería es el establecimiento comercial donde se pueden adquirir carnes de diferente tipo y procedencia animal.

curso de carniceria

La carne comercializada en una carnicería es cruda y está destinada al consumo humano. El / la profesional que se encarga de sacar adelante el trabajo desempeñado en una carnicería es denominado/a carnicero/a.

Realizar un CURSO ONLINE DE CARINECERÍA habilita para poder trabajar en establecimientos donde se elaboran y venden productos cárnicos, siempre que se cumpla con las medidas profesionales y formativas pertinentes para manipular este tipo de productos, antes de su comercialización.

Además de la venta de carne, en la carnicería se realizan labores de procesado final, como son el despiece y picado de la carne. Para que una carnicería pueda estar legalmente habilitada, este establecimiento comercial debe disponer de un refrigerador de tipo industrial. También, debe tener un soporte que permita las tareas de despiece de carne, además de una serie de cuchillos aptos para cortar y trocear las carnes. Una carnicería también ha de tener un mostrador refrigerado.

¿Qué voy a aprender en el curso de carnicería?

Si te gustaría trabajar en una carnicería, pero no sabes dónde debes formarte, en Euroinnova, tenemos una serie de cursos de carnicería que te facultan para trabajar en la misma.

Carnet de manipulador de alimentos

En primer lugar, se debe tener en cuenta que para poder trabajar como carnicero/a, hay un requisito imprescindible, y es el de disponer del carnet oficial de manipulador de alimentos. De hecho, este carnet, es necesario prácticamente para cualquier empleo relacionado con la alimentación. Una vez dicho esto, te contamos qué puedes aprender con la formación especializada en carnicería.

Profundizarás en los tipos de productos y las técnicas de conservación

A lo largo del curso de carnicería, lograrás conocer los distintos productos de carnicería que existen y su clasificación, así como las denominaciones y la indicación geográfica. Conforme se avance en la formación online de la carnicería, podrás aprender el manejo de las distintas técnicas de refrigeración y congelación para la conservación de carnes, aves y despojos.

TÍTULO DE CARNICERO PROFESIONAL

Elaboración de productos

Asimismo, dentro del contenido didáctico actualizado, puedes conocer cómo se elaboran los productos cárnicos y frescos, además, de cómo debe ser su mantenimiento. También, conocerás el manejo de equipos y elementos de trabajo en establecimientos de carnicería, así como en la producción de carne en sistemas ecológicos.

Higiene y prevención de riesgos laborales

Debido a la importancia que supone la higiene en los productos alimentarios, dentro de nuestro curso de carnicería, ofrecemos contenido relación con los requisitos higiénicos para manipular alimentos del sector cárnico.

Y por supuesto, también ofrecemos las principales nociones que se deben conocer en lo que respecta a la prevención de riesgos laborales.

¿Cuáles son las funciones que puedo llevar a cabo con el curso de carnicería?

Si has visto, ofrecemos una gran diversidad de cursos online relacionados con la carnicería. Cada uno, proporciona un alto grado de especialización en concreto. Aunque, para que puedes hacerte una idea, las principales funciones que se llevan a cabo en la carnicería, son las siguientes:

  • Controlar, gestionar y mantener las existencias.
  • Inspeccionar y almacenar correctamente la carne.
  • Preparar las comandas de los clientes a través de las distintas técnicas aprendidas (recortar, deshuesar, etc.).
  • Vender las piezas de carne, previamente indicando el precio, envolviéndolas, pesándolas y etiquetándolas.
  • Asesorar a los clientes a nivel de almacenamiento y preparación de las carnes.
  • Supervisar el trabajo del resto de trabajadores.

Estas son las principales funciones que se desempeñan en una carnicería, aunque dependiendo del rol que desempeñes, podrás llevar a cabo otro tipo de funciones. 

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE INDUSTRIAS CÁRNICAS

Especialidades dentro de la carnicería:

Existen diferentes tipos de carnicería. La carnicería, como tal, está dedicada a manipular, preparar, presentar y almacenar tanto carnes como despojos frescos, a través de la congelación o refrigeración. En la carnicería se elaboran preparados de carne propios, además de productos cárnicos y otros de origen animal.

En el caso de la carnicería / salchichería, se preparan y elaboran productos cárnicos frescos, adobados y salazón de tocino, entre otros, así como embutidos de sangre como la butifarra negra o la morcilla. 

La carnicería / charcutería, por su parte, está dirigida a realizar las mismas funciones pero, además, en este lugar se elaboran platos cocinados de carne. Otros tipos de carnicerías son: la carnicería de equino, donde se comercializa carne de caballo, la carnicería / casquería, en la que se venden vísceras de animales, y la carnicería / volatería, que se destina a expender carne de aves de corral, como la de pavos, gallinas, patos, gansos o codornices, y también carnes de caza, como las de perdices, faisanes, palomas y pichones.

CURSOS ONLINE DE CARNICERÍA

MÁSTER ONLINE DE CARNICERÍA

CURSOS ONLINE DE DESPIECE DE LA CARNE

MANIPULADOR DE ALIMENTOS CARNICERÍA

CURSOS ONLINE PARA TRABAJAR EN MATADEROS 

CURSOS ONLINE Y MÁSTER EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

CURSOS GRATIS ONLINE DE CARNICERÍA PARA TRABAJADORES Y DESEMPLEADOS

CURSOS ONLINE DE CARNICERÍA GRATIS PARA TRABAJADORES

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de carniceria

Opinión de ETOR C. L.
Sobre Postgrado de Carnicero Profesional
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional

Opinión de Esther B. D.
Sobre Encargado de Carniceria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Servicio de Charcuteria y Carniceria en Supermercados y Tiendas de Alimentacion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre INAI0109 Industrias Carnicas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Dependiente de Carniceria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.