Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de energía eléctrica

¡Fórmate en Energía Eléctrica con Euroinnova Business School!

Antes que nada, la energía es definida como la capacidad de un sistema para realizar un trabajo. Un sistema entendido como un objeto, organismo o materia. En otras palabras: conseguir que un cuerpo cambie el estado de otro. ¡Fórmate con nuestros Cursos de Energía Eléctrica, ALLÁ VAMOS!.

Cursos de energía eléctrica

Contamos con un amplio catálogo de cursos de energía eléctrica, gracias a Euroinnova Business School podrás formarte sin necesidad de salir de casa. ¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

A continuación te mostramos los conceptos básicos sobre la energía eléctrica, los diferentes sistemas de generación de electricidad, los diferentes tipos de consumo de energía eléctrica, el sistema de generación de energía y mucho más. Descubre el mejor catálogo formativo de Cursos de energía eléctrica. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué entendemos por Energía?

Antes que nada, la energía es definida como la capacidad de un sistema para realizar un trabajo. Un sistema entendido como un objeto, organismo o materia.

En otras palabras: conseguir que un cuerpo cambie el estado de otro.

Dentro de la Energía podemos encontrar dos tipos de energías, por un lado, energías renovables y por otro lado, energías no renovables. La diferencia entre energías renovables y energías no renovables radica en que las energías renovables proceden de recursos naturales y reducen la contaminación, siendo capaces de regenerarse a través de medios naturales, mientras que las energías no renovables se encuentran en cantidades limitadas y proceden de combustibles fósiles o nucleares, produciendo el consecuente impacto ambiental negativo.

¿Qué tipos de Energía existen?

Tipos de Energías Renovables

 Son aquellas que se consumen y agotan al utilizarlas. Un ejemplo de este tipo de energías es el petróleo, ya que su proceso de formación tarda millones de años en completarse.  Las fuentes de energía renovable son las siguientes:

  • ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA.
  • ENERGÍA HIDRÁULICA.
  • ENERGÍA EÓLICA.
  • ENERGÍA MAREOMOTRIZ.
  • ENERGÍA GEOTÉRMICA.
  • ENERGÍA DE BIOMASA.

Tipos de Energías no Renovables

Son aquellas que no se agotan al usarlas. Las fuentes de energía no renovable son las siguientes:

  • PETRÓLEO
  • URANIO
  • GAS NATURAL
  • CARBÓN
  • ENERGÍA NUCLEAR

Cursos de energía eléctrica

Cursos Online Especializados en Energía.

¿Qué es la Energía Eléctrica?

En primer lugar, la energía eléctrica nace de la fusión de una carga de partículas negativas y positivas. De este tipo de energía, como ya sabemos, surge la corriente eléctrica; la cual se transformará en otro tipo de energía, como puede ser la lumínica.

Al respecto, cabe destacar que la energía eléctrica es una fuente renovable, ya que es adquirida a través del movimiento de cargas eléctricas, mediante los electrones, produciéndose en el interior de materiales conductores, como son por ejemplo los cables metálicos.

¿Sabías que la fuerza del mar es capaz de transformarse en energía eléctrica? Sí, estamos hablando de la energía mareomotriz, un tipo de energía hidráulica.

Televisores, teléfonos, ordenadores, bombillas y toda clase de electrodomésticos dependen de la energía eléctrica para funcionar, e imaginarnos una vida sin disfrutar de estas comodidades, es algo impensable en la actualidad.

La central hidroeléctrica es una las instalaciones eléctricas más utilizadas en la obtención de energías renovables, de menor repercusión que los campos solares o eólicos, pero con una gran presencia en el impulso de la eficiencia energética.

Gracias a la unión de las cargas positivas y negativas de los electrones, se pueden generar dos tipos de energía eléctrica:

La electricidad estática.

Se produce de forma natural cuando al frotar algún objeto, este acumula cargas eléctricas.

La electricidad dinámica.

También conocida como corriente eléctrica, se genera a partir del movimiento de cargas libres a través de un conductor en un circuito eléctrico.

¡A continuación te mostramos nuestro catálogo de cursos de energía eléctrica!.

Cursos de energía eléctrica

Cursos de Energía Eléctrica.

Blogs relacionados con cursos energia electrica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de energía eléctrica

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Energias Renovables: Energia Solar Termica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA en Energias Renovables. Direccion y Administracion de Empresas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Energias Renovables: Biomasa + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Energia Termosolar Electrica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova