La organización y gestión de almacenes se trata del proceso de la función logística. La labor de gestión de almacenes se resume en la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un almacén ¿Quieres realizar alguno de nuestros cursos de gestión de almacenes y convertirte en un auténtico profesional?. ¡SIGUE LEYENDO!.
La gestión de almacenes tiene como finalidad garantizar el suministro de manera continua delos materiales y de los medios de producción requeridos, para así asegurar los servicios de forma ininterrumpida.
La gestión de almacenes está dentro de los procesos que forman parte de la logística de una empresa. A continuación te lo contamos TODO sobre la gestión de almacenes, y te mostraremos también nuestros cursos de gestión de almacenes. ¡ALLÁ VAMOS!.
La logística es la disciplina que abarca:
La logística controla la cadena logística de montaje de los productos o servicios que requieren los clientes. Controla desde la materia prima hasta el momento en el cual el producto llega al consumidor. La logística afecta a la mayoría de departamentos de la empresa y es la encargada de la optimización de la cadena logística.
La logística es una de las partes más importantes de la empresa, y sin ella, es imposible ofrecer productos a los clientes.
La logística, tal y como hemos mencionado con anterioridad, tiene como finalidad principal poner a disposición de los clientes los diferentes productos de la empresa, por lo tanto, su principal finalidad es la gestión del transporte eficiente. Además de su función principal, la logística tiene diferentes funciones:
El almacén en una empresa es un lugar clave con funciones esenciales para que la empresa opere de la manera más eficiente posible.
La gestión de almacenes es el proceso que cumple con la función logística que se refiere a recibo, conservación y movimiento de materiales desde que entran al almacén hasta que salen de él.
La gestión de almacenes o inventario, tal y como hemos mencionado con anterioridad, es la capacidad de administrar de manera correcta un inventario, los pedidos en picking, recibir, almacenar y registrar dicho inventario.
La gestión de almacenes trata de controlar y proteger físicamente los artículos, con la finalidad de facilitar el trabajo al resto de departamentos. Con nuestros Cursos de gestión de almacenes podrás aprender todo lo necesario para convertirte en un auténtico profesional.
Los mozos de almacén son aquellos profesionales que se ocupan del funcionamiento de las operativas logísticas que se pueden encontrar dentro de un almacén. Los mozos de almacén son los encargados de almacenar, comprobar y enviar las diferentes mercancías a sus destinatarios.
Los mozos de almacén son la pieza clave y sobretodo, fundamental, en las empresas que se dedican al comercio. Debes saber, que el personal del almacén es imprescindible para el funcionamiento de todas aquellas empresas que dependan del envío de productos a sus consumidores para obtener beneficios.
Son muchas las personas que creen que debido al avance tecnológico y el auge de las nuevas tecnologías, la función de mozo de almacén ha dejado de ser tan fundamental en el mundo del comercio. Pues bien, los mozos de almacén siguen siendo IMPRESCINDIBLES para el buen funcionamiento de las empresas, y cada vez lo son más. Cada vez realizamos más compras por internet, y cada vez los almacenes necesitan más profesionales formados, tanto en gestiones de almacén, como en nuevas tecnologías. ¿A qué estás esperando?.
Si quieres saber todo esto y mucho más, realiza uno de nuestros cursos de gestión de almacenes.
Las funciones que realiza un mozo de almacén son múltiples y muy variadas. A continuación, te mostramos algunas de las principales funciones de un buen mozo de almacén:
Para ser mozo de almacén es necesario cumplir una serie de requisitos:
En Euroinnova formación disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas. Con nuestra formación online podrás formarte en gestión de almacenes y conseguir ese puesto de trabajo que siempre has deseado. No necesitarás realizar una formación presencial ni unas clases presenciales para tener acceso a la mejor formación disponible en gestión de almacenes.
En Euroinnova formación contamos con cursos de gestión y cursos de logística con los que conseguirás realizar las funciones requeridas de la forma más óptima posible.
¡Te estamos esperando!.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa
CURSO ONLINE FACTURACIÓN DE ALMACÉN: Curso Online de Facturación y Gestión del Almacén
CURSO GESTIÓN DE INVENTARIO Y COSTES: Curso en Gestión de Almacenes e Inventarios
CURSO EN ORGANIZACIÓN ALMACENES ONLINE: COML0309 Organización y Gestión de Almacenes (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO CONTROL DE STOCK: Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén