Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

magnetoterapia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magnetoterapia
Master cursos online Euroinnova

Consulta nuestro amplio catálogo formativo en Magnetoterapia

 magnetoterapia

Si buscas Cursos de Magnetoterapia, en Euroinnova tienes a tu disposición una amplia oferta formativa con la que aprender los fundamentos de la magnetoterapia, así como las técnicas y herramientas propias de la disciplina.

Estos cursos son una excelente oportunidad para conocer todo sobre magnetoterapia, tratamientos, efectos o tipos de frecuencias, cómodamente desde casa ya que al impartirse en modalidad 100% online, no tendrás que desplazarte. Además, te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. 

El objetivo de esta formación especializada es la de formar profesionales con altas capacidades, mediante un riguroso plan formativo ajustado a los más exigentes estándares europeos de calidad en este campo de trabajo. 

¿Qué es la magnetoterapia?

Es un tratamiento alternativo a la medicina tradicional, que trabaja con campos magnéticos generados por imanes de cargas opuestas que interactúan entre sí. Cuando estos imanes son colocados en diferentes partes del cuerpo humano, los atraviesa llegando a la profundidad de huesos y órganos en línea con los principios del biomagnetismo, sobre el cual hablamos más adelante. 

La aplicación de la magnetoterapia produce un efecto antiinflamatorio y un efecto analgésico, de manera que actúa como relajante muscular. También se ha demostrado su eficacia en la medida que produce un aumento en la circulación local donde aplica de forma habitual oxigenando los tejidos. Los campos magnéticos de baja frecuencia, aplicados en la magnetoterapia revierten de manera positiva en la regeneración de los tejidos y sobre el sistema nervioso.

Es por todos estos beneficios que la magnetoterapia suele aplicarse en los centros de rehabilitación en múltiples patologías ya que, además las contraindicaciones asociadas son mínimas. 

En definitiva, es una terapia magnética indolora que en algunas ocasiones, no necesita permanecer en contacto con el cuerpo del paciente, y que además se complementa con otro tratamiento fisioterapéutico y rehabilitación generando así una disminución del dolor del paciente.

Cuando se realiza el uso de la magnetoterapia en fisioterapia existen diversos efectos fisiológicos de los campos magnéticos como el movimiento inducido de sustancias ionizantes en disolución, la regeneración acelerada del tejido óseo, normalización de la bomba sodio-potasio, etc.

¿Qué es el biomagnetismo?

También conocido como imanoterapia, es una terapia de curación alternativa que forma parte de otras ramas, como la magnetoterapia y la electroterapia. Este proceso se utiliza para regular procesos químicos, y por el cual se pueden eliminar bacterias y virus del organismo con el uso de unos imanes específicos.

¿Para qué se utiliza la magnetoterapia?

Es muy usada por los fisioterapeutas para sus tratamientos. Suele aplicarse en lesiones del tejido óseo y en lesiones musculares, además de ser buena para el tratamiento de la artritis, problemas en las articulaciones, migrañas, dolores de cabeza o hasta para algún tipo de dolor crónico.

¿Cuáles son los tratamientos de magnetoterapia?

Suelen ser simples, con aplicación de campos magnéticos de baja frecuencia y de alta frecuencia.

  • Los de baja frecuencia, estén indicados para enfermedades crómicas y dolencias generales. En estos casos los aparatos de magnetoterapia albergan una potencia de entre uno y cien hercios, utilizándose en cualquier parte del organismo.
  • Los de alta frecuencia, superan los cien hercios, aplicándose en enfermedades muy localizadas.

¿Cuáles son los beneficios de la magnetoterapia?

Los efectos de la magnetoterapia son:

  • Se trata de un relajante muscular, ya que elimina contracturas.

  • Mejora la circulación y vasodilatación, permitiendo una mayor oxigenación de los tejidos, regeneración celular y una reducción de la presión sanguínea.

  • También sirve como efecto antiinflamatorio y analgésico, ya que mejora la circulación, lo que permite que la infamación baje y con ello el dolor del paciente.

  • Permite la estimulación de la producción de colágeno y el calcio.

  • Tiene un efecto analgésico.

  • Permite la regeneración de los tejidos.

  • Acciones sobre el tejido óseo, es la aplicación de campos magnéticos inducidos, son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad. 

¿Quién puede recurrir a esta terapia?

No es recomendable usarla por niños, mujeres embarazas en el proceso de lactancia, ni en personas con marca pasos ya que producen un efecto negativo, al interferir los imanes en el funcionamiento. Respecto a los efectos secundarios son realmente escasos, pero algunos de ellos serían mareos, dolores de cabeza, o náuseas, siendo más fuertes en la primera sesión.

¿En Euroinnova formación existen más cursos relacionados con este?

En el área de cursos de Magnetoterapia cuentas con un amplio ¡catálogo de formación además de salidas laborales.

Los cursos sobre magnetoterapia son muy variados y además existen estudios que proporcionan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este campo, así como otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

¡No dejes de consultar todo nuestro catálogo de formación de Magnetoterapia

Fórmate con nuestros cursos en magnetoterapia  

No pierdas la oportunidad de complementar tu formación con nuestros cursos de magnetoterapia, es el momento perfecto de seguir las nuevas corrientes en el campo de la rehabilitación y tratamiento de lesiones, no te quedes obsoleto siguiendo el método tradicional, ahora, gracias a Euroinnova puedes adaptarte a los tiempos que corren y utilizar la magnetoterapia  como nueva alternativa rehabilitadora para tus pacientes,,

Obtén esa formación gracias a nosotros y añádela a tu CV,  amplía tu formación con nuestro curso en magnetoterapia y pon en práctica tus nuevos conocimientos en magnetoterapia.

Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Solicita toda la información que necesites sobre el precio de tu formación en magnetoterapia y no esperes más días para disfrutar de la profesión que estás buscando. Consigue el mejor precio para tu formación y accede al mundo profesional cuanto antes para aplicar tus conocimientos de terapia con imanes y biomagnetismo. Solicita información sobre el precio de tu curso en magnetoterapia y no esperes más días para comenzar tu andadura profesional. ¡Te esperamos! 

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las técnicas de Magnetoterapia se aplican sobre el tejido óseo, con el fin de contribuir a regenerar los huesos y tratar enfermedades músculo-esqueléticas. .

Opiniones de magnetoterapia

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre magnetoterapia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre magnetoterapia
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre magnetoterapia
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre magnetoterapia
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre magnetoterapia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre magnetoterapia
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre magnetoterapia
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre magnetoterapia
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre magnetoterapia
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre magnetoterapia
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre magnetoterapia
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre magnetoterapia
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre magnetoterapia
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre magnetoterapia
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre magnetoterapia
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    ISABEL BERNAL
    Communication Assistant
    Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.