Euroinnova Business School

Cursos medicina alternativa almeria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos medicina alternativa almeria
Master cursos online Euroinnova

mediacion

¿Qué es la medicina alternativa?

Cursos medicina alternatia almeria

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La medicina alternativa se trata de la utilización de tratamientos diferentes a los convencionales para curar algún tipo de molestia o dolor. Esta medicina  puede recibir otro nombre diferente según se utilice junto con la medicina convencional o no. Por ejemplo, si se utiliza algún tratamiento alternativo junto a uno convencional, esta medicina o terapia se denomina medicina complementaria. Aprenda todos los conceptos que recoge la medicina alternativa con nuestros Cursos de medicina alternativa en Almería.

Por lo tanto, según la definición anterior, la medicina alternativa se trata de la sustitución de los tratamientos y terapias convencionales por el tratamiento con terapias alternativas para la eliminación de algún dolor o molestia que se sufra en el cuerpo.

¿Qué tipos de terapias alternativas existen?

En la medicina alternativa existen diferentes prácticas que se pueden llevar a cabo dependiendo de la dolencia o del mal que se quiera eliminar del cuerpo, que trabajaremos en nuestro cursos de Almería. Aunque estos tipos de terapias van cambiando según se realicen investigaciones o se demuestren los beneficios que ofrecen, existen unas terapias que siempre se van a incluir en este tipo de medicina, a no ser que los estudios demuestren que deben ser incluidos en otro tipo de terapias o de medicina. Por ejemplo, algunas de las terapias alternativas que vamos a trabajar en nuestros cursos son:

Acupuntura

La Acupuntura es una técnica médica procedente de la China tradicional que se realiza mediante el manejo e inclusión de agujas en el cuerpo humano a través de la piel, la finalidad de esta práctica es aliviar dolores e proporcionar bienestar al paciente. La acupuntura se basa en el estímulo de ciertos puntos que dividen nuestro cuerpo, principalmente se conoce como un estímulo a nuestro sistema nervioso que proporciona alivio de dolor.

La acupuntura lo que busca es el equilibrio y flujo de esta energía para el bienestar del cuerpo, es considerada la terapia alternativa más practicada por los pacientes.

Masajes

Los Masajes es una de las técnicas más empleadas por los efectos inmediatos que supone. Consiste en la manipulación del cuerpo proporcionando relajación de los músculos y articulaciones.

Tai-chi

El Tai-chi se corresponde a un arte marcial desarrollado mediante una técnica de meditación donde a la vez mantienes tu forma física. Está compuesta por una serie de movimientos que suelen ser lentos, fluidos y suaves que refuerzan la flexibilidad, mejoran el equilibrio y aumenta la fuerza muscular.

Reiki

El Reiki es un tratamiento mediante el cual se realizada una profunda relajación con música y aromas, se tumba al paciente mientras el especialista le transmite energía positiva hacia su cuerpo

Osteopatía

La Osteopatía se fundamenta en que todos los sistemas de nuestro cuerpo están relacionados, sostiene que el funcionamiento de uno de los sistemas puede llegar a afectar a otro.

Homeopatía

La Homeopatía consiste en la administración de un tratamiento médico que proporcione los mismos síntomas que se tienen, así el organismo es capaz de conocer con más exactitud lo que ocurre y con ella promueve una curación natural del dolor. Es muy importante antes de someterse a esta técnica la evaluación con exactitud de los síntomas para así poder encontrar la cura correctamente.

Aromaterapia

La Aromaterapia consiste en el uso de aceites esenciales y fragancias procedentes de flores o hierbas que mediante sus aromas o propiedades introducidas de forma oral, tópica, anal o rectal ayudan a la recuperación.

Fórmese con nuestros cursos de medicina alternativa en Almería

MÁSTER EN TERAPIAS ALTERNATIVAS: Máster en Medicina Alternativa, Naturopatía y Terapias Alternativas

CURSO FLORES DE BACH: Postgrado en Aromaterapia y Flores de Bach + Titulación Universitaria (BAREMABLE EN OPOSICIONES)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

La medicina alternativa se trata de la utilización de tratamientos diferentes a los convencionales para curar algún tipo de molestia o dolor.