Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de postproducción de audio

Fórmate en postproducción de audio con Euroinnova

Si quieres dedicarte al ámbito de la producción de sonido, creación de contenido audiovisual o montar tu propio estudio de sonido, en Euroinnova podemos ayudarte. ¿Cómo? Con nuestros cursos de postproducción de audio. Además, gracias a su modalidad 100% online, podrás compaginar tu formación con tus tareas personales y profesionales. Conviértete en todo un experto/a en postproducción de audio con Euroinnova. 

¡Sigue leyendo!

Cursos de postproducción de audio

Todo proceso de producción audiovisual consta de 3 fases: preproducción, producción y postproducción. En el caso de la postproducción, incluye procesos como el montaje de imagen y sonido, elaboración de efectos de imagen y sonido, confección de títulos y elementos de infografía, grabación de músicas y otra serie de procesos técnicos. A continuación, veremos el proceso de postproducción de audio y sus salidas profesionales. Además, no olvides que en Euroinnova podrás elegir entre una amplia variedad de cursos de postproducción de audio. 

¿Te interesa? ¡Vamos allá!

¿En qué consiste la postproducción de audio?

La postproducción es el último proceso de creación de sonido. En éste se trabaja con la materia prima que los interlocutores, músicos, o productores de sonido realizan.

Consiste en todo el proceso de mejora del audio, así como enlazar todos los diferentes tipos de sonidos. Su finalidad es que todo encaje a la perfección para poder finalmente ser publicado y comercializado.

Fases del proceso de edición y postproducción: 

  • Recopilar los archivos de audio. Mediante la grabación de sonido en directo o en estudio.
  • Análisis de los archivos de audio.
  • Recortar y determinar la duración exacta.
  • Efectos y retoques del sonido.
  • Exportar el archivo de audio en el formato requerido.

Cursos de postproducción de audio

Si quieres profesionalizarte en el sector de producción y postproducción de sonido, en Euroinnova contamos con una amplia oferta de cursos especializados en este sector. Además, gracias a su modalidad 100% online, el tiempo ya no será un problema. Podrás compaginar tu formación con tu rutina personal, mientras te acompaña el mejor equipo docente para conseguirlo. 

¿Aún te lo estás pensando? ¡Echa un vistazo a los cursos de postproducción de audio de Euroinnova!

Estudios de postproducción de sonido y equipamiento

En las salas de postproducción de sonido, no sólo encontramos equipos de sonido que podríamos encontrar por ejemplo en un estudio de música (micrófonos, grabadores y mesas de mezclas). También trabajaremos con equipos específicos de imagen como son los magnetoscopios y proyectores de imagen. Además, para sincronizar la imagen y el sonido se necesitan los llamados sincronizadores que ajustan el sonido a la imagen.

Cursos de postproducción de audio

Tipos de salas

La postproducción de audio requiere un equipamiento técnico y unos espacios adecuados para la práctica de las distintas fases o procesos de creación de contenido de audio. El espacio destinado para la producción y postproducción de sonido es el estudio de sonido.

 El estudio de sonido es una sala o un grupo de salas que se usan para la realización, producción y procesamiento de materiales sonoros para emisión, cine o grabación de música. 

Existen diversos tipos de estudios de sonido que a su vez pueden tener varias salas en función de la fase de producción en la que nos encontremos, así como del tipo de producción en la que trabajemos. 

  • Sala de control. Es la sala principal de un estudio de sonido. Es un espacio insonorizado donde se encuentran el mezclador de sonido, los altavoces, y los dispositivos grabadores de sonido.
  • Sala de grabación. Es una sala insonorizada en la que se graban voces, música o efectos. Las características tanto acústicas como de equipamiento en una sala de grabación dependerán de la función a la que esté destinada. De esta forma, la sala de doblaje se usa para la mezcla y doblaje. Es estudio de música se usará para la grabación de música. Y la sala de efectos es el estudio donde se graban los efectos de sonido que no han sido grabados durante el rodaje o que necesitan un doblaje en cine.
  • Sala de edición de postproducción. Es una sala o grupo de salas en la que una vez grabado el sonido es editado. 

Actualmente, gracias a las estaciones de audio o estaciones de trabajo en disco duro (DAW), es posible con poco equipo editar y mezclar elementos sonoros. En el disco duro de un ordenador podemos centralizar todo el trabajo de producción y postproducción y podremos acceder al material sonoro de forma inmediata.

Másteres en sonido

Salidas profesionales en postproducción de audio

Encargado de la edición del audio

La persona encargada de editar se ocupa de revisar las grabaciones y asegurarse de que todo sea perfecto. El encargado de edición hace, entre otras cosas lo siguiente:

  • Limpia los sonidos. Esto implica básicamente sacar todas las impurezas de manera manual o cuasi manual. El sonido de los micrófonos o las respiraciones de la voz.
  • Edita las baterías golpe a golpe. Se trata de un proceso intensivo de manera de lograr que la batería y la sección rítmica en general este lo más a tempo posible.
  • Reemplazo de sonidos / Sound Replacement. Reemplazar sonidos o aumentar sus tonos o intensificarlos para buscar un resultado diferente.
  • Afinación Vocal. Lo que se busca es que cada nota este exactamente donde se supone que tiene que estar.

Ingeniero de mezcla

Recibe toda la materia prima y debe procesarla de manera de que lo que salga de sus manos sea algo muy parecido a lo que se espera comercializar. 

Sus funciones son muchas. Pero principalmente lo que debe hacer es lograr un balance entre todos los instrumentos de manera de que cada uno tenga el protagonismo que se merece. Otro de los aspectos importantes de la mezcla es la aplicación de efectos, donde también interviene tanto el productor como la banda.

Ingeniero de masterización

Su función es básicamente pulir el resultado sin interferir  demasiado en cómo suena la canción.

Otra formación relacionada con la postproducción de audio

Si los cursos de postproducción de audio y másteres no te han parecido suficiente, en Euroinnova contamos con una gran variedad de formación relacionada con la producción y postproducción de sonido. ¿Quieres descubrir cuál? ¡Echa un vistazo!

Si quieres continuar ampliando tus conocimientos y habilidades en este sector, sigue leyendo:

Blogs relacionados con cursos postproduccion audio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de postproducción de audio

Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0949_3 Operaciones del montaje y la postproduccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre IMSV025PO Postproduccion de Audio con Pro Tools LE (Sector: Produccion Audiovisual)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0362 Seguimiento de la Produccion y Postproduccion Cinematografica y Audiovisual
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Imagen y Sonido + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Cursos de En Tu Ciudad: