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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Simon R. G.

GUANAJUATO

Opinión sobre CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Buen programa de formación continua americana y muy contento con mi Diplomado CEU. Lo recomiendo.

Henar C. H.

MEDELLÍN

Opinión sobre CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Muy buena formación y además muy buena la ayuda de mi tutor para cualquier duda que le he planteado.

Raquel P. H.

COAHUILA

Opinión sobre CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Me ha encantado este diplomado online, he podido estudiar al 100% desde casa y a mi ritmo y conseguir mi título americano de la San Ignacio University.

Miguel B. E.

ASUNCIÓN

Opinión sobre CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Este diplomado en estimulación temprana es muy completo. Estoy contento de haber podido hacerla online con Euroinnova y SIU.

Francisco T. G.

NAPLES (FLORIDA)

Opinión sobre CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Me ha parecido un curso muy completo y bien estructurado en la plataforma online. Recomendable al 100%.
* Todas las opiniones sobre CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Diplomado en estimulación temprana

CEU - DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA. Aprovecha la oportunidad que te ofrece este Diplomado en Estimulación Temprana y fórmate para destacar en el sector de la salud gracias a este título americano con calidad europea. ¡Estudia 100% Online con Euroinnova y San Ignacio University!

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en estimulación temprana
Gracias a este Diplomado en Estimulación temprana conocerás las peculiaridades de la infancia en cuanto a su desarrollo cognitivo, social, emocional y madurativo en general. En definitiva, las particularidades a tener en cuenta para un desarrollo integral. Igualmente, descubrirás las especificidades de la estimulación temprana de 0 a 6 años y las distintas pruebas diagnósticas que podrás manejar. Seguidamente, aprenderás sobre los diferentes trastornos del neurodesarrollo, motores y afectivos y las distintas características de cada uno de ellos. Por último, profundizarás en algunas metodologías de intervención para llevar a cabo en estimulación temprana que te servirán a nivel profesional para ejecutar acciones de intervención en el ámbito.
Objetivos
de Diplomado en estimulación temprana

- Conocer las características del desarrollo de la infancia de 0 a 6 años.
- Comprender las diferentes formas de estimulación temprana.
- Utilizar las distintas pruebas de diagnóstico en estimulación temprana.
- Comprender los distintos trastornos del neurodesarrollo, motores y afectivos.
- Manejar metodologías de intervención en estimulación temprana.
Salidas profesionales
de Diplomado en estimulación temprana
Este Diplomado en Estimulación Temprana te dará las competencias profesionales que, desarrollando tu formación previa, te permitirán especificar tu intervención en contextos profesionales públicos o privados. Una de las principales salidas profesionales es la intervención en contextos socioeducativos donde se precise de un/a profesional con formación previa y específica en estimulación temprana.
Para qué te prepara
el Diplomado en estimulación temprana
Con este Diplomado en Estimulación Temprana conocerás todas las características del desarrollo de la infancia de 0 a 6 años y los métodos de estimulación temprana que te prepararán para intervenir en contextos específicos. Igualmente, adquirirás conocimientos sobre los distintos trastornos del neurodesarrollo, motores y afectivos, lo que te preparará para identificar situaciones de necesidades que deben intervenirse de una manera determinada.
A quién va dirigido
el Diplomado en estimulación temprana
Este Diplomado en Estimulación Temprana va dirigido a todas aquellas personas que busquen complementar su formación sobre la atención a la infancia con cuestiones específicas sobre la estimulación temprana y el desarrollo integral de los niños/as. También se dirige a personas que estén ejerciendo profesionalmente y busquen actualizar su formación.
Metodología
de Diplomado en estimulación temprana
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en estimulación temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y FUNDAMENTACIÓN DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. Introducción a la estimulación temprana
  2. Fundamentación teórica de la estimulación temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico y proceso madurativo
  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. El proceso de socialización y su desarrollo
  5. Desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DE 0 A 6 AÑOS
  1. Estimulación motora de 0 a 6 años
  2. Estimulación cognitiva de 0 a 6 años
  3. Estimulación del lenguaje y la comunicación de 0 a 6 años
  4. Estimulación socioafectiva de 0 a 6 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista
  6. Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad
  7. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Malformaciones estructurales
  2. Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos de la comunicación
  5. Autismo y trastornos del espectro autista
  6. Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. Daño cerebral adquirido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS MOTORES
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV- DSM V
  2. Trastorno del desarrollo de la coordinación
  3. Trastorno de movimientos estereotipados
  4. Trastornos de TICS
  5. Trastornos de TICS no especificado
  6. Otro trastorno de TICS especificado
  7. Respuesta educativa y adaptación curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS AFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. Programas de intervención en atención temprana
  2. Diseño del programa de atención temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  5. La intervención con familiares en los programas de atención temprana
  6. Funciones de los profesionales de la educación

Titulación de Diplomado en estimulación temprana

Titulación Universitaria de Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Diplomado en estimulación temprana

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Diplomado en estimulación temprana

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Alumnos de los 5 continentes.

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Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
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12.842 Opiniones
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Antiguos Alumnos

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Beca Desempleo

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15%
Beca Emprende

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15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Diplomado en Estimulación Temprana

¿Qué es la Estimulación Temprana?

La estimulación temprana es el conjunto de técnicas de intervención que se desarrollan con el objetivo de impulsar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños en su etapa infantil, es decir, desde los 0 a los 6 años. En este proceso de estimulación encontramos los dos siguientes principios básicos:

  • Estimulación y potenciación de las capacidades y habilidades que tienen los niños.
  • Compensación o prevención de posibles déficits que pueda tener el niño en su neurodesarrollo.

Importancia de la Estimulación Temprana

Durante los primeros años de vida, el cerebro posee una capacidad muy alta de ir creando nuevos circuitos funcionales con el aprendizaje de conceptos y formas de llevar a cabo determinadas acciones basándose en las experiencias vividas. Este mecanismo es el que llamamos plasticidad cerebral.

El principal objetivo de la intervención educativa temprana es, por tanto, estimular el cerebro y entrenarlo para que se lleven a cabo estas conexiones neuronales, durante la etapa en la que el niño comienza a hacer cosas como pronunciar sus primeras palabras, desplazarse y explorar las cosas que le rodean. Además, mediante la estimulación temprana, también nos aseguramos de que los niños puedan sacar el máximo partido al proceso de aprendizaje, adquiriendo nuevas estrategias y formas de interactuar con el entorno. 

En la etapa infantil existen tres áreas del neurodesarrollo en los niños que son claves en los programas de estimulación temprana: 

  • El desarrollo de la comunicación y el lenguaje. 
  • El desarrollo psicomotor y de la propia autonomía.
  • Las habilidades de comunicación y de relación con su entorno físico y social.

Antes de comenzar con la estimulación temprana, el educador debe conocer qué evolución y conocimientos tiene cada niño. En este estudio, se detectará si existe algún retraso en la adquisición de las destrezas que son propias de esta edad. Se puede aplicar aquí cualquier metodología que tenga carácter lúdico. Y es que la forma más eficaz de los niños de aprender es jugando, con juegos didácticos, ejercicios para trabajar la psicomotricidad, recursos musicales, etc.

Beneficios que aporta la educación temprana

Gracias a la educación temprana, los niños pueden conseguir multitud de beneficios genéricos a nivel neurológico. Pero es que además, la estimulación temprana repercute también en los procesos de aprendizaje y otras áreas del neurodesarrollo. 

  • Aumenta la capacidad de los niños de fijar su concentración, retener información y encontrar formas creativas de realizar tareas. 
  • Hace más sencilla la adquisición del lenguaje. Con la estimulación temprana se trabaja la articulación del habla, la comprensión y la expresión oral.
  • Desarrollo de la capacidad psicomotora. El lenguaje junto con la motricidad son dos capacidades que se desarrollan conjuntamente durante el neurodesarrollo de los pequeños. 
  • Motiva a los niños a explorar y querer aprender cosas nuevas. Gracias a la estimulación temprana podremos conseguir además que los niños disfruten aprendiendo. 
  • El neurodesarrollo establece unas bases que asientan una rutina de trabajo y unas formas de entender el mismo que le permitirán desarrollarse en la etapa escolar. Gracias a este aprendizaje previo, el niño podrá ser mucho más autónomo en su aprendizaje y en el propio cuidado personal.
  • Mejora la autoestima, ya que los niños se verán capaces de afrontar retos y ser eficientes y autónomos. 
  • Mejora las habilidades sociales de los niños y favorece su adaptación al entorno.

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Preguntas al director académico sobre el Diplomado en estimulación temprana

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