Euroinnova Business School

diversidad cultural

DIVERSIDAD CULTURAL: Experto en Diversidad Cultural y Educacion + Especializacion en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingües (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

diversidad cultural
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
400 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Diversidad Cultural. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Diversidad Cultural y Educacion. Hazte especialista en el Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad MIGUEL DE CERVANTES.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Pagos en Efectivo y
Puntos de recaudo
Pagos en Efectivo y <br>Puntos de recaudo
Seven ElevenOxxoFarmacias del ahorroFarmacias Benavides
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
BBVA
WesternUnion
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
Puede seleccionar hasta un máximo de Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
2301 MXN / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Experto en Diversidad Cultural y Educación con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Propia de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaCurso Universitario Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantesdiversidad culturalTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Diversidad Cultural y Educacion + Especializacion en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

  1. Migraciones
  2. - Las fases de las migraciones internacionales

    - Camas de las migraciones

    - España en el contexto mundial de las migraciones

    - Migraciones y mercado de trabajo

    - Emigración y derechos humanos

  3. Cultura
  4. - Un concepto de cultura

    - Cultura y desarrollo,

    - Hay otras concepciones de cultura

    - Actitudes culturales

    - Identidad

  5. Educación
  6. - Educar en la sociedad de la información

    - Educar en la diversidad

    - Pedagogía

  1. Interculturalidad
  2. - El debate sobre la interctdturalidad

    - Versiones de la interculturalidad

    - Educación intercultural en Europa

  3. Las bases teóricas
  4. - Las culturas en la sociedad de la información

    - Racismos

    - Nacionalismo y ciudadanía

    - Liberalismo y comunitarismo

  5. Modelos de educación intercultural
  6. - Tres grandes perspectivas teórico-prácticas

    - Fases de la respuesta educativa a la diversidad cultural

    - Modelos y programas

    - Principios de educación intercultural

  1. El currículum
  2. - La cuestión del currículo

    - Políticas curriculares

    - Las prescripciones curriculares

  3. Las áreas del currículum
  4. - Área de Lengua (castellana y oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma) y Literatura

    - Área de Lenguas extranjeras

    - Área de Ciencias de la Naturaleza

    - Área de Ciencias Sociales

    - Área de Educación física

    - Área de Educación plástica y visual,

    - Área de Música

    - Área de Matemáticas

    - Área de Tecnología

  5. Área de Religión
  6. - Lengua y Cultura de Origen

  7. La transversalidad
  8. - Los temas transversales

    - De la transversalidad a la educación global

  1. El diseño del currículum
  2. - El Proyecto Educativo de Centro

    - El Proyecto Curricular de Centro

    - La programación de aula

  3. Aspectos organizativos
  4. - Los procesos de preinscripción y matriculación

    - La recepción y acogida

    - Los alumnos de incorporación tardía

    - La acción tutorial

    - Las actividades complementarias y extraescolares

    - La relación con las familias

    - La mediación cultural

    - Escuelas infantiles y escuelas rurales

  5. Los programas de las administraciones educativas
  6. - El Programa de Educación Compensatoria

    - Otros programas

    - El Proyecto de Escuelas Aceleradoras

  1. Educación en valores y actitudes
  2. - Valores, actitudes y normas

    - Estereotipos y prejuicios

    - Resolución de conflictos

    - Éxito y fracaso escolar

  3. Estrategias didácticas
  4. - Cuatro estrategias de fondo

    - Estrategias socio morales

    - Estrategias socio afectivas

    - Estrategias cooperativas

  5. Recursos y materiales
  6. - Los libros de texto

  7. La lectura del periódico,
  8. - Otros recursos y materiales

    - Educación de adultos e inmigración

    - La formación básica

    - La escuela Samba Kubally

  1. Animación sociocultural
  2. - Epodos de socialización e intercambio

    - Jóvenes, tiempo libre e inmigración

    - Asociacionismo e inmigración

  3. Otros ámbitos de intervención y de educación social
  4. - Los planes locales de integración

    - Salud y bienestar social

    - Trabajo

    - Medios de comunicación social

  1. Marroquíes
  2. - El contexto de origen

    - La imagen de Marruecos en España

    - Señas de identidad

  3. Gitanos
  4. - Un núcleo cultural compartido

    - Educación escolar, educación gitana

    - Gitanos en las escuelas españolas

  5. Otros colectivos minoritarios
  6. - Senegaleses y gambianos

    - Latinoamericanas, asiáticas, europeos del Este

  7. Profesionales de la educación
  8. - Ideologías, teorías, creencias, percepciones, actitudes

    - Formación

  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Diversidad cultural y educación Besalú Costa, Xavier. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Experto en Diversidad Cultural y Educacion + Especializacion en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Diversidad Cultural y Educacion (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Diversidad Cultural y Educacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Igualdad y Diversidad en el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Intervencion y Tratamiento Educativo de la Diversidad + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Experto en Diversidad Cultural y Educacion + Especializacion en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de diversidad cultural:
Si trabaja en el sector de la educación o está interesado en hacerlo y quiere conocer los aspectos básicos de la diversidad cultural y educación este es su momento, con el Curso de Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este ámbito. La formación de los educadores, en lo relativo a la diversidad cultural, no debe limitarse a lo conceptual, aunque no debe despreciarse la influencia de los conocimientos en la modificación de las creencias, de los prejuicios y de las conductas, pues todos ellos tienen una base cognitiva. Realizando este Curso conocerá los factores para impartir una formación interdisciplinar para hacer frente a las diferencias ideológicas de la realidad en las aulas, además de conocer los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Diversidad cultural y educacion
Autor: Besalu Costa, Xavier
Objetivos de diversidad cultural:

- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad.
- Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Impartir una educación intercultural.
- Conocer los aspectos sobre la interculturalidad en el centro educativo.
- Adquirir estrategias, recursos y materiales relacionados con la diversidad.
- Impartir una educación social asociada a la diversidad cultural.
Salidas profesionales de diversidad cultural:
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües / Centros educativos / Experto en diversidad cultural.
Para qué te prepara el diversidad cultural:
El presente Curso de Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual. Además el Curso le capactia para conocer a fondo el concepto de diversidad cultural relacionado con el ámbito de la educación, haciendo hincapié en una serie de factores esenciales para tratar este fenómeno con profesionalidad y facilitando la educación de los alumnos.
A quién va dirigido el diversidad cultural:
El Curso de Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y la diversidad cultural que se experimenta en las aulas.
Metodología de diversidad cultural:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Te atreves a aprender? Si quieres aprender conceptos como: aprendizaje, aulas, bilingües, bilingüismo, castellano, centros, clil y comunicación, dándole la posibilidad de comenzar desde cero con la realización del CURSO ONLINE de aprendizaje, aulas, bilingües, bilingüismo y castellano. El presente CURSO ONLINE de Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual.


Haga un hueco y recibirá la formación necesarias en cursos primaria online, gracias al que adquirirás conocimiento sobre Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS). Experto Diversidad Cultural Educación + Especialización en Enfoque está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y la diversidad cultural que se experimenta en las aulas. Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües / Centros educativos / Experto en diversidad cultural.


Adquiere los conocimientos básicos relacionados con: aprendizaje, aulas, bilingües, bilingüismo, castellano, centros, clil y comunicación. Experto Diversidad Cultural Educación + Especialización en Enfoque cumple los siguientes objetivos: - conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.


Nunca había sido tan sencillo conseguir cumplir tus metas Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), en el que aprenderás integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!

Blogs relacionados con diversidad cultural educacion aulas bilingues