Matricúlate en este Curso de Comunicación Social y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos J.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social

Realicé este Curso de Comunicación Social por el temario, precio y duración. Además, necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de empleo. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de investigación comunicación social

CURSO DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN SOCIAL. Inscríbete en este Curso Online y conviértete en todo un experto en técnicas comunicativas. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso de investigación comunicación social
Este Curso Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social le ofrece una formación especializada en la materia. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Teoria e investigacion en comunicacion social
Autor: Igartua, Juan Jose. Humanes, Maria Luisa
Objetivos
de Curso de investigación comunicación social
Los objetivos de este Curso de Comunicación Social son: 
- Clasificar la perspectiva de los usos y gratificaciones. - Elaborar el Modelo de Capacidad Limitada de procesamiento de los mensajes televisivos. - Estudiar el concepto de persuasión. - Aprender el Modelo Heurístico-Sistemático. - Analizar las emociones estéticas.
Salidas profesionales
de Curso de investigación comunicación social
Con este Curso de Comunicación Social ampliarás tu formación en el ámbito de las ciencias de la información. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en medios digitales, agencias de comunicación, empresas de relaciones públicas y en programas de radio entre otros.
Para qué te prepara
el Curso de investigación comunicación social
Este Curso en Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social le prepara para adentrarse en la comunicación social como disciplina científica, además de conocer las perspectivas teóricas en la investigación sobre los efectos de la comunicación social.
A quién va dirigido
el Curso de investigación comunicación social
Este Curso Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en eficiencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Teoría e Investigación en Comunicación Social.
Metodología
de Curso de investigación comunicación social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de investigación comunicación social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de conocimiento
  2. La construcción de la disciplina
  3. Delimitación del objeto de estudio de las Teorías de la Comunicación
  4. Los sectores de la investigación en comunicación
  1. Las relaciones entre sociedad, cultura y comunicación
  2. La mediación social
  3. La institucionalización de los medios de comunicación
  1. La ciencia y el método científico
  2. Técnicas y métodos de investigación en comunicación
  3. Estadística: una herramienta indispensable en la investigación en comunicación
  1. Los albores de la investigación de la comunicación de masas
  2. El paradigma dominante de la Mass Communication Research
  3. La teoría crítica de la Escuela de Frankfurt
  1. La renovación de la Mass Communication Research
  2. Teoría del medio
  3. El Estructuralismo El giro lingüístico en el estudio de la comunicación
  4. Los Estudios Culturales
  5. La Economía Política de los medios
  1. Teoría social moderna y los medios de comunicación
  2. La posmodernidad y las teorías de la comunicación
  1. Qué es un efecto mediático
  2. Efectos directos e indirectos de la comunicación audiovisual
  3. Clasificación de D McQuail sobre los tipos de efectos de los medios
  4. Clasificación de W J Potter sobre los tipos de efectos de los medios
  5. Una clasificación sintetizadora sobre los tipos de efectos mediáticos
  1. La Mass Communication Research y el análisis de los efectos de los medios
  2. El paradigma de los efectos directos
  3. El paradigma de los efectos limitados
  4. El paradigma de los efectos poderosos bajo condiciones limitadas
  5. Una visión revisada de la historia del estudio sobre los efectos de los medios
  6. Dificultades en la investigación sobre el estudio de los efectos mediáticos
  1. Marco en el que se desarrolla el modelo
  2. Opinión pública y medios de comunicación
  3. El proceso de la Espiral del Silencio
  4. La Espiral del Silencio como teoría de la opinión pública
  5. La Espiral del Silencio y los medios de comunicación
  6. Críticas a la Teoría de la Espiral del Silencio
  1. Marco en el que se desarrolla el modelo
  2. El proceso de producción de las noticias
  3. La influencia de la agenda de los medios en la agenda pública
  4. La agenda de los medios y la evaluación de los representantes y candidatos políticos
  5. El segundo nivel de la Agenda Setting
  1. Los presupuestos del modelo y el paradigma de investigación
  2. El análisis del sistema de mensajes y las características del mundo simbólico de la televisión
  3. El análisis de cultivo: un procedimiento para evaluar la influencia de la televisión
  4. Procesos psicológicos explicativos del efecto de cultivo
  1. Panorámica histórica y orígenes de la investigación sobre la violencia mediática
  2. El proyecto de Indicadores Culturales
  3. Los efectos de la exposición a la violencia mediática en la conducta agresiva
  4. Pornografía y violencia sexual en los medios
  5. Efectos cognitivos y afectivos de la violencia sexual
  6. Procesos explicativos de los efectos de los contenidos violentos y pornográficos
  7. Nuevas aproximaciones al estudio de la violencia: el análisis contextual
  1. La conducta mediática como objeto de estudio
  2. El análisis de los motivos de exposición
  3. El concepto de implicación en la perspectiva de los Usos y Gratificaciones
  4. La perspectiva de los usos-efectos
  1. Aspectos definitorios de la Psicología de los Medios
  2. Psicología de los Medios y procesamiento de la información
  3. Objeto y método en Psicología de los Medios
  4. Psicología de los Medios y eficacia comunicativa
  1. Atención e investigación en comunicación
  2. El Modelo de Capacidad Limitada de procesamiento de los mensajes televisivos
  3. El concepto de atención
  4. Rasgos formales y atención
  5. El concepto de comprensión
  6. Esquemas y comprensión
  1. El concepto de persuasión
  2. La corriente experimental sobre el estudio de la persuasión de Hovland
  3. Perspectivas actuales en la investigación sobre persuasión
  4. La Teoría de la Respuesta Cognitiva
  5. El Modelo Heurístico-Sistemático
  6. El Modelo de la Probabilidad de Elaboración
  1. Entretenimiento y vivencia emocional
  2. Las emociones estéticas
  3. Manejo y regulación emocional a través de contenidos audiovisuales
  4. Empatía e identificación con los personajes
  5. Suspense y placer estético: la “paradoja del drama”
  6. Entretenimiento y aprendizaje emocional
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Teoría e investigación en comunicación social Igartua, Juan José. Humanes, María Luisa. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de investigación comunicación social

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Especialista Teoria Investigacion Comunicacion SocialEspecialista Teoria Investigacion Comunicacion SocialEspecialista Teoria Investigacion Comunicacion SocialEspecialista Teoria Investigacion Comunicacion Social
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,830.00
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
$1,090.00
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
$1,850.00
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
$1,090.00
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de investigación comunicación social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso De Investigación Comunicación Social

Las teorías de la comunicación se refieren a aquellos conocimientos que se asientan en un análisis científico social del objeto de la comunicación. En otras palabras, se trata de reflexionar con el apoyo de teorías científicas sobre aquellas acciones o interacciones comunicativas aplicadas.

Existen distintas corrientes que tratan distintas teorías sobre la comunicación y también, encontramos distintos comunicadores en la sociedad a los que aplicar estas teorías.

Teoría social de la comunicación

La teoría social de la comunicación es una idea desarrollada por Manuel Martín Serrano en su libro del mismo nombre. En él se abordan las distintas investigaciones sobre la propia naturaleza del ser humano a través de los distintos tipos de comunicaciones.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso De Investigación Comunicación Social

Factores en la comunicación

Para que haya comunicación es imprescindible que existan estas tres vías: emisor, mensaje y receptor. A su vez, también habrá un canal, el cual puede variar.

  • Emisor: es quien comunica el mensaje. Este ha de ser creíble, confiable y decir lo que quiere de forma clara.
  • Mensaje: aquello que se comunica. Debe ser acorde a lo que se quiere decir. Esto, que parece obvio, se puede complicar en función de lo que se quiera comunicar. Por ejemplo, a la hora de transmitir noticias.
  • Canal: vía por la que se comunica lo que se quiere decir. Puede ser de forma oral, escrita, etc. Puede ser tanto un periódico o emisora de radio como el móvil, una red social, etc.
  • Receptor: quien recoge el mensaje. Ha de entenderlo claramente y sin percepción de error. Sin receptor no existe la comunicación.

Violencia en los medios de comunicación 

La mayoría de las investigaciones concuerdan, existe una correlación positiva entre la exposición habitual a violencia en los medios de comunicación y la actuación de forma agresiva de las personas. Es decir, el consumo de violencia en los distintos medios de comunicación provoca un aumento de violencia en el comportamiento de los receptores. 

La exposición a la violencia en medios de comunicación por parte de los niños. Puede provocarles problemas de comportamiento, pesadillas y dificultades para dormir. Esta exposición puede provocar que el niño confunda la diferencia entre el bien y el mal. 

Observar escenas de riesgos lleva a la imitación, puesto que al visibilizar la imagen de este comportamiento hace que parezca aceptable, lo que puede llevar a problemas con la toma de alcohol, fumar o experiencias sexuales en edades demasiado jóvenes. 

En los adultos influye de manera distinta, puesto que el impacto real de ello afecta a otro tipo de aspectos de la persona. Como podrían ser psicológicos, morales, políticos...

¿Conoces las desventajas de uso inadecuado de los medios de comunicación?

Las características negativas de la absorción de información violenta de los medios son:

  • Rebaja del gusto cultural del público, generalizándolo con el consumo, siempre, del mismo contenido.
  • Aumento de la tasa de delincuencia.
  • Contribuir a un deterioro moral general con la emisión de casos aislados, o casos contados a medias.
  • Suprimir la creatividad de las personas.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Comunicación Social podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 607061331. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de investigación comunicación social

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600