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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Audiología Protésica (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl Ramirez

CASTELLÓN

Opinión sobre Técnico Superior en Audiología Protésica (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Con esta FP audiología protésica he aprendido una serie de habilidades nuevas que me proporcionarán oportunidades de trabajos futuros dentro del ámbito de la audiología. Euroinnova Business School es un gran centro de formación.

Pablo Solbas

GRANADA

Opinión sobre Técnico Superior en Audiología Protésica (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Con la FP audiología protésica online he conseguido realizar el objetivo de elaborar adaptadores anatómicos y protectores auditivos. Me ha gustado la relación calidad precio de esta formación online de Euroinnova Business School.

Carlos Garcia

CADIZ

Opinión sobre Técnico Superior en Audiología Protésica (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

En la FP audiología protésica online he conseguido el objetivo de regular las prótesis auditivas implantadas y seleccionar y adaptar las no implantadas. Le doy 5 estrellas a esta formación.

Clara Carmona

MADRID

Opinión sobre Técnico Superior en Audiología Protésica (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Con la FP audiología protésica he conseguido el objetivo de seleccionar y adaptar ayudas técnicas auditivas. Euroinnova Business School me ha dado rápidamente la titulación que he obtenido al realizar este curso online.

Ana Saustegui

LEON

Opinión sobre Técnico Superior en Audiología Protésica (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

En la FP audiología protésica con formato online he conseguido mi objetivo de detectar y sustituir los elementos averiados.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Audiología Protésica (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso online preparación FP audiología protésica

CURSO ONLINE PREPARACIÓN FP AUDIOLOGÍA PROTÉSICA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el FP Audiología Protésica para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación FP audiología protésica
La audiología protésica es de gran importancia en la actualidad para todas aquellas personas con deficiencia auditiva. Dicha tecnología como los audífonos o los implantes ayudan a desempeñar con normalidad muchos aspectos de la vida cotidiana de personas con hipoacusia y sordera. Gracias al fp audiologia protesica el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar las funciones propias del Técnico en Audiología Protésica, y acceder a un puesto de trabajo tanto en el sector privado como en el público. Por medio del presente curso online se ofrece la preparación para acceso a pruebas libres del fp audiologia protesica.
Objetivos
de Curso online preparación FP audiología protésica
Los objetivos que debes alcanzar con esta FP audiología protésica son los siguientes:
- Realizar exploraciones audiológicas para analizar la funcionalidad del oído.
- Elaborar adaptadores anatómicos y protectores auditivos.
- Regular las prótesis auditivas implantadas y seleccionar y adaptar las no implantadas.
- Seleccionar y adaptar ayudas técnicas auditivas.
- Montar los dispositivos electroacústicos o acústicos en el adaptador anatómico y en el protector auditivo.
- Detectar y sustituir los elementos averiados.
- Instruir al paciente y familiares en el uso y mantenimiento de la prótesis auditiva y las ayudas técnicas auditivas.
- Elaborar presupuestos.
Salidas profesionales
de Curso online preparación FP audiología protésica
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán las expectativas laborales en los siguientes sectores: Audioprotésica/audioprotésico, especialista audioprotesista, elaborador/elaboradora de moldes y protectores auditivos, técnica / técnico en medición de nivel sonoro, audiometrista.
Para qué te prepara
el Curso online preparación FP audiología protésica
El fp audiologia protesica te capacita para desarrollar una actividad profesional en el sector sanitario, en gabinetes audioprotésicos y en prevención de efectos de ruido ambiental, tanto en el ámbito privado como en el público. Este es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del fp audiologia protesica. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido
el Curso online preparación FP audiología protésica
Este fp audiologia protesica se dirige a todas aquellas personas que quieran aprender a seleccionar y adaptar prótesis auditivas realizando la evaluación audiológica, efectuando el seguimiento del usuario y el mantenimiento de prótesis, así como determinar medidas de protección acústica a partir de la evaluación de los niveles sonoros. Este es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del fp audiologia protesica.
Metodología
de Curso online preparación FP audiología protésica
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación FP audiología protésica

PARTE 1. CARACTERÍSTICAS ANATOMOSENSORIALES AUDITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA DEL USUARIO HIPOACÚSICO
  1. Terminología médico-sanitaria básica
  2. Anatomofisiología general
  3. Patología general relacionada con la pérdida de audición o con la adaptación protésica
  4. Anatomía y fisiología del aparato auditivo y vestibular
  5. Funcionamiento del sistema nervioso auditivo y del equilibrio
  6. Patologías del aparato auditivo
  7. Historia clínica audioprotésica
  8. Exploración anatómica y funcional del oído
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE EXPLORACIONES Y PRUEBAS AUDIOLÓGICAS EN ADULTOS
  1. Instrumentos de exploración
  2. Equipo de otoemisiones acústicas
  3. Equipo de potenciales evocados auditivos
  4. Audiómetro
  5. Impedanciómetro
  6. Cabina audiométrica
  7. Sala de campo libre
  8. Otoscopia
  9. Acumetría
  10. Audiometría tonal liminar. Técnicas de enmascaramiento
  11. Audiometría supraliminar
  12. Logoaudiometría. Técnicas de enmascaramiento
  13. Pruebas psicoacústicas
  14. Impedanciometría: impedancia, compliancia, susceptancia y admitancia
  15. Potenciales evocados auditivos
  16. Otomisiones acústicas
  17. Pruebas vestibulares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE AUDICIÓN INFANTIL
  1. Audiometría por refuerzo visual y por juego
  2. Pruebas de screanning auditivo
  3. Reflejos incondicionados
  4. Realización de pruebas objetivas
  5. Elementos diferenciales de la anatomía infantil
  6. Realización de informes
  7. Características físicas del desarrollo cognitivo en el niño
  8. Equipos específicos de condicionamiento infantil y de refuerzo visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACÍÓN DE LAS POSIBILIDADES DE CORRECCIÓN DE PÉRDIDAS AUDITIVAS
  1. Tipos de pérdida auditiva
  2. Clasificación de las deficiencias auditivas
  3. Patrones audiológicos de cada tipo de pérdida auditiva
  4. Pronósticos de corrección auditiva para cada tipo de pérdida
  5. Integración de pruebas audiológicas
  6. Gráficas audiométricas

PARTE 2. TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA EN AUDIOPRÓTESIS

PARTE 3. ACÚSTICA Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN SONORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDICIÓN DE PARÁMETROS FÍSICOS DEL SONIDO
  1. Sonidos, infrasonidos y ultrasonidos.
  2. Parámetros físicos del sonido.
  3. Fuentes sonoras: esféricas, cilíndricas y planas.
  4. Niveles acústicos.
  5. Superposición de ondas sonoras.
  6. Resonancia acústica.
  7. Difracción de ondas sonoras.
  8. Acoplamiento de impedancias.
  9. Filtros acústicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN AUDITIVA
  1. Rango dinámico normal y patológico.
  2. El efecto del enmascaramiento.
  3. Resolución de frecuencia y discriminación de frecuencias.
  4. - Filtros auditivos.

  5. Sonía, sensación de intensidad.
  6. Percepción de la sonoridad.
  7. Ley de Weber-Fechner.
  8. Resolución frecuencial.
  9. Curvas psico-acústicas de sintonía.
  10. Resolución e integración temporal en la audición normal y en la pérdida auditiva.
  11. Audición binaural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE SALAS DE CAMPO SONORO
  1. Características acústicas de las salas audiométricas de campo sonoro.
  2. Normativa aplicable referente a características técnicas de las instalaciones de campo sonoro.
  3. Niveles sonoros en recintos.
  4. Corrección acústica de una sala.
  5. - Aislamiento acústico: técnicas y materiales.

  6. Acondicionamiento acústico.
  7. Salas audiométricas: características físicas y acústicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDICIÓN DE NIVELES SONOROS Y EXPOSICIÓN AL RUIDO
  1. Unidades utilizadas en la medición de niveles sonoros.
  2. Equipos de medición de niveles sonoros.
  3. La audición verbal y musical en recintos cerrados.
  4. El sonido en espacios abiertos y cerrados.
  5. Realización de mapas de ruido.
  6. Normativa aplicable en materia de medición de niveles sonoros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN AUDITIVA EN ENTORNOS RUIDOSOS
  1. Repercusiones del ruido sobre la salud.
  2. Elementos de protección sonora.
  3. Equipos de protección individual.
  4. Aislamiento de maquinaria.
  5. Normativa aplicable referente a protección auditiva.
  6. Selección y utilización de protectores auditivos.
  7. Mantenimiento de protectores auditivos.

PARTE 4. ELABORACIÓN DE MOLDES Y PROTECTORES AUDITIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBTENCIÓN DE LA IMPRESIÓN DEL OÍDO EXTERNO
  1. Tipos de adaptadores anatómicos y protectores auditivos
  2. Referencias anatómicas del oído externo
  3. Toma de impresión del conducto auditivo y pabellón auricular
  4. Materiales e instrumentos
  5. Sistemas de toma de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE IMPRESIONES
  1. Materiales, instrumental y equipos
  2. Procesos de preparación
  3. Técnicas de preparación
  4. Equipos y aplicaciones informáticas para digitalizar la impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN DEL CONTRAMOLDE
  1. Tipos de materiales
  2. Equipo necesario
  3. Proceso
  4. Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE ADAPTADORES ANATÓMICOS
  1. Tipos de materiales
  2. Equipo empleado
  3. Procesos de elaboración
  4. Mecanizado de adaptadores anatómicos
  5. Técnicas de acabado
  6. Normativa sobre seguridad y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DE DISPOSITIVOS ACÚSTICOS Y ELECTROACÚSTICOS
  1. Selección de los circuitos electroacústicos
  2. Selección de filtros acústicos
  3. Equipo empleado
  4. Técnicas de montaje
  5. Verificación del funcionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE PROTECTORES AUDITIVOS
  1. Tipos de protectores auditivos
  2. Características aislantes de los protectores
  3. Técnicas de polimerización o vulcanizado
  4. Mecanizado de protectores auditivos
  5. Técnicas de acabado
  6. Legislación vigente

PARTE 5. ELECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE PRÓTESIS AUDITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELECCIÓN DE LA PRÓTESIS AUDITIVA NO IMPLANTABLE
  1. Prótesis auditivas no implantables. Características técnicas y efectos acústicos
  2. Indicaciones y contraindicaciones clínicas
  3. Medición de las características electroacústicas de las prótesis auditivas
  4. Normativa de medición. Fichas técnicas
  5. El pronóstico audioprotésico
  6. Métodos prescriptivos
  7. Métodos complementarios de rehabilitación del sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADAPTACIÓN DE LA PRÓTESIS AUDITIVA NO IMPLANTABLE
  1. Equipos y aplicaciones informáticas
  2. Nuevas tecnologías y procedimientos
  3. Parámetros de programación
  4. Preajuste en acoplador acústico
  5. Adaptación protésica en niños, adultos y en ancianos
  6. Plan de acomodación a la prótesis auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE PRÓTESIS AUDITIVAS IMPLANTADAS
  1. Prótesis auditivas implantables
  2. Equipos y aplicaciones informáticas
  3. Programación de implantes cocleares
  4. Ajuste de audífonos osteointegrados
  5. Programación de implantes de oído medio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VERIFICACIÓN DEL RESULTADO DE LA ADAPTACIÓN PROTÉSICA
  1. Clasificación de las pruebas de verificación
  2. Pruebas de verificación subjetiva en niños y adultos
  3. Pruebas de verificación objetiva
  4. Equipos utilizados en las pruebas de verificación objetiva
  5. Análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados
  6. Proceso de «adaptación fina» y resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS
  1. Ayudas técnicas complementarias
  2. Tipos, clasificación y funciones
  3. Ayudas técnicas relacionadas y no relacionadas con el audífono
  4. Selección, adaptación y verificación
  5. Consejos de utilización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO
  1. Generalidades de las escalas de valoración de la calidad de vida
  2. Escalas de aplicación general
  3. Escalas para la evaluación de niños
  4. Escalas para la evaluación de adultos
  5. Escalas específicas para la evaluación de ancianos
  6. Análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados

PARTE 6. ATENCIÓN AL HIPOACÚSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HETEROGENEIDAD DEL COLECTIVO CON EL QUE TRABAJA EL AUDIOPROTESISTA
  1. Concepciones sobre la sordera
  2. - Desde la perspectiva médica

    - Desde la perspectiva educativa

    - Desde la perspectiva sociocultural

    - Variables que inciden en la heterogeneidad del colectivo

    - Variables internas

    - Variables externas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIÑOS Y JÓVENES SORDOS
  1. Objetivos
  2. La familia y el niño sordo
  3. - La familia: el proceso de aceptación de la sordera

    - Padres sordos con hijos sordos: interacciones tempranas

    - Padres oyentes con hijos sordos: interacciones tempranas

  4. Desarrollo comunicativo y lingüístico de los niños sordos
  5. Desarrollo lingüístico en lengua de signos
  6. - ¿Todos los niños sordos se comunican en lengua de signos?

    - Hitos del desarrollo de la lengua de signos en niñas y niños sordos (padres sordos signantes)

  7. Desarrollo lingüístico en lengua oral
  8. - Alteraciones en el desarrollo fonológico en lengua oral

    - Alteraciones en el desarrollo morfosintáctico en lengua oral

    - Alteraciones en el desarrollo léxico en lengua oral

    - Alteraciones en el desarrollo pragmático en lengua oral

  9. Programas de intervención logopédica
  10. - Características de los programas de intervención de la lengua oral

    - Dimensiones de los programas de enseñanza de la lengua oral

    - Ayudas técnicas en la enseñanza de la lengua oral

    - Sistemas aumentativos de comunicación en la enseñanza de la lengua oral

  11. El niño sordo y la escuela
  12. - Tipos de escolarización y enfoques metodológicos

    - El audioprotesista y la escuela

  13. Desarrollo socioafectivo y cognitivo de los niños y jóvenes sordos
  14. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo socioafectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADULTOS SORDOS
  1. Objetivos
  2. Adultos sordos prelocutivos
  3. - Heterogeneidad del colectivo

    - Algunos factores para tener en cuenta

    - Adultos sordos poslocutivos

    - Heterogeneidad del colectivo

    - Algunas repercusiones de la falta de audición

    - Intervención

  4. Presbiacusia
  5. - Alteraciones y dificultades en la comunicación

    - Estrategias de intervención

  6. La comunidad sorda
  7. - Qué es la comunidad sorda

    - Red asociativa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE LA ADAPTACIÓN PROTÉSICA
  1. Objetivos
  2. La prótesis auditiva como marca de la sordera
  3. - Consideraciones generales

    - Actitudes hacia la adaptación protésica

    - Un caso especial: los adolescentes y la prótesis auditiva

  4. Plan de adaptación protésica
  5. - Adaptación y seguimiento

    - Principios básicos de atención y orientación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS SORDAS Y SU ENTORNO (I)
  1. Objetivos
  2. Barreras en la comunicación
  3. - Concepto

    - Recursos técnicos para la supresión de las barreras en la comunicación

    - Recursos profesionales para la supresión de las barreras en la comunicación

  4. Estrategias visuales de comunicación
  5. - Llamada directa

    - Llamada a distancia

    - El proceso de atención dividida

  6. La comunicación escrita
  7. - Consideraciones previas

    - Condiciones de la comunicación escrita

  8. La dactilología
  9. - Concepto y utilidades

    - El alfabeto dactilológico español

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS SORDAS Y SU ENTORNO (II)
  1. Objetivos
  2. La lectura labiofacial
  3. - Lectura labial o lectura labiofacial

    - La información del contexto

    - Dificultades y limitaciones

    - Condiciones necesarias

  4. La lengua de signos
  5. - Mitos y concepciones erróneas

    - La lengua de signos y la lengua oral

  6. La comunicación bimodal
  7. - Ventajas e inconvenientes de la comunicación bimodal

  8. La palabra complementada
  9. - Ventajas e inconvenientes de la palabra complementada

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COORDINACIÓN ENTRE CONTEXTOS PROFESIONALES
  1. Objetivos
  2. La comunicación interprofesional
  3. - El ámbito sanitario

    - Los servicios sociales

    - El ámbito educativo

    - El movimiento asociativo de personas sordas y de familias

  4. El informe audioprotésico
  5. - Naturaleza del informe

    - Elementos del informe

  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Atención al hipoacúsico, León Pérez, David. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 7. AUDICIÓN Y COMUNICACIÓN VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL APARATO FONADOR
  1. Anatomía de la laringe
  2. - Estructuras cartilaginosas de la laringe

    - Ligamentos de la laringe

    - Músculos de la laringe

  3. Fisiología de la laringe
  4. Anatomía y fisiología del aparato fonoarticular
  5. - Mecanismos de la fonación

    - Coordinación neuromuscular en la laringe

  6. Teorías de producción de la voz
  7. - Teoría miofuncional

    - Teoría aerodinámica

    - Teoría neuromuscular

    - Teoría de la fuente glótica

    - Teoría de la fuente supraglótica

    - Teoría de la fuente subglótica

  8. Los órganos articulatorios
  9. - Labios

    - Dientes

    - Lengua

    - Paladar

    - Velofaringe

    - Laringe

    - Mandíbula

  10. Acción de las cuerdas vocales
  11. - Mecanismo de acción de las cuerdas vocales

  12. Características acústicas de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA LENGUA
  1. Lenguaje y comunicación
  2. - Fundamentos del lenguaje

  3. Características del signo lingüístico
  4. - El signo lingüístico

  5. Información y redundancia
  6. - Importancia de la información en la comunicación oral

  7. Clasificación articulatoria de los sonidos del habla
  8. - Clasificación sonidos del habla

    - Clasificación articulatoria de los sonidos del habla

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL NIÑO HIPOACÚSICO
  1. Etapas evolutivas del desarrollo del lenguaje en oyentes normales
  2. - Etapa prelingüística

    - Etapa de balbuceo

    - Etapa de las primeras palabras

    - Etapa del vocabulario explosivo

    - Etapa de las primeras frases

    - Etapa de la gramática compleja

  3. La audición y el desarrollo del lenguaje hablado
  4. - Anatomía del sistema auditivo

    - Fisiología de la audición

    - Procesamiento auditivo central

    - Desarrollo del lenguaje hablado

  5. La sordera prelocutiva y el desarrollo del lenguaje hablado
  6. - Sordera prelocutiva

    - Causas de la sordera prelocutiva

    - Diagnóstico y evaluación de la sordera en etapas tempranas

  7. El entorno del niño sordo como factor relevante en su desarrollo
  8. - Entorno del niño con discapacidad auditiva como factor relevante en su desarrollo

    - Intervención temprana en niños con sordera prelocutiva

  9. Relación lenguaje pensamiento
  10. - Definición de lenguaje y pensamiento

    - Teorías sobre la relación entre lenguaje y pensamiento

    - Desarrollo del lenguaje y su influencia en el pensamiento

    - Trastornos del lenguaje y su impacto en el pensamiento

    - Estrategias para potenciar la relación entre lenguaje y pensamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE LOS SONIDOS DEL HABLA
  1. La percepción continua y categorial
  2. - La percepción continua y categorial

  3. La comprensión: Reconocimiento de palabras y comprensión de oraciones
  4. - Reconocimiento de palabras

    - Comprensión de oraciones

    - Factores que influyen en la comprensión verbal

  5. La transmisión del habla
  6. - Mecanismos de transmisión del habla

  7. Estructura acústica de las vocales y las consonantes
  8. - Estructura acústica de las vocales

    - Estructura acústica de las consonantes

    - Relación entre vocales y consonantes en la producción del habla

  9. Clasificación acústica de los sonidos del habla
  10. - Parámetros acústicos para la clasificación de sonidos del habla

    - Clasificación de los sonidos del habla según su modo de articulación

    - Clasificación de los sonidos del habla según su punto de articulación

    - Clasificación de los sonidos del habla según su sonoridad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIBLIOGRAFÍA

PARTE 8. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

PARTE 9. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE LA EMPRESA
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESA
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN EMPRESAS
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Curso online preparación FP audiología protésica

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Curso online preparación FP audiología protésica

Karina Patricia De Luca
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Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
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Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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Curso Online Preparación FP Audiología Protésica

¿Quieres mejorar la vida de las personas con deficiencias auditivas? La profesión que buscas es la audiología protésica, en la cual vamos a hacerte un breve resumen para que sepas en qué consiste la audiología protésica.

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito sanitario? ¿Deseas aprender sobre la organización y control del equipo comercial? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Curso Online Preparación FP Audiología Protésica que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral. 

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¿Por qué es importante la audiología protésica?

Gracias a los grandes e importantísimos avances en la medicina actual es posible detectar precozmente cualquier tipo de deficiencia auditiva. Del mismo modo, y como consecuencia de los diferentes grados de pérdidas auditivas que pueden producirse.

La audiología protésica consiste en la corrección de las deficiencias auditivas de las personas que las padezcan a través de una próstesis. Para ello, es necesario que cada persona pase por una serie de pruebas preliminares que permiten a los profesionales determinar cuáles son las necesidades de cada paciente. Tras este estudio de las capacidades auditivas se selecciona y adapta la prótesis a quien la necesita, cubriendo así las carencias concretas de la persona.

Los especialistas en audiología protésica son también los encargados de hacer un seguimiento y el mantenimiento de la prótesis, asegurando en todo momento la calidad del proceso. Eso sí, no hay que olvidar que los técnicos en audiología protésica no son los responsables de diagnosticar la deficiencia auditiva: son los médicos otorrinolaringólogos quienes localizan y diagnostican la enfermedad para después derivarla a los profesionales de audiología protésica. Como resultado se podría decir que los profesionales de este ámbito se encargarían de poner soluciones a un problema que previamente ha detectado un médico.

Existen diferentes tipos de prótesis auditivas con unas determinadas características. Estas prótesis auditivas, también conocidas como audífonos variarán en función de cada persona en particular, con el fin de adaptarse mejor a ellos y lograr el máximo beneficio a la hora de llevar a cabo una rehabilitación auditiva específica.

Características de las prótesis auditivas

Todo audífono tiene unas características eléctricas y acústicas determinadas, así como una serie de ajustes de cara a lograr el mayor resultado posible.

El audífono digital es el más actual y moderno.

Parámetros a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un tipo u otro de audífono:

  • Edad: una pérdida auditiva en la infancia es crítica y es necesaria su rehabilitación lo más rápido posible.
  • Tipo de pérdida auditiva: las actuales pruebas para diagnosticar deficiencias auditivas permiten adaptar prótesis durante los primeros seis meses de vida para ver en qué grado afecta.
  • Grado de pérdida auditiva: para saber cuándo se debe realizar una adaptación protésica.

Tipos de audífonos

  • Audífonos retroauriculares
  • Audífonos intrauriculares
  • Gafas auditivas

 

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Preguntas al director académico sobre el Curso online preparación FP audiología protésica

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