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* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Administración y Finanzas (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas

CURSO ONLINE PREPARACIÓN PRUEBAS ACCESO A GRADO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el Curso Online Preparación Pruebas Acceso a Grado Administración y Finanzas para convertirte en un profesional en el mundo de la administración. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas
Por medio del presente grado superior administracion y finanzas se ofrece al alumnado la posibilidad de desarrollar sus conocimientos en materia administrativa, permitiéndole orientar su carrera profesional al ámbito comercial, a la gestión de compras, al servicio de atención al cliente, a la gestión de recursos humanos o bien al área de contabilidad y finanzas, entre otros. Se trata por tanto de la alternativa ideal para aquellas personas que quieran comenzar una carrera laboral en el ámbito de la gestión empresarial, accediendo con garantías al mercado laboral, tanto en el sector privado como en el público. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Administración y Finanzas
Objetivos
de Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas

- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
- Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
- Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.
Salidas profesionales
de Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas
Administrativa / administrativo de oficina, administrativa / administrativo comercial, administrativa financiera / administrativo financiero, administrativa / administrativo contable, administrativa / administrativo de logística, administrativa / administrativo de banca y de seguros, administrativa / administrativo de recursos humanos, administrativa / administrativo de la administración pública, administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías, técnica / técnico en gestión de cobros, responsable de atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas
Gracias al grado superior administracion y finanzas podrás adquirir la formación necesaria para llevar a cabo de forma profesional todas las tareas administrativas relacionadas con la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Administración y Finanzas. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido
el Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas
El grado superior administracion y finanzas se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos para poder organizar y ejecutar de forma profesional todo tipo de operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, fiscales y contables de la empresa. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Administración y Finanzas
Metodología
de Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. La Administración Pública y la Ciencia de la Administración
  2. La consideración constitucional de la Administración Pública
  3. La Administración del Estado
  4. La Administración Autonómica
  5. La Administración Local
  6. La Administración electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LA UNIÓN EUROPEA
  1. La Unión Europea
  2. Instituciones y Órganos comunitarios
  3. El rol del Tribunal de Justicia en el proceso de unificación de las instituciones jurídicas de los países de la Unión Europea
  4. Administración Pública y Derecho Administrativo en el ámbito Europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ACTO ADMINISTRATIVO (I)
  1. El acto administrativo
  2. Elementos del acto administrativo
  3. Clases de actos administrativos
  4. El silencio administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ACTO ADMINISTRATIVO (II)
  1. Eficacia del acto administrativo
  2. Ejecución del acto administrativo
  3. Invalidez del acto administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
  1. Legislación y aplicación del procedimiento administrativo
  2. Los sujetos del procedimiento administrativo
  3. Estructura del procedimiento administrativo
  4. Tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍA ADMINISTRATIVA: REVISIÓN Y RECURSOS
  1. Revisión de la actividad administrativa
  2. Recursos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
  1. El procedimiento Contencioso-administrativo
  2. La Jurisdicción Contencioso-administrativa
  3. El recurso Contencioso-administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Clases de personal al servicio de la Administración
  2. Ordenación de la actividad profesional: planificación y estructuración del empleo público
  3. Derechos y deberes de los empleados públicos
  4. Negociación Colectiva y órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas

MÓDULO 2. OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS, APLICACIONES Y RED
  1. Hardware
  2. Software
  3. Sistema operativo
  4. Accesibilidad a internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCRITURA DE TEXTOS SEGÚN LA TÉCNICA MECANOGRÁFICA
  1. ¿Qué es la Mecanografía?
  2. La importancia de la Mecanografía
  3. Posicionamiento de los dedos
  4. Desarrollo de la destreza mecanográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
  1. Internet y navegadores
  2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
  3. Herramientas Web 2.0
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Requisitos de accesibilidad de contenidos web
  6. Buscadores de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO
  1. Instalación e inicio de la aplicación
  2. Estructura y funciones
  3. Diseño de la hoja de cálculo
  4. Modificación de datos
  5. Inserción y eliminación
  6. Gráficos
  7. Gestión de archivos
  8. Impresión de hojas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE DOCUMENTOS CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. Procesador de textos
  2. Posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
  3. Diseño de documentos y plantillas
  4. Edición de textos y tablas
  5. Impresión de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
  1. Qué es una base de datos
  2. Características generales del tratamiento de los datos y las bases de datos
  3. Elementos básicos de la base de datos
  4. Distintas formas de creación de una base de datos
  5. Registros y campos
  6. Distintas formas de creación de tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CORREO Y AGENDA ELECTRÓNICA
  1. El correo electrónico
  2. Uso del correo electrónico
  3. Gestores de correo electrónico
  4. Correo Web
  5. Plantillas y firmas corporativas
  6. Gestión de la libreta de direcciones
  7. Gestión de correo
  8. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas
  9. Foros de noticias “mes”
  10. Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo “palm”
  11. Gestión de la agenda
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES
  1. Estructura y funciones
  2. Procedimiento de presentación
  3. Fondos de diapositivas
  4. Insertar y modificar texto
  5. Utilidades de la aplicación

MÓDULO 3. PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, EL PATRIMONIO Y LA FUNCIÓN COMERCIAL.
  1. La actividad empresarial.
  2. El ciclo de actividad de la empresa.
  3. La función comercial de la empresa.
  4. El Patrimonio de la empresa.
  5. La actividad empresarial y las normas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONTABILIDAD.
  1. Las operaciones mercantiles desde la perspectiva contable.
  2. Normalización contable.
  3. Las cuentas anuales.
  4. Cuadro de cuentas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NORMAS FISCALES Y MERCANTILES.
  1. Marco tributario español. Justificación del sistema tributario.
  2. Impuestos, tasas y contribuciones especiales.
  3. Clasificación de los impuestos directos e indirectos.
  4. Elementos tributarios de IS, IRPF e IVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA COMPRAVENTA.
  1. Contrato de compraventa.
  2. El presupuesto.
  3. El pedido.
  4. El albarán o nota de entrega.
  5. Documentos de transporte: la carta de porte.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FACTURACIÓN.
  1. El proceso de facturación.
  2. La factura.
  3. Modelos de factura.
  4. Casos especiales de facturación.
  5. Registro de facturas emitidas.
  6. Archivo y conservación de los documentos de facturación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IVA.
  1. El impuesto sobre el valor añadido.
  2. Tipos de gravámenes del IVA.
  3. Regímenes de aplicación.
  4. Regla de prorrata.
  5. Requisitos para la deducción del IVA.
  6. Declaraciones y liquidaciones periódicas de IVA.
  7. Tráfico internacional e IVA.
  8. Declaraciones con operaciones intracomunitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COBROS Y PAGOS AL CONTADO.
  1. Productos y servicios financieros básicos.
  2. La normativa mercantil.
  3. Documentos de cobro y pago.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COBROS Y PAGOS APLAZADOS.
  1. Capitalización simple.
  2. Cálculo del descuento simple.
  3. Capitalización compuesta.
  4. Equivalencia financiera.
  5. Documentos de cobros y pagos.
  6. Operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE TESORERÍA.
  1. Libros registro de tesorería: caja y bancos.
  2. Operaciones de cobro y pago con las administraciones públicas.
  3. Presupuesto de tesorería.
  4. Herramientas informáticas específicas. Hoja de cálculo.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAS Y PAGOS.
  1. Las compras en el plan general de contabilidad.
  2. Registro contable de las compras.
  3. Registro contable de operaciones relacionadas con compras.
  4. Otros registros relacionados con las compras de mercaderías.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE COBRO Y VENTA.
  1. Las ventas en el plan general de contabilidad.
  2. Registro contable de las ventas.
  3. Registro contable de operaciones relacionadas con ventas.
  4. Problemática contable de los derechos de cobro.
  5. Registro contable de la declaración
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE ALMACENES.
  1. La gestión del stock en la empresa.
  2. Gestión de inventarios.
  3. El tratamiento contable de las mercaderías.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES FIN DE EJERCICIO.
  1. El ciclo contable.
  2. El impuesto sobre beneficios.

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y PROMOCIONAL
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. El proceso de la comunicación
  7. La comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COMUNICACIONES ORALES PRESENCIALES
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS COMUNICACIONES NO PRESENCIALES Y LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES ESCRITOS
  1. Comunicación no presencial
  2. Herramientas para la corrección de textos
  3. Documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DE LOS PROCESOS DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DISTRIBUCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. La correspondencia: su importancia
  2. Comunicaciones urgentes
  3. El fax
  4. El correo electrónico
  5. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas
  6. Instrumentos de comunicación interna en una organización
  7. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  8. Legislación vigente sobre la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE/USUARIO
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA
  1. Seguimiento comercial postventa
  2. Fidelización de la clientela
  3. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
  4. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
  5. Oferta de servicio postventa
  6. Servicio Postventa
  7. Técnicas y herramientas para la gestión de la calidad

MÓDULO 5. INGLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENSAJES ORALES
  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  6. Recursos gramaticales
  7. Otros recursos lingüísticos
  8. Diferentes acentos de lengua oral
  9. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  10. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE MENSAJES ESCRITOS
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Análisis de los errores más frecuentes
  5. Identificación del propósito comunicativo
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Relaciones temporales
  9. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  10. Estrategias de lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE MENSAJES ORALES
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Fonética
  6. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  7. Conversaciones informales improvisadas
  8. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  9. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  10. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  11. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  12. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMISIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  5. Recursos gramaticales
  6. Relaciones lógicas
  7. Secuenciación del discurso escrito
  8. Derivación
  9. Relaciones temporales
  10. Coherencia textual
  11. Uso de los signos de puntuación
  12. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  13. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  14. Argumentación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS CULTURALES
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas

MÓDULO 6. GESTIÓN FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros
  3. Intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La Bolsa de Valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos Centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
  1. Las entidades bancarias
  2. Organización de las entidades bancarias
  3. Los Bancos
  4. Las Cajas de Ahorros
  5. Las cooperativas de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS PARA LA INVERSIÓN EN PRODUCTOS MIFID
  1. Introducción a la inversión
  2. Valor Temporal del Dinero. Capitalización y Descuento
  3. Rentabilidad y Tipos de Interés Spot y Forward
  4. Rentas Financieras
  5. Fundamentos de la Rentabilidad y Riesgo en productos financieros
  6. Estadística aplicada a la Inversión Financiera
  7. La Economía y el Ciclo Económico
  8. Influencia de la Macroeconomía y Políticas aplicables a los Productos de Inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO
  1. Las operaciones bancarias de pasivo
  2. Los depósitos a la vista
  3. Las libretas o cuentas de ahorro
  4. Las cuentas corrientes
  5. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Gestión de cobro de efectos
  12. Cajas de alquiler
  13. Servicio de depósito y administración de títulos
  14. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  15. Comisiones bancarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores de la entidad financiera
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA ENTIDAD FINANCIERA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA ENTIDAD FINANCIERA
  1. El perfil estratégico de la ENTIDAD FINANCIERA
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL
  1. Marketing financiero
  2. Análisis del cliente
  3. La segmentación de clientes
  4. Fidelización de clientes
  5. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
  1. El comercial de las entidades financieras
  2. Técnicas básicas de comercialización
  3. La atención al cliente
  4. Protección a la clientela
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OFERTA FINANCIERA
  1. El producto y la oferta financiera
  2. El precio de la oferta financiera
  3. La distribución de la oferta financiera
  4. La venta de los servicios financieros
  5. La comunicación de la entidad financiera

MÓDULO 7. CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTABILIZACIÓN EN SOPORTE INFORMÁTICO DE LOS HECHOS CONTABLES
  1. Estudios de los grupos del PGC
  2. Los fondos propios y la creación de la empresa
  3. Las fuentes de financiación ajenas
  4. Inmovilizado material
  5. Inmovilizado intangible
  6. Las cuentas relacionadas con la Administración Publica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE LAS OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES RELATIVAS AL IMPUESTO DE SOCIEDADES Y AL IMPUESTO SOBRE RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
  1. Impuestos locales sobre actividades económicas
  2. El Impuesto sobre Actividades Económicas. IAE
  3. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  4. Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados. ITP y AJD
  5. Impuesto de Sociedades
  6. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  7. Aplicaciones informáticas de liquidación de impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO CONTABLE DE LAS OPERACIONES DERIVADAS DEL FIN DEL EJERCICIO ECONÓMICO
  1. Las provisiones de tráfico
  2. Amortizaciones y deterioros de valor
  3. La periodificación contable
  4. La regularización de existencias
  5. La regularización de ingresos y gastos. Determinación del resultado contable
  6. Cálculo y contabilización del Impuesto de Sociedades
  7. Cierre de los libros contables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFECCIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES
  1. La comunicación de la información contable. Normas de elaboración de las Cuentas anuales
  2. Los modelos de Cuentas anuales
  3. El Balance de situación
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias
  5. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
  6. El estado de flujos de efectivo
  7. La memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO
  1. Análisis patrimonial: fondo de maniobra, equilibrios patrimoniales y representación gráfica
  2. Análisis financiero: ratios de liquidez, solvencia y endeudamiento
  3. Análisis económico: ratios de rentabilidad
  4. El umbral de rentabilidad
  5. El apalancamiento financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA EN LA EMPRESA
  1. Marco legal de la auditoría en España. Concepto y clases de auditoría
  2. Las normas técnicas de auditoría
  3. Obligatoriedad y responsabilidad de la empresa en un proceso de auditoría. Fases y contenido de la auditoría
  4. Régimen de habilitación de los auditores
  5. El informe de los auditores de cuentas
  6. Los ajustes y correcciones contables

MÓDULO 8. GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL PLAN DE APROVISIONAMIENTO
  1. Logística empresarial
  2. Función logística en la empresa
  3. Centros logísticos y su clasificación
  4. Proceso logístico just in time
  5. Tipos de almacén según su función logística
  6. Entrada, salida y control en almacén
  7. Definición y clasificación de stocks
  8. Sistema tradicional y sistema ABC de costes
  9. Enfoque Kanban
  10. La implantación del sistema de Kanban
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES
  1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
  2. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
  3. Competencia perfecta e imperfecta
  4. Criterios de selección de proveedores
  5. Homologación proveedores
  6. Categorización de proveedores
  7. Registro de proveedores: el fichero de proveedores
  8. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON PROVEEDORES
  1. Conceptos clave en la negociación con proveedores
  2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
  3. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
  4. Estilos/ formas de negociación
  5. Tipos de negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Etapas del proceso de negociación
  9. Actitud y comportamiento en la negociación
  10. Puntos críticos de la negociación
  11. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
  12. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
  13. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DEL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS VARIABLES DEL APROVISIONAMIENTO
  1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
  2. Redes de intercambio de información
  3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
  4. Gestión Automática de Pedidos
  5. Seguimiento del pedido mediante aplicaciones informáticas
  6. Registro documental y de operaciones
  7. Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
  8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES Y OPERACIONES DE LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales
  5. Cadena logística
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información

MÓDULO 9. SIMULACIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. La innovación en el desarrollo de proyectos
  3. Concepto de tecnología
  4. La innovación tecnológica
  5. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  6. Herramientas para innovar
  7. Competitividad e innovación
  8. Punto de vista de la ventaja competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Variables de estudio
  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. Análisis del entorno de la empresa
  5. Análisis de decisiones previas
  6. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA, FORMA JURÍDICA Y RECURSOS
  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. Clasificación de las empresas
  3. La cultura corporativa
  4. Sistemas: planificación, organización, información y control
  5. Los procesos internos y externos de la empresa
  6. La estructura organizativa de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIABILIDAD DE LA EMPRESA
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de las empresas
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. El presupuesto financiero
  4. Planificación financiera
  5. Rentabilidad de proyectos de inversión
  6. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PUESTA EN MARCHA DE UN NEGOCIO
  1. Trámites de constitución empresarial según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de las empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL
  1. Gestión de Recursos Humanos. Selección de personal
  2. Gestión del marketing en la empresa
  3. El plan de Marketing
  4. El trabajo en equipo
  5. El proceso de comunicación
  6. La comunicación interna en la organización
  7. Toma de decisiones

MÓDULO 10. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

Titulación de Curso online preparación pruebas acceso a grado administracion y finanzas

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¿Cuál es la importancia de la gestión financiera?

La gestión financiera se trata de una de las ramas de las ciencias empresariales que estudia cómo conseguir y emplear de la mejor manera los recursos de una empresa. Por lo tanto, es la que se encarga de establecer cómo una empresa financiará sus operaciones y cómo administrará sus fondos. Esta gestión suele realizarse en distintas etapas, que son:

  • Necesidad. La primera fase suele ser definir cuál es nuestra necesidad y cuántos recursos requiere.
  • Modo. Seguido del establecimiento de la necesidad y los recursos, encontramos el modo de financiamiento, es decir, cuántos de estos recursos que debemos emplear son provenientes de fondos propios y cuántos de terceros.
  • Método. A continuación deberemos establecer el método de financiamiento más conveniente, ya sea mediante créditos bancarios, bonos u otras herramientas. En esta fase es muy importante que tengamos también en cuenta todas las condiciones de la financiación, como el tipo de interés o el plazo que presenta.
  • Administración de los recursos. La entidad deberá tener en cuenta la distribución de sus recueros de una forma prudente, no deberán olvidar sus obligaciones prioritarias.
  • Evaluación de los proyectos. Por último, la entidad deberá analizar sus planes de inversión, y si el valor actual neto no es positivo, el proyecto no viable.

Claves para una buena gestión financiera

Para la optimización de las gestiones financieras de una empresa, recomendamos los siguientes puntos:

  1. Estructura de costes. Aconsejamos revisar un buen ajuste de la estructura de costes fijos y variables con las necesidades de la empresa.
  2. Cobros y pagos. Tendremos que prestar atención y gestionar los pagos y cobros para que tus clientes te paguen lo antes posible.
  3. Financiación. Recomendamos que acudamos a la financiación externa solo cuando sea necesario, nuestros negocios pueden ser muy exitosos sin necesidad de endeudarse en gran medida.
  4. Aplazamiento de deudas. Es posible que en algunas ocasiones te interese aplazar o fraccionar tus obligaciones.

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