Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
640 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Germán P. L.

MADRID

Opinión sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Curso online completo, contenido de calidad. El asesoramiento por teléfono ha sido agradable, la verdad. Ofrecen facilidades de pago, es recomendable.

Dolors V. Q.

TARRAGONA

Opinión sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Tengo un negocio familiar, pero ningún título que avale mis conocimientos. Este Curso me ha ayudado mucho a actualizar conceptos, agradecida también a los tutores.

José María T. M.

MADRID

Opinión sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Certificado de Profesionalidad Completo)

La relación calidad - precio que tiene este curso es realmente interesante. Son 640 horas, el temario es amplio e interesante, lo recomiendo.

óscar M. H.

ASTURIAS

Opinión sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Certificado de Profesionalidad Completo)

El campus online del curso HOTR0508 es intuitivo y poder realizar esta formación a mi ritmo me ha ayudado a completarlo de manera más rápida y sin agobios. Los tutores son muy profesionales.

Paolo V. G.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Quería una certificación que avalara mis conocimientos, ya que me dedico este sector desde hace años, pero no dispongo de ningún Título. Por otro lado necesitaba actualizarme, es muy completo.
* Todas las opiniones sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso HOTR0508

CURSO HOTR0508. Realiza este Curso Online sobre Servicios de Bar y Cafetería y amplía tus habilidades laborales. ¡Adquiere nociones de inglés comercial para servicios de restauración y da el salto al mercado laboral! ¡Inscríbete ahora!

Resumen salidas profesionales
de Curso HOTR0508
Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de servicio de bar y cafetería.
Objetivos
de Curso HOTR0508
Los objetivos que tiene este Curso HOTR0508 son: - Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos. - Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos. - Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos. - Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. - Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. - Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. - Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios. - Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería. - Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas. - Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas. - Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería. - Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.
Salidas profesionales
de Curso HOTR0508
Esta formación está enfocada, profesionalmente, para personal que desarrolle o quiera ejercer su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También, para quien trabaja, o quiera dirigir su labor a grandes y medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. Instruye sobre las funciones desempeñadas bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para qué te prepara
el Curso HOTR0508
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso HOTR0508
Esta acción formativa HOTR0508 está dirigida a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería, de forma general.
Metodología
de Curso HOTR0508
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso HOTR0508

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el temario en PDF
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones.
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería.
  3. Mobiliario del bar:
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades.
  5. Mobiliario para servicio en mesa.
  6. Mesas auxiliares.
  7. Aparadores.
  8. Gueridones.
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería.
  10. Decoración del establecimiento:
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos.
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra.
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa.
  3. Toma de la comanda.
  4. Manejo de la bandeja.
  5. Servicio de cafés e infusiones.
  6. Servicio de combinados.
  7. Servicio de zumos naturales y batidos.
  8. Coctelería:
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio.
  10. Preparación y servicio de:
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  3. Sistemas de cobro:
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo.
  6. Apertura, consulta y cierre de caja.
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
  1. Tareas propias del cierre.
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato.
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas.
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería.
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para el servicio de bebidas en barra y mesa.
  2. Diferentes tipos de servicio, componentes y función.
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de bebidas.
  4. Normas de cortesía en el servicio en barra.
  5. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de bebidas. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.
  1. Distintas calidades del género a comprar.
  2. Factores que intervienen en la calidad del género:
  3. Controles de calidad sobre los géneros utilizados.
  1. Maquinaria del bar-cafetería. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. Productos con necesidad de refrigeración. Productos sin necesidad de refrigeración.
  2. Ubicación y distribución en barra:
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, mantenimiento y control de bebidas.
  4. Imagen corporativa de la empresa aplicado al servicio de bebidas.
  5. Mantenimiento preventivo de la maquinaria de conservación de bebidas en el bar-cafetería.
  1. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas:
  2. Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores:
  3. Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos:
  4. Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas.
  5. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual.
  6. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa.
  1. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados.
  2. Normas básicas de preparación y servicio.
  3. Whiskys.
  4. Ron.
  5. Ginebra.
  6. Vodka.
  7. Brandy.
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería.
  2. La «estación central»; tipos, componentes y función.
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles.
  4. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos.
  5. Normas para la preparación de los cócteles.
  6. Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración.
  7. La presentación de la bebida y decoración.
  8. Las bebidas largas o long-drinks:
  9. Las combinaciones: Densidades y medidas.
  10. Características y servicio de las series de coctelería.
  11. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles.
  12. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.
  1. Elaboración de cartas de bebidas.
  2. Clasificación de bebidas dentro de la carta.
  3. Cartas de cafés e infusiones. Cartas de coctelería. Cartas temáticas.
  4. Diseño de cartas. Definición de precios. La estacionalidad.
  5. Control de stocks de bebidas. Control de caducidades de bebidas. Control de temperaturas. Rotación de productos.
  6. Diferentes ejemplos de diseño sobre cartas de bar.
  1. La vid a través de la historia.
  2. La uva y sus componentes.
  3. Fermentación de la uva y composición del vino.
  4. Tipos de vino y características principales.
  5. Elaboración y crianza del vino:
  6. Los Vinos Espumosos:
  7. Zonas Vinícolas de España y el extranjero.
  8. Las Denominaciones de Origen. El INDO.
  9. Vocabulario específico del vino.
  1. Tipos de servicio:
  2. Normas generales de servicio.
  3. Abertura de botellas de vino.
  4. La decantación: objetivo y técnica.
  5. Tipos, características y función de:
  1. Definición y metodología de la cata de vinos.
  2. Equipamientos y útiles de la cata.
  3. Técnicas y elementos importantes de la cata:
  4. Fases de la cata:
  5. El olfato y los olores del vino:
  6. El gusto .y los cuatro sabores elementales:
  7. Equilibrio entre aromas y sabores.
  8. La vía retronasal.
  9. Alteraciones y defectos del vino.
  10. Fichas de cata: estructura y contenido.
  11. Puntuación de las fichas de cata.
  12. Vocabulario específico de la cata.
  1. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores.
  2. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte.
  3. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas.
  4. La recepción de los vinos.
  5. Sistema de almacenamiento de vinos.
  6. La bodega:
  7. La bodeguilla o cava del día.
  8. La conservación del vino:
  9. Métodos de rotación de vinos.
  10. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias).
  11. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks.
  1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  4. Política de precios.
  5. La rotación de los vinos en la carta:
  6. Las sugerencias de vinos.
  1. Definición de maridaje y su importancia.
  2. Armonización de los vinos con:
  3. Las combinaciones más frecuentes.
  4. Los enemigos del maridaje.
  1. Definición, clasificación, tipos, características y valor nutricional de las materias primas elementales:
  2. Cortes y piezas más usuales: clasificación, caracterización y aplicaciones.
  3. Tipos de cocción para elaboraciones básicas:
  4. Técnicas de conservación para materias primas elementales:
  5. Lugar de conservación de materias primas elementales:
  6. Diferentes técnicas de regeneración para materias primas elementales:
  7. Costes de materias primas sobre su elaboración:
  1. Preparaciones culinarias elementales:
  2. Clasificación, descripción y aplicaciones.
  3. Diferentes tipos de presentación para estas elaboraciones.
  4. Terminología culinaria.
  5. Recetario básico.
  1. Sistemas y métodos básicos de regeneración, conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios:
  2. Técnicas:
  3. Identificación de necesidades de conservación y presentación comercial.
  4. Aplicación de técnicas o métodos apropiados y ejecución de operaciones.
  1. Maquinaria y equipos básicos de cocina para elaboraciones sencillas propias de bar-cafetería: Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución. Aplicación de técnicas de manejo de la maquinaria. Limpieza y mantenimiento de la maquinaria.
  3. Batería y utillaje de cocina.
  1. Expositores de alimentos y barras de degustación en el bar-cafetería: clasificación, descripción y medidas básicas.
  2. Ubicación, distribución y mantenimiento del uso. Montaje y decoración.
  1. Técnicas de decoración con géneros frescos.
  2. Técnicas de exposición de platos preparados en buffet.
  3. Elaboración de bodegones con productos de nuestra carta.
  1. Ofertas gastronómicas de bar-cafetería.
  2. Dietas saludables en el bar- cafetería.
  3. Diseño de menús dietéticos para el bar-cafetería.
  4. Diseño de menús del día. Ingeniería de menús:
  5. Clasificación de alimentos. Valor nutricional y aporte dietético.
  1. El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
  2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.
  1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
  2. Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
  3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  4. Tipo jurídico de empresario: individual y social.
  5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  6. El empresario individual y el empresario social.
  7. Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
  8. Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.
  1. Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el barcafetería.
  2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
  3. Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.
  1. Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental. Control de consumos.
  2. Control por copeo. Escandallos.
  3. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.
  1. Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería.
  2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
  3. Diario de producción y cierre de caja.
  4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
  5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.
  6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.
  1. Gestión comercial: La estrategia de precios.
  2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
  3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
  4. Gestión y control de calidad: Características peculiares.
  5. Concepto de calidad por parte del cliente.
  6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  7. Técnicas de autocontrol.
  1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
  2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
  3. Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
  4. Hojas de cálculo. Manejo y uso.
  1. Introducción.
  2. Historia. Internet en España.
  3. Conceptos y definiciones.
  4. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
  5. Servicios de Internet.
  6. Correo electrónico.
  7. Buscadores y portales.
  8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
  9. El mailing como técnica comercial.
  1. Normativa general de higiene aplicable a la actividad.
  2. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes.
  3. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  4. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
  5. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones.
  6. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
  7. Calidad Higiénico-Sanitaria: conceptos y aplicaciones.
  8. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico o APPCC.
  9. Guías de prácticas correctas de higiene o GPCH. Aplicaciones.
  10. Alimentación y salud: Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
  11. Personal manipulador: Requisitos de los manipuladores de alimentos. Reglamento. Salud e higiene personal: factores, medidas, materiales y aplicaciones. Vestimenta y equipo de trabajo autorizados. Gestos. Heridas y su protección. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
  1. Concepto y niveles de limpieza.
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos.
  3. Procesos de limpieza: desinfección, esterilización, desinsectación y desratización. Productos de limpieza de uso común: Tipos, clasificación. Características principales de uso. Medidas de seguridad y normas de almacenaje. Interpretación de las especificaciones.
  4. Sistemas, métodos y equipos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución.
  5. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos.
  1. Agentes y factores de impacto.
  2. Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos.
  3. Normativa aplicable sobre protección ambiental.
  4. Otras técnicas de prevención o protección.
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua.
  2. Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía.
  1. Compras y aprovisionamiento.
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas.
  3. Limpieza, lavandería y lencería.
  4. Recepción y administración.
  5. Mantenimiento.
  1. Seguridad: Factores y situaciones de riesgo más comunes. Identificación e interpretación de las normas específicas de seguridad. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de la actividad de hostelería. Medidas de prevención y protección: En instalaciones. En utilización de máquinas, equipos y utensilios. Equipamiento personal de seguridad. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
  2. Situaciones de emergencia: Procedimientos de actuación, aviso y alarmas. Incendios. Escapes de gases. Fugas de agua o inundaciones. Planes de emergencia y evacuación. Primeros auxilios.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Titulación de Curso HOTR0508

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicio de Bar y Cafetería, regulada en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo del cual toma como referencia la Cualificación Profesional HOT327_2 Servicios de bar y cafetería (Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

CURSO HOTR0508: Servicios de Bar y Cafetería

¿Quieres aumentar tus conocimientos en hostelería y adquirir un Certificado de Profesionalidad? Si has decidido formarte, hazlo con la seguridad de que será una programa de calidad. Euroinnova te ofrece el Curso HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería.

Adquiere conocimientos de inglés en restauración y referentes a la terminología de mesa y bar, conoce los protocolos de seguridad e higiene en hostelería y conviértete en un profesional del sector. Además, esta completa acción formativa dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

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 Curso Servicios de Bar y Cafetería Online

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Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos

Uno de los aspectos fundamentales para un manipulador de alimentos es la higiene en la preparación de los alimentos. La higiene alimentaria es la higiene personal del manipulador de alimentos, pero esto no es suficiente para asegurarnos de que los alimentos a consumir son adecuados y no peligrosos para la salud de los consumidores.

Las intoxicaciones alimentarias se dan, casi siempre, por no atender de forma adecuada a las reglas y normas de higiene alimentaria.

Existen buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, donde los elementos a tener en cuenta son:

  • La propia salud de quien manipula los alimentos.
  • Su higiene personal
  • Mantener unas normas higiénicas.
  • Llevar una indumentaria de trabajo adecuada a su actividad.
  • Usar gorro o redecilla, tanto hombres como mujeres.
  • Tratar adecuadamente las heridas, protegiéndolas con apósitos o vendas y asegurando a estos de la posible caída sobre los alimentos.
  • Utilizar guantes que deberán estar en buen estado, limpios y sin roturas. Lavarse las manos previamente a ponérselos.
  • No utilizar objetos personales como joyas.
  • No comer, mascar chicle o fumar.
  • Lavarse bien las manos.

Beneficios de la higiene alimentaria

El hecho de que los alimentos mantengan unas determinadas condiciones sanitarias presenta múltiples beneficios. Entre los más importantes, destacamos los siguientes:

  • Permite evitar enfermedades que afecten al aparato digestivo. Prevenir las enfermedades graves transmitidas por los alimentos al conocer y usar los procedimientos seguros de manipulación es el principal beneficio de la inocuidad alimentaria.
  • Estándares de la industria alimentaria se verán mejorados. Se requiere que las normas de seguridad alimentaria estén estandarizadas para el cumplimiento en cada paso de la cadena de la entrega de alimentos, desde la producción, el almacenamiento y la distribución hasta la venta y el servicio al consumidor. Asimismo, estas normas deben incluir reglas tanto con el almacenaje como recepción, entre otras muchas.
  • Garantiza calidad y protección a la totalidad de los alimentos. El almacenamiento adecuado de los alimentos ofrece la mejor calidad de alimentos al retener el sabor, el color, la textura y los nutrientes, al mismo tiempo que se reduce la aparición de bacterias. Por otro lado, gracias al packaging se presenta el alimento en buen estado y además, garantizando que no se va a perjudicar en el transporte y distribución.
  • Permite mejorar en materia de salud. En relación con los problemas de salud ocasionados por los alimentos que están en mal estado, son muchos los recursos económicos los que se necesitan para afrontarlos. Por tanto, es importante tratar de prevenir en la medida de lo posible estas afecciones cuidando la calidad de los alimentos.

CURSO HOTR0508

Curiosidades y Tendencias Hosteleras

Son tendencia para el invierno, las terrazas y los patios abiertos y cosas más curiosas que empiezan a plantearse.

  • Terrazas y patios con estufa exterior sí o sí.
  • Servicios burbuja: interiores reservados para grupos y niños.
  • Mantener el silencio en el interior. 
  • Los técnicos de calidad, el perfil más demandado en el sector de la alimentación.
  • Sube el número de mujeres a cargo de un negocio de hostelería en Madrid.
  • Estad atentos a los nuevos etiquetados de leche y lácteos.
  • El 49% de los consumidores compra en máquinas vending por falta de tiempo.

 

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

Si deseas aprender más acerca de este sector y obtener un certificado que avale tus conocimientos, inscríbete ahora en el Curso HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería.

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Preguntas al director académico sobre el Curso HOTR0508

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