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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lilian B

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén

Luís B

HIDALGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén

Los tutores muy amables, resolvieron todas mis dudas de muy buena manera.

Laura T

GUERRERO

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén

Creo que añadiría más ejercicios prácticos a la maestría para poder entender mejor todo el temario.

Silvia Z

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén

Me gustó mucho la metodología en línea, pude compaginar perfectamente mi trabajo con la maestría.

Jesús L

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén

Me ha gustado especialmente el tema del sistema de producción Just in Time. El temario en general me ha gustado mucho.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría control almacén

MAESTRÍA CONTROL ALMACÉNAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría control almacén
Formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio, proporcionando al alumno distintas operaciones para gestionar el stock y para controlar un almacén, en el ámbito profesional.
Objetivos
de la Maestría control almacén
El objetivo de este curso es profundizar en las técnicas para una eficaz gestión comercial, estudiando detenidamente la gestión de stock y almacenes, los documentos a utilizar, el etiquetado de productos textiles y los tipos de tejidos así como su tratamiento. No se trata de aprender ningún programa informático concreto, sino las técnicas teóricas para una adecuada gestión de los almacenes de un establecimiento comercial.
Salidas profesionales
de la Maestría control almacén
Centros comerciales, Supermercados
Para qué te prepara
la Maestría control almacén
Prepárese para trabajar a nivel profesional en la gestión de almacén y control de stock, adquiriendo conocimientos y destrezas para la optimización de tales actividades en función de las características propias de la actividad, el almacén, etc.
A quién va dirigido
la Maestría control almacén
Personas que trabajan en este sector y quieren formarse. Directivos de PYMES que consideren esta formación útil para sus trabajadores. En general cualquier persona interesada en iniciar su actividad laboral en este sector.
Metodología
de la Maestría control almacén
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría control almacén

PARTE 1. GESTIÓN DE STOCK Y CONTROL DE ALMACÉN

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COSTOS DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación

PARTE 2. OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y FUNCIONES DEL ALMACÉN
  1. Tipología de almacenes:
  2. Diseno de un almacen
  3. Flujo de mercancias en el almacen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ALMACENAJE
  1. Actividades de recepcion
  2. Actividades de colocacion y ubicacion en el almacen
  3. Grupaje de mercancías
  4. Cross-docking
  5. Expedición
  6. Aprovisionamiento de líneas de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE
  1. Equipo de trabajo y trabajo en equipo en el almacén:
  2. Aplicación del concepto de trabajo en equipo:
  3. Identificación de parámetros para una actuación profesional integrada:
  4. Seguridad y cooperación en la utilización de medios y realización de actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN BÁSICA DEL ALMACÉN
  1. La orden de trabajo
  2. Notas de entrega
  3. El albarán
  4. Hoja de pedido
  5. Packing-list
  6. Hoja de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE MANUTENCIÓN DEL ALMACÉN
  1. Equipo de almacenamiento:
  2. Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías
  3. Equipos y medios para la protección física de la mercancía: envases y embalajes
  4. Equipos y medios para movimiento de cargas y mercancías en el almacén:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN, LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE MERCANCÍAS
  1. Identificación, localización y seguimiento de mercancías
  2. Codificación y etiquetas
  3. Medios:
  4. Terminales portátiles y sistemas de reconocimiento de voz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE
  1. Riesgos y accidentes habituales en el almacén
  2. Adopción de medidas preventivas
  3. Orden y limpieza en el almacén: entornos de trabajo seguros y saludables
  4. Hábitos de trabajo y actividades fundamentales
  5. Limpieza: métodos, equipos y materiales
  6. Normas básicas de actuación en caso de emergencias e incendios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE LOS EQUIPOS DEL ALMACÉN
  1. Planes de inspeccion y mantenimiento de los equipos del almacen
  2. Planes de mantenimiento en carretillas:
  3. Recomendaciones y medidas de prevencion de las carretillas en entornos especiales:

PARTE 3. GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN
  1. Organización y gestión del equipo humano en el almacén
  2. Niveles de Dirección
  3. La dirección por objetivos
  4. Organización del trabajo en equipo
  5. Liderazgo, autoridad, poder
  6. La motivación del equipo
  7. Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS
  1. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua
  2. El trabajo en equipo en el almacén
  3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas
  4. Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular
  5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
  6. Formas de expresión
  7. Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
  8. La comunicación en el equipo
  9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas
  10. Conflictos y Mediación
  11. Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
  12. Metodología de actuación en un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL PERSONAL, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
  1. Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
  2. La formación continua y la formación de nuevo personal

PARTE 4. GESTIÓN EFICIENTE DEL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ALMACÉN
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE ALMACENES
  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE Y PRESUPUESTO DEL ALMACÉN
  1. La inversión en el almacén:
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSTOS DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EN EL ALMACÉN
  1. Calidad del servicio en el almacén:
  2. Calidad en los procesos internos:
  3. Calidad y proveedores:
  4. Calidad y clientes:
  5. Gestión de imprevistos e incidencias:
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad:

PARTE 5. PREPARACIÓN DE PEDIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
  3. - Diferenciación de unidades de pedido y de carga

    - Tipos de pedido

    - Unidad de pedido y embalaje

    - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido

  4. Documentacion basica en la preparacion de pedidos
  5. - Documentacion habitual

    - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos

    - Control informatico de la preparacion de pedidos

    - Trazabilidad: concepto y finalidad

  6. Registro y calidad de la preparación de pedidos
  7. - Verificación del pedido

    - Flujos de información en los pedidos

    - Codificación y etiquetado de productos y pedidos

    - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. - Manual

    - Semiautomático

    - Automático

    - Picking por voz

  4. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
  5. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos

    - Unidades de volumen y de peso: interpretación

  6. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
  7. - Factores operativos de la estiba y carga

    - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio

    - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos

    - Mercancías a granel

  8. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
  9. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos

    - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido

    - Complementariedad de productos y/o mercancías

    - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENVASES Y EMBALAJES
  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega
  2. - Consideraciones previas

    - Embalaje primario: Envase

    - Embalaje secundario: cajas

    - Embalaje terciario: pales y contenedor

  3. Tipos de embalaje secundario:
  4. - Bandeja

    - Box palet

    - Caja dispensadora de liquidos

    - Caja envolvente o Wrap around

    - Caja expositora

    - Caja de fondo automático

    - Caja de fondo semiautomático

    - Caja de madera

    - Caja de plástico

    - Caja con rejilla incorporada

    - Caja con tapa

    - Caja de tapa y fondo

    - Caja de solapas

    - Cesta

    - Estuche

    - Film plástico

    - Plató agrícola

    - Saco de papel

  5. Otros elementos del embalaje:
  6. - Cantonera

    - Acondicionador

    - Separador

  7. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  8. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  9. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases

    - Empaque

    - Etiquetado

    - Precinto

    - Señalización y etiquetado del pedido

  10. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia
  11. - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual

  12. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos
  2. - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos

  3. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas
  4. - Senalizacion de seguridad

    - Higiene postural

    - Equipos de proteccion individual

    - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga

  5. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.

Titulación de la Maestría control almacén

Titulación de Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Claustro docente de la Maestría control almacén

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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¿Qué es un almacén?

Un almacén no es más que aquella instalación que nos ayuda a regular el flujo de entrada y salida de mercancía. Estos flujos suelen no estar coordinados y esa es una de las razones por las que se precisa definir una óptima logística de almacenamiento. Según la actividad económica de la empresa, esta necesitará un tipo u otro de almacén. Estos tipos de almacén se clasifican de la siguiente forma:

  • Según el edificio, encontramos almacenes al aire libre, naves, sótanos...
  • Según el flujo de materiales, pueden ser almacenes de materias primas, componentes o productos semielaborados, productos acabados...
  • Según su localización, pueden ser centrales, regionales y de tránsito.
  • Según su mecanización, pueden ser manuales, convencionales o automáticos.

¿Qué es la logística?

Podemos definir la logística como aquellas operaciones que tienen como principal objetivo que el producto llegue desde la obtención de sus materias primas hasta el consumidor final. Por lo tanto, se trata en su mayoría de operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos. En cuanto a sus funciones principales, podemos nombrar algunas como:

  • Procesar las órdenes de compra.
  • Mover los productos, esto se refiere al desplazamiento tanto dentro de los almacenes como entre estos y el punto de venta final.
  • Se encarga del embalaje de los productos para su protección y conservación.
  • El almacenamiento del producto según sus características.
  • Control del flujo de stock.

¿Qué es el sistema Just In Time?

Si traducimos el término de Just in Time como "justo en tiempo". Se trata de un método de producción que trata de contar solamente con la cantidad necesaria de cada producto para su fabricación, en el momento y lugar justo, y, de esta forma, eliminar cualquier exceso de producto que suponga un desperdicio o que no aporte valor.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría control almacén

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